www.elboletin.com
Edición testing    15 de diciembre de 2017

Prima de riesgo

Deuda pública

Los bonos a 10 años, que servirán de referencia para la prima de riesgo, han visto incrementado el interés desde el 1,417% anterior hasta el 1,492.

El Tesoro Público ha captado 3.080,24 millones de euros en bonos y obligaciones en la última subasta del año en la que ha ofrecido mayores intereses a los inversores, según datos recabados por Efe. En concreto los bonos a 3 años se han colocado a un interés marginal del -0,005% frente al -0,014% registrado en la subasta anterior. Por su parte los bonos a 10 años, que servirán de referencia para la prima de riesgo, también han visto incrementado el interés desde el 1,417% anterior hasta el 1,492.

Bolsa

El selectivo español acumula un retroceso de más de dos puntos y medio porcentuales en la última semana.

El Ibex 35 vuelve al tono negativo a media sesión y retrocede ligeramente un 0,21% hasta los 10.071 puntos. El selectivo español ha retrocedido ya más de dos puntos y medio porcentuales en la última semana y ha reducido las ganancias que acumulaba desde el inicio del año hasta el 7,78%.

Bolsa

El selectivo español retrocede un 0,35%, lastrado por el desplome de Técnicas Reunidas, que cae más de un 17,84%.

El Ibex 35 mantiene el tono negativo a media sesión y está a punto de cerrar su octava jornada en rojo. El selectivo español retrocede un 0,35% hasta los 10.105 puntos en línea con el resto de índices europeos.

Bolsa

El selectivo español retrocede medio punto porcentual mientras continúa la incertidumbre política.

El Ibex 35 intenta mantener los 10.300 puntos a media sesión, con un retroceso de medio punto porcentual hasta los 10.303 enteros, lo que le coloca a la cabeza de los descensos del resto de índices europeos lastrado por la banca mientras se mantiene la incertidumbre política.

Bolsa

El selectivo español ha cerrado con una caída del 1,45% hasta los 10.197 puntos.

La prima de riesgo se disparó hasta los 120 puntos, desde los 111 con los que cerró ayer, minutos después de que el Parlament aprobara la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en una votación secreta en la que no han participado Ciudadanos, PSC y PP. Al cierre se situaba en 119 puntos.

Bolsa

El Ibex 35 ahonda las caídas y pierde los 10.200 puntos tras la votación en la cámara catalana.

La prima de riesgo se ha disparado hasta los 120 puntos, desde los 111 con los que cerró ayer, después de que el Parlament aprobara la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en una votación secreta en la que no han participado Ciudadanos, PSC y PP.

Bolsa

El selectivo español repunta ligeramente un 0,23% con ArcelorMittal a la cabeza.

El Ibex 35 se ha tornado verde a media sesión con un ligero repunte del 0,23%, superando de nuevo los 10.200 puntos y cerca de recuperar lo perdido durante la semana por la tensión política. El selectivo español cotiza en línea con el resto de índices europeos, siendo Milán la que más sube (0,82%).

Bolsa

Tranquilidad en el selectivo español a media sesión a la espera de novedades en la crisis catalana.

El Ibex 35 registraba tímidas subidas a media sesión, casi medio punto porcentual, suficiente para recuperar los 10.200 puntos. El índice logra así una tregua tras cuatro jornadas a la baja a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días con la crisis catalana, si el Gobierno sigue adelante con la aplicación del Artículo 155 de la Constitución.

Bolsa

El selectivo se deja un 0,7% a media sesión, mientras que las acciones del fabricante de aerogeneradores se desploman un 6,6%.

El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,7%, hasta colocarse en los 10.182 puntos. El selectivo se ve de nuevo rezagado debido a la situación de Cataluña y, principalmente, al desplome de Siemens Gamesa.

Bolsa

El selectivo de la Bolsa española rebota un 0,7%, mientras que el resto de índices destacados del Viejo Continente están prácticamente planos.

El Ibex 35 sube un 0,7% a media sesión y se coloca en los 10.255 puntos. A la cabeza de las ganancias del selectivo se sitúa Caixabank, después de confirmar el pasado viernes el traslado de su sede social a Valencia.

Bolsa

El Ibex cae a mediodía un 2,5% y pone en peligro la referencia de las 10.000 unidades, arrastrada principalmente por Caixabank y Sabadell. La prima de riesgo escala a los 135 puntos.

El Ibex 35, que consiguió cerrar la sesión de ayer en tablas, vuelve a desinflarse hoy debido al incremento de las tensiones en Cataluña. A mediodía, el selectivo registra un recorte del 2,5%, hasta los 10.007, su nivel más bajo desde marzo, arrastrado por el castigo que reciben los bancos catalanes: Caixabank y Sabadell.

Cataluña

Las entidades catalanas lideran las caídas del Ibex 35, que también refleja el impacto de la incertidumbre política.

Caixabank y Sabadell están sufriendo un duro correctivo en Bolsa tras la tensión que se vivió ayer en Cataluña como consecuencia del referéndum ilegal sobre su independencia. Las acciones del Sabadell son las que mayor castigo sufren a esta hora, con una caída del 5,44% hasta los 1,67 euros por acción, mientras que la entidad presidida por Jordi Gual retrocede un 4,27% hasta los 4,05 euros por título. El Ibex 35 se anota retrocesos superiores al punto porcentual.

Divisas

La propuesta del ex primer ministro italiano para impulsar el crecimiento económico ha disparado la prima de riesgo del país.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha vuelto a la palestra para defender la idea de introducir una moneda paralela al euro en el país transalpino como 'receta' para impulsar el crecimiento económico. La propuesta ha disparado la prima de riesgo de Italia a máximos en cinco semanas.

Prima de riesgo

El diferencial entre el interés exigido al bono español a diez años y el 'bund' alemán se estrecha a niveles del pasado octubre.

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, ha bajado esta mañana de la barrera de los 100 puntos básicos. Es la primera vez que ocurre desde mediados de octubre del año pasado.

Bolsa

El selectivo repunta un 0,8% al ecuador de la negociación, hasta los 10.750 puntos.

El Ibex 35 se asienta a media sesión por encima de los 10.700 puntos con un avance del 0,8% que pone fin a las caídas. El repunte esta encabezado por Banco Popular, cuyas acciones se disparan más de un 5%.