www.elboletin.com
Edición testing    24 de noviembre de 2017

Queremos saber

Noticias sobre ruedas

Goodyear invierte una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el desarrollo de neumáticos OE.

Comprar un coche es una decisión importante. Pese al entusiasmo del momento, debemos asegurarnos de que nuestra decisión es la correcta y adecuada, y prestar especial atención a los neumáticos, que continúan siendo los grandes olvidados. Por ello, en Goodyear, nos sumergimos en el proceso de fabricación de los neumáticos de equipamiento original (OE) para descubrir qué se esconde detrás de los neumáticos que los coches traen montados desde la fábrica.

Queremos saber

Ni la sociedad, legislación e infraestructuras estaban preparadas para la llegada de los coches eléctricos.

El BMW E1 mostró en 1991 cómo iban a ser los coches 25 años después, con increíbles innovaciones y planteamientos que han tardado décadas en igualarse. Los BMW i3 y BMW i8 son herederos directos de este automóvil. Nunca llegó a producirse en serie, porque la tecnología de las baterías no lo permitía; ni la sociedad, legislación e infraestructuras estaban preparadas para la llegada de los coches eléctricos.

Queremos saber

En 2003 el "Escarabajo" puso fin a su historia de 70 años cuando dejó de fabricarse en la planta mexicana de Puebla.

En los cerros que rodean la capital mexicana el "Escarabajo" de Volkswagen es todavía parte de la vida cotidiana. El pequeño pero robusto auto de motor trasero trepa como ningún otro las empinadas colinas.

Queremos saber

Los investigadores han simulado por ordenador diversas maniobras, como los adelantamientos o las incorporaciones, para detectar el ángulo de deslizamiento.

Investigadores de la Universidad de Almería han simulado por ordenador y comprobado que la instalación de dispositivos de alerta en coches y camiones permite detectar situaciones de conducción inseguras, como derrapes o exceso de peso. Estos sistemas avisan en tiempo real al conductor, evitando así posibles accidentes.

Queremos saber

"Heidi Hetzer es una persona excepcional y ha realizado una hazaña excepcional", señaló el alcalde de Berlín, Michael Müller.

Queremos saber

El sistema elevó la eficiencia del aprovechamiento de energía en un 26 por ciento. Los motores diésel actuales alcanzan un nivel de eficiencia de un 50 por ciento.

Queremos saber

Hay que dedicar sólo cinco minutos al mes para comprobar si llevamos la presión correcta en los neumáticos, sin olvidar la rueda de repuesto (si se equipa).

Queremos saber

La mayoría de los automóviles incorporan un indicador de cambio de marchas que recomienda la que debe llevarse insertada en cada momento para una conducción eficiente.

Queremos saber

En las deceleraciones no hay que poner punto muerto, al levantar el pie del acelerador se corta la inyección de combustible y el gasto es cero.

Queremos saber

Conducir y ahorrar combustible en estos tiempos que corren deben ir de la mano.
  • 1