www.elboletin.com
Edición testing    23 de marzo de 2017

ETA

Desarme de ETA

El presidente de la patronal vasca cree que esta decisión tenía que haberse producido antes y haber evitado tanto sufrimiento.

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, cree que es “una magnífica noticia” el anuncio de que ETA se desarmará definitivamente el próximo 8 de abril y ha afirmado que “bienvenido sea” todo lo que suponga avanzar hacia la desaparición de la banda.

ETA

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, asegura que la posición del Ejecutivo “no ha cambiado” desde 2011.

ETA

Varias informaciones apuntan a que facilitará la ubicación de los zulos donde esconde las armas. La mayoría de ellos sellados.

ETA

La propuesta del Colectivo de Presos Políticos Vascos solo pone dos condiciones: Ni arrepentimiento ni delación.

ETA

La policía gala está llevando a cabo una operación en colaboración con la Guardia Civil.

ETA

La organización terrorista se reafirma en el cese definitivo de la violencia y pide paciencia a la izquierda abertzale.

ETA

Jueces por la Democracia recuerda que “en los tiempos en que la banda cometía atentados" la Audiencia Nacional apenas recibía dos o tres denuncias al año. Ahora superan las 30.

ETA

El juez de la Audiencia admite a trámite la denuncia de Consuelo Ordóñez contra los supuestos autores intelectuales del atentado que acabó con la vida de su hermano.

ETA

El magistrado Juan Pablo González dicta una orden internacional de detención para Josu Ternera e impone fianzas millonarias a los cinco etarras procesados.

ETA

La consejera de Seguridad cree que “entonces, habremos cerrado ya definitivamente esta página tan trágica de la historia de Euskadi”.

ETA

Entre los detenidos podría estar 'Josu Ternera', en una operación que aún continúa abierta.

ETA

El terrorista fue excarcelado prematuramente en diciembre de 2014 por una mala interpretación judicial de la Audiencia Nacional.

ETA

El ministro Fernández Díaz informa que son 152 los etarras arrestados esta legislatura

ETA

El terrorista, huido de la justicia española, ha sido localizado por el diario El Mundo en Venezuela donde regenta una licorería.

ETA

Ana Iribar denuncia la falta de voluntad política de acabar con ETA y la presidente de Covite dice que “el PP ya no es el mismo partido”.