www.elboletin.com
Edición testing    24 de abril de 2017

Petróleo

Petróleo

La estabilización del crudo en torno a los 50 dólares por barril ha favorecido el regreso a rentabilidad de instalaciones no tradicionales.

EEUU vuelve a contagiarse por la fiebre del oro negro. La recuperación de precios en la cotización del petróleo ha provocado que el camino de retirada que los inversores de la industria iniciaron hace dos años haya tocado a su fin y se haya dado tan drásticamente la vuelta que la afluencia de capitales se ha triplicado frente al año anterior.

El valor del día

Los temores a las tensiones geopolíticas por el ataque de EEUU a una base aérea en Siria disparan el precio del crudo.

Las acciones de Repsol rozan a media sesión los 15 euros impulsadas por el precio del petróleo, que ha llegado a tocar esta mañana máximos de un mes. Con un avance del 0,7%, la compañía presidia por Antonio Brufau se alza como uno de los valores más alcistas en un Ibex a la baja.

Las intervenciones militares de EEUU en Oriente Medio provocan subidas en el precio del petróleo.

Las bolsas europeas arrancan la última sesión de la semana en números rojos, en medio de las nuevas tensiones geopolíticas por el ataque de EEUU en Siria, que también acelera la subida de los precios del petróleo. El Ibex 35 pierde medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación, por debajo de los 10.500 puntos.

Desde el Malecón con...

La actual crisis de gasolina en La Habana, aún no explicada por sus responsables correspondientes, se debe en buena medida a dificultades de su proveedor venezolano.

Hubo un tiempo no muy lejano en que algunos gobiernos optaron por entretener o desviar la atención de las gentes, cuando justo en el instante en que se avizoraba un grave problema, aparecía una nave extraterrestre. Soviéticos y mexicanos eran los líderes en convertir una nube algo plateada en toda una nave inundada de verdes marcianos o hacer llorar hasta el cansancio a una virgen pueblerina.

Venezuela

Pese a los nuevos dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Aparentemente, el Gobierno venezolano ha sufrido un revés en los últimos días en medio de la escalada de ese choque de fuerzas con la oposición, en control del poder legislativo, que cada vez divide y polariza más al país. Así, este mismo fin de semana, el propio presidente Nicolás Maduro pedía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar el fallo por el que éste órgano asumía las competencias de la Asamblea Nacional (AN), además de dejar sin efecto todas las decisiones del legislativo desde enero de 2016.

Petróleo

Los 10,011 millones de barriles diarios de petróleo que Arabia Saudí ha producido en febrero dejan todavía margen hasta las tasas pactadas con Rusia y la OPEP.

Petróleo

El potencial de los nuevos pozos en Alaska se estiman en alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día, lo que supone un nuevo potencial para Nanushuk.

Petróleo

El tercer puesto en el ranking mundial de producción de petróleo es para EEUU, donde la explotación no convencional resurge con la apreciación del crudo.

Petróleo

El presidente de CLH considera que Europa seguirá siendo el “gran importador” mundial, si bien España se mantendrá como exportador de refino.

Petróleo

La entrada de Guinea Ecuatorial en la OPEP supondría un sexto país africano en el cártel petrolero con el que recientemente ha pactado reducir el bombeo de pozos.

Petróleo

El compromiso de Arabia Saudí con el recorte en la producción petrolera alivia el freno que había impuesto a su cotización el volumen de reservas en EEUU.

Petróleo

Los precios del 'oro negro' repuntan cerca de un 2,5% y el barril de Brent supera los 58 dólares por primera vez desde julio de 2015.

Petróleo

Tanto el barril de Brent, el Texas y el de la OPEP cotizan a niveles no vistos desde julio de 2015 animados por el acuerdo del cartel de recirtar la producción.

Petróleo

Los precios del petróleo se disparan un 7% tras las informaciones que apuntan a un acuerdo definitivo para frenar el exceso de demanda de crudo.

Petróleo

China también recibirá un millón de euros de la Comisión Europea para potenciar la captura y almacenamiento del carbono procedente de centrales carboneras del país.