www.elboletin.com
Edición testing    27 de abril de 2017

Renta Fija

Elecciones francesas

A una semana de las elecciones, los mercados no están preparados para una victoria de Le Pen o Mélenchon.

Cuando apenas queda una semana para la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, los inversores aguantan la respiración ante el miedo de que se repita una sorpresa como las del Brexit o la victoria de Trump. Si Le Pen o incluso Mélenchon llegan al Elíseo en vez del favorito Macron, podría desatarse una tormenta en los mercados de la que difícilmente podrían librarse los países del sur de Europa, como España o Italia.

Bolsas

El banco de inversión danés estima un potencial del 4% en las principales materias primas.

Los bamboleos a los que están sometidas las Bolsas europeas son más un producto de especulaciones que un reflejo de la situación real del Viejo Continente. Esta es la opinión de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, que apunta hacia la renta variable europea como su principal apuesta inversora en este trimestre recién iniciado.

Elecciones en Francia

Los inversores nipones representan un 10% del mercado actual de deuda pública francesa.

El próximo 23 de abril se celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y cada vez es más patente el nerviosismo de los inversores ante la posibilidad de que la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, acabe llegando al Elíseo.

Bolsa

La huída de capitales del mercado de renta fija encuentra su excepción en bonos vinculados a la inflación.

El riesgo cotiza al alza entre los inversores españoles. El peso de la banca en sus carteras de inversión ha crecido por primera vez en más de un año mientras que la deuda soberana pierde protagonismo. El clima económico favorable y la búsqueda de rentabilidad favorecen el desapego de las apuestas de perfil más conservador.

Bolsa

El cierre trimestral ha provocado un incremento del 111% en la negociación de derivados frente a febrero.

Los volúmenes de negociación en Bolsa española siguen de capa caída. A lo largo del primer trimestre del año 2017 el descenso ha alcanzado el 19% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se registró el mejor arranque anual desde 2011. Únicamente el mercado de renta fija para pymes se ha salvado del retroceso.

Deuda pública

La entrada de capital en fondos cotizados de cobertura alcanza cotas inéditas en meses.

La subida de tipos es ya una realidad en EEUU y la evolución de los datos macro en Europa sugiere que el repunte podría llegar más pronto que tarde. Un inminente vuelco para el que los grandes gestores de inversión ya están preparando sus carteras. Los bonos flotantes y los derivados de cobertura son cada vez más demandados.

Renta Fija

Los bonos franceses eran los que tenían peor desempeño, con los rendimientos del bono a diez años subiendo cuatro puntos porcentuales.

Renta Fija

La cantidad de deuda por debajo de cero tanto pública como corporativa llegó a alcanzar los 14 billones de dólares en septiembre de 2016.

Renta Fija

La prima de riesgo de Francia se situaba en 64 puntos básicos, su nivel más bajo en un mes.

Renta Fija

La rentabilidad de los bonos a dos años alemanes registra su mayor caída semanal en cinco años.

Renta fija

Los bonos proyecto de Solaria ofrecerán un internes nominal anual del 3,75% y han sido adjudicados con vencimiento a 20 años desde la fecha de desembolso.

Renta Fija

La rentabilidad de los bonos a dos años de Alemania ha alcanzado un nuevo mínimo hoy, situándose en el -0,872%.

Renta Fija

El director ejecutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling, considera que “no hay motivo de alarma” sobre la deuda de Grecia.

Renta Fija

El bono a diez años de EEUU ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, de un 2,506%.

Renta Fija

Durante 2016, los prestatarios de todo el mundo han emitido 6,62 billones de dólares en bonos, la mitad de ellos de empresas.