www.elboletin.com
Edición testing    26 de julio de 2017

Sanidad

Sanidad

Los participantes de las Jornadas sobre Profesiones Sanitarias Relacionadas con el Deporte exigen una una capacitación regulada por el Ministerio de Sanidad para poner fin a esta práctica.

Los profesionales de la medicina deportiva han denunciado en unas Jornadas organizadas por la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) la necesidad de proteger la salud de los pacientes frente al intrusismo en el sector.

Sanidad en Madrid

Podemos sale en defensa de las expedientadas y preguntará a la ministra de Sanidad por su caso.

Alda Recas, Victoria Trujillo, David Verdegay y Víctor Jiménez son dos enfermeras y dos enfermeros que han sido sancionados por el Colegio de Enfermería de Madrid y el Consejo General de Enfermería por haber interpelado “de forma intensa” a Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, durante una Junta General del Colegio madrileño.

Ayuntamiento de Madrid

MATS pide al ayuntamiento que no siga actuando “al margen de los sectores sociales”.

El proceso de externalización de dos servicios públicos de Madrid Salud y su posterior suspensión por parte del Ayuntamiento de Madrid ha aflorado la disconformidad de muchos sectores sociales con el proceder del actual equipo de gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena.

Corrupción

La formación morada recuerda que los casos de corrupción cuestan 90.000 millones al año al Estado español.

Los casos de corrupción que asolan España cuestan al Estado 90.000 millones de euros al año, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esto supone, afirma Podemos, cerca de 2.000 euros por persona, incluyendo bebés. Un dinero extra que la formación morada quiere saber en qué gastaría la ciudadanía si no existieran estos casos y tramas.

Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid y PSOE suspenden las licitaciones en una moción de urgencia.

Una moción de urgencia presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado los procesos de externalización abiertos por el consistorio en dos servicios públicos de Madrid Salud. Los votos de PSOE y Ahora Madrid, con la abstención de Ciudadanos, consiguen dar ‘marcha atrás’ en una decisión que había indignado a todo el sector de la Sanidad pública.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento asegura que es la rigidez de Hacienda la que le impide remunicipalizar.

“El Partido Popular y otras organizaciones, en forma de aliados o de pinza, tienen como objetivo central que Madrid no funcione. Porque si la experiencia de Ahora Madrid y de otros ayuntamientos del cambio funciona, podrá generalizarse a otras instancias del Estado”. Así concluye un comunicado de Ahora Madrid donde expone las razones que han llevado al consistorio a externalizar dos servicios de Madrid Salud.

Ayuntamiento de Madrid

El sindicato se une a MATS, a Anticapitalistas y a miembros de Ahora Madrid, entre otros.

El pasado viernes 14 de julio, elboletin.com informaba que el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un proceso de externalización de sus servicios públicos al convocar un concurso del que saldrá una (o dos) empresas privadas ganadoras que se encargarán del “Servicio de Educación Social y Medicación Intercultural de Apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC)” y de la “Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud” durante los próximos dos años.

Sanidad

“Sanidad pública: sin recortes, ni caridad” es el mensaje que traslada este domingo la Marea blanca por las calles de Madrid.

Las recientes donaciones de Amancio Ortega han levantado amplias polémicas. ¿Oportunismo? ¿Campaña de imagen? ¿Buena fe sin más? Las asociaciones en defensa de la sanidad pública de diversas regiones ya se han pronunciado. Y las críticas que han dirigido han sido intensas. Ahora la Marea Blanca va un paso más allá: aparte de reflexionar sobre qué implican este tipo de actos y qué entienden que se esconden detrás, los colectivos se concentran este domingo a las 12:00 horas frente al Ministerio de Sanidad para recordar que la sanidad pública no necesita “ni recortes, ni caridad”.

Sanidad

El Ayuntamiento de Madrid licita por valor de 6,2 millones dos proyectos que le han granjeado críticas hasta desde Podemos.

Madrid Salud no pasa por sus mejores momentos. El servicio municipal que se encarga de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades vivirá este 1 de septiembre un nuevo revés. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso público dos contratos por valor de 6,2 millones de euros para que una empresa privada se haga cargo de las labores del “Servicio de Educación Social y Medicación Intercultural de Apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC)” y de la “Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud” durante los próximos dos años.

Sanidad

La Plataforma en Defensa del Hospital Público de Móstoles carga contra el intento del PP de defender el centro de manera hipócrita.

“Moción del Grupo Municipal Popular para que se respete al Hospital Universitario de Móstoles”. Este fue uno de los puntos del día del último pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Móstoles. Una iniciativa que ha salido desde el PP y que ha sorprendido a la Plataforma en Defensa del Hospital Público de Móstoles. Y no precisamente de buena manera al ser impulsada, según denuncian, por el “partido político que encabeza el ataque contra la sanidad pública desde hace décadas”.

Sanidad

En las últimas fechas, las denuncias de los trabajadores y de las organizaciones presentes en el hospital han ido aumentando.

El Hospital La Paz no solo es el mejor hospital público de España, según el último estudio del Monitor de Reputación Sanitaria, también es un foco de lucha de sus trabajadores y de las distintas organizaciones presentes. Las últimas inundaciones que ha sufrido el centro ha supuesto el último episodio de defensa y denuncia que se ha protagonizado en el complejo hospitalario. Sin embargo, no es el único.

Sanidad

De 2012 a 2016, los hospitales de gestión privada como la Jiménez Díaz o el Rey Juan Carlos han aumentado la atracción de pacientes en un 257% y un 519%.

“La libertad es el valor esencial y el principio organizador de toda sociedad avanzada y necesita para su ejercicio efectivo materializarse en realidades concretas”. De esta manera, Esperanza Aguirre daba el pistoletazo de salida a una de sus medidas más sonoras en la sanidad madrileña cuando la dirigía: la libre elección. Varios años después de que la Asamblea de Madrid –con mayoría absoluta del PP- diese su visto bueno, los datos oficiales desvelan que esta fórmula tiene un gran beneficiario (como alertaron desde la Marea Blanca): las empresas privadas que mantienen conciertos con la sanidad pública.

Sanidad

Los hospitales Clínico San Carlos, La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón se verán afectados por esta decisión.

No hay verano sin ola de calor ni sin cierre de camas en los hospitales públicos. Algo que ya es una imagen típica en Madrid tanto como con las obras de Metro aprovechando este periodo. Y es que, a pesar de que la Comunidad de Madrid no facilita datos, el esfuerzo de los profesionales para conseguir las cifras desvela cómo los grandes centros hospitalarios de la región cerrarán temporalmente hasta inicios de octubre una media de una de cada tres camas.

Sanidad

AMYTS, CCOO, UGT, MATS y AFEM reprochan la falta de inversión y la externalización del mantenimiento.

La unanimidad es total: las imágenes de los hospitales madrileños inundados por la tormenta tienen un protagonista. Y ese no es otro que la falta de mantenimiento, que hace estragos en unos edificios que cuentan con una antigüedad destacable. Así lo han considerado los sindicatos AMYTS, CCOO y UGT, así como desde la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS) al ver los incidentes de este jueves.

Sanidad

La tormenta en Madrid provoca inundaciones en el Hospital de La Paz, en el de Getafe, en el Clínico San Carlos, en el Ramón y Cajal y en el 12 de Octubre.

La amenaza de tormenta cernía sobre Madrid. Las advertencias de los meteorólogos se han ido acumulando a lo largo de toda la semana. Y la madrugada del miércoles al jueves ya dejó entrever lo que se podría avecinar. Algo que han comprobado con sus propios ojos los trabajadores de las Urgencias del Hospital de La Paz y del Hospital Clínico San Carlos.