www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

Portugal bajo la Troika

Socialismo en Europa

El gobierno socialista de Antonio Costa cumple las exigencias europeas sin recortar derechos a la población.

El ejemplo y la excepción europea lo protagoniza un mismo país, Portugal. El Gobierno socialista presidido por Antonio Costa ha conseguido aunar las delicadas exigencias de Bruselas con la voluntad social de sus compañeros de gobierno (comunistas y Bloco de Esquerda) para erigirse en el gran espejo socialista en el que se mira Pedro Sánchez. La última noticia positiva procedente de Portugal: se librará de la vigilancia de Bruselas al reducir su déficit.

Portugal bajo la Troika

El Gobierno luso ha anunciado que renuncia a recibir los últimos fondos del rescate de la UE y el FMI por no querer solicitar una extensión del programa de asistencia.

Portugal bajo la Troika

La agencia de calificación ha retirado su amenaza sobre el rating luso ante la creencia de que el país cumplirá los objetivos de consolidación fiscal.

Portugal bajo la Troika

La venta de vehículos en 2013 aumentó casi un 12% en relación al año anterior, que fue el peor de las últimas tres décadas.

Portugal bajo la Troika

El Constitucional luso declara ilegal la exigencia de la Troika de recortar un 10% las pensiones de los funcionarios.

Portugal bajo la Troika

Portugal aprueba el antepenúltimo examen de la Troika, pero desde Bruselas se insiste en la necesidad de mantener los recortes.

Portugal bajo la Troika

El Gobierno que lidera el conservador Pedro Passos Coelho ha visto cómo el Constitucional ratifica su línea de austeridad.

Portugal bajo la Troika

el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha otorgado 3.700 millones de euros a Portugal este martes.

Portugal bajo la Troika

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha pedido a Pedro Passos Coelho que implante medidas de creación de empleo en lugar de austeridad.

Portugal bajo la Troika

La propuesta será presentada este domingo por la ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, en un Consejo de Ministros de carácter extraordinario.
  • 1