www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

Prima de riesgo

Bolsa

El selectivo repunta un 0,8% al ecuador de la negociación, hasta los 10.750 puntos.

El Ibex 35 se asienta a media sesión por encima de los 10.700 puntos con un avance del 0,8% que pone fin a las caídas. El repunte esta encabezado por Banco Popular, cuyas acciones se disparan más de un 5%.

Bolsa

La prima de riesgo sobrepasa ligeramente la frontera de los 120 puntos básicos en una sesión de subasta de bonos a diez años.

El rojo de las caídas se asienta sobre las Bolsas europeas por segunda sesión consecutiva ante la nueva ola de agitación política que llega desde EEUU. El nerviosismo desatado por los vínculos del presidente Trump con Moscú vuelve a hacer mella en las plazas europeas y el Ibex 35 lucha por salvar los 10.700 puntos.

Bolsa

La fortaleza de la moneda única tiñe de rojo los parqués del Viejo Continente.

El Ibex 35 arranca la sesión de este miércoles con una caída del 0,6% que le aleja de la referencia de las 11.000 unidades, después de encadenar tres jornadas de leves avances. Tras el toque de campana, el selectivo retrocede hasta los 10.910 puntos, lastrado por el 'rally' del euro que tiñe de rojo las Bolsas europeas.

Bolsa

Los informes económicos del BCE y la Comisión Europea son claves de la sesión en el ámbito macro.

La digestión de cuentas se hace pesada para el Ibex 35 este jueves. El índice rey de la Bolsa española se tiñe de rojo en los cruces más madrugadores de la sesión y pierde de vista los 11.000 puntos, presionado por el correctivo que se apuntan varias de las compañías que han publicado balance trimestral.

Elecciones francesas

El diferencial baja de 40 puntos por primera vez desde noviembre de 2016.

Los inversores del mercado de renta fija lo tienen claro: el centrista Emmanuel Macron fue el vencedor del debate con la ultraderechista Marine Le Pen celebrado ayer en Francia, en el que fue el último cara a cara entre los dos candidatos antes de la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas del día 7.

Bolsa

Grifols y Dia lideran los descensos al inicio de la sesión.

La bolsa española pone freno a las subidas en una jornada marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. El Ibex 35 se anota unos descensos del 0,3% en los primeros compases de la negociación y se aleja de los 10.800 puntos, una cota que tocó ayer por primera vez en casi dos años.

Bolsa

Popular vuelve a convertirse en el farolillo rojo de la apertura, con caídas que superan ampliamente las de Bankinter.

El Ibex 35 arranca este jueves teñido de rojo. A pesar del buen dato de inflación cosechado, las cifras de desempleo conocidas a la apertura de la sesión bursátil no han sido tan amables como se esperaba. Los resultados de la banca hacen el resto para que el selectivo madrileño ponga en duda los 10.700 puntos que mantenía desde el lunes.

Bolsa

Tras arrancar con leves caídas, el selectivo se ha girado al verde y ha recuperado los 10.400 puntos.

El Ibex 35, que consiguió ayer avanzar más de un 1%, prolonga en la apertura en la apertura de la sesión de este jueves su remontada. Tras arrancar la negociación con leves descensos, pronto el selectivo se ha dado la vuelta para subir un 0,4% y recuperar los 10.400 puntos gracias al repunte de Abertis y Banco Popular.

Bolsa

La prima de riesgo se desliza por debajo de los 150 puntos básicos a pesar de la tensión política reinante.

La sesión de este miércoles vuelve a abrir en verde a pesar de las tensiones políticas que vuelven a florecer en Europa. Tras el castigo inversor de ayer que terminó por teñir de rojo el cierre de las Bolsas de la región, los parqués apuntan al rebote con poca decisión y el Ibex 35 parece buscar la reconquista de los 10.300 puntos sin mucho ahínco.

Bolsa

Después de los festivos de los últimos días, el CAC 40 parisino vuelve cauto a la espera de las presidenciales del domingo.

El verde se impone, aunque con cautela, en las Bolsas europeas en su primer día de regreso a negociación tras los festivos de Semana Santa y Pascua. El Ibex 35 se decanta también por tímidas ganancias en los primeros cruces de este martes en el que el panorama macro no arroja referencias de gran calado internacional.

Bolsa

El selectivo se baja de los 10.400 puntos con la entidad presidida por Emilio Saracho de nuevo a la cabeza de los descensos.

El Ibex 35 comienza la negociación de este martes con un nuevo descenso que le hace perder los 10.400 puntos mientras continúan los recortes del sector bancario. El selectivo se deja un 0,6% tras el toque de campana, lastrado de nuevo por el Banco Popular, que continúa su agonía en los mercados.

Bolsa

El selectivo sube un 0,2%, hasta los 10.380 puntos, con los valores ligados a las materias primas a la cabeza.

El Ibex 35 arranca la negociación de este miércoles con una tímida subida del 0,2%, hasta los 10.380 puntos. Tras retomar la senda alcista en los últimos compases de la sesión de ayer animado por Wall Street, el selectivo intenta conquistar de nuevo las 10.400 unidades con Repsol a la cabeza.

Bolsa

El selectivo sube un tímido 0,1% y se mantiene atascado por debajo de los 10.400 puntos.

El Ibex 35 arranca la sesión en la 'resaca' de la activación del Brexit sin cambios. Tras la reducción del IPC y a la espera de conocer la actualización de los datos del PIB de EEUU, los operadores del parqué madrileño se muestran cautos ante la incertidumbre abierta acerca de la salida de Reino Unido de la UE.

Bolsa

Endesa se coloca al frente de los pocos valores del Ibex que logran esquivar la estela bajista de Wall Street.

El rojo de las caídas domina la sesión de este miércoles en las plazas europeas después de la que ha sido la peor sesión de Wall Street en la era Trump. La caída de los índices neoyorquinos se contagia al Viejo Continente y el Ibex 35 lucha por echar el freno a los descensos en el entorno de los 10.100 puntos.

Prima de riesgo

Ni el impacto del brexit o la falta de acuerdo para formar Gobierno pueden con las políticas del Banco Central Europeo.