www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Mercado Inmobiliario

Mercado Inmobiliario

De acuerdo con un informe de Fotocasa, otro 16% no tiene ninguna vivienda.

El 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda frente a un 16% que no tiene ninguna, de acuerdo con el informe ‘Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017’ elaborado por Fotocasa, que pone de relieve también que un 16% de los españoles posee dos o más viviendas.

Mercado Inmobiliario

La campaña, que durará tres meses, incluye activos que han sido terminados por la propia Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta 3.716 viviendas nuevas ubicadas en 16 comunidades autónomas y con precios que oscilan entre 17.700 euros y 394.000 euros.

Mercado inmobiliario

Las app para móvil y tablets, las visitas virtuales a los pisos y otras herramientas tecnológicas modifican el proceso de búsqueda y la comercialización de inmuebles que se aleja del cara a cara.

Internet y las nuevas tecnologías están cambiando a toda velocidad la forma en que se busca vivienda, por lo que cada vez son más las compañías y profesionales del sector inmobiliario que apuestan por invertir en novedades tecnológicas para dar respuesta a las necesidades de una nueva clientela cada vez más digital y menos analógica.

Entrevista

Los concejales de Vivienda de Amsterdam y Camden Town analizan en una entrevista con El BOLETÍN la situación en la materia en las dos capitales europeas y qué alternativas han puesto en marcha.

"Si queremos tener ciudades en las que vivir, tenemos que regular la locura del mercado"

Vivienda

El presidente de la Asociación de Constructores de España rechaza que los precios desemboquen en una nueva burbuja, pero pide acabar con la “línea especulativa”.

La sombra de una nueva burbuja inmobiliaria sobrevuela por el país. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez Pintado, quiere desterrar esa idea, pese a que los precios de la vivienda y del alquiler siguen aumentando. Y es que el principal motivo que ha llevado al dirigente a pensar eso es ver que acabarán estabilizando porque la situación de los compradores no ha cambiado, aunque ha lanzado múltiples advertencias.

Vivienda

La organización exige unos alquileres justos, estables y asequibles, así como combatir el abuso inmobiliario y reclamar una regulación.

El aumento de los precios del alquiler no está pasando por alto. De la misma manera que el Plan de Viviendas que anunció el Gobierno de Mariano Rajoy ha elevado duras críticas por parte de las inmobiliarias por su ‘efecto burbuja’, la sociedad civil ha decidido organizarse. Y para ello se ha dado nacimiento al primer Sindicato de Inquilinos.

Mercado inmobiliario

El consejero delegado de la EMVS explica las novedades con que se reactiva este programa que ofrece más seguridad y ahorros de hasta el 20% a los propietarios a cambio de rebajas similares en el alquiler.

Si usted está pensando en poner su piso en alquiler o necesita arrendar una vivienda, pero quiere contar con el 'paraguas' de un organismo oficial, sepa que puede hacerlo a través del programa Alquila Madrid que el Ayuntamiento de la capital ha mejorado para que no sea un simple servicio de intermediación entre dos particulares. El programa desde el mes de mayo ofrecerá más ventajas tanto a los caseros como a los inquilinos, con un objetivo final "favorecer la contención de los precios en el mercado libre" sin olvidar las necesidades de arrendadores y arrendatarios".

El ranking del día

Por Comunidades Autónomas, en el primer trimestre del año se registraron incrementos en el precio del alquiler respecto a diciembre en 14 regiones.

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó entre enero y marzo un 5,9% respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar un precio de 7,93 euros/m2 al mes, según los últimos datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Se trata de la mayor subida de los últimos 10 años. Comparado con un año antes, el precio del alquiler se ha incrementado un 9,5%, el aumento más acusado desde enero de 2006.

Mercado inmobiliario

Los expertos aconsejan recurrir ya cuando se ha vendido a pérdidas y no esperar al nuevo fallo del Tribunal Constitucional por si hay cambios en la sentencia y por una cuestión de plazos.

La plusvalía municipal además de ser un impuesto controvertido se ha convertido en verdadero quebradero de cabeza para quienes venden o heredan una casa, ya que tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre dicho tributo en Guipúzcoa –que veta que se aplique cuando se registran pérdidas en la transacción- los contribuyentes no saben cómo actuar, lo que ha originado un parón en el número de reclamaciones, según explica Alvaro Benejam, socio de BMO Abogados.

Mercado inmobiliario

Los abogados recuerdan que los bancos tienen que cumplir sus deberes de información y transparencia y aconsejan conocer los límites legales a intereses, comisiones y cláusulas.

El mercado hipotecario goza de buena salud, según demuestran los datos de la Estadística de Hipotecas publicados por el INE correspondientes a enero, que reflejan una subida del 16,9% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes de 2016. Unos datos que en opinión de los expertos van en línea con la consolidación de la financiación registrada a lo largo de todo el año pasado.

El ranking del día

Todas las comunidades autónomas registran precios superiores a los que tenían hace tres meses.

El precio de la vivienda en alquiler se incrementó un 8,8% entre enero y marzo respecto al último trimestre de 2016, dejando el precio por metro cuadrado en 8,9 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler de Idealista.

Vivienda

Aumenta el número de consultas sobre problemas con la compraventa de vivienda en el primer trimestre del año.

El mercado inmobiliario se está reactivando como demuestran las últimas estadísticas sobre compraventa de vivienda e hipotecas, que regresan a cifras positivas. Sin embargo, esta tendencia positiva está reactivando también malas prácticas relacionadas con la transacción de viviendas, según ha detectado Legálitas.

Vivienda

Tanto si se trata de una casa nueva como de segunda mano los abogados aconsejan ‘hacer los deberes’ para evitar imprevistos.

Hablar de adquirir una vivienda son palabras mayores. Por eso, antes de comprar es fundamental analizar todos los aspectos legales que rodean dicha transacción para no tener sorpresas, puesto que es una de las decisiones económicas más importantes que se toman en la vida.

El ranking del día

La vivienda se encareció en todos los países de la Unión Europea respecto al cuarto trimestre de 2015.

El precio de la vivienda subió un 4,1% en la zona del euro y un 4,7% en el conjunto de la Unión Europea entre octubre y diciembre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, según acaba de publicar Eurostat, la oficina estadística europea. Comparado con el trimestre anterior, la subida fue del 0,8% en ambas zonas.

Empresas

El principal inquilino del edificio es la propia Mapfre, que tiene ubicada en este inmueble la sede de su Dirección General Territorial de Madrid y la de Verti.

Mapfre y Gmp han llegado a un acuerdo por el que la aseguradora vende a la inmobiliaria su edificio en la madrileña calle de Manuel Cortina 2, en el distrito de Chamberí, por 72 millones de euros.