www.elboletin.com
Edición testing    12 de diciembre de 2017

El valor del día

El valor del día

La entidad financiera se coloca entre los mejores valores del Ibex 35 en los primeros compases de negociación y registra máximos de cuatro meses.

Las acciones de Bankia suben casi un punto porcentual en los primeros compases de negociación, colocándose entre los mejores valores del Ibex 35 que a esa hora retrocedía un 0,25%. Los títulos de la entidad financiera cotizan a 4,19 euros, un precio que no tocaban desde mediados de agosto.

El valor del día

El valor se coloca entre los mejores del Ibex 35 con una subida del 0,69% lo que le acerca a los 11 euros por acción. La firma tecnológica ha cerrado en rojo todas las jornadas desde el 29 de noviembre con la única excepción del pasado martes.

Las acciones de Indra escalan un 0,69% y se acercan a los 11 euros por título (10,88) en los primeros compases de negociación mientras el Ibex subía levemente un 0,20% a la misma hora. La firma de ingeniería española figura entre los mejores valores del selectivo español después de acumular casi seis jornadas en rojo, cerrando solo en verde el pasado martes, cuando repuntó un 0,70%. En lo que va de año se ha revalorizado un 3,63%.

El valor del día

Las acciones de la compañía escalan un 2,80% en los primeros compases de negociación e inicia una senda alcista tras completar un doble suelo.

Las acciones de Gas Natural se han disparado un 2,80% desde los primeros compases de negociación, ligeramente por encima de los 19 euros por título, una cota que no tocaba desde el 22 de septiembre. La compañía lidera las ganancias del Ibex 35 desde el inicio de la sesión con el selectivo español retrocediendo un 0,27%.

El valor del día

La casa de análisis otorga a las acciones de la multinacional de alimentación, dueña de marcas como SOS o Brillante, un potencial de revalorización superior al 16%.

Las acciones de Ebro Foods rebotan en el Mercado Continuo cerca de un 4% en Bolsa hasta los 20,23 euros por título después de que los analistas de Kepler Cheuvreux hayan elevado su precio objetivo hasta los 23,50 euros desde los 21,4 euros anteriores. Esto supone un potencial de revalorización del 16,16% respecto a su cotización actual. Asimismo, la casa de análisis recomienda 'comprar'.

El valor del día

Las acciones de la constructora suben en Bolsa tras anunciar una de las mayores emisiones de bonos en Europa para financiar junto a su socio Fininc la autopista Pedemontana Veneta.

Las acciones de Sacyr se han disparado un 7,80% en Bolsa hasta los 2,16 euros por acción después de que la compañía haya anunciado que ha cerrado con éxito la financiación para completar la construcción de la autopista italiana Pedemontana-Veneta, su concesión estrella en la que participa, con un 49%, junto a su socio italiano Fininc.

El valor del día

La cadena de supermercados, que inició una senda bajista tras tocar máximos en julio, se ha dejado en Bolsa en lo que va de año más de un 12%.

Las acciones de DIA rebotan hoy en Bolsa con un repunte de casi un 3% hasta los 4,07 euros por acción en los primeros compases de negociación, colocándose la cabeza de las ganancias del Ibex 35, que a la misma hora sube cerca de medio punto porcentual. La cadena de supermercados se da así un respiro tras la racha bajista que inició desde que tocara máximos del año (6 euros) a finales del mes de julio.

El valor del día

El gestor aeroportuario lidera el Ibex 35 con una subida del 4,51% por encima de los 171 euros que no alcanzaba desde el mes de julio después de que los analistas de la entidad estadounidense elevara su precio objetivo.

Las acciones de Aena se han disparado en los primeros compases de negociación después de que los analistas de JP Morgan mejoraran su precio objetivo desde 149 hasta 155 euros por acción. El gestor aeroportuario lidera el Ibex 35 con una subida del 4,51%, ligeramente por encima de los 171 euros que no tocaba desde finales del mes de julio.

El valor del día

Las acciones del fabricante de aerogeneradores se han colocado a la cabeza del Ibex 35 con una subida cercana al 7% tras anunciar varias adjudicaciones.

Las acciones de Siemens Gamesa se han disparado cerca de un 7% en los primeros compases de negociación hasta colocarse a la cabeza de un Ibex 35 que a la misma hora repuntaba medio punto porcentual. El fabricante de aerogeneradores cotiza a 9,77 euros por título a pesar de la presión de los bajistas cuyas posiciones han aumentado en las dos últimas semanas desde el 3,79% hasta el 3,84%, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mes de junio apenas representaban un 0,29%.

El valor del día

La oferta de Allianz por Euler Hermes, con una prima del 20% respecto al cierre del viernes, se deja notar en la cotización de Mapfre, que lidera los avances del Ibex a media sesión.

Mapfre subía un 2,32% a media mañana hasta alcanzar los 2,82 euros, el valor que mejor comportamiento tenía dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,64%, animado por las noticias de concentración en el sector asegurador europeo.

El valor del día

El grupo hotelero se ha quedado a las puertas de superar esta cota a lo largo de la semana tras la oferta de Barceló para fusionar ambas compañías. Los analistas de Bankinter muestran sus dudas sobre la propuesta ya que consideran que la operación no es atractiva para el accionista de NH.

La racha alcista de NH Hotel Group desde que Barceló le ofreciera fusionarse parece haber llegado a su fin. Las acciones del grupo caen cerca del 2,68% en el Mercado Continuo, lo que aleja la posibilidad de conquistar los seis euros por acción, cota que ha llegado a tocar esta semana por primera vez en nueve años, pero sin lograr mantenerla.

El valor del día

El Consejo de Administración se reúne para decidir si acepta la oferta de la banca acreedora, que pide garantías patrimoniales para liberar avales por 31 millones de euros.

Las acciones de Duro Felguera ha llegado a escalar un 4,26% en el Mercado Continuo en los primeros compases de negociación hasta rozar los 0,5 euros por acción en una jornada decisiva para su futuro inmediato. La compañía, que atraviesa graves problemas económicos que amenazan su continuidad, celebra hoy un consejo de administración en el que se estudiará la última oferta de la banca acreedora, que ha concedido una prórroga sobre la deuda hasta el 15 de enero. Pasado el mediodía moderaba las subidas hasta algo más de dos puntos porcentuales.

El valor del día

Las acciones del grupo hotelero escalan un 2,48% hasta rozar los seis euros por acción, un precio que no alcanzaba desde finales de 2008.

NH Hotel Group mantiene hoy la racha alcista que inició el pasado lunes después de que el Grupo Barceló le hiciera una propuesta para fusionarse, valorando sus acciones en 7,08 euros, lo que supone todavía una prima de algo más del 21% respecto al cierre de ayer.

El valor del día

La firma KBW ha ajustado la valoración de la banca española y Santander es la entidad que mejor lo está rentabilizando en Bolsa. Tan solo ha revisado a la baja el precio objetivo de Bankia.

Los analistas de la firma estadounidense KBW han revisado al alza su valoración de toda la banca española, excepto en el caso de Bankia. La entidad que más está notando en Bolsa esta mejora es Banco Santander, cuyos títulos suben un 0,5%, frente al alza del 0,3% que experimenta el Ibex, y recuperan los 5,5 euros.

El valor del día

Las acciones de la compañía cayeron en torno a un 3% en los primeros compases después de que JP Morgan recortara su precio objetivo.

Las acciones de Talgo se daban la vuelta a media sesión y repuntaban un punto porcentual hasta los 3,97 euros por acción en el Mercado Continuo después de que en los primeros compases de negociación llegaran a caer un 3% como consecuencia de la decisión de los analistas de JP Morgan de recortar su precio objetivo hasta los 4,60 euros desde los 5,4 euros. Este es el segundo recorte que sufre el fabricante de trenes en menos de una semana. El pasado miércoles los analistas de Kepler Cheuvreux rebajaban su precio hasta los 5,30 euros desde los 6,65 euros.

El valor del día

La entidad lidera las subidas del selectivo español con un repunte cercano al 1% gracias a una mejora del precio objetivo por parte de los expertos de Kepler.

Bankinter se ha colocado en los primeros compases de negociación al frente de las pocas subidas que registra el Ibex 35 gracias a una buena recomendación por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux.