www.elboletin.com
Edición testing    23 de marzo de 2017

Estibadores

Estibadores

Los sindicatos denuncian que la propuesta de la patronal “choca frontalmente” con el objetivo de mantener el empleo.

El optimismo del Gobierno con la negociación de la estiba ha ido perdiendo fuerza. Los estibadores han anunciado que los contactos han entrado en ‘vía muerta’ al recibir una propuesta de la patronal que “imposibilita el acuerdo” porque “choca frontalmente” con el mantenimiento de los empleos.

Estibadores

Karima Delli envía una carta al ministro de Fomento ante el conflicto de los trabajadores portuarios.

La presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli, ha enviado una carta a Íñigo de la Serna con motivo del conflicto de los estibadores. Una misiva en la que la eurodiputada exige que se garantice la subrogación por ley de los trabajadores. Algo que no comparte el ministro de Fomento español.

Estibadores

El presidente valenciano exige a Rajoy una solución dialogada y urgente.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, avisó que el puerto de Valencia está notando los efectos de la pre-huelga de estibadores y emplazó al Gobierno de Mariano Rajoy a buscar una solución “dialogada” y “urgente.

Estibadores

El Gobierno ve con buenos ojos el "cambio de actitud" de los estibadores y estudia aceptar sus pretensiones.

El Gobierno, la patronal y los estibadores siguen negociando el decreto del año. El relativo al sector de la estiba y que tantos dolores de cabeza está provocando a Rajoy y a los trabajadores, que han puesto una condición innegociable: 100% de trabajos asegurados. El Gobierno no lo ve con malos ojos.

Estibadores

El ministro Luis de Guindos confía en que la reforma de la estiba se “reconduzca” después de que la semana pasada la oposición votara en contra o se abstuviera en el Congreso.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confía en que la reforma del sector de la estiba se “reconduzca” después de que la semana pasada la oposición votara en contra o se abstuviera en la votación del real decreto ley aprobado por el Gobierno. “Espero que el tema se reconduzca”, ha asegurado Guindos en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

Estibadores

Pese a asegurar que no iba a “reprochar nada a nadie”, Rajoy carga contra la oposición por “romper las reglas del juego europeas como las del sentido común”.

Estibadores

“Si estamos en Europa, hay que estarlo para todo”, defiende el ministro tras el 'no' del Congreso al decreto de reforma sobre la estiba.

Estibadores

El rechazo parlamentario del Decreto Ley sobre la Estiba deja a Rajoy y a su Gabinete en el mayor de los aislamientos que nuestra joven democracia recuerda.

Estibadores

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, critica que la posición contraria de ambos partidos al decreto ley ha influido ‘negativamente’ en las reuniones con los estibadores.

Estibadores

Los sindicatos agradecen el voto en contra de los grupos parlamentarios, así como la abstención de Ciudadanos al real decreto del Ejecutivo.

Estibadores

El Pleno de Congreso rechaza la reforma del sector de la estiba por 175 votos en contra, 142 a favor y 33 abstenciones.

Estibadores

Desde Adolfo Suárez, el Congreso de los Diputados no había rechazado nunca un decreto ley. Zapatero sufrió uno pero por error de los socialistas en la votación.

Estibadores

El partido trató sin éxito ayer de que el Ejecutivo retirase el decreto ley del orden del pleno para intentar cerrar un acuerdo.

Estibadores

El Ministerio de Fomento mantiene este miércoles una reunión con el mediador del conflicto, Marcos Peña, y los servicios jurídicos de las partes, salvo los trabajadores. “Es un lavado de cara”, acusan.

Estibadores

La formación naranja votará ‘sí’ después de que el Gobierno se comprometiese a garantizar el 100% del empleo y a sentarse en la negociación.