www.elboletin.com
Edición testing    24 de junio de 2017

Renta Fija

Deuda Pública

El organismo cumple los pronósticos y se mantiene en el rango previsto de entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

El Tesoro Público ha cumplido el expediente en la subasta de bonos y obligaciones celebrada hoy, en la que ha colocado 4.230 millones de euros, dentro del rango previsto –entre 4.000 y 5.000 millones de euros- y a unos tipos más bajos que en anteriores pujas.

Deuda

El Consejo de Gobierno del BCE celebra este jueves su reunión de política monetaria.

La rentabilidad del bono de referencia alemán a diez años bajaba hasta mínimos de un mes en los mercados de renta fija. Los inversores confían en que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se reúne este jueves, apenas dé pasos mínimos hacia la retirada del programa de estímulos.

Bolsa

El saldo vivo de pagarés admitidos a negociación en el MARF alcanza la cifra de 1.000 millones de euros por vez primera.

La racha bajista se ha roto. Los bamboleos de precio de mayo han sido el antídoto para los menguantes volúmenes de negociación de la Bolsa española. A lo largo del quinto mes del año se han cerrado 4,7 millones de operaciones por 61.999 millones de euros, cifras que suponen un 19% y un 27% más que hace exactamente un año.

Popular

La deuda más arriesgada del Popular sigue en el ojo del huracán con fuertes descuentos en el mercado.

Las informaciones de que las autoridades europeas podrían tomar cartas en el asunto y forzar un rescate de Banco Popular si finalmente el equipo de Emilio Saracho no encuentra comprador para la entidad no sólo se reflejaban en la Bolsa, sino también en los mercados de renta fija, donde los títulos más arriesgados del banco cotizan con fuertes descuentos.

Deuda Pública

El Tesoro Público capta 4.643,18 millones de euros en sus nuevas subastas de deuda.

El Tesoro Público ha vuelto hoy a los mercados para colocar 4.643,18 millones de euros en bonos a tres años, obligaciones a 15 años indexadas a la inflación y obligaciones a 50 años. Los fondos captados se encuentran dentro de los objetivos previstos (entre 3.750 y 5.250 millones de euros), aunque el organismo se ha visto obligado a pagar intereses más altos que en anteriores subastas.

Popular

Los títulos de deuda más arriesgados del banco cotizan con fuertes descuentos en el mercado de renta fija.

Fuerte presión de los mercados sobre los bonos contingentes convertibles (CoCos) de Banco Popular, la deuda más arriesgada de la entidad que preside Emilio Saracho, ante las informaciones que apuntan a la posibilidad de que el comprador del banco exija una especie de ‘bail in’ que obligue a los tenedores a asumir pérdidas.

Banca

El Santander capta 400 millones de francos suizos en deuda ‘senior non-preferred’.

Banco Santander ha completado este martes una emisión de bonos con vencimiento a seis años por importe de 400 millones de francos suizos (unos 366,4 millones de euros al cambio actual) y un cupón del 0,75% en una operación orquestada por la entidad helvética Credit Suisse.

Grecia

Las rentabilidades de los bonos griegos a dos años suben hasta máximos de un mes.

Presión sobre la deuda griega en los mercados de renta fija después de que ayer Grecia y los acreedores no lograran llegar a un acuerdo sobre el rescate al país. Las conversaciones se retomarán el próximo mes de junio, con vistas a que se llegue a un acuerdo antes de julio, cuando el país heleno se enfrenta a importantes vencimientos.

Popular

BBVA coloca 500 millones en bonos CoCos al precio más bajo ofrecido por un banco español.

Banco Popular se encuentra en el ojo del huracán ante los continuos rumores sobre su futuro, lo que se ha traducido en una fuerte penalización de sus títulos tanto en la Bolsa como en la renta fija. Sin embargo, a diferencia de la reciente crisis, apenas se está percibiendo efecto contagio, permitiendo a sus competidores, por ejemplo, acudir con cierta normalidad a los mercados de deuda.

Fondos

Madrid, Cataluña y País Vasco acaparan el 54,4% del ahorro en fondos, cuando suman solo un 35% de la población nacional.

El vuelco de las carteras hacia fondos de inversión sigue su curso. También en España. El número de partícipes, y también el volumen total de activos acumulados, ha crecido por cuarto año consecutivo en el mercado nacional al cierre del ejercicio 2016.

Bolsa

Wall Street es la gran incógnita por el rally acumulado y la incertidumbre en torno a los próximos movimientos de la Fed.

El banco de inversión más solvente de Suiza ha lanzado sus recomendaciones para los próximos meses y la Bolsa de Japón se sitúa como su predilecta para apuestas a largo plazo. Union Bancaire Privée (UBP) presagia que la renta variable del país asiático podría “dar un vuelco” y convertirse en la mejor opción para “los inversores pacientes”.

Finanzas

La rentabilidad aportada a los mutualistas ha ascendido al 5,06%, construida fundamentalmente con renta fija.

La Mutualidad de la Abogacía ha visto crecer su cartera de ahorro bajo gestión hasta los 5.941 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio. Con respecto al año anterior, el incremento registrado por la institución de previsión social de los profesionales del Derecho alcanza el 12,73%.

Bancos europeos

Los bancos europeos emitieron más bonos a largo plazo en dólares que en euros en el primer trimestre.

Los mercados estadounidenses de renta fija se han convertido en la opción favorita de los bancos europeos a la hora de realizar sus emisiones de deuda a largo plazo, de acuerdo con un análisis de la agencia calificadora Fitch Ratings, que pone de relieve el auge de las emisiones ‘yankees’.

Renta fija

Los bonos verdes que ya causan verdadera euforia entre los amantes de lo ‘eco’ en China ganan terreno en España.

Las empresas españolas acuden con creciente asiduidad al todavía poco explorado mercado de los bonos verdes. Un territorio por el que el Gobierno apuesta con decisión como una de las fuentes de financiación corporativa claves en el futuro más inmediato.

Deuda Pública

La demanda ha superado los 8.500 millones de euros, frente a los 4.700 millones vendidos finalmente.

El Tesoro Público ha logrado pagar menos intereses en la subasta de bonos y obligaciones realizada hoy, en la que ha colocado títulos por valor de 4.702 millones de euros, en la parte alta del rango previsto.