www.elboletin.com
Edición testing    17 de octubre de 2017

Hipotecas

Mercado inmobiliario

Los intereses pueden subir hasta en 1,5 puntos si el cliente deja de reunir las condiciones que le permitieron acceder a la bonificación máxima.

La seguridad de pagar siempre lo mismo es el principal argumento a favor de los préstamos hipotecarios a tipo fijo, cuyo interés se mantiene, en principio, constante a lo largo de todo el plazo. Sin embargo, desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com afirman que las mensualidades de estos productos también pueden sufrir modificaciones, puesto que las entidades revisan su interés regularmente para asegurarse de que se cumplen los requisitos de vinculación pertinentes.

Hipotecas

El índice se mantiene por debajo del 0% durante diecinueve meses consecutivos.

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, cerró septiembre en el -0,168%, en sus mínimos históricos. Esto significa que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 70,8 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 5,9 euros al mes, según recoge Europa Press.

Hipotecas

El capital prestado para compra de vivienda se incrementó un 38% respecto al mismo mes del año anterior, según el INE.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 24.863 en el mes de julio, un 32,9% más que el mismo mes del año pasado. El importe medio también se incrementó hasta 119.613 euros, un 3,8% más que hace un año, según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vivienda

Una encuesta revela que los jóvenes se plantean el alquiler como un paso previo la adquisición y quieren ahorrar mientras son inquilinos.

El 62% de los jóvenes españoles desea comprarse una vivienda antes de los 35 años, según una encuesta realizada por Uniplaces.es, web de servicio de reserva de alojamiento para estudiantes.

Agenda financiera

Al otro lado del Atlántico, las referencias más destacadas son los pedidos de bienes duraderos de agosto.

Este miércoles, el INE publica en España la estadística de hipotecas de julio, mientras que el Banco de España saca a la luz las cifras de depósitos de agosto y de billetes y monedas del mismo mes. En un terreno empresarial, Gas Natural y Bankinter pagan dividendo, meintras que Corporación Financiera Alba presenta sus resultados trimestrales. Fuera de nuestras fronteras, en Italia y Francia se conoce la confianza del consumidor de septiembre, mientras que en Reino Unido se anuncia la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, las referencias más destacadas son los pedidos de bienes duraderos de agosto y el índice de ventas de casas pendientes del mismo mes, que dejan en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados.

Hipotecas

Los bancos españoles aprovechan para compensar la pérdida de margen financiero a través de las hipotecas a tipo fijo, de acuerdo con la EMF.

Las hipotecas a tipo fijo se han convertido en lo que en la jerga de la calle se puede denominar un ‘win win’: a los clientes les permite asegurarse de que no habrá sobresaltos en el futuro, mientras que los bancos se protegen del actual escenario de tipos bajos. Sin embargo, en línea con el mayor peso que estos préstamos van adquiriendo en el mercado hipotecario español, poco a poco los bancos comienzan a encarecerlos.

Vivienda

Un estudio alerta que los pensionistas de todas las autonomías sufren dificultades a la hora de afrontar la hipoteca o el alquiler.

A los pensionistas les queda este año menos dinero en el bolsillo tras pagar su vivienda, ya sea con una hipoteca o con un alquiler, ya que el porcentaje de la pensión que deben utilizar para afrontar el pago de su hogar ha crecido un 3,48% respecto a 2016.

Contenido patrocinado

Se puede hablar de tres grandes categorías. A estas nos referimos cuando hablamos de hipotecas fijas, hipotecas variables o bien hipotecas mixtas.

Todo aquel que se plantea el comprar una vivienda a buen seguro que habrá echado ya algún que otro vistazo a los diferentes modos de financiación. Salvo en los excepcionales casos en los que dicha casa se puede comprar directamente, suele hacer falta la ayuda de un banco en forma de préstamo (como puede ser la hipoteca Santander) Igualmente importante que puede ser el saber elegir la entidad financiera más adecuada está el hecho de saber elegir la tipología hipotecaria que mejor se adapte a cada uno porque no todas las hipotecas son iguales, ni mucho menos. En concreto, se puede hablar de tres grandes categorías. A estas nos referimos cuando hablamos de hipotecas fijas, hipotecas variables o bien hipotecas mixtas. Para tratar de comprender un poco mejor en qué consiste cada una de ellas y en qué se diferencian del resto, vamos a tratarlas por separado.

Vivienda

La plataforma cree que los últimos datos del INE “son equívocos” porque las entidades están “retrasando” las demandas judiciales.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) considera que los datos sobre ejecuciones hipotecarias hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que señalan un descenso del 56,8% de estos procedimientos, “aún siendo reales son equívocos, dado que pueden aparentar un importante cambio de tendencia”.

Cláusulas suelo

Para el despacho, el colapso “desincentiva la reclamación, retrasa la restitución y solo beneficia a quien realizó malas prácticas bancarias”.

El despacho Navas & Cusí considera necesario “dotar adecuadamente” a los juzgados especializados en las demandas por cláusulas suelo, lo que implica, “como mínimo”, multiplicar por cuatro las plazas en estos tribunales para resolver los asuntos en doce meses.

Hipotecas

La ‘Hipoteca sin más’ de Bankinter es un préstamo para financiar la compra de vivienda habitual que incluye por contrato la dación en pago.

Bankinter renueva su cartera de préstamos hipotecarios. La ‘Hipoteca sin más’ de la entidad, que incluye por contrato la dación en pago, se ofrecerá a tipo fijo y a tipo mixto, además del tipo variable al que se oferta desde su lanzamiento en 2011.

Hipotecas

Entre enero y junio se concedieron nuevas hipotecas por más de 18.190 millones de euros, menos de lo que se concedía en un solo mes durante la burbuja inmobiliaria.

El negocio hipotecario vuelve a la vida. Prácticamente todas las entidades anuncian un aumento en la concesión de nuevo crédito –en el caso de Bankia, incluso lo ha duplicado respecto al año pasado- y las estadísticas oficiales muestran incrementos de doble dígito en la concesión de préstamos. Sin embargo, la serie histórica de los últimos 15 años ayuda a poner en perspectiva el momento real del mercado hipotecario, muy lejos todavía de la locura que se vivió durante el ‘boom’ del ladrillo.

Hipotecas

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual se redujeron un 56,8% en el segundo trimestre del año.

El descenso en el número de ejecuciones hipotecarias en los últimos años “responde especialmente al esfuerzo de los bancos por facilitar las condiciones financieras a las familias con dificultades”, según considera el portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano.

Macroeconomía

La caída se explica principalmente por el descenso en los créditos al consumo, de 6.566 millones de euros.

La deuda de las familias se redujo en julio en 8.422 millones de euros hasta situarse en 706.930 millones de euros según los datos publicados por el Banco de España, que arrojan un descenso tanto en los créditos al consumo como en los préstamos hipotecarios.

El ranking del día

Las firmas de hipotecas en junio se dispararon en Asturias un 67,2% frente a un año antes.

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se disparó en junio un 16,5% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 29.516 contratos, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el segundo mes consecutivo de subidas, tras el alza del 9,2% en mayo.