www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

Televisión

Televisión

El presentador regresa a Cuatro para liderar este nuevo espacio de análisis e investigación.

Dos ciudadanos anónimos confrontarán ideas opuestas en el ámbito político, ideológico o religioso viviendo situaciones que les ayudarán a conocer en profundidad lo que piensan sus contrarios. Así resume la web de Cuatro el nuevo programa de Jesús Cintora, ‘La línea roja’.

Neuromarketing

Los investigadores han estudiado señales fisiológicas como la actividad eléctrica cardíaca y la actividad eléctrica de la dermis para evaluar las emociones.

Investigadores de las universidades Rey Juan Carlos y la Internacional de La Rioja han utilizado técnicas de neuromárketing para analizar las respuestas fisiológicas y emocionales de varios voluntarios mientras visionaban ocho anuncios de televisión, donde se manifiestan emociones como la alegría y la sorpresa. El anuncio con mejores resultados y el más atractivo para los participantes ha sido el 'protagonizado' por la tristeza.

Contenido patrocinado

En primer lugar, hay que tener claro que no todos los televisores generan de la misma manera la imagen.

Son pocos los que no cuentan con una televisión en su hogar y, sin embargo, muchos los que desconocen su funcionamiento y principales características técnicas. Esta escasa familiaridad con la tecnología doméstica no ha hecho sino crecer durante los últimos años, cuando aparatos de última gama y televisores inteligentes han inundado nuestros salones. Y, si bien es cierto que para disfrutar de uno de estos dispositivos no hay que ser un experto digital, conviene saber cuáles son los aspectos básicos que marcan diferencias cualitativas entre unos aparatos y otros. Pensemos que tarde o temprano tendremos que cambiar de televisor o, quizás, sustituir algunos de sus componentes: ¿cuál elegir? ¿Qué requisitos priorizar? A continuación, damos algunas ideas sobre cómo comparar entre sí los diversos productos del mercado.

Especial telecomunicaciones VII

Un buen ejemplo del interés de las 'telecos' por el vídeo es el de AT&T.

La televisión de pago se ha convertido en la gran apuesta de los operadores de telecomunicaciones para fidelizar a sus clientes en un nuevo panorama en el que los servicios de voz tienen cada vez menos tirón. El auge de los paquetes convergentes y el 'boom' de las series han modificado las preferencias de los consumidores, que ahora sitúan la oferta de contenidos en el centro de su elección.

Televisión

La tecnología PervasiveSUB, desarrollada por investigadores Universidad Carlos III de Madrid, permite a las personas ciegas ver los contenidos sin intermediarios.

Telefónica, junto a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas (Fasocide) y a investigadores Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha presentado esta mañana un sistema pionero que permite a las personas sordociegas ver la televisión sin necesidad de intermediarios.

Televisión

La red social empezaría a emitir series y programas de producción propia a partir de este verano.

La guerra de los contenidos audiovisuales se calienta. Facebook ha decidido seguir los pasos de rivales como Amazon y lanzarse a la producción de series y programas de televisión, que empezarán a emitirse este mismo verano. Una noticia que se conoce días después de que YouTube anunciara el lanzamiento de varios shows protagonizados por grandes estrellas que se podrán ver de forma gratuita y exclusiva en el portal de vídeo de Google.

Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones ingresó 24.640 millones de euros en 2016, según los datos de la CNMC.

Los servicios audiovisuales y la banda ancha son el principal motor de crecimiento de las compañías de telecomunicaciones en el negocio minorista. Según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), experimentaron un fuerte incremento de la facturación en 2016, permitiendo al sector mantener su avance anual continuo pese al desplome de los servicios de voz.

Televisión

La plataforma de vídeo ha anunciado que producirá contenidos propios con grandes estrellas para atraer a más anunciantes.

YouTube comienza su gran asalto al negocio televisivo. El popular portal de vídeos de Google se ha lanzado a la producción de series, películas y programas propios, que se podrán ver en la plataforma de forma gratuita, con el fin de engordar su abultada cifra de ingresos publicitarios.

Televisión de pago

Las plataformas de pago sumaron en el tercer trimestre del año pasado 140.000 nuevas altas, hasta los 6,01 millones de usuarios.

La televisión de pago sigue sumando usuarios en España. Según los datos publicados esta mañana por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), superó la barrera de los seis millones de abonados al cierre de septiembre de 2016, al sumar 140.000 contratos en el tercer trimestre.

Televisión

"Las películas sobre científicos hablan poco de ciencia y se centran en sus vidas personales".

El 25 de abril se estrena Genius, una serie de televisión que aborda la vida de Albert Einstein. Aunque no es la primera vez que se representa al físico alemán en la pequeña y gran pantalla, lo cierto es que, a pesar de su importancia, apenas existen aproximaciones que profundicen en sus investigaciones y vayan más allá de su icónica imagen de científico.

TVE

Aurora Mínguez aseguró en directo que el ataque en los Campos Elíseos "dan la razón a Le Pen". La periodista ha aclarado que fue un error.

Las miradas han vuelto a situarse en TVE. Este jueves, un atacante armado disparó en los Campos Elíseos a dos policías, asesinando a uno de ellos e hiriendo gravemente a otro. En ese momento, el Telediario 2 de La 1 conectó rápidamente con su corresponsal en París, Aurora Mínguez, para informar de dicho atentado. En ese momento, la periodista cometió un error que no pasó desapercibido por las redes sociales.

Telecomunicaciones

Los analistas de Citigroup vaticinan que la española logrará convertir en beneficio bruto de explotación un tercio de su facturación.

Telefónica vuelve a situarse al frente de su sector. Esta vez, en rentabilidad de negocio. Gracias a su apuesta por la televisión, la presidida por José María Álvarez-Pallete será la ‘teleco’ europea que mayor porcentaje de beneficio consiga por cada euro de ingresos que perciba este ejercicio. Una tendencia que, según los analistas, se acrecentará el próximo 2018.

Televisión

El total de horas de programación dedicada a la fe ha aumentado en 56 minutos comparado con el año pasado.

Cada vez se ve menos la televisión y cada vez se emite más contenido de carácter religioso en Semana Santa. Esas son las conclusiones a las que ha llegado la consultora audiovisual Barlovento, que ha analizado los datos ofrecidos por la medidora de audiencias, Kantar Media, y ha elaborado un breve informe al que ha tenido acceso elboletin.com.

Youtube

La televisión en España, productoras, cadenas y anunciantes han tratado sin éxito de acercarse a la población más joven.

¿Está la televisión atravesando una crisis similar a la que en su día atravesase la radio? ¿Está un soporte poco flexible y unidireccional obsoleto para las necesidades del presente? ¿Es posible una reconciliación entre este medio y las nuevas generaciones?

Cuentos que cuentan

Iker Jiménez, Lucía Bosé o La Quinta del Buitre aglutinaron a más de dos millones de personas frente al televisor.

La entrevista de José María Aznar en el programa de Bertín Osborne fue, con permiso de Jorge Fernández Díaz, el evento periodístico y político del miércoles. Pocas veces se puede ver y escuchar al expresidente de España responder ante las preguntas incisivas de un periodista. Sus ocho años en el Gobierno dejaron muchas cuestiones sin respuesta (¿por qué la Guerra de Irak?) y Bertín tenía ganas de cobrar esa factura.