www.elboletin.com
Edición testing    21 de octubre de 2017

Prima de riesgo

Bolsa

El selectivo español repunta ligeramente un 0,23% con ArcelorMittal a la cabeza.

El Ibex 35 se ha tornado verde a media sesión con un ligero repunte del 0,23%, superando de nuevo los 10.200 puntos y cerca de recuperar lo perdido durante la semana por la tensión política. El selectivo español cotiza en línea con el resto de índices europeos, siendo Milán la que más sube (0,82%).

Bolsa

Tranquilidad en el selectivo español a media sesión a la espera de novedades en la crisis catalana.

El Ibex 35 registraba tímidas subidas a media sesión, casi medio punto porcentual, suficiente para recuperar los 10.200 puntos. El índice logra así una tregua tras cuatro jornadas a la baja a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días con la crisis catalana, si el Gobierno sigue adelante con la aplicación del Artículo 155 de la Constitución.

Bolsa

El selectivo se deja un 0,7% a media sesión, mientras que las acciones del fabricante de aerogeneradores se desploman un 6,6%.

El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,7%, hasta colocarse en los 10.182 puntos. El selectivo se ve de nuevo rezagado debido a la situación de Cataluña y, principalmente, al desplome de Siemens Gamesa.

Bolsa

El selectivo de la Bolsa española rebota un 0,7%, mientras que el resto de índices destacados del Viejo Continente están prácticamente planos.

El Ibex 35 sube un 0,7% a media sesión y se coloca en los 10.255 puntos. A la cabeza de las ganancias del selectivo se sitúa Caixabank, después de confirmar el pasado viernes el traslado de su sede social a Valencia.

Bolsa

El Ibex cae a mediodía un 2,5% y pone en peligro la referencia de las 10.000 unidades, arrastrada principalmente por Caixabank y Sabadell. La prima de riesgo escala a los 135 puntos.

El Ibex 35, que consiguió cerrar la sesión de ayer en tablas, vuelve a desinflarse hoy debido al incremento de las tensiones en Cataluña. A mediodía, el selectivo registra un recorte del 2,5%, hasta los 10.007, su nivel más bajo desde marzo, arrastrado por el castigo que reciben los bancos catalanes: Caixabank y Sabadell.

Cataluña

Las entidades catalanas lideran las caídas del Ibex 35, que también refleja el impacto de la incertidumbre política.

Caixabank y Sabadell están sufriendo un duro correctivo en Bolsa tras la tensión que se vivió ayer en Cataluña como consecuencia del referéndum ilegal sobre su independencia. Las acciones del Sabadell son las que mayor castigo sufren a esta hora, con una caída del 5,44% hasta los 1,67 euros por acción, mientras que la entidad presidida por Jordi Gual retrocede un 4,27% hasta los 4,05 euros por título. El Ibex 35 se anota retrocesos superiores al punto porcentual.

Divisas

La propuesta del ex primer ministro italiano para impulsar el crecimiento económico ha disparado la prima de riesgo del país.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha vuelto a la palestra para defender la idea de introducir una moneda paralela al euro en el país transalpino como 'receta' para impulsar el crecimiento económico. La propuesta ha disparado la prima de riesgo de Italia a máximos en cinco semanas.

Prima de riesgo

El diferencial entre el interés exigido al bono español a diez años y el 'bund' alemán se estrecha a niveles del pasado octubre.

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, ha bajado esta mañana de la barrera de los 100 puntos básicos. Es la primera vez que ocurre desde mediados de octubre del año pasado.

Bolsa

El selectivo repunta un 0,8% al ecuador de la negociación, hasta los 10.750 puntos.

El Ibex 35 se asienta a media sesión por encima de los 10.700 puntos con un avance del 0,8% que pone fin a las caídas. El repunte esta encabezado por Banco Popular, cuyas acciones se disparan más de un 5%.

Bolsa

La prima de riesgo sobrepasa ligeramente la frontera de los 120 puntos básicos en una sesión de subasta de bonos a diez años.

El rojo de las caídas se asienta sobre las Bolsas europeas por segunda sesión consecutiva ante la nueva ola de agitación política que llega desde EEUU. El nerviosismo desatado por los vínculos del presidente Trump con Moscú vuelve a hacer mella en las plazas europeas y el Ibex 35 lucha por salvar los 10.700 puntos.

Bolsa

La fortaleza de la moneda única tiñe de rojo los parqués del Viejo Continente.

El Ibex 35 arranca la sesión de este miércoles con una caída del 0,6% que le aleja de la referencia de las 11.000 unidades, después de encadenar tres jornadas de leves avances. Tras el toque de campana, el selectivo retrocede hasta los 10.910 puntos, lastrado por el 'rally' del euro que tiñe de rojo las Bolsas europeas.

Bolsa

Los informes económicos del BCE y la Comisión Europea son claves de la sesión en el ámbito macro.

La digestión de cuentas se hace pesada para el Ibex 35 este jueves. El índice rey de la Bolsa española se tiñe de rojo en los cruces más madrugadores de la sesión y pierde de vista los 11.000 puntos, presionado por el correctivo que se apuntan varias de las compañías que han publicado balance trimestral.

Elecciones francesas

El diferencial baja de 40 puntos por primera vez desde noviembre de 2016.

Los inversores del mercado de renta fija lo tienen claro: el centrista Emmanuel Macron fue el vencedor del debate con la ultraderechista Marine Le Pen celebrado ayer en Francia, en el que fue el último cara a cara entre los dos candidatos antes de la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas del día 7.

Bolsa

Grifols y Dia lideran los descensos al inicio de la sesión.

La bolsa española pone freno a las subidas en una jornada marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. El Ibex 35 se anota unos descensos del 0,3% en los primeros compases de la negociación y se aleja de los 10.800 puntos, una cota que tocó ayer por primera vez en casi dos años.

Bolsa

Popular vuelve a convertirse en el farolillo rojo de la apertura, con caídas que superan ampliamente las de Bankinter.

El Ibex 35 arranca este jueves teñido de rojo. A pesar del buen dato de inflación cosechado, las cifras de desempleo conocidas a la apertura de la sesión bursátil no han sido tan amables como se esperaba. Los resultados de la banca hacen el resto para que el selectivo madrileño ponga en duda los 10.700 puntos que mantenía desde el lunes.