www.elboletin.com
Edición testing    27 de abril de 2017

Fusión Bankia BMN

Fusión Bankia-BMN

Nace la Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios de BMN, que representa un 4,73% del capital social.

Más de 50 accionistas de BMN han impulsado la Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios de BMN, una iniciativa liderada por la Fundación Pinnae -el quinto mayor accionista del banco y una de las cuatro entidades fundadoras de BMN- y que ya representa el 4,73% del capital social de BMN y aspira a ostentar al menos un 5% de participación.

Hipotecas

El ministro de Economía apunta que “el Popular será lo que sus accionistas quieran que sea”.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha salido al paso de las críticas del sector financiero a la reforma de la ley hipotecaria que prepara el Gobierno, al recordar que el texto que prepara el Ejecutivo “redunda en beneficio de todos”, tanto de los consumidores como de los propios bancos que, a su juicio, “no quieren sorpresas”.

Fusión Bankia-BMN

Se ha contratado a PwC para la realización de la due dilligence financiera, legal, fiscal y laboral.

BMN ya tiene quien le aporte una segunda opinión sobre su eventual fusión con Bankia. El banco surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada ha escogido a JP Morgan para la redacción de una nueva fairness opinion que complementará la que hace una semana encargó a Deutsche Bank.

Fusión Bankia-BMN

El consejero delegado de Bankia cree que es pronto para saber si habrá ajustes de oficinas.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, espera que la fusión con BMN “se cierre a finales de año”, aunque ha recordado que aspectos como el precio de compra o la ecuación de canje “todavía no se ha empezado a analizar”.

Fusión Bankia-BMN

BMN crea una comisión de consejeros independientes, que realizará el seguimiento de la operación.

BMN, el banco surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada, ha decidido contratar a varios asesores, entre ellos Deutsche Bank, para que le aconsejen en la fusión con Bankia que ha puesto en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Junta de Accionistas de Bankia

“La defensa de los intereses de los accionistas minoritarios será absolutamente prioritaria”.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha aprovechado la junta de accionistas del banco celebrada hoy en Valencia para comprometerse a defender los intereses de los accionistas minoritarios en la fusión con BMN que ha puesto en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Fusión Bankia-BMN

La agencia de calificación cree que los riesgos de ejecución de la fusión entre Bankia y BMN son “limitados”.

Fusión Bankia-BMN

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defiende que la operación dará como resultado un banco “muy solvente y con mucho valor”.

Bankia-BMN

Bankia emplea en sus servicios centrales a algo menos de 1.800 trabajadores, mientras que BMN emplea a otros 650.

Fusión Bankia-BMN

La plataforma acusa a Guindos de “poner en riesgo de manera constante las arcas públicas” mientras “juega a ser banquero”.

Fusión Bankia-BMN

El FROB calcula que la integración de BMN en Bankia será más provechosa para las arcas públicas que una venta individual.

Fusión Bankia-BMN

“Los trabajadores nos encontramos sometidos a una gran incertidumbre sobre nuestro futuro”, se lamenta el sindicato de BMN.

Fusión Bankia-BMN

A pregunta del eurodiputado Enrique Calvet, Bruselas señala que “sigue supervisando la aplicación de los planes de reestructuración de Bankia y BMN”.

Fusión Bankia-BMN

Los analistas de Ahorro Corporación creen que la operación tendría “sentido geográfico y sería asumible en términos de consumo de capital para Bankia”.