www.elboletin.com
Edición testing    19 de enero de 2018

Prima de riesgo

Bolsa

El selectivo español intenta salvar la semana tras dos sesiones consecutivas cerrando en rojo.

El Ibex 35 consolida las subidas a media sesión y avanza un 0,54% hasta los 10.489 puntos en una jornada en la que la prima de riesgo española, se sitúa por debajo de los 90 puntos antes de que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del 'rating' del país. El selectivo español intenta, con este repunte, salvar la semana tras dos jornadas consecutivas cerrando en números rojos.

Prima de riesgo

La agencia de calificación estadounidense revisará al cierre de la sesión el 'rating' de la deuda española.

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda a diez años de España y la de su homólogo alemán, se sitúa por debajo de los 90 puntos, antes que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del 'rating' del país.

Bolsa

El selectivo español se ha dado la vuelta tras volver a tocar los 10.500 puntos.

El Ibex 35 se ha decantado por las pérdidas a media sesión tras volver a tocar los 10.500 puntos. El selectivo español retrocede un 0,24% pasada la una del medio día hasta los 10.451 enteros lastrado por las eléctricas, que protagonizan los retrocesos de hoy, a pesar del ligero avance de los bancos.

Bolsa

El selectivo español no alcanzaba esta cota desde el pasado 1 de noviembre.

El Ibex 35 mantiene su racha alcista y registra un alza del 0,51% a media sesión hasta los 10.522 puntos gracias al buen comportamiento del sector eléctrico y de Telefónica. El selectivo español, que no tocaba esta cota desde el 1 de noviembre, sigue la tendencia del resto de índices europeos, que avanzan ante la ligera corrección del euro.

Bolsa

El euro sigue al alza y alcanza los 1,21 dólares después de saberse que el BCE podría preparar un cambio en la política monetaria.

El Ibex 35 se acerca a los 10.500 puntos con una subida del 0,24% a media sesión (10.456 enteros) siguiendo la estela del resto índices europeos a pesar de que el euro continúa su racha alcista hasta situarse en 1,21 dólares después de conocerse las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) que apuntan a que habrá cambios respecto a la compra de bonos y los tipos de interés.

Bolsa

El selectivo sube un 1,25% a media sesión impulsado por Santander, Iberdrola y Repsol.

El Ibex 35 registra a media sesión una subida del 1,25%, hasta colocarse en los 10.242 puntos. Recupera así la barrera de las 10.200 unidades gracias al repunte que experimentan algunos de los pesos pesados del selectivo, como Banco Santander e Iberdrola.

Bolsa

El selectivo español encabeza los retrocesos en Europa al caer un 0,48% con Endesa al frente de las pérdidas.

El Ibex 35 profundiza las pérdidas a media sesión con una caída del 0,48% hasta los 10.116 puntos, en mínimos desde el 1 de diciembre. El selectivo español, que no cierra en positivo desde el día de las elecciones catalanas, lidera las pérdidas del resto de índices europeos, arrastrados por la subida del euro.

Renta Fija

La rentabilidad de los bonos portugueses a diez años, en mínimos de tres años tras el espaldarazo de Fitch.

Fuerte subida en los bonos portugueses en el mercado de renta fija, llevando la rentabilidad de los títulos, que se mueve de manera inversa al precio, hasta mínimos de tres años después de que la agencia Fitch decidiese elevar en dos escalones el rating de Portugal.

Deuda pública

Los bonos a 10 años, que servirán de referencia para la prima de riesgo, han visto incrementado el interés desde el 1,417% anterior hasta el 1,492.

El Tesoro Público ha captado 3.080,24 millones de euros en bonos y obligaciones en la última subasta del año en la que ha ofrecido mayores intereses a los inversores, según datos recabados por Efe. En concreto los bonos a 3 años se han colocado a un interés marginal del -0,005% frente al -0,014% registrado en la subasta anterior. Por su parte los bonos a 10 años, que servirán de referencia para la prima de riesgo, también han visto incrementado el interés desde el 1,417% anterior hasta el 1,492.

Bolsa

El selectivo español acumula un retroceso de más de dos puntos y medio porcentuales en la última semana.

El Ibex 35 vuelve al tono negativo a media sesión y retrocede ligeramente un 0,21% hasta los 10.071 puntos. El selectivo español ha retrocedido ya más de dos puntos y medio porcentuales en la última semana y ha reducido las ganancias que acumulaba desde el inicio del año hasta el 7,78%.

Bolsa

El selectivo español retrocede un 0,35%, lastrado por el desplome de Técnicas Reunidas, que cae más de un 17,84%.

El Ibex 35 mantiene el tono negativo a media sesión y está a punto de cerrar su octava jornada en rojo. El selectivo español retrocede un 0,35% hasta los 10.105 puntos en línea con el resto de índices europeos.

Bolsa

El selectivo español retrocede medio punto porcentual mientras continúa la incertidumbre política.

El Ibex 35 intenta mantener los 10.300 puntos a media sesión, con un retroceso de medio punto porcentual hasta los 10.303 enteros, lo que le coloca a la cabeza de los descensos del resto de índices europeos lastrado por la banca mientras se mantiene la incertidumbre política.

Bolsa

El selectivo español ha cerrado con una caída del 1,45% hasta los 10.197 puntos.

La prima de riesgo se disparó hasta los 120 puntos, desde los 111 con los que cerró ayer, minutos después de que el Parlament aprobara la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en una votación secreta en la que no han participado Ciudadanos, PSC y PP. Al cierre se situaba en 119 puntos.

Bolsa

El Ibex 35 ahonda las caídas y pierde los 10.200 puntos tras la votación en la cámara catalana.

La prima de riesgo se ha disparado hasta los 120 puntos, desde los 111 con los que cerró ayer, después de que el Parlament aprobara la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en una votación secreta en la que no han participado Ciudadanos, PSC y PP.

Bolsa

El selectivo español repunta ligeramente un 0,23% con ArcelorMittal a la cabeza.

El Ibex 35 se ha tornado verde a media sesión con un ligero repunte del 0,23%, superando de nuevo los 10.200 puntos y cerca de recuperar lo perdido durante la semana por la tensión política. El selectivo español cotiza en línea con el resto de índices europeos, siendo Milán la que más sube (0,82%).