www.elboletin.com
Edición testing    26 de mayo de 2017

Grecia

Grecia

Según el diario griego ‘Proto Thema’, el exmandatario ha resultado herido tras abrir un paquete.

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha resultado herido este jueves después de que un artefacto ha explotado en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. Según ha informado el diario ‘Proto Thema’, el que fuera mandatario entre 2011 y 2013 ha sido trasladado a un hospital de la ciudad. Medios locales han matizado que se encuentra fuera de peligro.

Grecia

La institución insiste en que “en estos momentos no parece que la deuda griega sea sostenible”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está explorando “todas las opciones” para sumarse al plan de asistencia a Grecia dentro de las reglas de la institución. No obstante, subraya que no ha cambiado de postura y aún considera imprescindible contar con un alivio que haga sostenible la deuda del país heleno.

Grecia

Las rentabilidades de los bonos griegos a dos años suben hasta máximos de un mes.

Presión sobre la deuda griega en los mercados de renta fija después de que ayer Grecia y los acreedores no lograran llegar a un acuerdo sobre el rescate al país. Las conversaciones se retomarán el próximo mes de junio, con vistas a que se llegue a un acuerdo antes de julio, cuando el país heleno se enfrenta a importantes vencimientos.

Grecia

El Eurogrupo decide este lunes si habilitar un nuevo tramo del rescate.

El Eurogrupo se reúne este lunes para revisar la evolución del segundo rescate de Grecia y para determinar si se desbloquea un nuevo tramo de liquidez con el que Atenas pagaría los 7.000 millones de euros de deuda que le vencen en julio de este año. Alexis Tsipras ha cumplido su parte del contrato, pero Bruselas, el FMI y Berlín no se ponen de acuerdo en las ‘nuevas’ condiciones.

Grecia

Merkel y Tsipras acordaron que es "necesaria" y "posible" una solución del problema en el próximo encuentro del Eurogrupo el 22 de mayo,

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación de la deuda del país heleno, mientras hoy Grecia permanecía paralizada por una huelga en contra de un nuevo paquete de recortes.

Grecia

El Parlamento griego vota mañana varias medidas polémicas que se ajustan al deseo de los acreedores.

El Parlamento de Grecia aprobará este jueves varias medidas que van dirigidas a satisfacer las exigencias de los acreedores y menos las de los ciudadanos. Recorte en las pensiones, modificación en la negociación colectiva del sistema laboral, liberalización de las centrales eléctricas, abaratamiento del despido y reducción del salario son algunas de las medidas que Alexis Tsipras planteará a la Cámara helena.

Grecia

El organismo asegura que “todavía siguen pendientes algunas cuestiones”, aunque aplaude los “importantes progresos”.

El acuerdo alcanzado entre Grecia y la Troika ha sido acogido con optimismo en el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo que dirige Christine Lagarde ha celebrado los “importantes progresos” que se han firmado. Un paquete de políticas de “austeridad”, tal y como ha anunciado el ministro de Finanzas griego, Euricles Tsakalotos, que aún tiene “pendientes algunas cosas”.

Grecia

Ambas partes acuerdan el paquete de reformas para 2019 y 2020 que equivaldrán al 2% del PIB.

Las distancias entre Grecia y los acreedores internacionales se han reducido hasta la situación de alcanzar un acuerdo. El ‘tira y afloja’ entre ambas partes ha concluido este viernes. El ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, ha asegurado que el Gobierno de Alexis Tsipras que legislará “en las próximas semanas” las reformas acordadas con la Troika.

Grecia

Las Comisión Europea exige medidas que abarate los despidos y recorte las pensiones a cambio de otro tramo del rescate.

Bruselas dice valorar los esfuerzos – recortes – llevados a cabo por el Gobierno griego. Sin embargo, mantiene las mismas exigencias negociadoras para el envío del próximo tramo del tercer rescate. Ni siquiera florece la compasión entre las exigencias de abaratar el despido, el recorte de las pensiones o la privatización del sector de las eléctricas.

Grecia

La UE y el FMI proponen liberalizar el sector como parte de las reformas por el rescate.

Grecia sigue a la venta. Esa es la voluntad al menos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que emplean el rescate como forma soberana de decidir sobre la política nacional del país heleno. A la ‘obligada’ privatización de los aeropuertos, autopistas, metro de Atenas y puertos marítimos, entre tantas otras cuestiones, ahora se suma la petición de liberalizar el sector de las centrales eléctricas.

Rescate a Grecia

Los expertos germanos creen que es posible que se dé un escenario más adverso de lo esperado con pocas reformas y un menor superávit primario

El Gobierno alemán teme que el rescate financiero de Grecia acabe costando 120.000 millones de euros (129.400 millones de dólares) de más, de acuerdo con un informe del Ministerio de Finanzas del que se hizo eco hoy el diario alemán "Die Welt".

Grecia

Los griegos retiraron en febrero 1.100 millones de euros en depósitos de la banca griega.

Las dudas regresan al sector financiero griego, que registra en el arranque de 2017 la mayor fuga de depósitos desde la crisis de la deuda que se vivió en 2015, y que acabó desembocando en un ‘corralito’.

Refugiados

Save the Children denuncia el aumento de la ansiedad, la depresión y la auto-agresión entre los niños refugiados. “Están socavando la salud mental y el bienestar general de los niños”.

Las condiciones en las que viven los refugiados en las islas griegas se han deteriorado de tal manera que cada vez hay más niños y niñas refugiadas con episodios de ansiedad, depresión o incluso autoagresión.

Grecia

El FMI insiste en aumentar del 5% al 10% el número de empleados que una empresa puede despedir al mes y niega la vuelta de la negociación colectiva.

Grecia

Un informe del Fondo Monetario Internacional ‘critica’ la legislación griega sobre la materia asegurando que no se ha cambiado desde los años 80. El FMI también apuesta por levantar la prohibición de los cierres patronales.