www.elboletin.com
Edición testing    21 de septiembre de 2017

Guardia Civil

Cataluña

Los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium pidieron anoche a los concentrados ante la Consejería de Economía retomar hoy la movilización "permanente".

Alrededor de la medianoche de ayer, la Asamblea Nacional de Catalunya pidió a las personas que aún se concentraban frente a la Consejería de Economía volver hoy a manifestar su rechazo a las detenciones y registros de la Guardia Civil en la operación contra el referéndum del 1-O ayer, pero esta vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Cataluña

La Dirección policial alcanza un acuerdo con el Gobierno y los sindicatos.

Hace una semana EL BOLETÍN informaba de las pésimas condiciones a las que se enfrentaban los agentes de policía desplazados a Cataluña. Dotaciones de 73 euros al día para pagar alojamiento y comidas e improvisación en los operativos. La situación era tan deficiente que las Jefaturas de Policía de varias provincias llegaron a reclamar voluntarios que quisieran acudir a Cataluña.

Cataluña

Desde Barcelona a Lleida pasando por Tarragona o Tortosa. Decenas de municipios se solidarizan con los detenidos.

Primero ha sido la Gran Vía de Barcelona a la altura de Rambla Cataluña. Después Sabadell. Luego ha pasado a Tortosa para después llegar a Tarragona. Lleida. Girona. Decenas de municipios han sido escenario de movilizaciones pacíficas en contra de las trece detenciones de los altos cargos de la Generalitat que ha llevado a cabo este miércoles la Guardia Civil.

Cataluña

Carles Campuzano cree que las medidas del Gobierno “suponen cruzar todos los límites que pueden hacer posible encontrar una salida política a la cuestión catalana”.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha tachado de “ocupación de facto de la Generalitat por parte de la Guardia Civil” las doce detenciones de altos cargos de la consejería de Economía producidas hasta el momento.

Cataluña

Los agentes se han personado a primera hora en el departamento que dirige Oriol Junqueras y también en la Consejería de Exteriores, Asuntos Sociales y Gobernación.

La Guardia Civil ha detenido a trece altos cargos en los resgistros de hasta cuatro sedes de la Generalitat de Cataluña para recopilar pruebas sobre el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

Cataluña

La regidora relaciona la operación policial por un presunto desvío de fondos en la gestión del agua con el proceso independentista.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha recordado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue quien ordenó las auditorías municipales sobre el agua cuando era alcalde de esta localidad. Asimismo, ha censurado el “show mediático” que se ha creado en torno a este asunto.

Cataluña

Registran una decena de empresas por el presunto desvío de fondos en la gestión del agua. La investigación parte de una denuncia de la CUP en abril de 2015.

La Guardia Civil está llevando cabo este martes una operación contra la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Girona durante la etapa como alcalde del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Los agentes están realizando una decena de registros relacionados con una supuesta trama de desvió de fondos a través de la empresa que gestiona el agua del municipio. Estas irregularidades habrían comenzado a finales de la década de los años 90 y, presuntamente, continuaron durante la etapa de Puigdemont como regidor.

Cataluña

El Diario Oficial de la Generalitat publica la suspensión de la ley de transitoriedad jurídica tras el recurso de inconstitucionalidad.

La Guardia Civil está registrando desde primera hora de este martes la sede de Unipost en Terrassa, situada en la calle Mare de Déu dels Àngels, según informa Europa Press, para buscar material vinculado con el referéndum del 1 de octubre convocado por el Govern catalán.

Referéndum del 1-O

El operativo policial ha incautado unos 100.000 dípticos que promocionaban el referéndum del 1 de octubre.

La Guardia Civil ha intervenido este lunes más material a favor del referéndum independentista en Cataluña anunciado para el próximo 1 de octubre. En concreto, unos 100.000 dípticos que promocionaban esta votación en una empresa de encuadernación de Sabadell (Barcelona).

Cataluña

Los agentes ponen el foco sobre diferentes medios de comunicación de Cataluña.

La Guardia Civil está registrando el periódico ‘El Punt Avui’ en busca de información y documentación relacionada con el referéndum que se celebrará el próximo 1 de octubre en Cataluña.

Cataluña

La ‘improvisación’ de la dirección general provoca que varios agentes vivan en pésimas condiciones.

El Govern de Cataluña tiene previsto celebrar el próximo 1 de octubre un referéndum considerado ilegal por el Tribunal Constitucional. La voluntad de la Generalitat es conocida desde hace meses. Sin embargo, la Dirección de la Guardia Civil parece estar improvisando los métodos de acción y posicionamiento del Cuerpo en Cataluña.

Cataluña

Los agentes disponen de una dieta de 73 euros para comer, cenar y dormir.

Las Jefaturas de Policía de varias provincias están reclamando policías voluntarios para enviarlos a Cataluña en los próximos días. La idea es dar apoyo a los Mossos d’Esquadra así como proteger diversas sedes del Gobierno ante hipotéticos disturbios. Lo más complicado, convencer a los policías a que se presenten como voluntarios en una operación 'improvisada' cuya dotación económica son 73 euros para comer, cenar y dormir.

Cataluña

Las autoridades clausuran el portal después de la orden judicial del Juzgado número 12 de Barcelona.

Los movimientos judiciales continúan realizándose. Después de que la Fiscalía General del Estado ordenase a las autoridades que detengan a todo representante político vinculado con el 1-O que no acuda a su citación, la Guardia Civil ha procedido a dar el primer paso: ha clausurado la página web referndum.cat por orden del Juzgado número 12 de Barcelona.

Cataluña

El mayor de la policía catalana acata la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña, enviada también a Guardia Civil y Policía Nacional.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado al cuerpo "la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para da cumplimiento a la instrucción 2/2017" de Fiscalía Superior de Cataluña, investigando los preparativos del referéndum.

Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pide evitar el referéndum.

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote y el de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, han sido citados este martes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para dar cuenta de la consulta prevista por el Govern para el próximo 1 de octubre.