www.elboletin.com
Edición testing    19 de agosto de 2017

Mercado Inmobiliario

Mercado Inmobiliario

El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en junio fue de 1.358 euros, un incremento del 1,4%.

La compraventa de viviendas se situó en junio en 51.477 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 17,4%, que se reduce hasta el 16,8% en la serie corregida de estacionalidad. El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en junio fue de 1.358 euros, un 1,4% más, según los datos del centro de información estadística del Notariado que recoge Europa Press.

Vivienda

Los expertos alertan del mayor esfuerzo económico que deben hacer los españoles que buscan casa tanto si aspiran a ser propietarios como si optan por el arrendamiento.

Los españoles no lo tienen fácil a la hora de acceder a una vivienda tanto en propiedad como en alquiler, según ponen de manifiesto los informes de los expertos que cada día salen a la luz.

Mercado Inmobiliario

“Los alquileres seguirán subiendo porque la demanda es muy superior a la oferta”, señala Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

El precio medio de la vivienda en alquiler en España descendió un 0,4% en julio hasta situarse en 8,08 euros por metro cuadrado al mes, según los últimos datos de Fotocasa, rompiendo con la tónica de los últimos meses, en los que no había dejado de crecer.

Mercado Inmobiliario

Los ingresos de la gestión de la cartera de préstamos al promotor aumentaron cerca del 13%.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cerró la primera mitad del año con una cifra de ingresos de 1.710 millones de euros, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo período de 2016, según los datos provisionales que ha publicado hoy el conocido como ‘banco malo’.

Banca

Haya RE se convierte en socio estratégico de Liberbank durante los próximos siete años.

Liberbank y Haya Real Estate (Haya RE) han anunciado hoy un acuerdo por el que la compañía especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios adquiere el 100% de la filial inmobiliaria del banco, Mihabitans Cartera, por un importe de 85 millones de euros.

Mercado Inmobiliario

Las transacciones sobre viviendas usadas aumentaron un 19,2%, mientras que en las nuevas el incremento fue del 19,8%.

La compraventa de viviendas se disparó un 19,3% en junio respecto al mismo mes de 2016 hasta alcanzar un total de 44.135 operaciones, la cifra más alta desde febrero de 2011, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Antes de acometer una rehabilitación conviene informarse de las ayudas que existen en el ámbito estatal, autonómico y municipal.

El verano es una época que se suele aprovechar para acometer reformas o rehabilitaciones pero antes de ponerse manos a la obra es conveniente saber si se puede contar con alguna subvención o si existe alguna desgravación fiscal con la que ahorrar algún dinerillo.

El ranking del día

España se sitúa en la decimoquinta posición.

Los precios medios de la vivienda se incrementaron un 4% en la zona del euro y un 4,5% en el conjunto de la Unión Europea en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según informa Eurostat.

Mercado Inmobiliario

El ‘banco malo’ no tendrá que reconocer en sus cuentas las pérdidas latentes por la caída del valor de sus activos.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno presentaba un nuevo real decreto que permitía que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) no tuviese que reconocer en sus cuentas las pérdidas latentes por la caída del valor de los activos en su balance. Ahora, el círculo se cierra con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la modificación de la circular del Banco de España que adopta esta normativa.

Mercado Inmobiliario

El porcentaje de renta bruta por hogar destinado al pago de la vivienda se mantiene en el 33% en España.

Las familias españolas necesitan casi siete años de su renta total para pagar su vivienda, de acuerdo con el ‘Informe semestral del mercado inmobiliario en España’ elaborado por Bankinter, que añade además que la cifra es muy superior al de países como Reino Unido o EEUU.

Mercado inmobiliario

Barcelona gana atractivo por el desembarco de multinacionales y se pone de moda como destino de segunda vivienda incluso para compradores de otros continentes.

La compra de viviendas por parte de extranjeros representó en el año 2016 un 13,2% del total de unidades vendidas en España, el dato más alto de la última década, y todo hace prever que este porcentaje se superará en 2017 y alcanzará su récord histórico al cierre del año, según se desprende del último Informe del Mercado Residencial elaborado por JLL. Esta consultora inmobiliaria destaca que si continúa esta evolución se trataría “del octavo año consecutivo de crecimiento en el peso del comprador foráneo en España”.

El ranking del día

La lista la lidera la renacida Metrovacesa, con 12.600 viviendas.

Los principales grupos promotores del mercado inmobiliario español construirán entre 2018 y 2020 más de 80.000 nuevas viviendas, según las estimaciones del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Mercado inmobiliario

El gestor de activos estadounidense asegura que el creciente apetito de los inversores minoristas por los fondos de inversión de bienes raíces está disparando los precios inmobiliarios.

El mercado inmobiliario europeo está entrando en una burbuja como consecuencia del “hambre de rendimiento” de inversores minoristas inexpertos, alerta el gigante estadounidense de gestión de activos Fidelity, que achaca la subida de los precios de la vivienda y propiedades comerciales en ciudades como Madrid, París o Berlín al apetito por los fondos de bienes raíces.

Mercado inmobiliario

En 13 capitales de provincia los precios residenciales aún están un 50% por debajo de los valores de 2007. En algunas localidades ha subido, lo que evidencia la recuperación del inmobiliario a dos velocidades, como advierten los expertos.

Los expertos siguen advirtiendo de que la recuperación del mercado de la vivienda en España continúa avanzando progresivamente pero a dos velocidades, un hecho que constatan los últimos informes de Tinsa y Sociedad de Tasación. Los compradores pueden hallar en esas ‘diferentes velocidades’ en el comportamiento de precios una oportunidad para adquirir una casa por un importe muy razonable.

Vivienda

Un estudio refleja que el porcentaje de ciudadanos a favor de alquilar comienza a acercarse a quienes prefieren comprar.

El alquiler comienza a consolidarse en España y el número de ciudadanos que prefiere alquilar una vivienda se acerca ya a aquellos que apuestan por la compra. Así se desprende del estudio 'Visión de los españoles sobre el mercado de la vivienda' elaborado por Fotocasa y que identifica y diferencia los diferentes perfiles que actualmente encontramos en la sociedad española según su punto de vista hacia el mercado inmobiliario.