www.elboletin.com
Edición testing    22 de octubre de 2017

Mercado Inmobiliario

Vivienda

Un estudio refleja que los jóvenes tienen cada vez más difícil acceder a una vivienda tanto si optan por comprar o alquilar o incluso por un piso compartido.

Los jóvenes no lo tienen fácil a la hora de buscarse un techo y deben hacer un mayor esfuerzo económico que el año pasado tanto si aspiran a ser propietarios como si optan por el arrendamiento o a compartir piso, ya que a unos precios en ascenso se une la falta de empleo de calidad y los bajos salarios de este segmento de la población. Las dificultades para acceder a una vivienda son especialmente sangrantes si son mujeres, puesto que las inquilinas menores de 35 años que se ven obligadas a destinar casi tres cuartas partes de su salario a pagar las rentas

Vivienda

Consejos para lograr encontrar comprador para una vivienda que lleva tiempo en el mercado a pesar de ‘estar en precio’.

Vender una vivienda no es una tarea fácil y no siempre es cuestión de precio, por lo que es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, para no caer en frustración y alimentar “el temor de no estar realizando correctamente las tareas necesarias para terminar la transacción con éxito”.

Mercado inmobiliario

Blackstone ha pasado en unos pocos años de ser prácticamente desconocido en España a ser la principal inmobiliaria del país.

Hace unos años era casi un completo desconocido fuera de los más exclusivos círculos financieros, pero tras las últimas operaciones el fondo estadounidense Blackstone se ha convertido en la mayor inmobiliaria privada de España, al ir aprovechando el lastre de ladrillo que los bancos han ido soltando tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Mercado inmobiliario

La crisis se llevó por delante a un gran número de pymes promotoras y esta es una de las causas de que no se inicien las 200.000 casas anuales para las que hay demanda.

La construcción de viviendas nuevas se recupera muy lentamente y una muestra son las 65.000 viviendas nuevas que se iniciaron en 2016, una cifra superior a la de las primero años de la crisis, pero todavía muy, muy lejos de las 700.000-800.000 viviendas que se iniciaban anualmente durante el boom inmobiliario, en cuyo pico se llegaron a iniciar un millón de unidades. Y la pregunta es por qué se inician tan pocas promociones residenciales en España.

El ranking del día

Adquirir una vivienda para ponerla en alquiler tiene una rentabilidad anual media del 5,7%.

Comprar una vivienda para ponerla en alquiler es cada año más rentable, según un análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa a partir de los últimos datos del precio de la vivienda en venta y alquiler del mes de septiembre. Estos datos muestran que, de media, la rentabilidad anual que se puede obtener en España es del 5,7%, frente al 4,8% de 2013.

Mercado inmobiliario

Los intereses pueden subir hasta en 1,5 puntos si el cliente deja de reunir las condiciones que le permitieron acceder a la bonificación máxima.

La seguridad de pagar siempre lo mismo es el principal argumento a favor de los préstamos hipotecarios a tipo fijo, cuyo interés se mantiene, en principio, constante a lo largo de todo el plazo. Sin embargo, desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com afirman que las mensualidades de estos productos también pueden sufrir modificaciones, puesto que las entidades revisan su interés regularmente para asegurarse de que se cumplen los requisitos de vinculación pertinentes.

El ranking del día

Esta partida incluye infraestructuras relacionadas como el suministro de agua, de luz o la investigación y desarrollo.

El conjunto de países que forman la Unión Europea gastaron en vivienda y servicios comunitarios casi 86.000 millones de euros, lo que equivale al 0,6% del PIB comunitario. Además, los estados miembros gastaron casi 81.000 millones de euros en protección social relacionados con la vivienda (el equivalente al 0,5% del PIB de la UE), según Eurostat. El gasto público en vivienda contempla infraestructuras relacionadas con la vivienda como el suministro de agua, el alumbrado público o I + D relacionado con vivienda y servicios comunitarios, entre otros.

Mercado inmobiliario

Aumenta la compra de viviendas unifamiliares, tanto nuevas como de segunda mano, por parte de familias que ya consiguen vender su primer hogar.

Las últimas estadísticas del Consejo General del Notariado sobre el mercado de viviendas correspondientes a los meses de junio y julio dan fe de que las compraventas de unifamiliares están aumentando en 2017 con respecto al año pasado. Según los datos de los notarios, en junio la venta de viviendas unifamiliares aumentó un 14,8% interanual, hasta los 10.519 inmuebles.

Contenido patrocinado

El coste de las viviendas de los distritos incrementó de tal manera que llegó a alcanzar los 2378 euros por metro cuadrado.

Los precios de la vivienda terminada en Madrid, tanto usada como nueva, llevan creciendo más 30 meses. Esta subida continua parece incesante, ya que en el último año se ha acentuado, aumentando en un 10,8% con respecto al pasado año. El coste de las viviendas de los distritos incrementó de tal manera que llegó a alcanzar los 2378 euros por metro cuadrado, es decir, 231 euros más que en 2016. Los estudios revelan que existen amplias diferencias entre las distintas zonas de Madrid, dependiendo de si los inmuebles se encuentran en el interior o en el exterior de la carretera M-30.

Second House Barcelona nació a principios de los años 90 especializándose en el área de la exclusividad y el lujo.

La crisis del sector de la construcción paralizó durante años las obras en muchos lugares de España. Algunas se llegaron a terminar, pero no a promocionar, otras se quedaron paralizadas como si el tiempo se hubiese congelado y el andamio se hubiese convertido en hielo. Es en este contexto donde toma especial relevancia el sector de la rehabilitación, un sector en el que ya se habría consolidado años mucho antes la compañía Second House Barcelona, convirtiéndose en referente y estando en las primeras posiciones en la parrilla de salida.

Mercado inmobiliario

En algo más de tres años han saltado al parqué casi medio centenar de estos vehículos de inversión inmobiliaria.

Las socimis están imparables. En algo más de tres años cerca de medio centenar de estos vehículos de inversión inmobiliaria han dado salto al parqué, alcanzando un valor de mercado de 19.800 millones de euros, según los cálculos del portal inmobiliario Idealista. Esta cifra roza la capitalización de Endesa y supera la de Gas Natural, Iberia, Ferrovial, Mapfre o Meliá. Además, se acercaría a la de AENA, Repsol o Caixabank.

Vivienda

Una encuesta revela que los jóvenes se plantean el alquiler como un paso previo la adquisición y quieren ahorrar mientras son inquilinos.

El 62% de los jóvenes españoles desea comprarse una vivienda antes de los 35 años, según una encuesta realizada por Uniplaces.es, web de servicio de reserva de alojamiento para estudiantes.

Vivienda

El organismo destaca en un informe el “moderado aumento” del número de nuevas hipotecas desde principios de 2015.

El Banco de España considera que el proceso de absorción del abultado stock de viviendas sin vender está siendo lento, en un contexto en el que el volumen de compras de vivienda nueva resulta todavía relativamente reducido, lo que actúa como un factor limitativo del grado de recuperación de la construcción residencial. Esta es una de las conclusiones del informe que el organismo acaba de publicar con datos sobre la evolución reciente del mercado de la vivienda.

Mercado inmobiliario

Especialistas en ventas fallidas sobre plano aconsejan cómo hacer sus reclamaciones a estas víctimas del boom inmobiliario.

La peor pesadilla de quien compra una vivienda sobre plano es quedarse sin casa y sin ahorros y eso es lo que les sucedió a miles de familias que durante el boom inmobiliario adelantaron importantes cantidades de dinero a una promotora o una cooperativa y se quedaron sin nada cuando estalló la burbuja, ya que nunca les entregaron su piso ni les devolvieran las cantidades entregadas a cuenta.

Contenido patrocinado

2017 mantiene la tendencia de recuperación inmobiliaria: durante los primeros siete meses del año se han realizado más de 274.500 transacciones de viviendas.

La mayoría de nosotros elige los meses estivales para organizar las vacaciones. Así, con el fin de desconectar, nos lanzamos a viajes exóticos, culturales, o a estancias en playa o montaña. Es normal experimentar que el mundo se detiene y que, en general, no ocurren grades acontecimientos durante el verano. Nada más lejos de la realidad: economía y política siguen su curso, sin nuestro consentimiento. En este sentido, el inmobiliario es uno de los principales mercados nacionales. También uno de los más fluctuantes durante los últimos años.