www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

El valor del día

El valor del día

La industrial alavesa confirma la conveniencia de su reciente apuesta estratégica con un abultado contrato de Irán.

Las previsiones se han cumplido. Tubacex ha logrado sacar tajada de la mejora de precios del petróleo y así apuntarse la cifra de pedidos más alta de su historia. La fabricante de tubos de acero inoxidable se apunta avances del 12,6% en Bolsa que aúpan su gráfica a máximos de los últimos tres años, por encima de los 3,50 euros.

El valor del día

El creciente protagonismo de Carlos Slim ha sido el principal motor de las ganancias de la inmobiliaria en Bolsa.

El castigo inversor no se ha hecho esperar. Realia ha solicitado permiso a sus accionistas para emitir nuevas acciones por hasta un 50% de su actual capital social y automáticamente ha sufrido caídas de hasta el 4,2% en Bolsa. La inmobiliaria pone a prueba la cota clave del euro por acción ante la dilución que podría avecinarse.

El valor del día

La compañía de autopistas suma más de un 8% a su cotización desde que se vio obligada a reconocer conversaciones con su rival italiana.

El verde vuelve a imponerse en Abertis a pesar de los titubeos del selectivo Ibex 35. El posible incremento de la oferta de Atlantia para hacerse con el control de la cotizada que preside Salvador Alemany se convierte en su mejor motor en Bolsa para apuntarse avances de más del 1% y superar el precio planteado por el momento.

El valor del día

La aplicación del plan de rescate ha logrado mejorar la cotización de la sevillana en un 36% desde mínimos de abril.

Las ganancias se extienden en Bolsa para Abengoa por segunda sesión consecutiva. Y a las puertas de otra de las recurrentes conversiones de títulos con las que la cotizada busca unificar su accionariado. Las acciones A de la compañía, que desde hoy son algo menos numerosas, han llegado a sumar alzas de más del 5%.

El valor del día

La creciente exposición de la farmacéutica al mercado estadounidense liga cada vez más su evolución bursátil a la de la divisa de la primera economía mundial.

Las alzas llegan a Grifols después de cinco días de penitencia bajista en Bolsa. La catalana repunta un 1,5% a contracorriente del grueso del Ibex 35 a pesar del brusco descenso que en los últimos días ha sufrido el dólar, moneda en la que registra cerca de un 70% de sus ingresos globales. Sin embargo, los analistas desconfían.

El valor del día

El grupo de medios acumula un continuado declive en Bolsa que apenas se ha aliviado tras la presentación de sus cuentas trimestrales.

La última estrategia de Prisa para reforzar la salud de su balance financiero podría quedarse en papel mojado. La posibilidad de que el grupo de medios haya renunciado por el momento a la venta de la casa editorial Santillana se traduce en un drástico castigo en Bolsa que arrebata al grupo de medios un 2,6% de su valor.

El valor del día

La firma de automoción logra seguir aguantando cotización por encima del precio de su debut bursátil.

El tono alcista que venía acompañando a Gestamp a lo largo de las últimas cuatro sesiones hoy se agota. Este martes, su gráfica sucumbe al rojo a pesar de contar con el respaldo de Deutsche Bank y el beneficio de la duda de BNP Paribas una vez que sus analistas han escrutado sus primeras cuentas trimestrales como cotizada.

El valor del día

El rebote en Bolsa de la compañía médica por encima de la cifra que los inversores chinos han puesto sobre la mesa complica el visto bueno de la CNMV.

La OPA de Aier Eye sobre Clínica Baviera es hoy menos atractiva. La firma oftalmológica valenciana ha rebasado este viernes el umbral que el grupo chino está dispuesto a asumir para hacerse con el control de la cotizada gracias a unas cuentas trimestrales en las que se registra un aumento de la facturación superior al 2%.

El valor del día

Los analistas advierten de que incluso si duplicase su precio de una sola tacada, su tendencia seguiría siendo marcadamente bajista.

La última incursión internacional de Abengoa ha traído premio. Al menos para los especuladores. Las acciones de la compañía se apuntan verticales avances por segunda sesión consecutiva entre diatribas sobre qué deparará el reciente y abultado contrato que la sevillana se ha adjudicado en Arabia Saudí.

El valor del día

La hotelera ha multiplicado por ocho su valor de mercado desde los mínimos de la primeravera del año 2009.

La espera se vuelve dulce para los accionistas de Meliá Hotels. La cotizada se apunta uno de los repuntes más sólidos del Ibex 35 en la jornada a cuyo cierre publicará las cuentas de su primer trimestre fiscal. Con avances del 1,2%, se asoma a los 14,00 euros por acción y, por tanto, a máximos de estos siete años de crisis.

El valor del día

La constructora acumula una remontada del 27% en Bolsa a lo largo del último año gracias a su drástica reducción de pasivo.

El titubeante Ibex 35 tiene a ACS al frente de sus valores alcistas. La compañía que preside Florentino Pérez encaja este martes con avances de hasta el 2,8% su primer rating que, además, se sitúa por encima de la frontera del bono basura. Un repunte suficiente para volver a enfrentar su cotización con máximos del año 2010.

El valor del día

La tecnológica afianza máximos históricos frente a la digestión bajista de los resultados electorales franceses.

Los avances se repiten en Amadeus por tercera sesión consecutiva y a contracorriente del retroceso al que sucumbe el Ibex 35. El aluvión de recomendaciones alcistas que varias casas de análisis han vertido sobre la compañía de tecnología aplicada al turismo se convierte en su principal escudo para afianzarse en Bolsa.

El valor del día

La compañia española tendrá el 3% de la nueva sociedad, cuyo accionista mayoritario será el fondo holandés APG.

Las acciones de Renta Coporación suben un 1,2% a media sesión y recuperan la senda hacia los 3 euros después de que el grupo especializado en la rehabilitación de edificios para su posterior venta aportara nuevos detalles sobre la socimi que lanzará junto al fondo holandés de pensiones APG, que cuenta ya con un capital comprometido de 130 millones de euros.

El valor del día

El operador de los mercados retrocede un 1,2% al ecuador de la negocación en el Mercado Continuo.

El operador de los mercados de valores españoles BME amplía las caídas en la sesión de este jueves después de conocerse que el volumen de negociación de la Bolsa volvió a retroceder en términos interanuales en abril. La compañía pagará además mañana dividendo a sus accionistas.

El valor del día

La compañía se coloca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo después de que los analistas mejoraran su recomendación.

Las acciones de la líder mundial en inspección técnica de vehículos Applus extienden su racha alcista en busca de los 12 euros. La compañía suma su séptima jornada de ganancias, impulsada por los analistas de Kepler Cheuvreux, que recomiendan 'comprar' sus títulos.