www.elboletin.com
Edición testing    27 de julio de 2017

Mercados

El valor del día

Las acciones del grupo hotelero caen más de dos puntos porcentuales tras anunciar un descenso de su beneficio del 21,3%.

Los inversores no han digerido bien los resultados de NH Hotel Group, que en las primeras horas de negociación retrocedía más de un 2% en el Mercado Continuo hasta cerca de los 5,44 euros por título. El grupo hotelero ha comunicado que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros, lo que supone un 21,3% menos que las ganancias de hace un año.

El valor del día

La firma Edison apunta a una revalorización del 90% ante las buenas perspectivas de sus ensayos con la molécula Zepsyre en la lucha contra el cáncer.

Las acciones de Pharmamar repuntaban en los primeros compases de la negociación por encima del 2% en el Mercado Continuo después de que los analistas de Edison hayan elevado la valoración de la compañía hasta los 1.680 millones de euros, más del doble de su capitalización actual (881,6 millones).

El valor del día

La farmacéutica repunta más de un 3% tras elevar sus ganancias un 13,3% entre enero y junio.

Los buenos resultados presentados por Faes Farma correspondientes al primer semestre del año han tenido su reflejo en Bolsa, con repuntes de más de un 3% hasta rozar los 2,8 euros por acción. La farmacéutica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre enero y junio obtuvo un beneficio neto consolidado de 21,2 millones de euros, un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

El valor del día

La compañía se coloca entre los peores valores del Ibex 35 y sus títulos se alejan de los 17 euros.

Gamesa sigue sin remontar en Bolsa y continúa su tendencia a la baja en la jornada de hoy, con un retroceso del 4,4% hasta perder el umbral de los por acción. Desde el pasado 3 de abril, fecha en la que se hizo oficial su fusión con Siemens, la cotizada ha retrocedido más de un 22% hasta mínimos desde abril de 2016.

El valor del día

La aerolínea retrocede un 3% después de que Easyjet haya adelantado un descenso de los ingresos por asiento en los próximos meses.

IAG no logra salir de los números rojos y esta mañana se situaba al frente de las caídas del Ibex 35 con descensos superiores al 3%, con lo que acumula ya un retroceso de cerca del 5% en lo que va de semana. El valor de sus acciones se ha situado por debajo de los 6,8 euros después de que Easyjet adelantara que prevé un descenso en sus ingresos por asiento en los próximos seis meses.

Valores a seguir

Roche ha decidido discontinuar el desarrollo clínico del fármaco experimental ORY-1001.

Los títulos de Oryzon Genomics se hunden cerca de un 25% y se colocan a la cola del Mercado Continuo tras el toque de campana. La compañía sufre en Bolsa el anuncio de 'ruptura' de los laboratorios Roche para el desarrollo clínico del fármaco ORY-1001, que estaba siendo investigado para cánceres hematológicos y ciertos tumores sólidos.

El valor del día

La entidad se acerca a los 5,5 euros por acción y acumula un retroceso de casi el 4% en la última semana.

Banco Santander se colocaba esta mañana a la cabeza de las caídas del Ibex 35 con un retroceso superior al 2%, hasta los 5,53 euros por acción, lejos de los más de 6 euros por título con los que cerró el pasado 9 de junio, dos días después de absorber el Popular.

El valor del día

Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 8 euros por acción.

Iberdrola escalaba esta mañana un 1,20% en los primeros compases de negociación en el Ibex 35 hasta rozar los 7 euros por acción después de que Morgan Stanley elevara su precio objetivo hasta los 8 euros, otorgándole un potencial de revalorización del 16,05%. La eléctrica se colocaba a media jornada entre los valores más alcistas del selectivo madrileño, solo superado por Cellnex.

Deuda pública

El resultado está en línea con lo visto en el mercado secundario de bonos.

El Tesoro Público ha colocado 2.981 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con una rentabilidad aún más negativa que en la subasta anterior, registrando un interés mínimo récord en el caso de las letras a más largo plazo.

Empresas

El supervisor señala que “el mayor riesgo de mercado se mantiene en los activos de renta fija, cuyos tipos de interés a largo plazo volvieron a descender en el segundo trimestre”.

En el segundo trimestre “no se ha observado aumento apreciable alguno del nivel general de estrés” en los mercados como consecuencia del proceso de resolución del Banco Popular que culminó en la venta de la entidad al Santander, según señala la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su última 'Nota de Estabilidad'. El supervisor indica que tampoco ha afectado “el episodio de alta volatilidad que afectó a continuación a la cotización de una entidad financiera de menor tamaño”, en referencia a Liberbank.

El valor del día

La cotizada escalaba algo más de un 1% en una jornada en la que el selectivo español se tiñó de rojo a media sesión.

Indra se ha colocado a la cabeza del Ibex 35 a media mañana con subidas cercanas al 1,40% en una jornada en la que el selectivo español se ha teñido de rojo lastrado por la banca. Las acciones de la tecnológica despuntaron a primera hora, después de que el Boletín Oficial de Estado (BOE) publicara la adjudicación de un nuevo contrato con el Ministerio de Defensa.

Valores calientes

Los bancos europeos como los estadounidenses han cotizado en los últimos meses en un rango lateral y la temporada de resultados puede ser el catalizador que falta para que superen al alza este 'impasse'.

La intervención del Popular y su posterior absorción por parte del Santander parece haber tenido un efecto positivo sobre la cotización de los bancos, que entran en las apuestas de los analistas para invertir en el corto plazo. También las energéticas plantean oportunidades de inversión en opinión de los expertos, que pronostican un rebote tras las caídas que acumulan desde finales de junio.

El ranking del día

La cotizada del Ibex 35 que presentá una mayor rentabilidad por dividendo es Endesa, con un 6,6%.

Una de las formas más habituales para obtener rentabilidad de nuestros ahorros es invertir en Bolsa, pero para elegir los valores a los que destinar nuestro dinero es importante conocer algunos indicadores que nos pueden ayudar a decidir. Uno de ellos es la rentabilidad por dividendo que refleja cada empresa.

Bolsa

Prosegur Cash, Gestamp, Neinor Homes y Unicaja han tenido muy buena acogida en el mercado nacional y todas acumulan ganancias desde su debut.

La Bolsa mantiene la confianza del mercado, al menos por el momento. Tanto es así que se ha registrado el mejor inicio de año en salidas a Bolsa en una década. El número de operaciones públicas de venta (OPV) ha crecido a nivel global un 92% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, según el informe Global IPO Trends de EY. La Bolsa española ha sido la más activa de Europa hasta junio con un total de cuatro operaciones (Prosegur Cash, Neinor Homes, Gestamp Automoción y Unicaja). Todo ello sin tener en cuenta a MásMóvil, que debutó el pasado viernes.

Bolsa

El selectivo sube un 0,2% a media sesión, hasta alcanzar los 10.685 puntos.

El Ibex 35 mantiene los leves avances registrados al inicio de la sesión de hoy y busca cerrar la negociación con una subida semanal cercana al 2%. Al ecuador d la negociación suma un 0,2%, hasta los 10.685 puntos.