www.elboletin.com
Edición testing    22 de agosto de 2017

Donald Trump

Wall Street

Los gigantes bancarios de Wall Street se han anotado una serie de victorias discretas desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

Una de las primeras cosas que prometió el presidente de EEUU, Donald Trump, al acceder a su cargo, fue la derogación de Dodd-Frank, a su juicio un lastre para el sector bancario. Sin embargo, al igual que le ha ocurrido en otros frentes –la reforma sanitaria es ejemplo de ello- desmantelar la regulación financiera que impulsó Barack Obama en respuesta a la crisis financiera no está siendo tan sencillo como había pensado. Pese a ello, los grandes bancos de Wall Street no tienen motivos para quejarse por el momento.

Redes sociales

La red social perdería casi una quinta parte de su valor en Bolsa si el mandatario de EEUU dejara de tuitear.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha usado Twitter como una de sus principales herramientas de comunicación ya desde antes de ocupar la Casa Blanca. Desde su perfil en la red social, con más de 36 millones de seguidores, ha cargado contra la prensa o ha anunciado la disolución de dos de sus consejos asesores, animando la plataforma de los 140 caracteres. ¿Pero cuál es el valor real de este 'efecto Trump' para la tecnológica? Según un analista, 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

EEUU

John Brennan envía una carta a la CNN en la que afirma que las palabras del presidente sobre Charlottesville son “una desgracia nacional”.

El exdirector de la CIA John Brennan asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, pone en “grave riesgo nuestra seguridad nacional y nuestro futuro colectivo”. Para el que fuera responsable de esta agencia de seguridad las “convicciones” del mandatario estadounidense provocarán un “daño duradero” a la sociedad y a la posición del país en el mundo.

EEUU

El presidente de EEUU ha puesto fin a los consejos después de que varios líderes empresariales dimitieran ante la reticencia de Trump a condenar los incidentes racistas.

Hasta siete líderes empresariales presentaron en los últimos días su renuncia a los dos consejos de asesoría económica del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la tibia reacción del mandatario a los acontecimientos racistas de Charlottesville. La decisión de Trump tras la 'fuga' de directivos ha sido desmantelar ambos comités.

Racismo en EEUU

Los expresidentes tratan de desmarcarse de Donald Trump.

Donald Trump está recibiendo más apoyo del KKK que de su propio partido. Eso es al menos lo que parece si uno se atiene a las declaraciones de los principales líderes históricos del Partido Republicano.

EEUU

El presidente de EEUU acusa al gigante del comercio 'online' de desturir empleo y dañar al sector minorista.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra el 'rey' del comercio 'online' Amazon. En un tuit, el mandatario acusa a la compañía de dañar a las localidades estadounidenses y destruir empleo, así como de perjudicar a los minoristas que “pagan impuestos”. Tras estas palabras, las acciones de la tecnológica caen más de medio punto porcentual.

EEUU

El semanario estadounidense recoge la opinión de expertos e historiadores.

¿Cuáles son las posibilidades que hay de que otra guerra civil estalle en EEUU en los próximos 10 a 15 años? Así titula el prestigioso semanario The New Yorker un artículo dedicado a un hipotético conflicto en suelo estadounidense. Para responder a esa pregunta, el diario se apoya en la opinión de expertos en seguridad nacional y en historiadores.

EEUU

El presidente planea además perdonar al exsheriff racista Joe Arpaio.

Ha llegado el momento en el que Donald Trump goza de más apoyo entre el KKK y otros movimientos racistas y xenófobos que entre su propio partido. Grandes líderes del Partido Republicano han salido en las últimas horas para contradecir al presidente mientras que representantes del KKK aplauden su “honestidad y coraje”.

EEUU

“El racismo es el mal, y aquellos que provocan violencia en su nombre son criminales y matones”, ha valorado el presidente de EEUU.

El asesinato de un manifestante antifascista en Charlottesville ha encendido el debate sobre el margen de acción de los grupos neonazis en EEUU. La tibieza de Donald Trump a la hora de condenar la acción “terrorista”, tal y como la ha tildado el fiscal general del, Jeff Sessions, ha multiplicado las críticas hacia el mandatario estadounidense. 48 horas después de la muerte, el presidente norteamericano ha condenado el ataque apuntando a sus protagonistas.

Comunidad de Madrid

“Cifuentes suele estar más pendientes de otras latitudes que de Madrid y su gente. Sin embargo ha olvidado Charlottesville. A ver qué dice”, afirma Pablo Padilla.

Venezuela se ha convertido en uno de los temas más repetidos en la política española. Líderes de diversas formaciones trasladan el conflicto que se vive en el país latinoamericano al marco nacional, regional e incluso local. Sin ir más lejos, uno de los últimos choques que se han vivido lo protagonizaron Cristina Cifuentes y Ramón Espinar.

Francia

El presidente de Francia ha perdido 36 puntos en tan solo tres meses.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, era hace unos meses una suerte de esperanza para Europa. Al menos así brindaron su victoria la mayoría de los medios de comunicación y las principales empresas del continente, ilusionadas ante un nuevo proyecto (más) liberalista que el de François Hollande.

Cuba

Un extraño incidente ha salido a flote con la expulsión de dos funcionarios de la misión cubana en ese país el pasado mes de mayo.

Lo que nos faltaba de cara a las tensas relaciones con Donald Trump, que Washington se apreste a acusar a los servicios secretos cubanos de poseer un arma hasta ahora desconocida capaz de provocar una “conmoción cerebral, pérdida de audición” y quince trastornos más a quien se le ponga a tiro.

EEUU

La operación tuvo lugar hace unas semanas en una casa de Virginia que pertenece a Paul Manafort, aunque ha sido ahora cuando se ha conocido.

El FBI registró a finales del pasado julio una casa de Paul Manafort, jefe de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, en Virginia en relación con las investigaciones por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones a la Presidencia del año pasado.

Corea del Norte-EEUU

El régimen de Kim Jong-un responde a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Corea del Norte ha amenazado este miércoles con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, situada en el Pacífico, horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang al afirmar que respondería con “fuego y furia” al régimen de Kim Jong-un si persistía en su actitud.

España-EEUU

El presidente del Gobierno podría visitar Washington el 25 y 26 de septiembre, aunque aún no se ha cerrado definitivamente la fecha.

Los presidentes de España y EEUU, Mariano Rajoy y Donald Trump, se reunirán a finales de septiembre. Los gobiernos de los dos países tienen prácticamente acordado que el jefe del Ejecutivo español viaje a Estados Unidos para ser recibido en la Casa Blanca por Trump en la que sería la primera reunión formal entre ambos.