www.elboletin.com
Edición testing    20 de septiembre de 2017

Mercado Inmobiliario

Banca

El banco ultima la venta de una cartera de activos inmobiliarios valorada en 800 millones de euros.

Deshacerse del lastre del ladrillo es uno de los principales objetivos que se ha marcado Liberbank dentro de una estrategia de futuro que pasa por una ampliación de capital de 500 millones de euros. El banco, que el pasado mes de agosto anunció la venta de su filial inmobiliaria (Mihabitans) a Haya Re, ultima ahora la venta de una cartera de activos inmobiliarios valorada en 800 millones de euros.

Mercado inmobiliario

Alrededor del 30% de las viviendas de segunda mano las compran inversores, animados por la buena rentabilidad del alquiler tanto tradicional como turístico.

La vivienda continúa recuperado paulatinamente su atractivo como producto de inversión y las cifras lo demuestran. “En el primer semestre de 2017 destacan de nuevo las compraventas realizadas con motivo inversión, una cifra que alcanza el 28,74% y supera el 26,54% de hace un año”, según se desprende del XV Informe sobre el mercado de la vivienda elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), un estudio en que constata que “los inversores siguen encontrando buenas oportunidades en el mercado inmobiliario, así como una alta rentabilidad al poner la vivienda en alquiler”.

El ranking del día

Alquilar una habitación en un piso compartido en Cataluña es ahora un 32,2% más caro que hace un año.

Alquilar una habitación en un piso compartido es un 17,7% más caro ahora que hace un año. Actualmente, cuesta de media 318 euros al mes, según el análisis que realiza cada año el portal inmobiliario Fotocasa.

Contenido patrocinado

Se puede hablar de tres grandes categorías. A estas nos referimos cuando hablamos de hipotecas fijas, hipotecas variables o bien hipotecas mixtas.

Todo aquel que se plantea el comprar una vivienda a buen seguro que habrá echado ya algún que otro vistazo a los diferentes modos de financiación. Salvo en los excepcionales casos en los que dicha casa se puede comprar directamente, suele hacer falta la ayuda de un banco en forma de préstamo (como puede ser la hipoteca Santander) Igualmente importante que puede ser el saber elegir la entidad financiera más adecuada está el hecho de saber elegir la tipología hipotecaria que mejor se adapte a cada uno porque no todas las hipotecas son iguales, ni mucho menos. En concreto, se puede hablar de tres grandes categorías. A estas nos referimos cuando hablamos de hipotecas fijas, hipotecas variables o bien hipotecas mixtas. Para tratar de comprender un poco mejor en qué consiste cada una de ellas y en qué se diferencian del resto, vamos a tratarlas por separado.

Mercado Inmobiliaria

Las ciudades con la oferta más amplia son Valencia (357), Tarragona (227), Barcelona (214), Lérida (205) y Murcia (198).

Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, ha lanzado una nueva campaña con cerca de 2.500 viviendas por menos de 50.000 euros, según ha anunciado hoy el banco que preside Francisco González, que destaca que el crecimiento que está experimentando el sector inmobiliario se demuestra en varios parámetros.

Mercado Inmobiliario

La compraventa de viviendas nuevas subió un 12,5% y la de usadas un 17,7% respecto a julio de 2016.

La compraventa de viviendas se disparó un 16,8 % en julio respecto al mismo mes de 2016 hasta alcanzar una cifra de 38.841 operaciones, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan el tercer mes consecutivo de incrementos después de que en abril cayesen por el efecto de Semana Santa.

Mercado inmobiliario

Más de 100.000 estudiantes aún buscan alojamiento Los expertos recuerdan a los propietarios que arrendar por habitaciones es más rentable que una vivienda completa y no tiene los gastos de gestión del alquiler turístico.

Si usted está barajando poner su vivienda en alquiler o arrendarla por habitaciones ha de saber que septiembre “es un buen mes para hacerlo, ya que el curso universitario comienza mediados de mes y la mayoría de los masters se inician en octubre por lo que todavía hay entre 100.000 y 150.000 estudiantes buscando alojamiento”.

Mercado Inmobiliario

Los precios de la vivienda subieron en España un 5,6% en tasa interanual durante el segundo trimestre del año.

Los precios de la vivienda subieron un 5,6% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, un incremento de tres décimas respecto al primer parcial del año de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hipotecas

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual se redujeron un 56,8% en el segundo trimestre del año.

El descenso en el número de ejecuciones hipotecarias en los últimos años “responde especialmente al esfuerzo de los bancos por facilitar las condiciones financieras a las familias con dificultades”, según considera el portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano.

Mercado Inmobiliario

Tomando como referencia el total de viviendas familiares existentes en España, el 0,02% iniciaron una ejecución hipotecaria en ese periodo.

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se redujo un 56,8% en el segundo trimestre respecto al mismo período del año pasado, hasta situarse en 2.788, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se compara con el primer trimestre, la caída es de un 34,8%.

Bolsa

La operación supondrá un resultado bruto para el grupo andaluz de 20 millones de euros que se registrará durante el tercer trimestre.

Las acciones de Unicaja suben un 1,14% durante los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 1,33 euros. La entidad andaluza, que la semana pasada anunció la devolución de las ayudas públicas de Caja España-Duero, sigue en el foco de los mercados un día más tras anunciar la venta de una cartera de suelo de 100 millones de euros.

Desde 2.000 euros se puede robotizar un piso ganando en comodidad, seguridad y ahorro de energía, además de dar valor añadido al inmueble a la hora de venderlo.

¿Se imagina llegar del trabajo dos horas antes de los habitual y a pesar de ello encontrar su casa climatizada, con las persianas bajadas y la iluminación perfecta o controlar los electrodomésticos con el teléfono móvil?. Estas y otras comodidades que antes parecían sueños futuristas y, sobre todo, reservadas a las grandes fortunas, han dejado de ser un lujo para unos pocos y están al alcance de casi todos los bolsillos dado los avances registrados en la domótica.

El ranking del día

España se mantiene en un discreto segundo plano: el precio de la vivienda subió sólo un 0,41% en el primer trimestre.

El boom del mercado de la vivienda a nivel mundial comienza a desinflarse, en parte por la caída de los precios o la desaceleración en Oriente Medio, América latina y algunas partes de Asia, según datos del portal Global Property Guide recogidos por Idealista. No obstante, Europa, Hong Kong, China y Canadá continúan experimentando fuertes subidas de precio. España, en cambio, se mantiene en un discreto segundo plano: el precio de la vivienda subió sólo un 0,41% en el primer trimestre en tasa interanual.

El ranking del día

Las firmas de hipotecas en junio se dispararon en Asturias un 67,2% frente a un año antes.

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se disparó en junio un 16,5% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 29.516 contratos, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el segundo mes consecutivo de subidas, tras el alza del 9,2% en mayo.

Hipotecas

La firma de hipotecas se disparó un 16,5% en junio hasta alcanzar un total de 29.516 contratos.

Casi una década después del estallido de la burbuja, el mercado inmobiliario vuelve a dar síntomas de recuperación gracias a la reapertura del grifo del crédito. Pero junto a esta recuperación, existe también el riesgo de que se repitan errores del pasado; y algunos indicadores parecen apuntar en esa dirección. Es el caso de las hipotecas de ‘alto riesgo’, que repuntan de nuevo, aunque el porcentaje todavía está lejos del que se alcanzó en los momentos del boom del ladrillo.