www.elboletin.com
Edición testing    27 de mayo de 2017

Refugiados

Refugiados

El Parlamento Europeo denuncia que los Estados miembros discriminan por condición y nacionalidad a la hora de reubicar refugiados desde Italia y Grecia.

Los países europeos no sólo son irresponsables e insolidarios: también tienen “preferencias restrictivas y discriminatorias” en su compromiso con los miles de refugiados que permanecen bloqueados en Grecia e Italia a la espera de la reubicación prometida en 2015. Solo un menor no acompañado ha sido reubicado en estos dos años.

Asilo en la UE

Seis de cada 10 solicitudes en 2016 se registraron en Alemania, según Eurostat.

El pasado año un total de 63.300 menores no acompañados solicitaron asilo en la Unión Europea, un tercio menos que las solicitudes registradas un año antes (96.500) pero todavía cinco veces más que la media anual en el periodo 2008-2013, según Eurostat.

Refugiados

"Es necesaria una distribución solidaria de tareas y cargas entre los socios europeos".

El presidente federal alemán, Frank-Walter Steinmeier, en visita oficial en Italia, reclamó en Roma solidaridad europea en la política de refugiados, ayer en una entrevista con el periódico milanés "Corriere della Sera".

Migración


Entre 1.800 y 2.000 personas habían sido rescatadas el viernes.

Cerca de 3.000 migrantes fueron rescatados este fin de semana en el Mediterráneo, informaron ayer organizaciones de ayuda humanitaria.

Unión Europea

Los documentos firmados en 1957 han quedado sepultados por la crisis económica y política de la UE.

Los líderes de todos los países de la Unión Europea caminan nostálgicos por las calles de la capital de Italia. El 60 cumpleaños de los Tratados de Roma se ha convertido en una reunión de jefes de Estado que suspiran por unos documentos primigenios que facilitaron la época más pacífica del viejo continente. Sin embargo, la acumulación de diferentes crisis y el olvido de los aspectos fundacionales de aquel tratado han derivado en la mayor recesión institucional de Europa.

Refugiados

Save the Children denuncia el aumento de la ansiedad, la depresión y la auto-agresión entre los niños refugiados. “Están socavando la salud mental y el bienestar general de los niños”.

Las condiciones en las que viven los refugiados en las islas griegas se han deteriorado de tal manera que cada vez hay más niños y niñas refugiadas con episodios de ansiedad, depresión o incluso autoagresión.

Refugiados

Seis de cada diez solicitaron asilo en Alemania, la mayoría procedente de Siria, según Eurostat.

Refugiados

Las ciudades madrileñas se reúnen para dar una respuesta municipal y ciudadana al fallida política de asilo del Gobierno central.

El movimiento local de solidaridad con los refugiados se muestra imparable. Si el pasado 4 marzo, y a instancias de Amnistía Internacional hubo concentraciones en más de 60 ciudades de toda España para exigir al Gobierno central que cumpla “de una vez por todas” con sus compromisos de reubicación y reasentamiento, ahora le toca el turno a las ciudades madrileñas que consideran que desde el poder local y ciudadano se puede hacer mucho por una política de silo distinta y planes de acogida dignos.

Refugiados

La Red Española de Inmigración critica la falta de sensibilidad de Jorge Toledo y que se refiriera a los fallecidos con frases como "y pico mil"

Refugiados

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE da la razón a Bélgica y obliga a los refugiados a ‘jugarse la vida’ en las fronteras.

Refugiados

SOS Racismo y Red Solidaria de Acogida, entre otras organizaciones, quieren reunirse con la alcaldesa de Madrid en su campaña ‘Del refugio a la acogida’.

Refugiados

Recuerdan  que “a propia UE describe a Libia como “insegura” “la violencia sistemática contra los refugiados y los migrantes ha sido ampliamente documentada”.

Refugiados

En 2016 fallecieron 295 personas. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia que estas muertes son “fruto de las políticas” del Gobierno.

Refugiados

Rajoy rechaza recibir a Manuela Carmena, Ada Colau, Joan Ribó, Pedro Santisteve y Xulio Ferreiro para abordar la grave crisis de los refugiados.

Refugiados

Carmena, Colau, Ribó, Santisteve y Ferreiro denuncian que el presidente del Gobierno rechazó la petición de “entrevista urgente” para colaborar en la crisis de los refugiados.