www.elboletin.com
Edición testing    20 de agosto de 2017

Renta Fija

Renta Fija

La compañía planea captar 1.500 millones a través de una emisión de bonos senior.

Tesla Motor acudirá a los mercados con la intención de recaudar 1.500 millones de dólares a través de una emisión de bonos senior que se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía de fabricar su primer coche eléctrico asequible a todos los bolsillos.

Divisas

EEUU creó 209.000 puestos de trabajo durante julio, mientras que la tasa de paro se situó en el 4,3%.

La economía estadounidense creó 209.000 puestos de trabajo el pasado mes de julio, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Departamento de Trabajo, que se sitúan muy por encima de los 179.000 empleos que había augurado el mercado. La tasa de paro se situó en el 4,3%, la más baja en 16 años.

Renta Fija

La rentabilidad del bono catalán con vencimiento en 2018 subía hoy hasta el 1,56%, su nivel más alto del último año.

El referéndum independentista de Cataluña convocado por el Gobierno de la Generalitat para el próximo 1 de octubre empieza a dejarse notar en los mercados de renta fija, donde las rentabilidades de los bonos de la región se han incrementado más de un 50% en el último mes.

Renta Fija

En apenas un año, el BCE se ha hecho en su balance con 100.000 millones de euros en deuda corporativa.

¿Beneficia más el agresivo programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) a los que menos lo necesitan? El debate vuelve a ponerse sobre la mesa después de que un informe haya puesto de manifiesto que los grandes emisores corporativos dominan cada vez más el mercado de renta fija.

Bancos centrales

La rentabilidad del bund alemán se mantenía en la jornada de hoy en zona de máximos de un año y medio.

Volantazo del Banco de Japón para evitar que la oleada de ventas de bonos en Europa, que conlleva una subida de las rentabilidades pagadas, se extienda a sus títulos soberanos. El banco central asiático ha anunciado hoy que comprará una cantidad ilimitada de deuda gubernamental nipona a diez años con un rendimiento de 0,110%.

Banco Central Europeo

El BCE estudió en su última reunión eliminar la referencia a una posible extensión en el programa de compra de deuda.

Por primera vez desde comienzos de 2016 la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años ha superado en la jornada de hoy una rentabilidad de un 0,5%, una subida en el rendimiento que refleja la apuesta de los inversores por un endurecimiento paulatino de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Banca

El banco emite 750 millones de euros en CoCos a un tipo de interés del 6%.

Bankia ha cerrado hoy su primera emisión de bonos contingentes convertibles en acciones de nueva emisión (CoCos) por un importe de 750 millones de euros con un interés del 6%, según publica la agencia Efe, que cita datos del mercado.

Renta Fija

El banco es el único emisor español que en 2017 ha accedido al mercado en todos los formatos de deuda disponible.

CaixaBank colocó ayer en el mercado una emisión de 1.000 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 a un plazo de once años, aunque la entidad catalana se guarda una opción de cancelación anticipada en el sexto año.

Bancos europeos

Los títulos cotizaban con fuertes descuentos la semana pasada ante el temor a un ‘bail in’.

Los precios de los bonos de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza se disparaban más de 15 puntos durante la jornada del lunes, después de que el pasado fin de semana el Gobierno italiano protegiera a estos títulos pese a la liquidación de los bancos, en un arreglo que deja en entredicho el rigor a la hora de aplicar la nueva regulación europea.

Deuda Pública

El organismo cumple los pronósticos y se mantiene en el rango previsto de entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

El Tesoro Público ha cumplido el expediente en la subasta de bonos y obligaciones celebrada hoy, en la que ha colocado 4.230 millones de euros, dentro del rango previsto –entre 4.000 y 5.000 millones de euros- y a unos tipos más bajos que en anteriores pujas.

Deuda

El Consejo de Gobierno del BCE celebra este jueves su reunión de política monetaria.

La rentabilidad del bono de referencia alemán a diez años bajaba hasta mínimos de un mes en los mercados de renta fija. Los inversores confían en que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se reúne este jueves, apenas dé pasos mínimos hacia la retirada del programa de estímulos.

Bolsa

El saldo vivo de pagarés admitidos a negociación en el MARF alcanza la cifra de 1.000 millones de euros por vez primera.

La racha bajista se ha roto. Los bamboleos de precio de mayo han sido el antídoto para los menguantes volúmenes de negociación de la Bolsa española. A lo largo del quinto mes del año se han cerrado 4,7 millones de operaciones por 61.999 millones de euros, cifras que suponen un 19% y un 27% más que hace exactamente un año.

Popular

La deuda más arriesgada del Popular sigue en el ojo del huracán con fuertes descuentos en el mercado.

Las informaciones de que las autoridades europeas podrían tomar cartas en el asunto y forzar un rescate de Banco Popular si finalmente el equipo de Emilio Saracho no encuentra comprador para la entidad no sólo se reflejaban en la Bolsa, sino también en los mercados de renta fija, donde los títulos más arriesgados del banco cotizan con fuertes descuentos.

Deuda Pública

El Tesoro Público capta 4.643,18 millones de euros en sus nuevas subastas de deuda.

El Tesoro Público ha vuelto hoy a los mercados para colocar 4.643,18 millones de euros en bonos a tres años, obligaciones a 15 años indexadas a la inflación y obligaciones a 50 años. Los fondos captados se encuentran dentro de los objetivos previstos (entre 3.750 y 5.250 millones de euros), aunque el organismo se ha visto obligado a pagar intereses más altos que en anteriores subastas.

Popular

Los títulos de deuda más arriesgados del banco cotizan con fuertes descuentos en el mercado de renta fija.

Fuerte presión de los mercados sobre los bonos contingentes convertibles (CoCos) de Banco Popular, la deuda más arriesgada de la entidad que preside Emilio Saracho, ante las informaciones que apuntan a la posibilidad de que el comprador del banco exija una especie de ‘bail in’ que obligue a los tenedores a asumir pérdidas.