www.elboletin.com
Edición testing    27 de abril de 2017

EEUU

EEUU

El presidente de EEUU habrá firmado 32 órdenes ejecutivas antes de haber cumplido 100 días en el cargo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, está firmando órdenes ejecutivas al ritmo más elevado desde la Segunda Guerra Mundial en un esfuerzo por impulsar rápidamente su agenda y revertir las políticas de la administración Obama en áreas como la energía, el medio ambiente y el ejército.

G20

La llamada cumbre Women20 reunirá durante dos días en Berlín a un centenar de delegadas de los veinte países industrlializados y emergentes del muno.

Ivanka Trump se estrenará hoy como "primera hija" en el exterior para participar en una conferencia internacional sobre el empoderamiento de mujeres celebrada en Berlín.

Elecciones en Francia

La rotación desde EEUU hacia esta orilla del Atlántico, entre las más abultadas de los últimos 18 años.

Europa vive este domingo otra de las citas clave del poblado calendario electoral al que se enfrenta este año: la primera vuelta de las presidenciales en Francia. A pesar del miedo a que la ultraderechista Le Pen u otro candidato de posiciones extremas se alcen con el triunfo, los grandes inversores se han sacudido el miedo y han redoblado su apuesta por las Bolsas de la región hasta máximos de 15 meses.

Wall Street

El banco obtiene unas ganancias de un dólar por acción, frente a los 88 centavos esperados.

Las acciones de Morgan Stanley abrían la sesión neoyorquina con una subida de un 2,7% hasta alcanzar los 42,3 dólares después de que el banco de inversión haya superado las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales, lo que permite a los inversores quitarse el mal sabor de boca que dejaron ayer las cuentas de Goldman Sachs.

Petróleo

La estabilización del crudo en torno a los 50 dólares por barril ha favorecido el regreso a rentabilidad de instalaciones no tradicionales.

EEUU vuelve a contagiarse por la fiebre del oro negro. La recuperación de precios en la cotización del petróleo ha provocado que el camino de retirada que los inversores de la industria iniciaron hace dos años haya tocado a su fin y se haya dado tan drásticamente la vuelta que la afluencia de capitales se ha triplicado frente al año anterior.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, la bomba GBU 43 lanzada en Afganistán nada tiene que ver con el combate a los jihadistas del Isis, ni con los túneles que estarían utilizando en ese área, Los efectos buscados de la bomba pretenden desviar la atención, incentivar un patriotismo bélico, remontar la pésima estimación y exhibir músculo ante Piongyang. Pero con el líder de Corea del Norte, Kim Yong-un, la disuasión no funciona, dado que no rinde cuentas ante la opinión pública.

Agenda financiera

En la celebración del Viernes Santo, la mayoría de las principales Bolsas occidentales permanecen cerradas

No abren sus puertas los mercados de Madrid, Londres, París, Frankfurt, Milán o Nueva York, entre muchos otros. No obstante, a pesar de que Wall Street esta cerrado, sí se conocen algunas referencias macroeconómicas en EEUU, entre ellas destaca el IPC de marzo, las ventas minoristas del mismo mes y los inventarios empresariales de febrero. En Japón, se publica la producción industrial de febrero.

El Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la juez federal de Arkansas.

Señora juez federal de Arkansas, de su decisión depende que dicho Estado pueda ejecutar a siete condenados en diez días a contar desde el lunes de Pascua, antes de que en mayo caduque la reserva de midazolam, uno de los tres fármacos de la inyección letal homologada.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al secretario de Estado de EEUU.

Señor secretario de Estado, cuando el presidente Donald Trump le designó se dijo que usted era el amigo americano de Putin, veremos de qué sirve ahora en su viaje a Moscú para verse con su colega el ministro de exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de Rusia.

Señor presidente de la Federación Rusa, tras el golpe terrorista de San Petersburgo, el amigo Donald olvida las ayudas que recibió en la campaña electoral, procede unilateralmente bombardeando posiciones sirias para responder al uso de armas químicas por el presidente Bashar-Hafed-El Ássad y recibe a Xi Jimping, quién sabe si con el intento de utilizar a China en sus perversiones de Mar-a-Lago.

Siria

La propuesta de resolución presentada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos condenaba duramente el ataque contra Jan Sheijun.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó ayer duramente el bloqueo ruso a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque con gas tóxico del martes en Siria.

Siria

El Ejecutivo de Mariano Rajoy es partidario “de una acción concertada internacional”.

El Gobierno ha cerrado filas en torno a EEUU tras su ataque contra una base militar en Siria. Para el Ejecutivo de Mariano Rajoy la acción protagonizada por las tropas de Estados Unidos “es una respuesta medida y proporcionada” al uso por parte del el ejército sirio de armas químicas contra la población civil del país.

Siria

Es dramático que para evitar muertes haya que empezar matando pero la realidad de lo que está ocurriendo en Siria empieza a resultar comprensible.

Hay veces, pocas y triste es reconocerlo, en que la guerra, la peor muestra de la inconsciencia y la brutalidad humanas, está justificada. Lo estamos viviendo en estas últimas horas ante la noticia de que la aviación norteamericana ha bombardeado la Siria que un par de días antes había atacado con gases y armas químicas, prohibidas por todos los tratados internacionales, una región en poder de los rebeldes dejando centenares de víctimas, muchas infantiles.

Las intervenciones militares de EEUU en Oriente Medio provocan subidas en el precio del petróleo.

Las bolsas europeas arrancan la última sesión de la semana en números rojos, en medio de las nuevas tensiones geopolíticas por el ataque de EEUU en Siria, que también acelera la subida de los precios del petróleo. El Ibex 35 pierde medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación, por debajo de los 10.500 puntos.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, imaginamos los preparativos para recibir en su mansión de Mar-a-Lago a Xi Jimping, presidente de China, país erigido en campeón del libre comercio que deja de alinearse en el imperio del mal y ocupa el vacío de Washington al abandonar el Tratado Asia Pacífico.