www.elboletin.com
Edición testing    21 de julio de 2017

Tarjetas Black

Los periódicos digitales

El expresidente de Caja Madrid, que se suicidó este miércoles, fue avisado de que podría regresar a prisión por las tarjetas 'blacks'.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que se suicidió este miércoles de un disparo en el pecho, sabía que sus días en libertad estaban contados. Iba a regresar a prisión en los próximos meses. En concreto, antes de Navidad. Varios abogados le habían advertido que su recurso por el caso de las tarjetas 'blacks' sería rechazado y acabaría comiéndose el turrón entre rejas.

Miguel Blesa

Mientras varios de su propia especie penan sus culpas en Soto del Real, Miguel Blesa ha optado por intentar suerte en otra vida.

El probable suicidio de Miguel Blesa, el financiero otrora todopoderoso que durante muchos años formó parte de la envidiada elite económica y política que protagonizaba con mucha frecuencia la vida pública madrileña es un suceso triste y lamentable, sin duda. Todas las muertes lo son, no importa quien haya sido la víctima. En este caso, el interés no carente del morbo que la noticia despierta, tiene una doble vertiente: por una parte se trata de un personaje público, odiado por muchos y adulado por otros, y sobre todo por haberse convertido en la primera víctima mortal que la corrupción nos recordará en su nauseabunda historia.

Muerte de Blesa

La muerte del acusado extingue la responsabilidad penal. Los herederos deberán indemnizar a los perjudicados.

La muerte de Miguel Blesa provoca un vuelco en las causas que tenía abiertas con la Justicia. El fallecimiento de un imputado extingue la responsabilidad penal, por lo que las causas pendientes que tenía el expresidente de Caja Madrid quedan automáticamente sobreseídas. Sin embargo, la responsabilidad civil permanece y serán los herederos – si aceptan la herencia – de Blesa quienes deban indemnizar a los perjudicados.

Caso Bankia

Un exconsejero de Caja Madrid reclamaba casi 10.000 euros a Bankia por la salida a Bolsa.

Nuevo revés judicial para el exconsejero de Caja Madrid Juan Gómez Castañeda, uno de los miembros de la cúpula de la entidad madrileña que han sido condenados a prisión por el caso de las polémicas tarjetas ‘black’. Según publica el diario El Mundo, Gómez Castañeda ha visto desestimada una demanda presentada contra Bankia para que le indemnizara por la salida a Bolsa de la entidad en 2011.

Tarjetas Black

La CIC recurre ante el Tribunal Supremo la sentencia de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia que condenaba a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato por el uso de tarjetas ‘black’ de la malograda entidad, ya que les exoneraba del delito de administración desleal.

Corrupción en el Canal de Isabel II

La detención del empresario y yerno de Villar Mir, Javier López Madrid, se suma a otras causas que tiene abiertas con la Justicia.

Javier López Madrid, conocido como ‘compi yogui’ en la sabiduría popular, ha sido detenido en la madrugada del jueves al viernes por presunta financiación irregular al PP de Madrid. López Madrid es directivo de OHL – y yerno de Villar Mir – y se le acusa de haber pagado una comisión de 1,4 millones de euros a Ignacio González.

Tarjetas Black

La Fiscalía había solicitado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para Blesa, mientras que para Rato no había pedido medida cautelar alguna.

Tarjetas Black

La acusación popular que ejerce la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha pedido prisión provisional sin fianza para Blesa.

Tarjetas Black

En la vista tendrá que comparecer también Rato, ya que así lo ha solicitado la acusación popular ejercida por la CIC.

Tarjetas Black

El fiscal podría solicitar el ingreso en prisión de Blesa, la retirada del pasaporte o que comparezca periódicamente en el juzgado.

Tarjetas Black

El fiscal se inclinaría por pedir como máximo prisión eludible con fianza para Miguel Blesa, porque está acusado en otro procedimiento.

Tarjetas Black

La CIC, que ejerce la acusación popular, insiste en un delito de administración desleal del que han sido absueltos los condenados.

Tarjetas Black

“Dijimos en cinco años. Lo hemos conseguido en cinco años. Tan sólo tres años después de que sacásemos a la luz los ‘Correos de Blesa’”, aplauden.

Tarjetas Black

La Audiencia Nacional impone condenas de prisión de hasta seis años a los 65 acusados por el uso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.

Tarjetas Black

La Audiencia Nacional impone condenas de prisión de entre tres meses y seis años a los 65 acusados por el uso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.