www.elboletin.com
Edición testing    24 de abril de 2017

El valor del día

El valor del día

Desde que la compañía ferroviaria se hizo con el megacontrato de Renfe, sus acciones se revalorizan un 9%.

Talgo se convierte en uno de los valores más pujantes de la Bolsa española después de señalarse hacia la ampliación de su contrato de suministro de trenes de alta velocidad para el operador público estatal. El encargo de otros quince convoyes para las líneas AVE de Renfe se traduce en avances del 4% en Bolsa para la compañía ferroviaria.

El valor del día

Los primeros preparativos hacia la exclusión bursátil de la principal funeraria española comenzaron en diciembre de 2010.

Mapfre no ceja en su empeño. La aseguradora ha reafirmado este viernes su intención de jubilar de Bolsa a Funespaña mediante la formulación de una oferta de compra y exclusión. Una puja que mantiene en los 7,50 euros por acción de la funeraria que no termina de materializarse pero que aúpa su gráfica un 11,4% después de tres sesiones en plano y con escaso volumen de negociación.

El valor del día

El fuerte repunte al frente del Ibex ha vuelto a situar su gráfica por encima del precio de debut en Bolsa hace dos años.

El rumbo alcista marca la evolución de Cellnex después de tres sesiones consecutivas de condena bajista. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se une al rally de su matriz Abertis con ganancias del 2% en Bolsa después de que los analistas de Deutsche Bank hayan iniciado su cobertura con consejo de compra.

El valor del día

El ministro de Economía ha anunciado que se sigue trabajando en el proyecto de fusión con BMN.

Las alzas han llegado a Bankia después de cinco sesiones bajistas consecutivas. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se apunta alzas del 3,4% en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 justo en el día en que ha anunciado su vuelta a las andadas en el negocio del ladrillo.

El valor del día

Nuevo capítulo en la disputa con el país centroamericano por la asunción de sobrecostes del Canal interoceánico.

La gráfica de Sacyr toma rumbo bajista por tercera sesión consecutiva y entra ya en terreno negativo en su acumulado anual. Las expectativas de recuperar parte de los sobrecostes asumidos en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá de poco sirven a la hora de frenar un retroceso bursátil que resta casi un 8% desde el martes.

El valor del día

El techo de cotización que la textil orensana aspira a reconquistar otorga a su gráfica un potencial superior al 20%.

La tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo tiene un claro líder desde que empezó el año: Adolfo Domínguez. La firma de modas aguanta ganancias de más del 50% desde enero a pesar de la reciente corrección sufrida en las primeras semanas de abril. Los analistas le siguen viendo potencial de remontada.

El valor del día

La tecnológica sigue pendiente de cerrar su asalto a su paisana y competidora Tecnocom.

El tono alcista se impone por tercera sesión consecutiva en Indra, que este miércoles adquiere más brío gracias a los parabienes de Bank of America. Los analistas estadounidenses se han sumado al elenco de expertos que en las últimas semanas han mejorado su criterio sobre la cotizada madrileña, que logra un repunte superior al 3%.

El valor del día

El retroceso se amplía al 24% en este mes de abril, entre los peores valores de Bolsa española.

Llueve sobre mojado en Popular. El banco suma este martes una caída del 6% al imparable tobogán bajista que en los últimos meses viene acumulando sin remedio. Desde que se señaló a Emilio Saracho como sucesor de Ángel Ron en la presidencia, la entidad ha perdido un 15% de su valor en Bolsa.

El valor del día

La constructora se embolsó 93 millones de euros con dividendos de la petrolera a lo largo del año pasado.

El rojo se diluye en la gráfica de Sacyr después de conocerse el nuevo giro de tuerca en torno a su inversión en Repsol. La constructora ha anunciado la liquidación anticipada de la totalidad de su deuda de 769 millones de euros asociada a su participación del 8,2% en la petrolera y así ha amortiguado las caídas de primera hora.

El valor del día

Los temores a las tensiones geopolíticas por el ataque de EEUU a una base aérea en Siria disparan el precio del crudo.

Las acciones de Repsol rozan a media sesión los 15 euros impulsadas por el precio del petróleo, que ha llegado a tocar esta mañana máximos de un mes. Con un avance del 0,7%, la compañía presidia por Antonio Brufau se alza como uno de los valores más alcistas en un Ibex a la baja.

El valor del día

La vizcaína vuelve a asomarse a máximos de los últimos nueve años tras su fusión con Siemens.

El tono alcista regresa a Gamesa tras dos jornadas con el viento inversor en contra. La entrada de carteras rentistas en el último momento para asegurarse el cobro del abultado dividendo aparejado a su fusión con los negocios renovables de Siemens se traduce en avances de hasta el 1,9% para la cotizada vizcaína.

El valor del día

En los dos últimos meses los volúmenes de negociación alcanzan cotas poco conocidas por la tecnológica.

La montaña rusa en la que se ha convertido la gráfica de Amper sigue atrayendo inversores. Este miércoles en el que rebota un 13% después de cinco días de severo castigo inversor, la negociación vuelve a dispararse. En menos de tres sesiones, han cambiado de manos tantas acciones como un cuarto de su capital social.

El valor del día

La firma de capital de riesgo ha reforzado su posición como primer accionista de la cadena de pizzerías

Telepizza dice adiós a la racha alcista de las últimas cuatro jornadas y retrocede un 1% al ecuador de la negociación de este martes en el Mercado Continuo. El descenso al rojo coincide, sin embargo, con el incremento de la participación en la cadena de pizzerías de KKR.

El valor del día

La biofarmacéutica cotiza un 13% por encima del precio de su ampliación de capital para institucionales.

Los avances de Oryzon Genomics en la lucha contra el alzhéimer se traducen en avances del 8% para sus acciones en Bolsa. La compañía ha informado de que los datos de un primer estudio sobre pacientes de una nueva molécula “han sido positivos” y así la biomédica se ha repuesto en parte de su último revés bursátil fruto de su ampliación de capital.

El valor del día

La renovable madrileña pierde de vista soportes clave tras acumular subidas del 46%.

La espantada en Abengoa se lleva por delante a Solaria. La renovable madrileña sufre caídas del 3% para acompañar a la sevillana en la cola de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo, donde la andaluza llega a perder más del 70% de su capitalización en una jornada de atropellada retirada inversora.