www.elboletin.com
Edición testing    23 de junio de 2017

Plusvalía municipal

Plusvalía municipal

Los afectados podrán reclamar este impuesto si vendieron su vivienda por debajo del precio de compra.

El secretario técnico de Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas, Luis del Amo, ha cifrado en unos 2.000 millones de euros el coste para los ayuntamientos de la devolución de la plusvalía municipal a aquellos contribuyentes que vendieron su vivienda por debajo del precio de compra.

Plusvalía municipal

El tribunal extiende a toda España la sentencia que dictó el pasado mes de febrero respecto al territorio foral de Guipúzcoa.

Las personas que hayan vendido su vivienda por un valor inferior al precio al que la adquirieron están exentos de pagar la plusvalía municipal. Así lo ha acordado el Pleno del Tribunal Constitucional en una sentencia por unanimidad en la que extiende a toda España la decisión que dictó el pasado mes de febrero respecto al territorio foral de Guipúzcoa.

Plusvalía municipal

El volumen de solicitudes de información sobre este tributo se triplica en menos de un mes, según Legálitas.

Plusvalía municipal

Una sentencia del Constitucional exime de este tributo a los propietarios que hayan vendido su casa por un precio inferior al que la compraron.

Plusvalía municipal

El presidente de la FEMP se reúne mañana con Montoro para hablar, entre otras cosas, de la decisión del Constitucional sobre este tributo.

Plusvalía municipal

Abel Caballero explica que ya advirtió a Soraya Sáénz de Santamaría y a Cristóbal Montoro de los problemas de la fórmula de cálculo de este tributo.

Plusvalía municipal

Los ayuntamientos recaudaron en 2015 un total de 2.439 millones de euros, frente a los 1.164 millones de 2008.

Plusvalía municipal

Una sentencia del Constitucional exime de pagar este tributo a quienes vendan su vivienda a pérdidas.
  • 1