www.elboletin.com
Edición testing    21 de septiembre de 2017

Refugiados

Refugiados

La teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, también acompañará a los querellantes en representación del Ayuntamiento de Madrid.

La organización Oxfam Intermón presenta esta mañana ante la Comisión Europea una denuncia contra el Gobierno español por incumplir con la promesa de acoger a los refugiados que llegaron a Grecia e Italia a partir de 2015. En total, España prometió a acoger a 17.337 personas, entre reubicadas (Italia y Grecia) y reasentadas (desde Líbano y Jordania). "Cuando apenas falta una semana para que expire el plazo, España solo ha reubicado a 1.279 personas de las 9.323 que estableció de forma obligatoria la UE, un escaso 13,7%", recuerda la ONG, lo que deja fuera en torno al 86% de las personas a las que el Estado español se comprometió a acoger.

Infancia

Naciones Unidas alerta del riesgo de perder una generación entera de niños.

245 millones de menores viven inmersos en algún conflicto armado. Esas son las cifras que traslada Naciones Unidas, que alerta de la posibilidad de perder una generación entera de niños debido a la guerra.

Refugiados

Merkel defendió la necesidad de prolongar los controles fronterizos en la Unión Europea (UE).

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy que su decisión de abrir las fronteras de su país a cientos de miles de peticionarios de asilo hace dos años se debió a una "situación humanitaria de excepción" y no constituyó una base para "una estrategia de largo plazo".

Refugiados

ACNUR identificará en esos países a los invidividuos "que sean elegibles para una reubicación" en Europa.

Los líderes de Francia, Alemania, España e Italia acordaron este lunes realizar una propuesta para identificar a solicitantes de asilo en Níger y Chad, con el objetivo de reducir el número de inmigrantes que llegan a Europa.

Inmigración

El país africano no garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos con las personas migrantes.

La Unión Europea va a ofrecer a Libia un acuerdo similar al alcanzado con Turquía. 6.000 millones de euros a cambio de controlar las fronteras. 6.000 millones para que Libia bloquee el paso a los refugiados que huyen de la guerra, el hambre o la violencia.

Refugiados

El Gobierno solo ha acogido al 10% de las personas que prometió.

El 2 de septiembre de 2015, el niño sirio Aylan moría en el Mediterráneo. Su fotografía en la orilla de una playa turca conmovió al mundo, también a los Gobiernos de la Unión Europea. Eso al menos aseguraron cuando se comprometieron a reubicar y reasentar, inicialmente, a 160.000 refugiados.

Refugiados

"Me ayuda a recordar todo lo que he pasado. Dado que comparto mi historia, me siento más fuerte".

Lejos de la corriente que impera en la industria de los videojuegos, inspirados a menudo en mundos ficticios y fantasiosos, Abdullah Karam, un joven sirio de 21 años, ha desarrollado un videojuego basado en su propia experiencia como refugiado.

Redes Sociales

El hashtag cumple 10 años. Cada día se comparten de media más de 125 millones.

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma. Y lo consiguió.

Refugiados

De acuerdo con las últimas encuestas, AfD obtendría entre un siete y un ocho por ciento de votos en las generales alemanas.

El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) quiere cerrar por completo la ruta del Mar Mediterráneo a partir de septiembre y establecer de manera permanente controles en las fronteras alemanas, según un documento presentado este lunes por el partido en plena campaña electoral alemana.

Refugiados

La formación solicita su comparecencia en la Comisión de Cooperación del Senado tras los últimos incidentes protagonizados por la Guardia Costera libia.

Libia ha intensificado su hostilidad a las ONG que realizan labores de rescate en el Mediterráneo. Proactiva Open Arms ha denunciado que la Guardia Costera libia les secuestró en aguas internacionales durante una hora y 44 minutos. Un acontecimiento que llega después de que Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Sea Eye anunciaron recientemente el cese temporal de sus labores de salvamento. Algo que Podemos no ha pasado por alto.

Refugiados

El país africano compara su situación con la de Turquía, que recibe 6.000 millones de la UE.

La decisión de la UE de blindar sus fronteras a través de acuerdos económicos con países limítrofes amenaza con convertir a los refugiados en monedas de cambio (chantaje). Utilizar la presión migratoria como herramienta de negociación es una estrategia que durante años han empleado diversos países como Marruecos.

Refugiados

España debería acoger a 17.000 refugiados antes del 27 de septiembre.

La ONG Oxfam Intermón planea demandar al Gobierno de España si incumple el compromiso de acoger a más de 17.000 refugiados antes del 27 de septiembre, fecha en la que expira los dos años de periodo que ha tenido para llevar a cabo su compromiso.

Inmigración

Un informe revela que el 80% de los migrantes que cruzaron el Mediterráneo tras pasar por Libia sufrieron torturas y malos tratos, y casi todas las mujeres fueron violadas.

La tortura, las violaciones y el trabajo en condiciones de esclavitud forman parte de los horrores que cada día soportan las personas atrapadas en Libia tras huir de la guerra, la persecución y la pobreza que asolan los países de los que proceden, de acuerdo con un nuevo informe de Oxfam y sus organizaciones socias italianas, MEDU y Borderline Sicilia.

Refugiados

Con la caída de llegadas por el acuerdo con Turquía, Alemania recupera la norma por la que el primer país europeo que pise un refugiado deberá tramitar su asilo.

El Gobierno alemán prevé recuperar cada línea del sistema de Dublín para expulsar refugiados a Grecia, por ser éste el país europeo que la mayor parte de migrantes alcanzó primero.

Salvamento marítimo

El sistema permite al dron llegar al punto donde se encuentra la persona en peligro de ahogamiento y lanzar material de emergencia.

Investigadores de la Universidad de Huelva han patentado un dispositivo basado en un vehículo robotizado volador y un sistema de control remoto para enviar material de socorro a una persona en peligro de ahogamiento. El tiempo de respuesta desde la localización del individuo hasta la primera ayuda se reduce a segundos.