www.elboletin.com
Edición testing    21 de octubre de 2017

Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial

Un grupo de expertos en inteligencia artificial liderados por Elon Musk alerta a la ONU de que las armas autónomas podrían convertirse en convertirse en la tercera revolución bélica.

Los avances en la inteligencia artificial y la robótica buscan impactos positivos en la sociedad, principalmente enfocados a la mejora de la productividad y al incremento de la calidad de vida, pero también pueden tener un uso más oscuro: el desarrollo de armas autónomas cada vez más potentes. Los robots asesinos están a la vuelta de la esquina y podrían elevar las guerras “a una escala nunca vista” con consecuencias imprevisibles si no se les pone freno.

Espeial telecomunicaciones VII

Lo que hace la inteligencia artificial es recopilar datos de los usuarios, analizarlos, establecer patrones y aprender.

Coches que se conducen solos, asistentes de voz capaces de mantener una conversación, robots cirujanos o algoritmos que pueden predecir las mejores inversiones. La inteligencia artificial, el desarrollo de máquinas capaces de pensar, actuar o incluso sentir como humanos, es actualmente el gran campo de innovación de los gigantes tecnológicos.

Empresas

La compañía echará mano de esta tecnología en Google Lens, que podrá reconocer cualquier objeto y ofrecer información sobre él con solo apuntarlo con la cámara del móvil.

“En una primera era de la inteligencia artificial, estamos repensando todos nuestros productos”. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha apuntado a esta tecnología basada el racionamiento y aprendizaje de las máquinas como el futuro motor de los servicios y dispositivos del gigante de Internet.

Inteligencia Artificial

El científico advierte de que una guerra nuclear o biológica apoyada en los avances tecnológicos podría “destruirnos a todos”.
  • 1