www.elboletin.com
Edición testing    29 de abril de 2017

RTVE

Los periódicos digitales

Los investigadores de la Operación Lezo han incorporado al sumario conversaciones de las que se deduce que González medió para enchufar a esta exdiputada de IU en TVE.

Según el auto del juez Eloy Velasco por el que envió a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, éste habría pedido la contratación en TVE de una periodista de su confianza para que le defendiera y hoy elconfidencial.com asegura que dicha periodista afín es Libertad Martínez, exdiputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, a la que González “habría colocado en RTVE para que defendiese su imagen o intereses”.

Operación Lezo

Los trabajadores no se han visto sorprendidos por el auto del juez. “Llevan años con una estructura paralela”, denuncian.

La redacción de Televisión Española lleva más de dos años con una estructura paralela donde se ha llevado a cabo todo tipo de censuras y manipulación informativa. Esa estructura está formada por periodistas ‘ajenos’ a RTVE y procedentes de medios afines a la ideología del Partido Popular, como Intereconomía, Telemadrid o Libertad Digital.

Corporación RTVE

CCOO denuncia que los telediarios del pasado sábado se editaron “desde Moncloa y desde el Ministerio de Interior”.

El pasado 8 de abril, un acto en Bayona (Francia) visualizó la entrega de las armas por parte de ETA. Allí se dieron cita diferentes actores políticos y sociales del País Vasco, entre los que no se encontraban ni el PSOE ni el PP. En cualquier caso, supuso un acto de cierta relevancia informativa para todos los medios generalistas salvo para RTVE, que relegó a mitad del informativo la noticia del desarme oficial.

Corporación RTVE

El sindicato CCOO de RTVE asegura que José Antonio Sánchez “avergüenza” la empresa que representa.

La Secretaria General de CCOO en RTVE ha dirigido un escrito al Presidente de Casa América donde aclara que la Corporación RTVE no comparte las ideas “reaccionarias” expresadas por el Presidente de la empresa, José Antonio Sánchez, en su polémica intervención en la Casa América de Madrid del pasado jueves.

Entrevista

El vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE exige la dimisión del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

“A fuerza de ser cansinos hemos conseguido que el PP pase por el aro”

El Consejo de Informativos aplaude la decisión del Congreso y reclama que las “actuales direcciones de los Servicios informativos” dejen su puesto.

El Congreso de los Diputados, por unanimidad, dio el paso este martes para que RTVE sea dirigida por un presidente elegido por consenso. De esta manera, los grupos parlamentarios decidieron volver a la anterior fórmula de la ‘ley Zapatero’, algo que ha sido celebrado por el Consejo de Informativos de la Corporación.

RTVE

El Congreso decide volver a la ‘ley Zapatero’ y que determina que la Presidencia de la Corporación debe ser una designación consensuada.

RTVE tendrá un ‘nuevo’ modelo de elección de su presidente. Después de que la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa tumbase la necesidad del consenso parlamentario para este puesto, el Congreso de los Diputados ha decidido dar marcha atrás a esta medida del PP. De hecho, los propios populares, ante lo que se avecinaba como una nueva derrota parlamentaria, han apoyado la proposición de ley del PSOE.

Corporación RTVE

“Recuperar el consenso político devolvería la independencia a la radiotelevisión pública”.

La Proposición de Ley que presentará el PSOE este martes en el Congreso trata de recuperar la Radiotelevisión pública que imperó durante los años de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente. El Consejo de Informativos de RTVE ha dado el visto bueno a la propuesta porque “recuperar el consenso político devolverá la independencia a RTVE”.

Corporación RTVE

Desde que el PP cambió la ley: pérdida de credibilidad, de audiencia y de ingresos.

El legado de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno siempre ha estado en entredicho, con muchos grises y pocos claros. Sin embargo, hay tres cuestiones que a día de hoy nadie puede negarle como satisfactorias: la retirada de las tropas de Irak, la legalización del matrimonio homosexual y la calidad de RTVE.

RTVE

CGT consigue que la Justicia obligue a la corporación a publicar las auditorías anuales de la Intervención delegada de Hacienda tras negar la información a varios trabajadores.

RTVE

José Antonio Sánchez Domínguez considera que no es necesario cambiar “nada” porque la independencia en RTVE “ya está garantizada”.

RTVE

El Consejo considera como “graves descalificaciones” los mensajes que ha proferido un concejal del PP a la corresponsal de la televisión pública en Nueva York.

RTVE

CGT recoge una sentencia del Consejo de Transparencia donde acredita que el presidente de RTVE mintió justificando unas contrataciones amparándose a un plan que nunca se autorizó.

RTVE

El Comité Intercentros anuncia paros parciales los días 9 de marzo y 4 de abril, desde las 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

RTVE

El Consejo de Informativos también critica que la cadena haya nombrado como editora de la primera edición del Telediario a una periodista reprobada por “malas prácticas profesionales”.