www.elboletin.com
Edición testing    29 de abril de 2017

Queremos saber

Queremos saber

Los investigadores han simulado por ordenador diversas maniobras, como los adelantamientos o las incorporaciones, para detectar el ángulo de deslizamiento.

Investigadores de la Universidad de Almería han simulado por ordenador y comprobado que la instalación de dispositivos de alerta en coches y camiones permite detectar situaciones de conducción inseguras, como derrapes o exceso de peso. Estos sistemas avisan en tiempo real al conductor, evitando así posibles accidentes.

Queremos saber

"Heidi Hetzer es una persona excepcional y ha realizado una hazaña excepcional", señaló el alcalde de Berlín, Michael Müller.

Queremos saber

El sistema elevó la eficiencia del aprovechamiento de energía en un 26 por ciento. Los motores diésel actuales alcanzan un nivel de eficiencia de un 50 por ciento.

Queremos saber

Hay que dedicar sólo cinco minutos al mes para comprobar si llevamos la presión correcta en los neumáticos, sin olvidar la rueda de repuesto (si se equipa).

Queremos saber

La mayoría de los automóviles incorporan un indicador de cambio de marchas que recomienda la que debe llevarse insertada en cada momento para una conducción eficiente.

Queremos saber

En las deceleraciones no hay que poner punto muerto, al levantar el pie del acelerador se corta la inyección de combustible y el gasto es cero.

Queremos saber

Conducir y ahorrar combustible en estos tiempos que corren deben ir de la mano.
  • 1