www.elboletin.com
Edición testing    21 de septiembre de 2017

Sector inmobiliario

Irlanda

Una década después del inicio de la crisis, los precios de los inmuebles se disparan un 12,3% por la escasez de vivienda.

Nama, el banco malo creado en Irlanda después de que el ‘boom’ del ladrillo provocase un colapso del sector financiero, podría tener una segunda vida como promotor inmobiliario estatal, según publica Financial Times.

Vivienda

Un estudio alerta que los pensionistas de todas las autonomías sufren dificultades a la hora de afrontar la hipoteca o el alquiler.

A los pensionistas les queda este año menos dinero en el bolsillo tras pagar su vivienda, ya sea con una hipoteca o con un alquiler, ya que el porcentaje de la pensión que deben utilizar para afrontar el pago de su hogar ha crecido un 3,48% respecto a 2016.

Vivienda

La nuda propiedad es una opción pensada para personas mayores que permite obtener un dinero y conservar el derecho de residir en el inmueble.

Son muchos los propietarios de viviendas que desconocen que existe una forma de vender su casa y seguir viviendo en ella, lo que es posible gracias a la nuda propiedad, una opción de la que informa Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM.

Vivienda

A la hora de firmar un contrato de alquiler hay informaciones legales y fiscales que conviene conocer de antemano.

El fin de las vacaciones es el momento en el que muchas personas se plantean buscar un nuevo alquiler, aunque conviene tener una información básica para que ni arrendador ni arrendatario se lleven orpresas desagradables.

Mercado Inmobiliario

La exposición inmobiliaria del banco de las cajas vascas ascendía al cierre de junio a 2.300 millones de euros.

Kutxabank ha reducido su exposición inmobiliaria en más de 4.700 millones de euros desde su constitución en 2012, al pasar de los 7.000 millones que mantenía en 2012 en créditos y activos ligados al ámbito del negocio inmobiliario, a los 2.300 millones de euros al final de junio 2017, lo que supone un descenso del 70%.

Mercado Inmobiliario

Los ingresos de la gestión de la cartera de préstamos al promotor aumentaron cerca del 13%.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cerró la primera mitad del año con una cifra de ingresos de 1.710 millones de euros, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo período de 2016, según los datos provisionales que ha publicado hoy el conocido como ‘banco malo’.

Inmobiliario

La rentabilidad de la inversión en vivienda es cinco veces superior a la de la deuda pública, según un estudio de Idealista.

La inversión inmobiliaria en España vuelve a ser rentable. La recuperación del sector y sobre todo de la demanda de alquileres ha incrementado la rentabilidad desde el 5,5% de hace un año hasta el 7,3% de ahora, es decir, alquilar pisos es ahora un 33% más rentable que hace un año.

Foro MedCap

Merlin Properties critica que en la administración pública hay “aversión a la edificabilidad” después de la burbuja.

El ladrillo español comienza a dar sus primeros síntomas de recuperación en un escenario en el que las reglas del juego son muy diferentes a las de los años de la burbuja. El consejero delegado de Merlin Properties, marca destacada de este resurgir, critica la actitud hostil de muchos mandatarios públicos: “Los políticos creen que hacen bien su trabajo si quitan alturas a una torre”, ha denunciado.

Mercado Inmobiliario

Al cierre del primer trimestre, el valor neto contable de la cartera total de activos ascendía a 39.604 millones.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) prácticamente duplicó en los cuatro primeros meses del año -un crecimiento del 92%- la venta de inmuebles. En concreto, comercializó un total de 5.720 inmuebles, sumando los activos propios y los que figuran como garantías de los préstamos al promotor que gestiona la empresa, cuando en el mismo período de 2016la cifra se situó en 2.979 unidades.

Popular

Los problemas de solvencia obligan al Popular a reducir de forma “acelerada” los activos improductivos, señala la agencia.

Banco Popular no dispone del tiempo necesario para esperar a que la recuperación del sector inmobiliario en España impacte de forma positiva sobre la calidad de los activos que tiene en su cartera, según ha avisado Moody’s.

Mercado Inmobiliario

De acuerdo con un informe de Fotocasa, otro 16% no tiene ninguna vivienda.

El 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda frente a un 16% que no tiene ninguna, de acuerdo con el informe ‘Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017’ elaborado por Fotocasa, que pone de relieve también que un 16% de los españoles posee dos o más viviendas.

Mercado Inmobiliario

La campaña, que durará tres meses, incluye activos que han sido terminados por la propia Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta 3.716 viviendas nuevas ubicadas en 16 comunidades autónomas y con precios que oscilan entre 17.700 euros y 394.000 euros.

Resultados empresariales

Las rentas de centros comerciales y oficinas suponen la principal fuente de ingresos para ambas compañías inmobiliarias.

La digestión de cuentas echa el freno a las dos socimi del Mercado Continuo. Merlin Properties y Lar España se decantan por movimientos cautos en Bolsa a pesar de haber dado cuenta de mejoras en ingresos y beneficios al término del primer trimestre.

Bolsas

El banco de inversión danés estima un potencial del 4% en las principales materias primas.

Los bamboleos a los que están sometidas las Bolsas europeas son más un producto de especulaciones que un reflejo de la situación real del Viejo Continente. Esta es la opinión de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, que apunta hacia la renta variable europea como su principal apuesta inversora en este trimestre recién iniciado.

Mercado Inmobiliario

El banco malo registró unas pérdidas anuales de 663 millones, frente a los 103 millones de 2015.

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) registró unas pérdidas de 663 millones de euros durante el pasado 2016, por encima de los números rojos de 103 millones del ejercicio anterior, según ha comunicado hoy la sociedad que preside Jaime Echegoyen, que achaca estas pérdidas a la caída del margen bruto por la venta de activos en minusvalía y a los altos costes de la gestión de la cartera.