www.elboletin.com
Edición testing    26 de mayo de 2017

Sanidad

Sanidad

La Marea Blanca se pregunta por qué la Comunidad de Madrid no habla de integrar unidades de media y larga estancia en centros de gestión privada.

La manifestación que rodeó este domingo al Hospital Universitario de La Princesa tenía tres principales reivindicaciones: que dimitan los responsables de la sanidad madrileña, es decir Jesús Sánchez Martos y Cristina Cifuentes; que se dote de recursos al centro y que “sobre todo” se olvide el nuevo plan de la Consejería de Sanidad de reconvertir camas de agudos a media y larga estancia en seis hospitales públicos (Móstoles, la Paz, Getafe, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Príncipe de Asturias).

Sanidad

Atuescre lamenta que desde la firma del convenio con la Comunidad de Madrid se les “insulta, increpa y amenaza”.

Cruz Roja ha querido salir al paso de las dudas que se ciernen sobre el servicio de extracción de sangre que realizan en la Comunidad de Madrid. Una labor que ha sido altamente criticada por el “derroche” de fondos públicos a una entidad privada y por el que la Asociación de Trabajadores de la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja (Atuescre) ha estallado denunciando la “campaña constante de difamación provocación, acoso y violencia verbal” que sufren.

Sanidad

Los sindicatos convocan una nueva manifestación contra el endurecimiento de las condiciones laborales que propone la patronal en el nuevo convenio colectivo.

Los trabajadores de la sanidad privada de la Comunidad de Madrid se concentrarán hoy frente al Hospital Beata María Ana de Jesús para “denunciar la intención de la patronal del sector de precarizar más aun las pésimas condiciones laborales que sufren todos los trabajadores de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid”, según informa CCOO, uno de los sindicatos que -junto a UGT y FSES- ha convocado las movilizaciones.

Empleo

Los perfiles más demandados serán los médicos especialistas, los odontólogos y los enfermeros, según un informe de Adecco.

El sector sanitario se encuentra inmerso en una reestructuración tanto a nivel público como privado. La reversión las concesionarias, las adquisiciones entre grupos hospitalarios privados y el emergente turismo sanitario español, unidos a la escasez de determinados perfiles hacen prever un futuro optimista desde el punto de vista del empleo.

Presupuestos

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales denuncia que PP y Ciudadanos incumplen el acuerdo de investidura para dotar al sistema de Dependencia con más de 400 millones.

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales advierte que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017 para Atención a la Dependencia “supondrá resignarse a que 36.000 dependientes fallecerán este año sin poder ejercer su derecho a recibir prestaciones”, siguiendo la senda del año pasado en el que “40.647 personas dependientes fallecieron sin llegar a recibir los servicios a los que tenían derecho”.

Reino Unido

El Gobierno británico ha confirmado que se ha sufrido un “ataque informático a gran escala” en los hospitales públicos.

Los ataque informáticos no se detienen. Esta vez en Reino Unido y a su sistema sanitario público. Así lo ha confirmado el Gobierno británico que ha hablado de que un importante número de hospitales han sido objeto de un “ataque informático a gran escala”, según ha informado el diario The Guardian.

Sanidad

Usuarios y pacientes del Hospital de la Princesa animan a recuperar “la donación altruista de sangre” ante el incumplimiento de la Cruz Roja con el convenio firmado en 2013.

La batalla sobre la extracción de sangre en la Comunidad de Madrid no se detiene. Los colectivos sociales articulados en defensa de la sanidad pública lo tienen claro: esta labor ha de ser altruista y 100% pública. Un recordatorio que ha vuelto a lanzar la Plataforma de Usuarios y Pacientes en Defensa del Hospital Universitario La Princesa y la Sanidad Pública tras ver el “derroche” que supone el convenio que se firmó en 2013 con la Cruz Roja.

Sanidad

La falta de personal y material y unas infraestructuras deterioradas provocan el hartazgo de los sanitarios.

La Sanidad Pública en Madrid debe su magnífica reputación a los médicos, a los enfermeros y a las enfermeras y, en definitiva, a todo el personal sanitario que trabaja en sus instalaciones. Se lo debe a ellos porque el Gobierno regional mantiene su política de abandono y deterioro de la Sanidad Pública.

Sanidad

El colectivo exige a los diputados que apoyen 38 medidas para potenciar la sanidad pública.

La marea blanca que corre en cada región ha decidido unirse para desembocar en el Congreso de los Diputados. Una llegada que ha tenido lugar esta semana que no ha venido sola: se han entregado a todos los grupos parlamentarios un total de 38 propuestas en defensa de la sanidad pública para hacer frente “al desmantelamiento progresivo que sufre nuestro Sistema Nacional de Salud”.

Sanidad

AFEM y UGT piden a Cifuentes que cese a Sánchez Martos por sus “incumplimientos” y su “falta de respeto”.

Las peticiones de dimisión siguen llamando a la puerta de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Si a finales de la semana pasada la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) exigía la salida del consejero Jesús Sánchez Martos por su “engaño” con los presupuestos, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y UGT también reclaman un relevo en el departamento sanitario.

Sanidad

El Observatorio Madrileño de Salud exige la reversión de la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Una década merece un análisis. O al menos eso ha determinado el Observatorio Madrileño de Salud, integrado por numerosos ayuntamientos, sindicatos, asociaciones profesionales y entidades sociales. Un recorrido por la sanidad pública madrileña donde la privatización ha sido el fenómeno que ha marcado el ritmo de esta política dejando como grandes protagonistas a Esperanza Aguirre y a Ignacio González.

Sanidad

AMYTS estalla contra el PP y Ciudadanos por rechazar una serie de enmiendas que incluían reclamos históricos de los profesionales

La aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2017 sigue dejando duras sorpresas. A la indignación por no incluir un abono social de transportes, se le ha sumado el malestar de los médicos madrileños. Y es que el colectivo ha vuelto a estallar contra el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. De hecho, los profesionales han ido más allá: si hace una semana no le reconocían como interlocutor, este viernes han exigido su dimisión.

Sanidad

La renuncia del jefe de la UCI Pediátrica provoca que el consejero anuncie un grupo de trabajo para analizar las propuestas que mejoren el servicio.

La dimisión del jefe de servicio de la UCI Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón, Ángel Carrillo, por falta de medios para trabajar ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas en la sanidad pública madrileña. Una salida que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha reclamado que reconsidere su postura apoyándose en una nueva promesa.

Homeopatía

¿Debería sentirme culpable por haber recomendado este tipo de medicina a los clientes de mi farmacia durante tantos años, incluida mi madre mis hijos y mi perra? ¿si realmente es agua que no sirve para nada porqué…?

Los sindicatos denuncian el inmovilismo de la patronal para mejorar las condiciones laborales.

De un mes para otro muchas cosas pueden cambiar. O no. O todo lo contrario: puede ir a peor. Lo que sí tienen claro los trabajadores de la sanidad privada madrileña es que el tiempo sigue pasando y no hay variaciones en su conflicto. Por eso, el camino que han decidido es volver a la calle. Y el motivo sigue siendo el mismo: el inmovilismo de las empresas para mejorar las condiciones laborales.