www.elboletin.com
Edición testing    30 de marzo de 2017

Hipotecas

Hipotecas

El presidente de la entidad asegura que se debe a los últimos casos como las cláusulas suelo.

El encarecimiento de las hipotecas está siendo uno de los temas de conversación. Después de que el Banco de España justificase esta subida por el auge del tipo fijo, el Banco Sabadell también ha achacado una serie de motivos. El presidente de la entidad, Josep Oliu ha afirmado que este fenómeno se debe a la “incertidumbre jurídica” tras los últimos casos como las cláusulas suelo.

Hipotecas

Las hipotecas que se revisan a un año caen al 50%, según el Banco de España.

“Tradicionalmente, en España, las adquisiciones de vivienda de los hogares se han financiado de forma muy mayoritaria con préstamos a tipos de interés variable”, según señala el Banco de España en un informe sobre los tipos de interés de las hipotecas, en el que constata un cambio de modelo hacia un mayor peso del tipo fijo que se está traduciendo en un coste más elevado de la financiación.

Hipotecas sobre vivienda

Los préstamos hipotecarios firmados a tipo fijo alcanzan un nuevo máximo al suponer el 34,5%, según el INE.

En enero se constituyeron un total de 27.240 hipotecas sobre viviendas, un 16,9% más que el mismo mes del año anterior y la cifra más alta en cinco años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La hipoteca media para comprar vivienda fue por importe de 112.844 euros, un 6,4% más que un año antes, a un interés del 3,14% y a un plazo de 23 años.

Hipotecas

Los bancos, abocados a una nueva oleada de reclamaciones según el bufete Sanahuja & Miranda.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo del 23 de diciembre de 2015, la reclamación de los gastos derivados de la constitución de hipoteca sigue dando de qué hablar tanto por el número de afectados como por las dudas legales que surgen.

Desahucios

Los afectados por la hipoteca presentan una campaña en defensa del derecho a la vivienda y contra los desahucios.

La PAH ha regresado al Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho con su ‘Ley de vivienda’ bajo el brazo. Un listado de cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios que han trasladado a los grupos parlamentarios para que en un mes se posicionen: o con las personas o con la banca.

Hipotecas

La proposición no de ley aprobada hoy insta a incorporar criterios éticos en la gestión de las entidades financieras.

Hipotecas

“Las ejecuciones hipotecarias quedarán paralizadas hasta que el TJUE responda a la cuestión prejudicial planteada por el Supremo”, destaca PAH Madrid.

Hipotecas

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,098 puntos.

Hipotecas

El capital prestado para la compra de viviendas subió un 2,8%, mientras que el importe total avanzó un 17,2%.

Hipotecas

El Consejo de Ministros analiza un informe sobre el Anteproyecto de Ley Reguladora (APL) de los Contratos de Crédito Inmobiliario.

Hipotecas

Bankia ha devuelto ya el dinero de las cláusulas suelo a 1.100 clientes desde la puesta en marcha del mecanismo exprés.

Hipotecas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, promete una ley hipotecaria “especialmente protectora para el consumidor”.

Hipotecas

El ministro de Economía destaca el “indudable interés” en la fusión de Bankia y BMN para posteriormente vender la entidad conjunta.

Hipotecas

Los préstamos con un período fijo inicial representan más de la mitad del mercado, mientras que hace un año el porcentaje era de apenas el 38%.

Hipotecas

El ministro de Economía ha querido poner el foco en que “lo importante” es sacar “lo antes” posible una nueva ley hipotecaria que dé “toda la información”