www.elboletin.com
Edición testing    18 de agosto de 2017

El valor del día

El valor del día

La acerera vuelve a liderar el avance del selectivo español tras cerrar ayer con una subida del 3,66%

El alza de precios de las materias primas continúa reflejándose en la cotización de las acereras españolas. Acerinox, que cerró la sesión de ayer con un alza del 3,66%, vuelve a liderar hoy los avances del Ibex 35 con subidas cercanas al 1%, hasta los 11,1 euros por acción, con el selectivo español en rojo y por debajo de los 10.500 puntos.

El valor del día

La concesionaria registra leves caídas pese a que los analistas auguran un próximo incremento de la propuesta de la italiana que podría llegar a los 18 euros por acción.

Abertis cotiza en la sesión de este miércoles con leves descensos, pese a que los analistas apuestan por una mejora de la oferta de adquisición por parte de la italiana Atlantia, dentro de la puja que mantiene con ACS para hacerse con la concesionaria española. Para Berenberg, la nueva propuesta podría alcanzar los 18 euros por acción.

El valor del día

Las acciones del Sabadell dejan atrás las caídas de la semana pasada con una subida de un 2,9% a media mañana.

La disminución de la tensión geopolítica internacional le sentaba bien al Ibex 35 durante la mañana del lunes, con un avance de casi un 1%. Al frente del selectivo madrileño se situaba Banco Sabadell, con una revalorización de un 2,90% hasta los 1,88 euros.

El valor del día

Las acciones de Prosegur retroceden un 0,18% hasta marcar 5,44 euros a media sesión.

Las acciones de Prosegur no lograban escapar a media sesión de los números rojos que dominaban la jornada en España, con un retroceso de un 0,18% hasta los 5,44 euros. La compañía de seguridad ha saltado hoy a los titulares de la prensa después de que el diario El Economista haya publicado que la OCDE la ha instado a mejorar los derechos laborales en Latinoamérica.

El valor del día

Acciona se adjudica un proyecto de 600 millones de dólares para construir el mayor parque eólico de México.

Los títulos de Acciona suben durante la mañana un 0,37% hasta alcanzar los 73,07 euros tras haberse conocido ayer que la compañía construirá el mayor parque eólico de México en un proyecto cuyo importe asciende a 600 millones de dólares (algo más de 510 millones de euros).

El valor del día

Morgan Stanley y Credit Suisse otorgan un fuerte potencial de revalorización al banco andaluz.

Las acciones de Unicaja se anotaban a media mañana un avance de un 1,88% hasta alcanzar los 1,30 euros, el único banco español que escapaba de los números rojos en la jornada de hoy gracias al impulso que obtenía de diferentes casas de análisis.

El valor del día

La empresa ha invertido 83,2 millones de euros en sus propias acciones, un 83% del total previsto.

Ligeros avances de un 0,18% a media sesión para Mediaset España, que marca los 10,88 euros por acción en el Ibex 35 mientras se conocen nuevos detalles del programa de recompra de acciones de la compañía por hasta un máximo de 100 millones de euros.

El valor del día

La compañía lidera los avances del Ibex 35 con una subida de casi un 3% ante las noticias llegadas desde China.

Las acciones de ArcelorMittal subían un 2,84% a media mañana hasta alcanzar los 22,79 euros, liderando los avances de un Ibex 35 que a la misma hora se mantenía plano en 10.659 puntos, tras los fuertes avances registrados por las materias primas claves para la acerera por las noticias llegadas desde China.

El valor del día

Las acciones de la operadora acumulan una subida superior al 200% desde que hace tres semanas saltó al Mercado Continuo.

Las acciones de MásMóvil se desploman un 6% a media mañana hasta quedarse en 65,70 euros, poniendo fin o al menos haciendo un alto en el camino al espectacular rally de un 220% que ha vivido el valor desde que anunció su salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo hace tres semanas.

El valor del día

El valor se ha dejado más de un 16% en Bolsa desde que el jueves de la semana pasada presentó sus resultados hasta junio.

Técnicas Reunidas volvía a situarse a la cola del Ibex 35 a media mañana, con un retroceso de un 1,64% hasta marcar 29,34 euros, tras el modesto rebote que registró ayer. Desde que presentó sus resultados el pasado jueves, el valor se ha dejado más de un 16% en Bolsa.

El valor del día

Las acciones de Siemens Gamesa se ponen al frente del Ibex 35 a media mañana con un avance cercano al 3%.

Tras una última semana muy complicada, las acciones de Siemens Gamesa se situaban hoy a media mañana al frente del Ibex 35, con una revalorización de un 2,9% hasta los 13,32 euros. El valor comienza a ver la luz al final del túnel después de haber caído un 26% desde que presentó resultados el miércoles de la semana pasada.

El valor del día

La compañía se anota una revalorización del 1,7%. El precio del crudo sigue al alza después de cerrar julio con las mayores subidas de este año.

El repunte de los precios del petróleo anima la cotización de Repsol, que se coloca al frente de las revalorizaciones del selectivo de la Bolsa española. Las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau se anotan unas ganancias del 1,7%, hasta los 14,40 euros, en un Ibex 35 que avanza un 0,7%.

El valor del día

Los analistas de JP Morgan han reducido su recomendación de 'sobreponderar' a 'neutral'.

Mapfre se ha sumado al furgón de cola del Ibex 35 a media mañana, junto a DIA y Gamesa, después de que los analistas de JP Morgan rebajaran su recomendación de 'sobreponderar' a 'neutral' por sus negocios en EEUU. La aseguradora retrocedía casi un 1,8% hasta los 3,12 euros por acción mientras el parqué madrileño registraba leves subidas.

El valor del día

La compañía logró en el primer semestre unos ingresos de 279,3 millones, lo que supone un 2,3% menos que el mismo periodo del año anterior.

Euskaltel ha llegado subir más de un punto y medio porcentual en los primeros compases de negociación, colocándose como uno de los pocos valores en verde en el Mercado Continuo. Los inversores no han penalizado el retroceso de sus ingresos en el primer semestre respecto a un año antes.

El valor del día

Los resultados del primer semestre, los primeros tras su fusión con Siemens, han sorprendido negativamente por la suspensión temporal del mercado indio.

Las acciones de Gamesa se desploman cerca de un 17% en el Ibex 35 tras haber presentado unos resultados decepcionantes al cierre de mercado en la jornada de ayer, los primeros desde su fusión con Siemens. Sus títulos cotizan por debajo de los 15 euros.