www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

FMI

Rescate de Grecia

Berlín empieza a quedarse solo en su posición de no querer aliviar la deuda helena.

La reunión que mantuvieron este lunes el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional acabó a medianoche y sin acuerdo sobre el segundo tramo de rescate a Grecia. Si no se inyecta ese fondo de liquidez, Atenas podría entrar en bancarrota este mes de julio, fecha en la que le vencen 7.000 millones de euros de deuda.

Grecia

Las rentabilidades de los bonos griegos a dos años suben hasta máximos de un mes.

Presión sobre la deuda griega en los mercados de renta fija después de que ayer Grecia y los acreedores no lograran llegar a un acuerdo sobre el rescate al país. Las conversaciones se retomarán el próximo mes de junio, con vistas a que se llegue a un acuerdo antes de julio, cuando el país heleno se enfrenta a importantes vencimientos.

Grecia

El Eurogrupo decide este lunes si habilitar un nuevo tramo del rescate.

El Eurogrupo se reúne este lunes para revisar la evolución del segundo rescate de Grecia y para determinar si se desbloquea un nuevo tramo de liquidez con el que Atenas pagaría los 7.000 millones de euros de deuda que le vencen en julio de este año. Alexis Tsipras ha cumplido su parte del contrato, pero Bruselas, el FMI y Berlín no se ponen de acuerdo en las ‘nuevas’ condiciones.

Banca

La institución advierte que el sistema cuenta aún con una de las ratios más altas de sucursales en relación a los activos bancarios.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alabado la labor los progresos de la banca española en cuanto al saneamiento de sus cuentas, sobre todo a través de la reducción de costes y de préstamos morosos. Sin embargo, la institución advierte a los bancos que deben seguir reduciendo el número de sucursales porque el sistema aún cuenta con una de las ratios más altas de oficinas en relación a los activos bancarios.

Previsiones FMI

La previsión se sitúa ahora por encima del 2,5% previsto por el Gobierno en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza la previsión de crecimiento para España, estimando un avance del PIB del 2,6% en 2017, tres décimas más de lo que pronosticó a finales de enero. La institución que dirige Christine Lagarde destaca en este pronóstico la fortaleza de la demanda doméstica, según recoge Reuters.

FMI

Lagader insta a los países a invertir más en educación y a incentivar la I+D para aumentar la productividad.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la crisis internacional que estalló en 2008 ha restado alrededor de un 5% al Producto Interior Bruto (PIB) de las grandes economías, lo que equivaldría a sumar al conjunto de la economía mundial un país tan potente como Alemania, según ha afirmado su directora Christine Lagarde, en el discurso que ha pronunciado esta mañana en un acto organizado por el 'think tank' Bruegel en Bruselas.

Empleo

Lagarde pide a los gobiernos que no compitan con salarios bajos y les reclama más inversión en educación.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en educación, ya que considera que la batalla por la competitividad no se va a ganar gracias a bajos salarios.

FMI

El Fondo Monetario Internacional reconoce que los salarios actuales están al menos cuatro puntos por debajo los de 1970.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la globalización y el desarrollo de la tecnología ha provocado la caída de los salarios hasta mínimos de 50 años, según un informe de la institución recogido por Europa Press.

Grecia

El organismo asegura que “todavía siguen pendientes algunas cuestiones”, aunque aplaude los “importantes progresos”.

El acuerdo alcanzado entre Grecia y la Troika ha sido acogido con optimismo en el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo que dirige Christine Lagarde ha celebrado los “importantes progresos” que se han firmado. Un paquete de políticas de “austeridad”, tal y como ha anunciado el ministro de Finanzas griego, Euricles Tsakalotos, que aún tiene “pendientes algunas cosas”.

Grecia

Los griegos retiraron en febrero 1.100 millones de euros en depósitos de la banca griega.

Las dudas regresan al sector financiero griego, que registra en el arranque de 2017 la mayor fuga de depósitos desde la crisis de la deuda que se vivió en 2015, y que acabó desembocando en un ‘corralito’.

FMI

El suceso ha tenido lugar en la oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París. El herido se encuentra bien y sin heridas de gravedad.

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado sus perspectivas de crecimiento para España, aunque advierte de que hay riesgos “a la baja” por factores externos.

FMI

El ministro galo de Economía, Michel Sapin, sentencia que la dirigente “ha desempeñado exitosamente su mandato en el FMI y el Gobierno mantiene toda su confianza”.

FMI

La delegación del FMI decide no posponer más el examen a España a pesar de la situación de bloqueo político en el país.

FMI

La institución, en la víspera de la reunión del G20, insta a las potencias a cumplir con las medidas estructurales que han ido apartando.