www.elboletin.com
Edición testing    26 de abril de 2017

PP

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Operación Lezo

Manuel Moix insiste en que no trató de impedir los registros a Ignacio González y niega estar torpedeando la investigación.

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, asegura que “de momento” no se ha acreditado el delito de organización criminal en la Operación Lezo, como ha indicado el juez del caso en sus autos de ingreso en prisión para los investigados. “De momento son conjeturas”, ha asegurado.

'Operación Lezo'

Los populares, en un breve comunicado, respetan la decisión “personal” de Aguirre y “valora y reconoce la larga trayectoria política”.

El Congreso Nacional del Partido Popular que ratificó el liderazgo de Mariano Rajoy tuvo como pistoletazo de salida una larga y cerrada ovación a Esperanza Aguirre. A los pocos meses, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que dimitir del Ayuntamiento de Madrid por los numerosos casos de corrupción que rodeaban a sus hombres de confianza, siendo la encarcelación de Ignacio González, la gota que ha colmado el vaso.

Operación Lezo

Ahora Ignacio González está en la cárcel de Soto del Real, Aguirre fuera de la política (al menos de momento) y Rajoy a casi 8.000 kilómetros de distancia.

No es un déjà vu. Esperanza Aguirre ha dimitido. Otra vez sí. Quizás en esta ocasión se cumpla el dicho de ‘a la tercera va la vencida’. La lideresa intentó atrincherarse en el Ayuntamiento de Madrid, aunque su estrategia le ha salido rana: cada día estaba más sola y asediada por las presiones derivadas de la última trama de corrupción en el PP de Madrid.

'Caso Gürtel'

El tribunal justifica su petición al ver que “el PP se negó a prestar ninguna declaración respecto de los hechos”.

La decisión del tribunal de la Gürtel de citar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue tomado por el Partido Popular como un ataque partidista. Sin embargo, los magistrados José Ricardo de Prada y Julio de Diego han querido explicar los motivos que ha llevado a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para dar este paso.

Operación Lezo

La dirigente popular ya dimitió en 2012 como presidenta de la Comunidad y en 2016 como líder del PP de Madrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dimitido como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento. Y lo ha hecho asediada por la corrupción tras la detención la semana del que fuera su 'número dos' y sucesor al frente del Ejecutivo regional, Ignacio González, en el marco de la 'Operación Lezo'.

Operación Lezo

Esperanza Aguirre, la ex presidenta de Madrid y un montón de ex cosas más, ha puesto a las pobres ranas al nivel de sus colaboradores más corruptos.

Pero, pregunto al respetable, ¿qué han hecho las ranas para que las tengamos día y noche saliendo de juzgados y entrando en establecimientos penitenciarios? Es decir, cárceles para abreviar. Esperanza Aguirre, la ex presidenta de Madrid y un montón de ex cosas más, ha puesto a las pobres ranas al nivel de sus colaboradores más corruptos. Y todo el mundo ha empezado a meterse con ellas tal y como si hubiesen emergido de las ciénagas del poder con la piel pintarrajeada de billetes de quinientos euros. Si hasta ahora no consta que hayan robado a nadie ni mucho menos trincado dinero público… ¡Hay que joderse!

Elecciones francesas

Tal vez las elecciones del vecino galo sirvan para que algunos de por aquí pongan sus barbas a remojar.

Europa se juega su futuro en la segunda vuelta de las elecciones francesas… y aquí sin entender el mensaje. Por ejemplo, la derecha, que se pone de perfil ante la corrupción, y hablo tanto de la Francia de Fillon como de la España de Ignacio González y tantos otros. Y la izquierda, empeñada en sus batallas intestinas sin darse cuenta, por ejemplo, de que ‘socialdemocracia’ es un término que empieza a oler a rancio. Porque los partidos socialistas se hunden, y, sin embargo, esta no ha sido una realidad suficientemente constatada y analizada en las tres campañas paralelas que discurren por nuestro país esperando imponerse en unas primarias que ya veremos en qué nuevo dislate resultan.

Operación Lezo

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP elude pronunciarse sobre si Esperanza Aguirre debe dimitir con el argumento de que no quiere convertirse en un “justiciero”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que incluso “los peores enemigos políticos” de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre dicen sobre ella que “es una persona honrada”. “Hay que ser justo”, ha añadido.

Comunidad de Madrid

Ambas formaciones, por tercera vez, rechazan instar al Gobierno de Cifuentes a que recupere los 2.935 pisos vendidos a Goldman Sachs.

La venta de viviendas sociales del parque madrileño a fondos buitres es uno de los grandes asuntos que recorre la política de la región. La falta de pisos públicos provoca que esta operación venga en numerosas ocasiones a la mente. Y esta semana, la recuperación de dichos inmuebles ha vuelto a aterrizar en la Asamblea de Madrid, aunque sin éxito.

Entrevista

El exconcejal del PP de Majadahonda, que denunció esta trama, carga contra Aguirre. “Es una mentirosa”.

“Rajoy no va a decir la verdad en el juicio del Gürtel. Nunca la ha dicho”

PP

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha reclamado a Aguirre una “buena reflexión” ante el “momento extremadamente difícil” que vive.

La presión sobre Esperanza Aguirre no deja de crecer. Incluso dentro de su propio partido. El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha reclamado este viernes a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid una “buena reflexión” sobre su dimisión.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al fiscal jefe de Anticorrupción.

Señor Fiscal Jefe de Anticorrupción, con la orden por escrito a los fiscales del caso para que paralizaran una serie de actuaciones respecto al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Su Señoría ha enseñado la patita del favoritismo partidista pepero. Una patita que parece estar en el origen de su designación para el cargo.

Corrupción

En España la corrupción, que está alcanzando verdaderos records internacionales, anda por arriba, desde el poder Ejecutivo que es entre los tres el que maneja los dineros de todos y tiene, por lo tanto, las mayores posibilidades de meter las manos en el cajón y sacarlas llenas.

Corrupción a diferentes niveles de las sociedades la hay en muchos países. No hace tantos días nos sorprendían los chanchullos que hacen algunos diputados franceses para ponerles sueltos a sus familiares. En algunos lugares, como Méjico por citar otro ejemplo, la corrupción se rebaja a la condición de corruptela apodada mordida que compensa a ciertos servidores públicos de sus exiguos salarios. Pero en España la corrupción, que está alcanzando verdaderos records internacionales, anda por arriba, desde el poder Ejecutivo que es entre los tres el que maneja los dineros de todos y tiene, por lo tanto, las mayores posibilidades de meter las manos en el cajón y sacarlas llenas y de generar nuevos millonarios a través de esa versión del hampa.

Corrupción del PP de Madrid

El presidente de Cantabria califica las lágrimas de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid de “un poco de teatro”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que las lágrimas de ayer de Esperanza Aguirre a él le parecieron “un poco de teatro”. Y añadió “es un misterio para mí lo de esta señora” recalcando que “es muy posible que esta señora jamás se haya llevado nada”, pero reconoce que le cuesta creer que “una señora que ha sido todo en España ministra, presidenta…” tuviera “un equipo de trincones de este calibre” y no se enterase de nada.