www.elboletin.com
Edición testing    20 de noviembre de 2017

Guardia Civil

Los periódicos digitales

El Ejecutivo facilita los datos en una respuesta parlamentaria al PSOE, partido que los exigió tras las denuncias de los sindicatos policiales.

Casi 200 policías nacionales y guardias civiles siguen escoltando a personalidades o ex altos cargos que no desarrollan actualmente actividad vinculada a funciones públicas. Y en dos casos, además, el servicio se presta con vehículos de alta gama cuyo coste también corre por cuenta del Estado, según informa el independiente.com.

Interior

Los agentes desplazados a Cataluña se sienten engañados por Zoido y convocan una protesta para el día 17 ante la Dirección General de la Guardia Civil.

Las ocho asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil han remitido este jueves una carta al director del instituto armado, José Manuel Holgado, para que de forma “urgente” medie para poner fin al “sentimiento de engaño” generado por el Ministerio del Interior al no cumplir con las indemnizaciones y turnos de descanso comprometidos con los agentes movilizados para hacer frente al desafío independentista en Cataluña.

Atraco en Cangas de Onís

La formación sindical envía un “mensaje de apoyo a clientes, Guardia Civil y plantilla que hoy han vivido momentos de pánico”.

El sindicato independiente FINE ha condenado el atraco sufrido esta mañana en la sucursal de Liberbank en la localidad asturiana de Cangas de Onís.

Cataluña

La operación se enmarca en la investigación de la Audiencia Nacional sobre la supuesta inacción de los Mossos durante el referéndum.

Agentes de la Guardia Civil se han personado este martes en varias comisarías y centros de coordinación de los Mossos d'Esquadra en busca de comunicaciones realizadas durante el pasado 1 de octubre, día en el que tuvo lugar el referéndum en Cataluña.

ETA

La operación Éxodus se puso en marcha este jueves en la capital alemana.

La Guardia Civil española detuvo en Berlín a dos miembros del grupo armado vasco ETA en una operación contra su estructura clandestina que fue llevada a cabo en colaboración con las autoridades alemanas siguiendo una orden de detención europea, comunicó hoy el Ministerio del Interior español.

Cataluña

La precaria situación de los agentes desplegados en Cataluña indigna a los sindicatos.

Desde que se inició la operación policial en Cataluña, miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han sido desplegados a la región con el objetivo de hacer cumplir las órdenes judiciales y las voluntades del Ministerio del Interior del Gobierno de España. A tenor de las valoraciones institucionales del Ejecutivo, lo han conseguido con éxito. Sin embargo, ese reconocimiento no llega a sus derechos laborales ni salariales, como lleva denunciando varias semanas EL BOLETÍN.

Cataluña

La magistrada de la Audiencia Nacional también ha reclamado información sobre las cuentas bancarias de la ANC y Òmnuim.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha pedido a la Guardia Civil un informe de las llamadas del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, de la intendente del cuerpo Teresa Laplana, asi como de los presidentes de ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ambos en la cárcel, entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre.

Cataluña

Agentes de la benemérita se personan en el CTTI en el marco de la investigación por el referénum del pasado 1 de octubre.

La Guardia Civil está registrando desde primera hora de este viernes el Centro de Teconologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña, en L'Hospitalet de Llobregat, en busca de correos relacionados con la investigación sobre el referéndum del pasado 1 de octubre. Los agentes, recuerda EFE, dejaron sin servicio este centro antes del 1-O para impedir el voto telemático y el recuento.

Cataluña

Varios agentes de la Benemérita han sido denunciados por arrancar banderas y esteladas.

Varios agentes de la Guardia Civil han entrado este jueves en la comisaria regional de los Mossos de Esquadra en Ponent, Lleida, para buscar información sobre el referéndum del 1 de octubre. En estos momentos no se dispone de más información que el requerimiento presentado por los agentes de la Benemérita.

Altos cargos

En menos de un año Arsenio Fernández de Mesa ha pedido autorización para cuatro empleos, este último para trabajar en el ámbito privado del mismo sector en el que fue alto cargo público: la defensa.

Según el listado de autorizaciones a ex altos cargos del Portal de la Transparencia del Ejecutivo, el exdirector de la Guardia Civil bajo la batuta del exministro Jorge Fernández Díaz, Arsenio Fernández de Mesa, obtuvo el pasado el pasado 25 de agosto la aprobación para trabajar en una cuarta empresa antes de que se cumplan los dos años desde su cese.

Cataluña

Los guardias civiles denuncian la situación “insostenible” en la que trabajan.

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, visitó el pasado 4 de octubre a los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña. Zoido afirmó sentirse profundamente orgulloso de ellos y prometió mejorar las condiciones vitales y laborales de los agentes alojados en barcos. Dos semanas después, la situación ha empeorado y el Cuerpo empieza a estar harto de los políticos que solo se acuerdan de ellos para sacarse “la foto”.

Cataluña

Los agentes acuden al centro de llamadas en Reus para investigar cruces de llamadas relacionadas con el referéndum de independencia

La Guardia Civil se ha personado la mañana de este martes en la sede que el 112 tiene en Reus, en Tarragona, según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de la Generalitat.

Cataluña

Representantes de la Guardia Civil confirman a EL BOLETÍN el plan diseñado en caso de una DUI.

La intervención de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña (a las 18:00) va a suscitar la atención de medio mundo. A estas horas se desconoce si declarará unilateralmente la independencia de Cataluña u optará por una declaración más ambigua y sin efectos prácticos. Esta diferencia puede ser la que determine su detención.

Cataluña

El medio estadounidense se basa en informaciones que maneja el entorno del Gobierno.

La Policía Nacional está preparada para detener inmediatamente a Carles Puigdemont si declara la independencia de Cataluña en el pleno previsto para este martes a las seis de la tarde. Es una información de Bloomberg basada en fuentes internas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Cataluña

El Juzgado quiere saber si se cometió un delito de incitación al odio en el colegio Mossén Vives de La Seu d'Urgell tras la denuncia presentada por las familias de otros alumnos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Seu d'Urgell ha abierto una investigación por un presunto delito de incitación al odio en el colegio Mossèn Vives de esta ciudad, después de que varias familias denunciaran humillaciones al hijo de una agente de la Guardia Civil, supuestamente incitadas por el director y profesores, tras el referéndum del 1-O.