www.elboletin.com
Edición testing    28 de mayo de 2017

MAB

MAB

La juguetera se ha visto obligada a desvelar la identidad del ‘caballero blanco’ al que lleva apelando dos años sin que se consume su entrada.

Imaginarium se ha quedado por unas horas fuera de juego en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Un día después de haber anunciado la llegada de un ‘caballero blanco’ al que finalmente ha puesto nombre, sus acciones han sido suspendidas de negociación. A la espera de PHI Industrial, la juguetera sigue coqueteando con su posible disolución.

MAB

El presidente y fundador de la juguetera ha mostrado su “confianza en la entrada inminente” del esperado inversor.

Dos años. Ese es el tiempo que Imaginarium ha tardado en encontrar un nuevo socio inversor de referencia dispuesto a remediar su debilidad financiera. La compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha echado el freno a su próxima ampliación de capital al llegar el ‘caballero blanco’ que llevaba buscando desde 2015.

MAB

La dilución para los actuales accionistas de la productora de Pocoyó sería del 39,5% si no acudieran a la operación.

Pocoyó está en rebajas. Zinkia, la productora audiovisual responsable del conocido personaje animado, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ampliación de capital para salvar sus estrecheces financieras. Las nuevas acciones de la compañía se colocarán con un descuento del 35% frente a su cotización en el MAB.

Sector inmobiliario

La nueva sociedad de inversión inmobiliaria focaliza su negocio en inmuebles residenciales con necesidades de reforma.

BMB Investment repite jugada. La firma de gestión patrimonial fundada en Barcelona en 2006 lanza Optimum III Value-Added Residential, su segunda sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este próximo martes.

MAB

La composición del nuevo selectivo de empresas en expansión se revisará una vez al semestre.

El movimiento que tanto reclamaban inversores y gestoras ha llegado. Con casi ocho años de distancia frente al debut de la primera empresa en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), su sociedad rectora ha anunciado la creación de dos índices Ibex específicos de esta plataforma que iniciarán su andadura el próximo 1 de junio.

MAB

La llegada del medicamento a Argentina ha sido calificada de “hito significativo” por la cotizada española.

Bionaturis se dispara al frente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con alzas de hasta el 12,6% después de conocerse la llegada de su vacuna contra la leishmaniasis visceral canina a Argentina y Paraguay. Los inversores descuentan un sensible incremento de facturación vinculada a este medicamento veterinario.

Startups

El entorno de pre-mercado comenzará su andadura el próximo 12 de mayo con tres únicas startups como miembros.

Housers vuelve a ser pionera. La primera firma española de inversión colaborativa en el sector inmobiliario se convierte en una de las tres debutantes de la plataforma que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha diseñado para acercar el universo startup al mercado bursátil.

Startups

El análisis de las solicitudes comenzará el próximo 11 de abril para estrenar la plataforma en mayo.

El pre-mercado español para startups comenzará su andadura el próximo mes de mayo. De momento, se ha recibido ya la solicitud de 30 compañías para formar parte de esta plataforma desarrollada por Big Ban Angels y BME. El grupo más numeroso de candidatas procede del emergente sector fintech.

MAB

Albella las multa por la supervisión del MAB y retrasos en la información de una sicav.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el cargo desde el pasado noviembre, sigue trabajando en materia de sanción. Uno de los primeros blancos de Sebastián Albella han sido Bolsas y Mercados Españoles (BME) por “incumplimiento de sus deberes de supervisión” en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

MAB

El plan de Imaginarium contempla nueve aperturas más en la zona del Golfo Pérsico antes de que acabe el año, lo que supone duplicar su presencia en la región.

MAB

Habaneras achaca a “distintos motivos ajenos totalmente a la empresa” el no haber cumplido con el reglamento del MAB un año y un mes después de su debut.

MAB

Con estas dos incorporaciones al MAB y al Latibex, Cecabank ya está presente en todos los segmentos del mercado bursátil español.

MAB

La relación comercial en el mercado chino entre Carbures y Airbus, que ahora ha certificado su planta de Harbin, se remonta a octubre del año 2014.

MAB

El juez debe ahora validar el acuerdo entre Carbures y sus cuatro principales acreedores en medio de una encarnizada disputa entre sus accionistas de referencia.

MAB

El MAB ha cerrado el año con 23 estrenos en los que se han captado cerca de 300 millones de euros en financiación para sus empresas cotizadas.