www.elboletin.com
Edición testing    24 de noviembre de 2017

La cata

Cava

La calidad y los precios de cada Bodega, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que estén, varían, al igual que en cualquier otro vino.

Desde hace ya algunos años, y de forma más acentuada en estos últimos días, se habla mucho del “boicot” a los productos catalanes en general, y al Cava en particular, con la ingenua intención de utilizar políticamente a una industria ya muy perjudicada en el mercado interior por los propios hábitos de consumo de los españoles. Quizás antes de dejar de beber algo que se consume más como colofón a algunas celebraciones, y con un uso casi exclusivo en una época concreta del año, y no como acompañamiento real a comidas completas, o como bebida “social” en bares o discotecas, habría que saber un poco más sobre este vino, que a tenor de sus datos de venta arrasa más fuera que dentro.

El precio del vino

Hay buenos vinos baratos, pero intentar comprar un gran tinto con crianza a 6 euros es como querer adquirir un kilo de jamón ibérico de bellota a 10 euros.

A menudo me preguntan cuánto debería costar una botella de vino “bueno” y soy incapaz de contestar. La mayor parte de las veces, si la respuesta supera los 60 euros, las caras de estupor o incluso incredulidad se multiplican.

Prowein

Muchos vinicultores alemanes lanzaron en los últimos dos a tres años sus primeros vinos anaranjados.

El naranja no formaba parte hasta ahora de los colores de las botellas de vino. Sin embargo, esto está cambiando lentamente en Alemania, donde cada vez más vinicultores están fermentando sus uvas blancas con la cáscara, como se hacía hasta ahora sólo con los vinos tintos.

La cata

La revista 'celebra' sus veinte años de vida con un nuevo formato diseñado por el artista Jacobo Gaviria.

La cata

A la hora de seleccionar un vino conviene saber con qué se va a acompañar.

La cata

El Hotel Miguel Angel acoge el 12 de diciembre una muestra de los mejores productos de esta denominación de origen.

La cata

Es cierto que la temperatura de consumo de la mayoría de los vinos blancos está entre los ocho y los once grados, por lo que en época estival es lógico que apetezca más.

La cata

Tradicionalmente la Tempranillo se ha mezclado con otras uvas más ácidas (Merlot, Cabernet…) pero hay productores como 41Norte que elaboran excelentes monovarietales.

La cata

Esta zona de Galicia ha sido desde el tiempo de los romanos un área de producción vinícola muy apreciada por un público selecto.

La cata

Una serie de agricultores y bodegueros han sabido recuperar las variedades originales de una región histórica vinícola tras una época de crisis de identidad y pérdida de calidad.
  • 1