www.elboletin.com
Edición testing    23 de junio de 2017

Grecia

Grecia

Francia propone ligar el pago de la deuda al crecimiento económico de Grecia.

El Eurogrupo decidió este jueves desbloquear 8.500 millones del segundo rescate a Grecia para que Atenas pueda pagar los vencimientos de deuda del mes de julio (7.000 millones) sin caer en la bancarrota. Sin embargo, la reunión de los ministros de Economía de los estados miembro de la UE pospuso la decisión de aliviar – o no – la deuda griega.

Grecia

El acuerdo evita la incertidumbre veraniega y cumple la voluntad de Angela Merkel.

El Eurogrupo no esperó esta vez hasta el final para llegar a un acuerdo sobre el desbloqueo de una parte importante del segundo tramo del rescate a Grecia. 8.500 millones para el gobierno de Alexis Tsipras con los que Atenas podrá abonar los vencimientos de deuda (7.000 millones) que le esperan este mes de julio.

Grecia

El Gobierno español pide a Atenas que garantice la inmunidad de un experto español que participa en el fondo de privatizaciones.

España podría bloquear el pago de 8.500 millones de euros del rescate de Grecia aprobado este jueves por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) si Atenas no garantiza la inmunidad a un experto español que participa en el fondo de privatizaciones heleno, según publica Europa Press, que cita fuentes del Ministerio de Economía.

Grecia

"Atenas ha puesto en marcha muchas reformas, la más reciente una rebaja en las pensiones de un 25 por ciento. Eso lo ha reconocido Schäuble".

En la antesala del Eurogrupo que se reúne hoy en Bruselas, el ministro de Economía griego, Dimitri Papadimitriou, acusó al titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de bloquear la condonación de la deuda prometida para su país.

Deuda griega

Francia y Alemania representan las posiciones más enconadas.

A Grecia le quedan dos balas en la recámara para evitar declararse en bancarrota el próximo mes de julio. En apenas unos días, los helenos tendrán un vencimiento de deuda de 7.000 millones de euros y para entonces deberán obtener un nuevo tramo del segundo rescate si quieren evitar la bancarrota.

Grecia

El primer ministro griego defiende la posición francesa respecto a la deuda helena.

Qué hacer con la ingente cantidad de deuda que tiene el Estado griego es el principal quebradero de cabeza que tienen en estos días los economistas que trabajan para las instituciones europeas. En poco más de un mes, Grecia tendrá un vencimiento de deuda de 7.000 millones de euros, y si no hay acuerdo previo sobre la deuda, Atenas podría declarar la bancarrota.

Grecia

Pierre Moscovici cree que no habrá ninguna duda sobre la sostenibilidad de Atenas.

El futuro de Grecia estará en juego en la próxima reunión del Eurogrupo. Será el 15 de junio y, para hastío de los helenos, será una cita crucial (otra más) para el Gobierno de Atenas. Los griegos llevan años escuchando ultimátum, bancarrota, deuda, alivio e inyección de liquidez sin que su situación laboral, social y política haya mejorado. Al contrario.

Grecia

Lagarde asegura que las medidas de alivio “no implican una quita” de la deuda griega.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a dar tiempo a los acreedores de Grecia, especialmente Alemania, para que accedan a conceder al país heleno un alivio de la deuda que la institución exige para contribuir al rescate.

Grecia

Según el diario griego ‘Proto Thema’, el exmandatario ha resultado herido tras abrir un paquete.

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha resultado herido este jueves después de que un artefacto ha explotado en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. Según ha informado el diario ‘Proto Thema’, el que fuera mandatario entre 2011 y 2013 ha sido trasladado a un hospital de la ciudad. Medios locales han matizado que se encuentra fuera de peligro.

Grecia

La institución insiste en que “en estos momentos no parece que la deuda griega sea sostenible”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está explorando “todas las opciones” para sumarse al plan de asistencia a Grecia dentro de las reglas de la institución. No obstante, subraya que no ha cambiado de postura y aún considera imprescindible contar con un alivio que haga sostenible la deuda del país heleno.

Grecia

Las rentabilidades de los bonos griegos a dos años suben hasta máximos de un mes.

Presión sobre la deuda griega en los mercados de renta fija después de que ayer Grecia y los acreedores no lograran llegar a un acuerdo sobre el rescate al país. Las conversaciones se retomarán el próximo mes de junio, con vistas a que se llegue a un acuerdo antes de julio, cuando el país heleno se enfrenta a importantes vencimientos.

Grecia

El Eurogrupo decide este lunes si habilitar un nuevo tramo del rescate.

El Eurogrupo se reúne este lunes para revisar la evolución del segundo rescate de Grecia y para determinar si se desbloquea un nuevo tramo de liquidez con el que Atenas pagaría los 7.000 millones de euros de deuda que le vencen en julio de este año. Alexis Tsipras ha cumplido su parte del contrato, pero Bruselas, el FMI y Berlín no se ponen de acuerdo en las ‘nuevas’ condiciones.

Grecia

Merkel y Tsipras acordaron que es "necesaria" y "posible" una solución del problema en el próximo encuentro del Eurogrupo el 22 de mayo,

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación de la deuda del país heleno, mientras hoy Grecia permanecía paralizada por una huelga en contra de un nuevo paquete de recortes.

Grecia

El Parlamento griego vota mañana varias medidas polémicas que se ajustan al deseo de los acreedores.

El Parlamento de Grecia aprobará este jueves varias medidas que van dirigidas a satisfacer las exigencias de los acreedores y menos las de los ciudadanos. Recorte en las pensiones, modificación en la negociación colectiva del sistema laboral, liberalización de las centrales eléctricas, abaratamiento del despido y reducción del salario son algunas de las medidas que Alexis Tsipras planteará a la Cámara helena.

Grecia

El organismo asegura que “todavía siguen pendientes algunas cuestiones”, aunque aplaude los “importantes progresos”.

El acuerdo alcanzado entre Grecia y la Troika ha sido acogido con optimismo en el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo que dirige Christine Lagarde ha celebrado los “importantes progresos” que se han firmado. Un paquete de políticas de “austeridad”, tal y como ha anunciado el ministro de Finanzas griego, Euricles Tsakalotos, que aún tiene “pendientes algunas cosas”.