www.elboletin.com
Edición testing    21 de octubre de 2017

La crisis de Pescanova

La crisis de Pescanova

Un 54,78% del capital concurrente ha votado en contra de aceptar la “invitación” de Nueva Pescanova.

Pescanova no acudirá a la ampliación de capital de su ‘heredera’. En lugar de tomar parte en una emisión de nuevas acciones que amenaza con reducir el peso actual de los inversores históricos a una presencia testimonial en Nueva Pescanova, estos han optado mayoritariamente por impugnar la operación.

Agenda financiera

Al otro lado del charco, las referencias más destacadas son las ventas de casas de segunda mano de febrero y el índice de precios de vivienda de la FHFA de enero.

En España, este miércoles el INE publica la encuesta de comercio internacional de servicios del cuarto trimestre del año pasado, aunque la atención se dirige al Congreso, donde se debate una iniciativa para pedir la devolución del impuesto de compraventa de viviendas si no hay plusvalías. En un ámbito corporativo, Pescanova celebra su junta de accionistas.

La crisis de Pescanova

La ampliación de capital a la que el juez ha dado el visto bueno rebajará en un 35% la deuda de Nueva Pescanova pero también el peso inversor de la antigua sociedad.

La crisis de Pescanova

Los gestores de Pescanova afirman que Broadbill llegó tarde para incluir puntos adicionales en el orden del día de su próxima junta extraordinaria.

La crisis de Pescanova

La próxima junta de Pescanova también decidirá sobre la posibilidad de capitalizar créditos de largo plazo en la nueva matriz del grupo pesquero.

La crisis de Pescanova

El abogado Leopoldo Fernández Zugazabeitia, que entró en Pescanova el pasado septiembre, ha aceptado ya su designación como secretario del consejo.

La crisis de Pescanova

Con unos gastos de explotación de 663.000 euros, poco han podido hacer unos ingresos corrientes que en la práctica no existen para la vieja Pescanova.

La crisis de Pescanova

El movimiento entre Damm y Broadbill ha sido desvelado por el minoritario Lorenzo José Ramet del Pino, abanderado de los accionistas históricos de la gallega.

La crisis de Pescanova

Unos meses antes, Nueva Pescanova había presentado otra demanda en torno a los supuestos privilegios que se habrían reservado los accionistas de la antigua cabecera.

La crisis de Pescanova

Ante la CNMV, Pescanova ha puesto especial hincapié en el hecho de que no dispone de noticias sobre “el eventual proyecto de refuerzo patrimonial” del grupo.

La crisis de Pescanova

La antigua cabecera de Pescanova defiende que, según el plan estratégico de su heredera, la ratio de deuda sobre Ebitda estaría en línea con la media del sector.

La crisis de Pescanova

Nueva Pescanova exige una indemnización a la antigua cabecera del grupo por haberse reservado supuestos privilegios en el plan de reestructuración de la compañía.

La crisis de Pescanova

La heredera del negocio de Pescanova ha fichado también al responsable comercial de Orange España a las puertas de que la antigua matriz celebre junta de accionistas.

La crisis de Pescanova

El equipo gestor de Pescanova ha sido incapaz de suavizar posturas con el fondo Broadbill, con lo que los candidatos de una y otra parte serán votados en junta.