www.elboletin.com
Edición testing    27 de mayo de 2017

Madrid

Madrid

La 5 será la primera de las ocho líneas del suburbano que se beneficiará de estas actuaciones de remodelación.

La Comunidad de Madrid remodelará durante los próximos cinco años un total de 23 estaciones de Metro repartidas en ocho líneas del suburbano con una inversión de 60,6 millones de euros.

Conflicto bibliotecas Madrid

Los trabajadores reclaman al Ayuntamiento que reconozca el sábado y domingo como horario especial y no ordinario.

Los trabajadores de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid han convocado una nueva huelga para los tres próximos domingos para pedir al Ayuntamiento de la capital que reconozca la jornada de fin de semana como especial y no ordinaria como ahora. Los paros coinciden con los tres fines de semana de la celebración de la Feria del Libro en Madrid y con la época de exámenes.

Ayuntamiento de Madrid

CCOO, UGT y CGT convocan paros a partir del 12 de junio ante la negativa de las empresas a elaborar un convenio único entre todos los barrenderos de Madrid.

El conflicto en la recogida de basuras en Madrid ha estallado definitivamente. Después de que los sindicatos lanzasen un ultimátum a las empresas concesionarias para sentarse a negociar un convenio único, el paso del tiempo ha derivado del órdago a una convocatoria de huelga indefinida.

Metro de Madrid

La línea 11 de la red del suburbano madrileño no conecta con el centro de la ciudad y ha quedado infrautilizada.

En 2005 parecía que el Metro de Madrid nunca pararía de crecer. La línea más corta de la red estaba llamada a convertirse en la segunda más larga y a poner fin al aislamiento de Metrosur y toda la zona suroeste de la capital. La entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció en 2007 que la línea 11 comenzaría a ganar paradas, desde las tres iniciales hasta las 28 proyectadas.

Justicia

El alto tribunal prohíbe que se desaloje a aquellos arrendatarios con ingresos anuales inferiores a 2,5 veces el SMI.

La Justicia ha paralizado un nuevo desahucio en Madrid. Si la semana pasada, las familias afectadas por la venta de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que realizó el Gobierno de Ana Botella se apuntaron un tanto cuando se frenó la intención del fondo buitre Fidere de expulsar a un matrimonio madrileño de su vivienda, este miércoles el Tribunal Supremo ha anulado otro desalojo que quiso impulsar en 2013 el Ayuntamiento de Madrid.

Empleo

CCOO denuncia que el presupuesto de 2016 para el retorno de jóvenes se multiplicó por siete sin obtener resultados.

Los incentivos a la contratación de jóvenes en la región de Madrid han fracasado en 2016: solo 200 jóvenes encontraron trabajo bajo el paraguas del programa de Garantía Juvenil promovido por la Comunidad, que tenía como objetivo emplear a 5.000 menores de 30 años.

Cláusulas suelo

CSIF Madrid exige a la Dirección General de Justicia información sobre la iniciativa y negociar su plantilla de funcionarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), mayoritario en el sector Justicia a nivel nacional, considera que el juzgado bis especializado en demandas sobre cláusulas suelo que se pondrá en marcha en Madrid, previsiblemente este mes de junio, “nace ya atascado debido a que se esperan unas 80.000 demandas de afectados que tendrán que ser atendidas por una plantilla compuesta únicamente por un magistrado, dos letrados de la Administración de Justicia y diez funcionarios”.

Los periódicos digitales

Cargos del PP regional pronostican una vuelta del aguirrismo y una ofensiva contra Cifuentes que puede dividir al partido.

Cristina Cifuentes está convencida de que está siendo víctima de “fuego amigo” después de la filtración del informe de la UCO que la señala como una de las implicadas de la adjudicación irregular de los servicios de la cafetería de la Asamblea de Madrid a la empresa de Arturo Fernández y la presidenta regional y el PP de Madrid sospechan de Esperanza Aguirre.

Madrid

Los jóvenes ocuparon el inmueble de la calle Gobernador que Ana Botella cedió gratuitamente en los últimos días de su mandato y por 75 años para hacer un museo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado hoy que los 'okupas' del edificio 'La Ingobernable', en la madrileña calle del Gobernador, son unos “caras” que deberían “estudiar y trabajar” en lugar de “gritar”.

Los periódicos digitales

La junta de Wanda Hotel Development, propietaria del rascacielos, ha aprobado sus cuentas de 2016, lo que despejaría el camino hacer la compraventa antes del 1 de junio.

La carrera de obstáculos en que se ha convertido la adquisión del Edificio España por parte del empresario Trinitario Casanova podría estar a punto de llegar a su fin.

Sanidad

Los sindicatos convocan una nueva manifestación contra el endurecimiento de las condiciones laborales que propone la patronal en el nuevo convenio colectivo.

Los trabajadores de la sanidad privada de la Comunidad de Madrid se concentrarán hoy frente al Hospital Beata María Ana de Jesús para “denunciar la intención de la patronal del sector de precarizar más aun las pésimas condiciones laborales que sufren todos los trabajadores de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid”, según informa CCOO, uno de los sindicatos que -junto a UGT y FSES- ha convocado las movilizaciones.

Púnica

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "hace mucho tiempo" que dejó de creer en las casualidades.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no va a permitir que nadie ponga en cuestión su “honorabilidad “y ha explicado que el informe de la UCO -que ve indicios de delitos de cohecho y prevaricación en su papel en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera y presidenta de la mesa de contratación “no tiene fundamento jurídico alguno” y que “solo hace juicios de valor encadenados”.

Los periódicos digitales

El grupo Embolo que actuó en el centro cultural El Matadero califica de “censura” que tenga que haber agentes juzgando una actividad artística.

La Policía Municipal de Madrid avisó este sábado a los miembros de la banda catalana Émbolo de que los denunciará por “ofensa a la autoridad” por su actuación en la capital con motivo de las fiestas de San Isidro.

Primarias en el PSOE

La presidenta de Andalucía no desvelará hasta este miércoles el documento político de su candidatura.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no presentará hoy martes el documento político de su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE. Y eso que ella misma había anunciado que sería hoy. Habrá que esperar hasta mañana para conocer el programa de la dirigente socialista.

Entrevista

Los concejales de Vivienda de Amsterdam y Camden Town analizan en una entrevista con El BOLETÍN la situación en la materia en las dos capitales europeas y qué alternativas han puesto en marcha.

"Si queremos tener ciudades en las que vivir, tenemos que regular la locura del mercado"