www.elboletin.com
Edición testing    21 de septiembre de 2017

Madrid

Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado lamenta las “medias verdades y mentiras” que ha lanzado la presidenta madrileña en el Debate sobre el Estado de la Región.

“Estamos preocupados”. Esta ha sido una de las sensaciones con las que se ha quedado Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, después de escuchar el discurso de Cristina Cifuentes sobre la situación de la Comunidad de Madrid. Y es que la formación naranja ha lamentado que la presidenta autonómica haya lanzado “medias verdades y mentiras” a la hora de hablar de la región.

Cataluña

Decenas de ciudades acogen concentraciones en defensa del referéndum del 1-O.

Madrid, Valladolid, Santander, Alicante, A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Vitoria, Valencia y Gijón. Son solo algunas de las ciudades que esta tarde celebran concentraciones en solidaridad con la Generalitat tras la detención de 14 altos cargos y en defensa del ‘derecho a decidir’.

Cataluña

La plataforma a la que un juez prohibió celebrar un acto pro-referéndum en un local público de Madrid, se suma a los catalanes que han salido a la calle en Barcelona.

La plataforma por el derecho a decidir en Madrid ha convocado una concentración en apoyo al independentismo catalán esta tarde en la Puerta del Sol. “Censura, registros y detenciones para impedir que el pueblo catalán vote y decida. La gente responde en la calle. ¡Hoy a las 19:30 en Sol!”, anuncia en su perfil de Twitter la asociación.

Madrid

La comisión de endeudamiento en la Asamblea destinará siete sesiones a esclarecer estas concesiones de la época de Gallardón.

El jefe del Área de Concesiones de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Carlos Millán Urra, aportó ayer en la comisión sobre el endeudamiento de la Asamblea de Madrid datos que explican cómo la carretera M45 costará unos 2.000 millones de euros hasta 2032. Según su declaración, la obra costó 550 millones de euros, se abrió al tráfico en 2002 a manos de tres concesionarias, cada una en un tramo de la carretera, a las que se ha pagado hasta el momento alrededor de 1.000 millones de euros.

MadriRumba

Por primera vez, MadriRumba Festival arranca su programación, que se presenta este año entre el 23 y el 30 de septiembre, con la lectura del Manifiesto Rumbero.

El Manifiesto Rumbero nace con la misma vocación que el pregón de cualquier otra gran fiesta, en este caso el de la fiesta de la Rumba y de la familia rumbera. Se trata del anuncio del comienzo de las fiestas de los que viven, aman y tocan y cantan una música y unas canciones que nacen en las calles.

Primarias del PSOE-M

José Manuel Franco, Eusebio González y Juan Lobato aspiran a ganar las primarias a del PSOE-M, cuya primera vuelta será el 30 de septiembre.

Los tres aspirantes a liderar el PSOE-M, el portavoz adjunto en la Asamblea autonómica, José Manuel Franco; el exdiputado Eusebio González Jabonero, y el alcalde de Soto, Juan Lobato, se medirán el lunes 25 de septiembre en un único debate en el marco del proceso de primarias, cuya primera vuelta será el 30 de septiembre.

Madrid

La fundación Transparencia y Justicia sigue siendo acusación popular en la querella del PP contra Mayer y Mato, que denunciaron irregularidades en el Mutua Open.

Los abogados de Transparencia y Justicia, plataforma vinculada al excomisario Villarejo y personada como acusación popular en la querella del PP contra dos ediles de Ahora Madrid, no han acudido hoy a la sesión. El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, son acusados por los populares de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Madrid

La fundación Transparencia y Justicia, cercana al polémico excomisario, se persona como acusación popular en la denuncia del PP contra los ediles madrileños.

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado para hoy lunes a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Ayuntamiento de Madrid

Paraliza los lanzamientos de familias que 'okupan' pisos públicos ante el dictamen de la ONU que sanciona a España por desahuciar sin alternativa habitacional.

El Consejo de Administración de la EMVS ha aprobado suspender temporalmente los desahucios de viviendas municipales de la ciudad de Madrid gracias a los votos favorables de Ahora Madrid, la abstención del PSOE y los votos en contra de Ciudadanos. El PP se ha ausentado de la reunión liderada por la presidenta de la EMVS, Marta Higueras. Esta decisión llega como consecuencia del Dictamen del Comité De Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, que condenó a España por llevar a cabo desahucios sin que la Administración facilite ninguna alternativa habitacional.

Lezo

El expresidente de la Comunidad de Madrid permanecía en calidad de investigado desde hace ocho meses.

El exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón tiene la “consideración de investigado” (nueva figura para el antiguo estatus de imputado) desde hace ocho meses: concretamente desde enero de 2017, por orden de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el supuesto “desvío de fondos” para comprar en 2001 Inassa, la filial latinoamericana del Canal Isabel II.

Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado una licitación de 7,7 millones para las 75 viviendas del programa que serán de gestión privada.

"Construyendo hogar- Housing First" es el nombre del proyecto por el que el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo apuesta como nuevo modelo de intervención con las personas sin hogar en situación de calle. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la licitación de un contrato para gestionar 75 viviendas de uso individual para este colectivo, cuyo importe superará los 7,7 millones de euros, con vigencia desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2020.

Caso Lezo

El teniente fiscal del alto tribunal rechaza la existencia de los delitos de prevaricación, omisión de perseguir delitos y encubrimiento en la conducta de su compañero.

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha presentado un informe en el que pide el archivo de las actuaciones en este tribunal contra el exjefe de Anticorrupción Manuel Moix. La asociación Contratrama se querelló contra el fiscal por ignorar en 2007 la denuncia sobre el campo de golf en terrenos del Canal Isabel II.

Contenido patrocinado

PAU de Vallecas en una muy buena oportunidad para comprarse un piso ya que, alrededor de las viviendas nuevas, se establecen toda una serie de servicios públicos que encajan con las necesidades de sus habitantes.

Hace pocos días, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba los datos de la compraventa de viviendas del último mes estudiado, es decir, julio. En ese mes se contempla un aumento del 16.8% respecto al mismo período del pasado año, destacando comunidades autónomas como La Rioja o Madrid, donde se está impulsando cada vez más los alrededores de barrios tradicionales, como la venta de pisos en Vallecas, que ya se impulsó antes de la crisis y que se ha retomado ahora cuando ya, parece, la mala racha para el sector inmobiliario ha llegado a su fin.

Referéndum

Aun no han anunciado la nueva ubicación del evento, aunque afirman que no será en ningún espacio de propiedad municipal.

El colectivo en torno a Madrid por el Derecho a Decidir, que habían organizado un acto en la capital el próximo domingo a favor del derecho a la autodeterminación catalana, mantendrán su convocatoria a pesar de que un juez haya admitido un recurso del PP y suspendido cautelarmente el acto en un espacio municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid

El consistorio calcula que el sobrecoste total de la construcción de los túneles gira en torno a los 1.600 millones de euros.

Hoy se ha celebrado la tercera comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer los rincones más oscuros del proyecto, construcción, gestión y mantenimiento de la joya de la corona de Alberto Ruíz- Gallardón, los túneles de la M30. Y la lista de despilfarros, errores, facturas duplicadas y demás mordiscos irregulares a las arcas municipales cada vez es más larga.