www.elboletin.com
Edición testing    27 de mayo de 2017

PP

Entrevista a Jesús Cintora

El periodista promociona su nuevo libro: “Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?”.

“Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?” es un libro (Editorial Espasa) que no resulta fácil de encontrar en las librerías. Ya sea porque se ha agotado – es el libro más vendido de no ficción – o porque el autor es el periodista Jesús Cintora.

Detrás de la cortina

Rajoy y su equipo, listos para frenar al renacido lider socialista

Tienen la kriptonita. O eso creen ellos. Por eso en el PP no temen a Pedro Sánchez, el renacido lider socialistas a quien los militantes del PSOE han devuelto el poder en una votación democrática y secret,a que ha reinstaurado en el partido la legalidad estatutaria que quedó interrumpida por aquel 'golpe de estado diseñado por un sargento chusquero', según la definición de Josep Borrell que propició la salida de Ferraz de aquel secretario general empecinado en que 'no era no'. La maniobra dudosa que permitió también a la 'nomenklatura' socialista, los barones y los 'jarrones chinos' variados, convertir en presidente a Mariano Rajoy. La definición, por cierto muy acertada, que equipara a los expresidentes del Gobierno con piezas decorativas es de Felipe Gónzalez, un viejo lider que acaba de morder el polvo, pero que resurgirá como el 'ave fénix' que siempre fue, dentro de muy poco.

Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado recalca que, “antes de que llegara Ciudadanos a las instituciones”, los imputados “se atornillaban al sillón”.

La dimisión de María Josefa Aguado ha vuelto a atizar al grupo parlamentario que dirige Cristina Cifuentes. La salida de la diputada del PP por ser investigada en el ‘caso Gürtel’ no ha pasado por alto para Ciudadanos. De hecho, Ignacio Aguado, portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, ha encontrado una explicación a la relación “diputado imputado es igual a dimisión”: el Acuerdo de Investidura que tienen con Cifuentes.

Trama Púnica

El expresidente de la Región de Murcia deberá comparecer el próximo 6 de junio.

El expresidente de la Región de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, deberá declarar como investigado (antes imputado) el próximo martes 6 de junio en el marco de la investigación de la trama Púnica.

Congreso del PSOE

El equipo del líder del PSOE censura en una enmienda el “fracaso político” que fue dejar gobernar al PP.

El equipo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llevará el debate sobre la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno al Congreso Federal del partido de mediados de junio. En el documento que se presentará para enmendar la ponencia marco encargada por la Gestora, los ‘sanchistas’ denuncian el “fracaso político” que supuso dejar gobernar al PP.

Presupuestos 2017

Fuentes populares aseguran que el acuerdo con Nueva Canarias y Foro Asturias está cerca de alcanzarse.

El Gobierno de Mariano Rajoy está centrando todos sus esfuerzos en conseguir el apoyo de Nueva Canarias para conseguir sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. De hecho, el PP ya da por cerrado el acuerdo con la formación canaria –socia electoral del PSOE- y con Foro Asturias para no tener problemas en la futura votación de las cuentas.

Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid ha reclamado a los populares que si ganan las elecciones lo hagan “sin cohecho, sin trampas, sin dinero que entra por donde no debe entrar”.

El Pleno del Estado de la Ciudad ha dejado a una Manuela Carmena pasando al ataque contra el Partido Popular. De hecho, la alcaldesa de Madrid ha lanzado una ‘petición’ a los conservadores de cara al futuro: “Espero que las próximas elecciones sean legales”. Y es que las informaciones de financiación irregular en las filas populares no ha pasado desapercibido para la regidora del Ayuntamiento de Madrid: “Es que es demasiado”.

Justicia

Enrique López, también recusado por su vinculación el PP, será el presidente de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

La juez Concepción Espejel, apartada del tribunal del 'caso Gürtel' y el que juzgará la 'caja B' del PP por su supuesta proximidad a este partido será la próxima presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, una designación que ha tenido lugar en el Pleno celebrado este jueves en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el cual, Enrique López, también recusado por su vinculación al PP, ha sido elegido para presidir la Sala de Apelaciones de la Audiencia.

Corrupción

El partido lanza una sopa de letras con nombres de tramas e imputados en casos de corrupción del PP.

Podemos reta los ciudadanos a demostrar sus conocimiento sobre la “trama corrupta del PP”. Y lo hace con un juego al que ha llamado la 'TramaSopa de Letras'. Una sopa de letras en el que hay que localizar los nombres de casos de corrupción y de imputados, así como de los jueces que han sido apartados.

PP

Pablo Casado afirma que Sánchez tiene que “intentar tener un proyecto de socialdemocracia moderada y europeísta”.

La victoria de Pedro Sánchez no ha alterado a Génova. O al menos eso han querido transmitir desde las filas populares. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que buscará una “buena interlocución” con Sánchez. De hecho, el conservador ha aprovechado para aconsejar al secretario general socialista cómo debería ser este ‘nuevo PSOE’.

Metro de Madrid

La línea 11 de la red del suburbano madrileño no conecta con el centro de la ciudad y ha quedado infrautilizada.

En 2005 parecía que el Metro de Madrid nunca pararía de crecer. La línea más corta de la red estaba llamada a convertirse en la segunda más larga y a poner fin al aislamiento de Metrosur y toda la zona suroeste de la capital. La entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció en 2007 que la línea 11 comenzaría a ganar paradas, desde las tres iniciales hasta las 28 proyectadas.

Comunidad de Madrid

La popular carga contra las críticas de Ciudadanos y lanza una pregunta: “¿Por qué nos apoyan?”

Cristina Cifuentes ha endurecido el discurso contra Ciudadanos, la formación que permitió al PP gobernar en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional ha cargado este miércoles contra la organización naranja por usar una estrategia de “doble mano”: por un lado “firman acuerdos” y por otro tienen un “palo” con el que tratan de “desgastarla políticamente”.

Moción de censura contra Rajoy

Rafael Hernando califica de “subterfugios” para no presentar la moción de censura la oferta que ha hecho Podemos al Partido Socialista.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró en RNE que su partido aún no sabe quién dará la réplica en la moción de censura de Podemos después de que el presidente Mariano Rajoy declarara ayer ha declarado hoy que no participará en la moción de censura presentada por Unidos Podemos.

Justicia

Hay 20 días para que se presenten los candidatos para la plaza, que se asignará al más antiguo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el concurso para sustituir al juez Eloy Velasco, instructor de casos sobre corrupción en las filas del PP como 'Lezo' y 'Púnica'. El magistrado cesará de su actual destino mañana, tras ser ascendido a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

Financiación irregular del PP

Arranca la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

La Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular arranca este miércoles con la elaboración del plan de trabajo y el calendario de sesiones. El presidente de la Comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, ha citado a las diez de la mañana a todos los partidos políticos presentes en el órgano para que traten de llegar a un acuerdo que permita el inicio de la comisión.