www.elboletin.com
Edición testing    24 de noviembre de 2017

Estibadores

TVE

Televisión Española cierra el programa de Carlos Herrera, que ha costado 2 millones de euros a las arcas públicas.

El periodista Carlos Herrera anunció en Twitter el fin de ¿Cómo lo ves?, el programa de entretenimiento de TVE que presentaba el periodista y que ha acabado entreteniendo a poco más de 4% de la audiencia. Un dato pírrico para la televisión pública, que ha desembolsado un total de 2 millones de euros por la emisión de seis programas.

Nacional

El ministro de Fomento acumula un año 2017 lleno de decisiones polémicas.

Suma y sigue para el ministro de Fomento. Iñigo de la Serna acumula un año 2017 lleno de decisiones polémicas que han provocado movilizaciones masivas a lo largo y ancho de España. Desde la reforma del sector de la estiba a Correos pasando por las licencias VTC para Uber y Cabify. Ahora se encuentra ante un nuevo contrapié: la llegada del AVE a Murcia.

Cataluña

La plataforma de trabajadores del puerto de la capital catalana defienden hacerlo "en defensa de los derechos civiles".

Los estibadores del puerto de Barcelona han anunciado esta mañana su decisión de no abastecer a los barcos atracados en la ciudad condal para alojar a los policías nacionales desplazados a Cataluña.

Puertos

La compañía asiática tomará el control de Noatum después de un acuerdo alcanzado en junio.

Un pequeño paso para la CNMC, y un gran paso para China. El gigante asiático ha recibido la noticia de que este viernes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación por la que la compañía china Cosco Shipping tomará el control de Noatum, hasta ahora primer operador de terminales portuarias de España.

Estiba

La Justicia Europea impone una multa de 3 millones a España por el retraso en la reforma de la estiba, lejos de los 24 que pedía la CE.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España a pagar una multa de 3 millones de euros por el retraso en la aprobación de la reforma para liberalizar el sector de la estiba. La pena impuesta dista mucho de la cantidad inicialmente solicitada por la Comisión Europea, que ascendía a 24 millones de euros.

Estibadores

El vicepresidente andaluz elogia el trabajo de sindicatos y patronal y advierte que estos cuatro meses de conflicto se podrían haber evitado,

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre sindicatos de estibadores y la patronal Anesco, calificándolo de “magnífica noticia”, a la vez que ha lamentado que “haya llegado tarde”, debido a que han sido cuatro meses de conflicto “que se podían haber evitado”.

Estibadores

Los estibadores han desconvocado las huelgas previstas para los próximos días.

Los estibadores y la patronal (Anesco) alcanzan un acuerdo que pone fin a varios meses de incertidumbre en los puertos españoles. La patronal garantiza la subrogación de los trabajadores portuarios mientras que los estibadores han desconvocado todas las huelgas que tenían previstas para los próximos días.

Estibadores

Los trabajadores de la estiba se reúnen con la patronal para continuar la negociación.

Los estibadores y la patronal (Anesco) mantendrán una nueva reunión este jueves 29 de junio con la finalidad de continuar con el proceso de negociación que pueda desbloquear la situación que vive el sector desde que el Congreso diera luz verde al decreto de liberalización de la estiba planteado por el Ministerio de Fomento de Iñigo de la Serna.

Estibadores

Los trabajadores acceden a la petición de las empresas portuarias de Barcelona para reorganizar a la patronal de la estiba.

Los estibadores no harán huelga los días 23, 26 y 27 de junio “como muestra de buena voluntad y disposición a la negociación real”, según informa la plataforma sindical que representa a los trabajadores portuarios. Lo hacen tras la recepción de una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, en la que solicita “la suspensión de este derecho”.

Estibadores

El conflicto da un giro en pocas horas con la salida de dos ‘gigantes’ de Anesco y tras los acuerdos bilaterales entre algunas empresas y estibadores.

Las últimas 24 horas en la negociación de la estiba han sido de gran intensidad. Después de que la patronal Anesco presentara una propuesta a los estibadores, la reacción por parte de las organizaciones sindicales ha sido negociar por separado con cada una de las empresas consignatarias que operan en los puertos españoles. Mientras, algunas compañías han dinamitado a Anesco.

Estibadores

Anesco reclama un plan de prejubilaciones por puerto y una bajada salarial del 10%.

La negociación en la estiba no se detiene y este martes ha vivido un nuevo episodio. La patronal, Anesco, ha mandado una nueva propuesta a los sindicatos donde prevé garantizar la subrogación de los actuales trabajadores de las Sagep, pero con ciertas condiciones. Unos matices que pasan por un ajuste previo de la plantilla y una bajada del 10% en su sueldo.

Estibadores

La Coordinadora de Trabajadores del Mar sostiene que la jornada de paros de este lunes alcanza el 100%.

Los estibadores mantienen el pulso. Según han informado desde la Coordinadora de Trabajadores del Mar, los puertos han registrado este lunes una nueva jornada de paralización en su actividad. Una huelga que está registrando de nuevo un seguimiento masivo que alcanza el 100%, tal y como ha informado el principal sindicato del gremio.

Estibadores

Los estibadores del viejo continente pararán dos horas el próximo 29 de junio.

La solidaridad entre los estibadores alcanza una nueva cota. El próximo 29 de junio, todos los puertos de Europa pararán su actividad durante dos horas en solidaridad con los estibadores españoles y para luchar contra el modelo “ultra-liberal” que impera en la Unión Europea.

Estibadores

El ministro de Fomento tasa en 12 millones las pérdidas diarias por la huelga de la estiba.

Segundo día de huelga ininterrumpida en los puertos españoles. Sin ninguna incidencia reportada, los estibadores cifran el seguimiento de los paros en un 100%. Un “éxito rotundo” que para el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, no es más que “perjudicial” para los propios estibadores.

Estibadores

El sector de la estiba vive este miércoles y jueves dos jornadas de huelga absoluta.

Los estibadores han vuelto a hacer gala de la unidad y solidaridad que les caracteriza al cumplir masivamente los paros acordados. Los sindicatos de los trabajadores del sector de la estiba habían convocado para este miércoles y jueves dos jornadas de huelga ininterrumpida. 48 horas de parón en protesta por la actitud “pasiva” de la patronal (Anesco).