www.elboletin.com
Edición testing    24 de abril de 2017

Sector inmobiliario

Bolsas

El banco de inversión danés estima un potencial del 4% en las principales materias primas.

Los bamboleos a los que están sometidas las Bolsas europeas son más un producto de especulaciones que un reflejo de la situación real del Viejo Continente. Esta es la opinión de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, que apunta hacia la renta variable europea como su principal apuesta inversora en este trimestre recién iniciado.

Mercado Inmobiliario

El banco malo registró unas pérdidas anuales de 663 millones, frente a los 103 millones de 2015.

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) registró unas pérdidas de 663 millones de euros durante el pasado 2016, por encima de los números rojos de 103 millones del ejercicio anterior, según ha comunicado hoy la sociedad que preside Jaime Echegoyen, que achaca estas pérdidas a la caída del margen bruto por la venta de activos en minusvalía y a los altos costes de la gestión de la cartera.

Bolsa

La inmobiliaria cierra su primera jornada en un precio de 16,98 euros por acción.

Tras un estreno en el que llegó a coquetear con subidas de casi un 10%, finalmente Neinor Homes ha cerrado su primera jornada en Bolsa con una subida del 3,16%, al marcar 16,98 euros, frente a los 16,46 euros fijados para el debut en el parqué.

Hipotecas sobre vivienda

Los préstamos hipotecarios firmados a tipo fijo alcanzan un nuevo máximo al suponer el 34,5%, según el INE.

En enero se constituyeron un total de 27.240 hipotecas sobre viviendas, un 16,9% más que el mismo mes del año anterior y la cifra más alta en cinco años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La hipoteca media para comprar vivienda fue por importe de 112.844 euros, un 6,4% más que un año antes, a un interés del 3,14% y a un plazo de 23 años.

Mercado inmobiliario

La renta mediana de las familias ha caido un 9,7% desde 2011, según el Banco de España.

La pérdida de poder adquisitivo ha cambiado el perfil del comprador de vivienda en España, que se ha visto obligado a reducir sus expectativas al buscar casa, según un informe de pisos.com. Tal y como refleja la Encuesta Financiera de las Familias (EFF) realizada por el Banco de España a más de 6.000 hogares, la renta mediana de las familias españolas ha experimentado un descenso del -9,7% respecto a 2011, situándose en los 22.700 euros anuales, lo que repercute directamente sobre su activo más valorado: la vivienda.

Sector inmobiliario

Albirana se estrenará a 33,60 euros por acción, lo que supone una valoración de 168 millones para la trigésimo segunda socimi del MAB.

Sector inmobiliario

Ores Socimi se estrenará como cotizada a razón de 1,00 euro por acción, precio resultante de la ampliación de capital recientemente cerrada por la inmobiliaria.

Sector inmobiliario

Las acciones de Tarjar Xairo se estrenarán a 53,12 euros. La cartera de activos de la socimi son naves industriales repartidas entre Madrid y Valencia.

Sector inmobiliario

La socimi Trajano Iberia ha adquirido el centro comercial de Alcalá de Henares que cuenta con una ocupación del 95% por 100 millones de euros.

Sector inmobiliario

El presidente Abánades se ha propuesto triplicar el valor contable de Quabit en cinco años partiendo de una ampliación de capital que se ha comprometido a suscribir.

Sector inmobiliario

Gore Spain Holdings es la vigésimo novena socimi en incorporarse al MAB. Su cartera de 20 activos inmobiliarios se traduce en una capitalización de 14 millones.

Sector inmobiliario

La operación de venta se ha cerrado en 35 millones de euros por parte de la socimi, que han supuesto para Vocento plusvalías del entorno de los 22 millones de euros.

Sector inmobiliario

Con el alquiler de tres plantas de un edificio ubicado en el distrito financiero de Madrid, Axiare logra mejorar su nivel de renta al 80%.

Sector inmobiliario

La socimi creada por BlueBay Hotels, la decimoquinta cadena hotelera española, podría alcanzar una valoración cercana a los 500 millones de euros en su debut.

Sector inmobiliario

La socimi Optimum RE Spain se estrenará en el MAB con una capitalización de 50 millones de euros repartida a tenor de una valoración inicial de 10 euros por acción.