www.elboletin.com
Edición testing    19 de noviembre de 2017

EEUU

Empresas

Desde que la compañía de comercio 'online' adquirió la cadena de supermercados Whole Foods se han producido ocho grandes acuerdos o intentos de compra. Las empresas temen que los grandes de internet empiecen a dominar su mercado.

La amenaza que la disrupción tecnológica y los gigantes de Internet representan para sectores como el entretenimiento, la salud o el comercio minorista está impulsando una nueva ola de 'megaofertas' y operaciones de compra entre las compañías estadounidenses que cuentan con una abultada cifra de caja.

Desigualdad

Escriben una carta al Partido Republicano, que prepara una reforma fiscal que recorta gravámenes a las empresas, rentas altas y sucesiones.

Hasta 400 millonarios de Estados Unidos han mostrado esta semana su rechazo al plan de reforma fiscal que anunció en abril el presidente Donald Trump y que debate en la actualidad el Partido Republicano, a pesar de que saldrían beneficiados de las rebajas impositivas. La carta está firmada por personalidades como George Soros, Steven Rockefeller, Ben Cohen, Jerry Greenfield, Eileen Fisher y muchas otras personas que forman parte del 5% más rico del país.

EEUU-Alemania

Trump habló con los periodistas sobre su relación con Merkel y rechazó haberle negado intencionadamente un apretón de manos durante la última visita de la mandataria a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que se entiende muy bien con la canciller alemana, Angela Merkel, y acusó a los medios de comunicación de no informar sobre su buena relación con jefes de Estado y Gobierno.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, se cumple el primer año triunfal, tras su victoria por 306 compromisarios frente a los 232 de su rival, Hillary Clinton, quien contó casi 3 millones de votos populares más pese a la campaña contraria que le hicieron los rusos de Vladimir Putin.

Pobreza

Seattle tiene una tasa de paro residual y más de 400 asentamientos de personas sin hogar.

La costa oeste de EEUU es el colmo del capitalismo liberal. Un sistema tan desregulado que impide la supervivencia de los propios trabajadores que lo sostienen. El aumento del coste de vida y de la vivienda obliga a miles de trabajadores de esta zona del país a vivir directamente en la calle.

Cuba

Si primeras partes nunca fueron buenas, estas segundas serán peores.

Más leña al fuego del presidente Donald Trump si las autoridades cubanas aceptan el regreso de una base rusa de espionaje radio electrónico a reinstalar en territorio insular.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de los Estados Unidos.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, veintiséis muertos y otros tantos heridos entre los feligreses de una iglesia baptista en Texas.

Deporte

España vestirá con unos colores llenos de simbolismo en el Mundial de 2018.

La camiseta que emocionó a Azaña. La Federación Española de Fútbol ha presentado la camiseta (Adidas) que lucirá la selección durante el Mundial de Rusia 2018. Roja y con dos franjas a la derecha, la equipación del combinado nacional recuerda al Mundial de Estados Unidos de 1994…y a la bandera de la República.

COP23

"En los próximos años deberemos hablar sobre dónde se encuentra exactamente la protección del clima y cómo podemos aumentar los objetivos marcados".

En un momento en el que las inclemencias meteorológicas azotan el planeta, políticos de medio mundo se reunirán a partir de este lunes, en Bonn, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) para impulsar la aplicación del Acuerdo de París sin Estados Unidos.

Cataluña

Un programa nocturno de la CBS resumió en cinco minutos el conflicto político entre el Gobierno y la Generalitat.

Hace semanas que la crisis política que protagonizan la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Mariano Rajoy traspasó fronteras. Desde el 1-O, las redes sociales y los principales medios del planeta se han ido haciendo eco de lo sucedido en el conflicto. Sin embargo, el encarcelamiento este jueves de Oriol Junqueras y de otros ocho miembros del Govern ha supuesto un paso más en la cobertura mediática.

Resultados empresariales

La agencia de calificación se anota un beneficio en el tercer trimestre de 317,3 millones de euros, un 24,3% más.

Moody’s obtuvo un beneficio neto atribuido de 317,3 millones de dólares (272,5 millones de euros en el cambio actual) en el tercer trimestre del año, un 24,3% más respecto al mismo periodo de 2016, según ha comunicado la agencia de calificación.

Reserva Federal

El presidente Trump podría haber confirmado ya a Powell su nombramiento como nuevo presidente de la Fed.

Del ramillete de nombres que manejaba el presidente de EEUU, Donald Trump, para sustituir a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, el gran favorito que ha emergido en las últimas horas es el gobernador Jerome Powell. Si finalmente se confirma su nombramiento, los mercados podrían respirar tranquilos.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de los Estados Unidos.

Señor Presidente de los Estados Unidos, el asesinato de ocho paseantes sin connotación alguna que acaba de producirse en Nueva York prueba como basta un sectario enfervorizado, en formato de lobo solitario con acceso a un vehículo inofensivo, para derramar sangre inocente y aterrorizar con el miedo a lo desconocido.

Cuba

El Gobierno cubano permitirá la bienvenida a la isla de aquellos que salieron ilegalmente del territorio nacional.

A una, otra. Cuba acaba de anunciar un paquete de nuevas reformas en su política migratoria, iniciada en el 2013, que esta vez incluye hasta la bienvenida a la isla de aquellos que salieron ilegalmente del territorio nacional, además de otras para plena satisfacción de la comunidad residente en EEUU y otros países.

Cataluña

Hasta el momento no ha habido ningún país presente en la ONU que haya reconocido la independencia.

A las 15:27 de la tarde del viernes 27 de octubre de 2017, el Parlament declaraba la independencia de Cataluña. Horas más tarde, ningún país presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido la autodenominada República catalana.