www.elboletin.com
Edición testing    29 de marzo de 2017

Mercados

Bolsa

La Comisión Europea quiere evitar “un monopolio de facto en los mercados de compensación de instrumentos de renta fija"

La Comisión Europea ha prohibido la fusión entre Deutsche Börse y London Stock Exchange Group (LSE), gestores de las Bolsas de Londres y de Fráncfort, según ha anunciado en un comunicado.

Bolsa

El selectivo abre la sesión con un avance del 0,2%, suficiente para renovar máximos de 2015.

Las Bolsas europeas reciben el inicio del proceso del Brexit al alza. En el caso del Ibex 35, el índice de referencia del parqué madrileño, se despereza en nuevos máximos de 2015, con la conquista de los 10.400 puntos.

Bolsa

El selectivo del parqué madrileño mantiene un avance del 0,3%, hasta los 10.330 puntos.

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión en línea con el resto de Bolsas europeas. Se coloca en torno a los 10.333 puntos, con un avance del 0,3%, impulsado por el tirón del Banco Popular.

Bolsa

El selectivo del parqué madrileño alcanza los 10.342 puntos al experimentar una subida del 0,3%.

El Ibex 35 abre la sesión de este martes al alza después de haber conseguido cerrar la sesión de ayer prácticamente en tablas. Se coloca en los 10.342 puntos, al registrar un avance del 0,3% impulsado por el Popular y Gas Natural.

Bolsa

El selectivo de referencia de la Bolsa española cade un 0,3% a media sesión y se coloca en los 10.270 puntos.

El Ibex 35, que arrancó la semana con un fuerte descenso de en trono al 1%, modera su caída al ecuador de la negociación hasta registrar una bajada del 0,3% que le coloca en los 10.270 puntos, de nuevo cerca de la barrera de los 10.300 puntos, cota máxima de 2015.

Bolsa

El selectivo del parqué madrileño se deja más de un 1% tras el toque de campana.

El Ibex 35 comienza la semana con un recorte superior al 1% tras haber conseguido cerrar el viernes por encima de la barrera de las 10.300 unidades y pierde incluso los 1.200 puntos. Los mercados se vuelven a teñir de rojo ante la reforma del presidente de EEUU Donald Trump en su proyecto sobre la derrota sanitaria, que pone en duda su capacidad para sacar sus iniciativas adelante.

Bolsa

El atraso de la votación de la reforma sanitaria de Tump tiñe de rojo los mercados.

Vaivén en los mercados ante la falta de consenso entre los republicanos sobre la reforma sanitaria de EEUU. Ayer las Bolsas esperaban al alza la votación del presidente Donald Trump, pero ante la falta de apoyo entre miembros de su propio partido, la consulta en el Congreso se ha pospuesto hasta hoy viernes. Un jarro de agua fría para el mandatario que se nota también en las Bolsas.

Bolsa

El selectivo más destacado del parqué madrileño sube medio punto porcentual al ecuador de la negociación, hasta los 10.284 puntos.

El Ibex 35 se pone a tiro de los 10.300 puntos a media sesión al registrar un avance del 0,5%. Se suma así al optimismo reinante en los mercados europeos a la espera de conocer las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y de que el Congreso de EEUU vote sobre la reforma sanitaria del presidente Donald Trump.

Valores a seguir

El grupo andaluz se coloca a la cabeza de los avances de la Bolsa española tras arrancar su cuarta sesión consecutiva al alza.

Las acciones de Abengoa inician su cuarta sesión consecutiva al alza ante la proximidad de la inyección de nuevo dinero por parte los fondos para garantizar la viabilidad del grupo andaluz. Tras el toque de campana, lidera los avances en la Bolsa española con una subida superior al 6%.

Bolsa

El selectivo se deja un 0,1% a media sesión tras comenzar con un recorte cercano al 1%.

El Ibex 35, que arrancó la negociación cerca de las 10.100 unidades, se sitúa a media sesión al borde de los 10.200 puntos al moderar sus descensos al 0,1%.

Banca europea

Deutsche Bank se dejó un 6,92% al cierre del mercado hasta situarse en 16,00 euros, aunque a lo largo de la sesión llegó a caer más de un 10%.

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron hoy más de un 6% en la Bolsa de Frankfurt en la que ha sido la primera jornada tras iniciar la ampliación de capital de 8.000 millones de euros a un precio de 11,65 euros por título.

Finanzas

El retroceso del indicador de estrés desarrollado por la CNMV ha alcanzado los 0,05 puntos, a un 27% de las cotas registradas a finales del año pasado.

El tensionamiento de los mercados españoles ha caído drásticamente en el último mes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado que el indicador de estrés de las plataformas españolas de negociación ha caído un 18% en este tiempo en el que se han celebrado las elecciones holandesas.

Mercados

El economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, considera que Trump será negativo para el dólar mientras que Clinton lo será para la banca.

Mercados

La red social cumplirá una década el próximo 21 de marzo. Según un informe financiero de la compañía, nunca ha sido rentable, pero su agujero se ha ampliado considerablemente en el último año.

Mercados

El Consejo de Gobierno del BCE afronta la reunión de enero con los mercados bajo mínimos y el recuerdo latente de la decepción del pasado mes.