www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

Mercado Inmobiliario

Mercado inmobiliario

En el litoral de Tarragona, Castellón, Murcia, Almería o Huelva todavía se pueden encontrar buenos precios pero hay que desconfiar de los ‘chollos: pueden ser invendibles.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina quienes se estén planteando comprar una casa en la playa pueden estar pensando en aprovechar estos días de asueto para comprobar ‘in situ’ como está mercado de la vivienda en costa por lo que es conveniente contar con algunas pistas antes de hacer las maletas.

Mercado inmobiliario

Antes de rendir cuentas al fisco hay que informarse si en nuestra comunidad hay deducciones por el arrendamiento de una vivienda habitual y ver si cumplimos los requisitos.

Hasta el 30 de junio hay de plazo para presentar la declaración de IRPF y aún estás a tiempo de deducirte el alquiler de tu vivienda para lo cual es imprescindible saber si tienes derecho a la desgravación estatal o si tu Comunidad Autónoma ofrece alguna ventaja fiscal por el arrendamiento de una vivienda habitual para los inquilinos o los propietarios.

El ranking del día

Los mayores incrementos de precios entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior se registraron en la Comunidad de Madrid.

Los precios de la vivienda prosiguen su escalada. En el primer trimestre del año subieron un 5,3% respecto al mismo periodo de 2016. Con este son ya 12 los trimestres al alza. La que más se encareció fue la vivienda nueva, un 5,5%, mientras que la usada subió un 5,3%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mercado inmobiliario

Además de las vertiginosas rentabilidades del alquiler turístico hay que valorar el pago de impuestos, seguros, reparaciones … y otras cuestiones que tienen que ver con el bolsillo.

La mayor rentabilidad que conlleva alquilar un piso por temporadas está animando a muchos propietarios a destinar sus viviendas al alquiler vacacional, algo que está reduciendo el parque de pisos de alquiler en las ciudades más turísticas y disparando los precios. Pero como ‘no sólo de rentabilidades vive el casero’, la pregunta que está en el aire es si realmente sale a cuenta pasarse al alquiler turístico.

Vivienda

El mercado inmobiliario está evolucionando a dos velocidades muy distintas, según destacan los expertos de la red Alfa Inmobiliaria.

El mercado residencial mantiene una evolución positiva desde hace casi tres años. No obstante, la crisis ha dejado algunos interrogantes en el aire, según los expertos de la red Alfa Inmobiliaria.

Mercado Inmobiliario

Al cierre del primer trimestre, el valor neto contable de la cartera total de activos ascendía a 39.604 millones.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) prácticamente duplicó en los cuatro primeros meses del año -un crecimiento del 92%- la venta de inmuebles. En concreto, comercializó un total de 5.720 inmuebles, sumando los activos propios y los que figuran como garantías de los préstamos al promotor que gestiona la empresa, cuando en el mismo período de 2016la cifra se situó en 2.979 unidades.

Banco Central Europeo

El presidente del BCE insiste en que los bancos tienen “mucho” margen para reducir costes.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha insistido hoy en que los bancos europeos tienen “mucho espacio” para continuar con el proceso de recorte de costes que les permita mejorar la eficiencia y aumentar la rentabilidad, al tiempo que ha alejado los temores sobre una nueva burbuja inmobiliaria.

Vivienda

Los expertos recuerdan que una pequeña reforma puede revalorizar el precio de la vivienda en más de un 15%.

Quien esté barajando vender su vivienda sabe que uno de los principales problemas que se plantean es dar solución al interrogante de qué precio le ponemos al inmueble. sobre todo “después de la caída de los precios de los últimos años, que en algunos casos ha llegado hasta el 50%”, y con la circunstancia añadida de “haber comprado con un precio superior al valor actual de la vivienda”, según explica la inmobiliaria Housell.

Mercado Inmobiliario

De acuerdo con un informe de Fotocasa, otro 16% no tiene ninguna vivienda.

El 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda frente a un 16% que no tiene ninguna, de acuerdo con el informe ‘Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017’ elaborado por Fotocasa, que pone de relieve también que un 16% de los españoles posee dos o más viviendas.

Mercado Inmobiliario

La campaña, que durará tres meses, incluye activos que han sido terminados por la propia Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta 3.716 viviendas nuevas ubicadas en 16 comunidades autónomas y con precios que oscilan entre 17.700 euros y 394.000 euros.

Mercado inmobiliario

Las app para móvil y tablets, las visitas virtuales a los pisos y otras herramientas tecnológicas modifican el proceso de búsqueda y la comercialización de inmuebles que se aleja del cara a cara.

Internet y las nuevas tecnologías están cambiando a toda velocidad la forma en que se busca vivienda, por lo que cada vez son más las compañías y profesionales del sector inmobiliario que apuestan por invertir en novedades tecnológicas para dar respuesta a las necesidades de una nueva clientela cada vez más digital y menos analógica.

Entrevista

Los concejales de Vivienda de Amsterdam y Camden Town analizan en una entrevista con El BOLETÍN la situación en la materia en las dos capitales europeas y qué alternativas han puesto en marcha.

"Si queremos tener ciudades en las que vivir, tenemos que regular la locura del mercado"

Vivienda

El presidente de la Asociación de Constructores de España rechaza que los precios desemboquen en una nueva burbuja, pero pide acabar con la “línea especulativa”.

La sombra de una nueva burbuja inmobiliaria sobrevuela por el país. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez Pintado, quiere desterrar esa idea, pese a que los precios de la vivienda y del alquiler siguen aumentando. Y es que el principal motivo que ha llevado al dirigente a pensar eso es ver que acabarán estabilizando porque la situación de los compradores no ha cambiado, aunque ha lanzado múltiples advertencias.

Vivienda

La organización exige unos alquileres justos, estables y asequibles, así como combatir el abuso inmobiliario y reclamar una regulación.

El aumento de los precios del alquiler no está pasando por alto. De la misma manera que el Plan de Viviendas que anunció el Gobierno de Mariano Rajoy ha elevado duras críticas por parte de las inmobiliarias por su ‘efecto burbuja’, la sociedad civil ha decidido organizarse. Y para ello se ha dado nacimiento al primer Sindicato de Inquilinos.

Mercado inmobiliario

El consejero delegado de la EMVS explica las novedades con que se reactiva este programa que ofrece más seguridad y ahorros de hasta el 20% a los propietarios a cambio de rebajas similares en el alquiler.

Si usted está pensando en poner su piso en alquiler o necesita arrendar una vivienda, pero quiere contar con el 'paraguas' de un organismo oficial, sepa que puede hacerlo a través del programa Alquila Madrid que el Ayuntamiento de la capital ha mejorado para que no sea un simple servicio de intermediación entre dos particulares. El programa desde el mes de mayo ofrecerá más ventajas tanto a los caseros como a los inquilinos, con un objetivo final "favorecer la contención de los precios en el mercado libre" sin olvidar las necesidades de arrendadores y arrendatarios".