www.elboletin.com
Edición testing    16 de enero de 2018

Los periódicos digitales

Los periódicos digitales

Barones del PP piden a Mariano Rajoy que remodele su Gobierno. “Tiene que mover banquillo”.

La debacle del PP en las elecciones catalanas del 21 de diciembre sigue dando que hablar en las filas populares. Los malos resultados cosechados no han gustado nada a algunos dirigentes locales, así como a más de un barón, que reclaman a Mariano Rajoy cambios en su Gobierno para recuperar la iniciativa. Este sector del PP pide la cabeza de los ministros Alfonso Dastis, Cristóbal Montoro e Íñigo Méndez de Vigo.

Los periódicos digitales

Santamaría, Cospedal, Feijóo y Cifuentes suenan con fuerza para tomar el relevo del líder del PP cuando llegue el momento de su adiós.

El batacazo del PP en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre (que ha pasado de 11 escaños a 4) ha reabierto en las filas populares el debate sobre la sucesión de Mariano Rajoy. Una carrera por liderar el partido en la que hay cuatro claros favoritos: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes. Todos ellos suenan con fuerza para tomar el relevo a Rajoy cuando llegue el momento de su adiós. Algo que no parece que vaya a pasar pronto.

Los periódicos digitales

La esposa de uno de los acusados por actuar como testaferro del presunto cabecilla apuntó las entregas en efectivo del expresidente madrileño.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González intento mejorar sus posibilidades en el caso sobre su ático de lujo en Estepona. Para ello pagó 3.000 euros al mes a Manos Limpias. Y lo hacía en un sobre con billetes de 500. Así se desprenden de las anotaciones de una testigo en el marco del caso Lezo. En concreto, de la mujer de uno de sus principales testaferros, Vicente Moro, cuyas notas fueron incautadas en los registros. En estas anotaciones aparecen entregas en efectivo de González a la asociación que presidía Miguel Bernad.

Los periódicos digitales

La evolución creciente del partido de Rivera inquieta en Génova: les preocupa que el efecto no se apague tras las catalanas.

“¿Y si Ciudadanos sigue creciendo?. ¿Qué puede ocurrir en 2019, en las próximas autonómicas, en las municipales? ¿Y qué pasará en las generales?”. Esas son las preguntas que se plantean en el PP, donde existe preocupación ante la posibilidad de un sorpasso.

Los periódicos digitales

Rafael Catalá no informó al Congreso en agosto de estas descargas ilegales a pesar de que conocía su existencia desde un mes antes.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, admitió en una reunión privada que durante la brecha de seguridad de LexNET hubo más de 400 descargas ilegales de información sensible sobre procesos judiciales en buzones ajenos, según informa hoy eldiario.es.

Los periódicos digitales

Cospedal ha transmitido a la cúpula militar que estén listos para desplegarse en las calles tras el atentado en Barcelona.

El Gobierno no cierra la puerta a movilizar al Ejército tras el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona, en el que han muerto 13 personas y hay centenares de heridos. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dado “instrucciones concretas” a la cúpula militar para “estar listos” ante la posibilidad de ser desplegados en las calles en los próximos días. Algo que se daría en caso de cambiar el nivel de alerta terrorista.

Los periódicos digitales

La vicepresidenta y la ministra de Defensa protagonizan un nuevo choque dentro del Consejo de Ministros por la publicación de un libro y del último CIS.

Nuevo capítulo en la batalla por el poder entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. La vicepresidenta del Gobierno y la ministra de Defensa, enfrentadas desde hace años, protagonizan un nuevo choque en el seno del Consejo de Ministros tras la publicación de un libro en el que Santamaría sale bastante mal parada. La última encuesta del CIS también ha ayudado a caldear los ánimos.

Los periódicos digitales

El banco presidido por Ana Botín excluye a a Ron de la compensación que recibirán los clientes del Popular que acudieron a la última ampliación.

El Santander va a compensar a los clientes del Popular que acudieron a la última ampliación de capital y que se vieron afectados por la resolución de hace dos meses. Pero no a todos. El expresidente de la entidad, Ángel Ron, que también fue uno de los accionistas atrapado en esa operación, no verá 'ni un duro'.

Los periódicos digitales

El líder del PSOE intenta reconciliarse con Zapatero, al que ha vuelto a felicitar por su cumpleaños, lo que sorprendió al expresidente.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha propuesto reconciliarse con José Luis Rodríguez Zapatero. Hacer las paces con el expresidente del Gobierno. Tras estar enfrentados durante las primarias del pasado mes de mayo en las que este último tomó partido por la candidatura de Susana Díaz, el actual líder de los socialistas ha lanzado un guiño al último jefe del Ejecutivo de la formación del puño y la rosa.

Los periódicos digitales

Según el digital Ahora Canarias, Enrique Hernández Bento será cabeza de cartel de un grupo de disidentes del PP que se pasarán al partido de Rivera en las islas.

Aguas revueltas en el final del verano político en Canarias. Según la exclusiva de Canarias Ahora, englobada en eldiario.es, el que fuese mano derecha del exministro José Manuel Soria en el Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, será el próximo candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Ganaria.

Los periódicos digitales

José Antonio Martín Pallín, Cristina Almeida o Federico Mayor Zaragoza son algunos de los integrantes de la hasta ahora plataforma cívica.

La plataforma Actúa ya es un partido político. El movimiento cívico encabezado por Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón, entre otros, ya está inscrito en el registro de formaciones políticas del Ministerio del Interior. La duda ahora es si se presentará o no a las elecciones y, en caso de hacerlo, si será a los comicios europeos o se decantará por las municipales y autonómicas.

Los periódicos digitales

La entidad presidida por Ana Botín aplazará un año los recortes de personal en el Popular, según se ha comprometido por escrito con los sindicatos.

El Santander da un respiro a los trabajadores del Popular. La entidad presidida por Ana Botín parece haber resuelto una de las grandes incógnitas que tenían los más de 10.000 empleados con los que cuenta el Banco Popular: ¿qué será de ellos? El banco se ha comprometido por escrito con los sindicatos a retrasar el ajuste de plantilla en las sucursales para no reducir la actividad comercial.

Los periódicos digitales

El portal de transparencia del Congreso revela que los viajes nacionales pagados por la Cámara baja sumaron 3,6 millones en este curso político.

Ayer conocíamos que, según los últimos datos de la Cámara baja, nuestros diputados han viajado en 2017 casi el doble que un año antes: el Congreso de los Diputados gastó en los seis primeros meses de este año 2,48 millones de euros en viajes nacionales de las señorías, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los periódicos digitales

La Asociación de Accionistas Independientes del Popular contrata a Daniel Pineda para recurrir la resolución del banco ante Bruselas.

La Asociación de Accionistas Independientes de Banco Popular esta decidido a presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la resolución del banco por parte de la Junta Única de Resolución (JUR). Para ello este colectivo ha contratado al abogado Daniel Pineda, hijo del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que se encuentra en prisión provisional desde abril del año pasado.

Los periódicos digitales

La UCO descubre que los populares usaron facturas falsas para gastarse las subvenciones públicas a Fundescam en sondeos de intención de voto.

La Guardia Civil pone de nuevo al PP de Madrid contras las cuerdas. La Unidad Central Operativa (UCO) ha descubierto que los populares usaron a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, conocida por Fundescam, para contratar presuntos informes sobre los efectos de la crisis que no eran otra cosa que sondeos de intención de voto en municipios importantes para Génova.