www.elboletin.com
Edición testing    27 de julio de 2017

Madrid

Gobierno-País Vasco

El presidente del Gobierno y el lehendakari se vieron en La Moncloa en un encuentro “discreto”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvieron la pasada semana una reunión “discreta” en Madrid. En concreto, el encuentro, que se produjo a petición del líder del PP, tuvo lugar en La Moncloa.

Cuba

Josefina Vidal Ferreiro y Gustavo Machín asumen nuevos cargos de embajadores.

Se han movido fichas. Dos de los principales negociadores en los diálogos sostenidos entre las autoridades cubanas y las norteamericanas han tomado otros derroteros esta vez como embajadores. Una, camino de Canadá; otro, hacia Madrid.

LGTBI

La plataforma traslada a la Fiscalía 200 “ataques” en redes sociales.

La plataforma en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, Arcópoli, denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid el incremento de “ataques” en redes sociales al colectivo. Según la plataforma, este aumento ha sido a raíz de la colocación de semáforos inclusivos en Madrid.

Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid y PSOE suspenden las licitaciones en una moción de urgencia.

Una moción de urgencia presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado los procesos de externalización abiertos por el consistorio en dos servicios públicos de Madrid Salud. Los votos de PSOE y Ahora Madrid, con la abstención de Ciudadanos, consiguen dar ‘marcha atrás’ en una decisión que había indignado a todo el sector de la Sanidad pública.

Conciertos

El 14 de diciembre en la sala Barts de Barcelona y el 16 de diciembre en La Riviera de Madrid.

Tras colgar el cartel de "entradas agotadas" en gran parte de los conciertos de la gira de salas y mientras arrasa en los festivales de todo el país, León Benavente anuncia dos únicas fechas de fin de gira en Madrid y Barcelona.

Precariedad laboral

CCOO alerta del crecimiento de la desigualdad en la Comunidad de Madrid.

Más de 600.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid tienen sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, situado este año en 707 euros mensuales. Eso significa que el 21,4% de los trabajadores de la región cobran menos que esa cantidad. A pesar del crecimiento macroeconómico, los salarios de la Comunidad no están sintiendo esa mejoría.

Madrid

El proyecto del Ayuntamiento de la capital para el desarrollo de cuatro núcleos con unas 100.000 viviendas planificadas hasta 2041 no contenta a los interesados.

Seis meses de mesa de negociación han ayudado poco a la reconstrucción del plan de desarrollo con el que el Ayuntamiento quería aunar todos los intereses en el sureste de Madrid. Esta zona era el objeto de un plan de urbanización de unas 102.000 viviendas hasta 2041, heredado desde las alcaldías del PP y que ya sufrió una reforma en 2013 por el propio Gobierno de Ana Botella.

Madrid

El Cuerpo convoca paros en las guardias extraordinarias del 15 al 26 de julio por la falta de trabajadores y por la falta de negociación de un convenio caducado en 2015.

Los sindicatos de Bomberos de la capital han convocado paros en las guardias extraordinarias de los Bomberos de Madrid desde este sábado 15 de julio hasta el 26 de este mes. El principal motivo de estos paros es la falta de efectivos, que provoca que todos los bomberos tengan que hacer numerosas guardias: según explica el sindicato en algunos casos superan en un 50% a la jornada ordinaria. Además, los efectivos denuncian que el Ayuntamiento no se sienta a negociar el nuevo convenio colectivo del Cuerpo, que está caducado desde 2015.

Madrid

El Ayuntamiento decide invertir 20 millones de euros para incrementar los servicios de limpieza, con la ampliación de jornada a otros 385 operarios.

La ciudad de Madrid cuenta con 468 nuevos operarios de limpieza y a 385 se les ha ampliado el contrato como consecuencia de las gestiones que están realizando las empresas que prestan el servicio para el Ayuntamiento de Madrid.

Conciertos

Con una banda de lujo con leyendas como Dennis Chambers a la batería, Andy Hess al bajo o Avi Bortnick.

Scoffield es un maestro de la improvisación, con un estilo entre post-bop, funk edged jazz, y R&B cuyo estilo distintivo ha influenciado el Jazz desde finales de los 70s hasta nuestros días.

Madrid

Al finalizar el polémico homenaje, la alcaldesa ha lamentado las maneras en las que la hermana del edil asesinado ha exigido la colocación de la pancarta.

La tensión ha estado muy presente en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo que ha dedicado el Ayuntamiento de Madrid y todos los grupos municipales. Aparte de los abucheos que ha recibido Manuela Carmena por toda la polémica que ha rodeado al evento, la alcaldesa de Madrid y Marimar Blanco, hermana del edil asesinado, han intercambiado otro tenso diálogo.

Madrid

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 20 millones para el primer centro dotacional del céntrico barrio de Madrid.

El Barrio de las Letras tendrá un polideportivo con piscina, una escuela infantil municipal, un centro de mayores, un centro de Alzheimer, un aparcamiento para residentes, un cantón de limpieza y una plaza pública en los más de 22.000 metros del solar situado entre la calle Fúcar y Costanilla de los Desamparados, han avanzado fuentes municipales a Europa Press.

Conciertos

El público del Teatro Lara podrá disfrutar el 2 de agosto de uno de los artistas más elegantes de la escena alternativa estadounidense, un músico totalmente atípico capaz de transportarte al pasado con melodías finas y sugerentes.

Desde finales de los años 90 Matthew Stephen Ward ha edificado su carrera en un terreno situado entre el folk y el pop más personal, valiéndose siempre de su exquisita voz que exhibe una vez más en "More Rain" (2016). En este disco colabora con artistas de la talla de Neko Rase o Peter Buck, de REM.

Madrid

La alcaldesa lamenta estas "dobleces" de la política y no entiende hacer hincapié en lo que separa a los grupos, aunque no ve necesario colocar una campaña “permanentemente”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, daba su opinión sobre la decisión que se tomó de no colocar una pancarta en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Madrid a petición de la Asociación Movimiento contra la intolerancia.

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se unirá a una convocatoria global de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para este miércoles una concentración en Cibeles para recordar a todas las víctimas del terrorismo con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, uniéndose a la convocatoria global promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.