www.elboletin.com
Edición testing    17 de octubre de 2017

El valor del día

El valor del día

El grupo controlado por la familia Villar-Mir destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo.

Las acciones de OHL se disparan más de un 7% en la mañana de este lunes ante las informaciones publicadas en el diario El Mundo que aseguran que tiene sobre la mesa una oferta de 2.000 millones de euros por su filial de concesiones.

El valor del día

Viajes El Corte Inglés acaba de unirse al sistema de comercialización NDC que busca rivalizar con el GDS que usa la empresa española.

Las acciones de Amadeus se colocan a la cola del Ibex 35, con un descenso del 0,7%, ante el acercamiento de las grandes agencias de viajes al sistema de reservas NDC, que busca rivalizar con el GDS de la compañía española.

El valor del día

La cotizada acumula un retroceso superior al 26% desde que tocara máximos a finales de julio.

Dia ha comenzado la jornada como la terminó: a la cola del Ibex 35. La cotizada, que cerró ayer con un retroceso del 4,28%, cae en los primeros compases de negociación más de tres puntos porcentuales y ya se encuentra por debajo de los 4,40 euros por acción.

El valor del día

Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo de la compañía germana, de la que Acciona posee un 30%.

Acciona retrocedía más de un 1,5% en los primeros compases de negociación en el Ibex 35 hasta perder los 67 euros por acción, después de que Goldman Sachs rebajara el precio objetivo de la alemana Nordex, participada en un 30% por la española. El banco estadounidense aconseja “vender” y sitúa el precio de los títulos de la compañía germana en ocho euros desde los 12 anteriores, el precio más bajo entre los analistas.

El valor del día

La farmacéutica catalana se mantiene ajena al conflicto catalán gracias a un negocio muy diversificado.

Las acciones de Grifols cotizan prácticamente planas en el Ibex 35, a 24,49 euros por título, después de confirmar que mantiene, por el momento, su sede social en Cataluña. La farmacéutica es la única cotizada del selectivo español que descarta el traslado de domicilio ante la amenaza de una posible declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno catalán.

El valor del día

Barclays rebaja el precio objetivo del valor desde 15,7 euros hasta 12 euros por título.

Parques Reunidos ha llegado a caer más de cuatro puntos porcentuales en los primeros compases de negociación tras anunciar un profit warning como consecuencia de los huracanes que han afectado a EEUU. Las acciones cotizaban a 12,08 euros por acción, rozando el precio objetivo fijado por Barclays para esta compañía tras rebajarlo desde los 15,7 euros por título. A media sesión, las caídas se moderaban hasta el 0,7%.

El valor del día

Los datos del tercer trimestre han quedado por debajo de las previsiones de los analistas.

IAG es el valor que más cae del Ibex 35 en los primeros compases de negociación, con un retroceso superior a los dos puntos porcentuales en una jornada en la que el selectivo español comienza a recuperarse tras sufrir ayer su peor sesión desde el Brexit. Las acciones de la aerolínea cotizan a 6,82 euros por acción después de que ayer presentara, después del cierre de mercado, los datos de tráfico aéreo correspondientes al tercer trimestre del año.

El valor del día

La compañía catalana es la que menos cae en una jornada de retrocesos generalizados en el Ibex 35.

Las acciones de Abertis resisten ante las fuertes caídas generalizadas en el Ibex 35 y se mantienen prácticamente planas a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de luz verde a la OPA lanzada por Atlantia. Un trámite que según Economía Digital podría producirse mañana.

El valor del día

JP Morgan rebaja su recomendación a la eléctrica, que cae un punto y medio porcentual en el selectivo español.

Las tensiones políticas provocadas por la crisis catalana también afectan al sector eléctrico, que esta mañana ha sustituido a la banca en el vagón de cola del Ibex 35. Iberdrola es el valor que más cae en el selectivo español, con un retroceso del 1,86% hasta los 6,43 euros, después de que JP Morgan haya recortado su recomendación de 'sobreponderar' a 'neutral'.

El valor del día

Las acciones de la farmacéutica, que cayeron más de dos puntos porcentuales el viernes, suben ligeramente en el Mercado Continuo.

La cotización de Almirall repuntaba ligeramente en los primeros compases de negociación a pesar de haber suspendido dos ensayos clínicos en EEUU por no cumplir con los criterios para su desarrollo. Las acciones de la farmacéutica, que el viernes sí reflejaron un impacto negativo al retroceder más de un 2%, hoy repuntaban un 0,23% hasta los 8,63 euros por acción, aunque posteriormente caían levetemente un 0,40%.

El valor del día

La cotizada informa a la CNMV que el acuerdo se encuentra en fase de tramitación interna por parte de las entidades acreedoras.

Las acciones de Duro Felguera rebotan con fuerza en el Mercado Continuo después de que la compañía haya llegado a un acuerdo con la banca acreedora para una nueva prórroga sobre el vencimiento de deuda. La cotizada ha llegado a repuntar más de un 7% hasta los 0,58 euros por acción en los primeros compases de la negociación. Posteriormente moderaba las subidas hasta el 3,7%.

El valor del día

La aseguradora ha anunciado una rebaja de su previsión de resultados por el terremoto de México.

Mapfre se ha vuelto a colocar a la cola del Ibex una jornada más, con retrocesos cercanos a los tres puntos porcentuales, después de que JP Morgan volviera a rebajar su recomendación desde 'mantener' hasta 'infraponderar'. El pasado mes de julio, el banco estadounidense redujo su consejo para la aseguradora de 'sobreponderar' a 'neutral'.

El valor del día

La entidad británica considera excesivo el castigo por la inestabilidad en Cataluña y reitera su recomendación de 'comprar'.

Banco Sabadell se ha colocado al frente del Ibex 35 y rebota con fuerza llegando a superar los cinco puntos porcentuales en los primeros compases de negociación hasta rozar los 1,80 euros por título. La entidad catalana disfruta de un respiro después de que Barclays reiterara su confianza en el valor, confirmando la recomendación de 'comprar' al considerar excesivo el castigo que está recibiendo por la crisis política en Cataluña.

El valor del día

La cotizada se ha llegado a colocar a la cabeza del Ibex 35 en los primeros compases de negociación.

Las acciones de Técnicas Reunidas repuntan un 1,3% en el Ibex 35 tras cumplir en 26,25 euros con la proyección bajista teórica de la formación de HCH completada en julio, según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4. La compañía cotiza a 27,3 euros por acción, lejos todavía del consenso, que lo sitúa en niveles de 35 euros, mientras que en Renta4 se otorga un precio de 39 euros, muy por encima ambos de los niveles actuales, indica Faus.

El valor del día

El grupo se coloca a la cola del Mercado Continuo después de que Rhone Capital haya presentado una oferta a la baja por la filial de libros de educación.

Prisa ha vuelto a sufrir un revés en Bolsa después de que el fondo Rhone Capital haya presentado una oferta a la baja por el 75% de Santillana, según informa El Confidencial. Las acciones del grupo retrocedían un 4,36% en los primeros compases de negociación, hasta los 3,00 euros por título, y se colocaba en el furgón de cola del Mercado Continuo. Cerca del mediodía moderaba sus caídas hasta el 2,64%.