www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Donald Trump

Energía

Los precios del combustible fósil caen dos días antes de la reunión de la cumbre de la OPEP tras conocerse las intenciones del presidente de EEUU.

Los precios del petróleo ponen fin a su escalada dos días antes de la reunión de la OPEP en Viena lastrados por las propuestas anunciadas por Donald Trump dentro de su plan presupuestario. El presidente de EEUU quiere vender la mitad de las reservas de crudo del país para recaudar 16.500 millones de dólares a partir de octubre de 2018.

TTIP

La comisaria de Comercio asegura que necesitan “más tiempo para reflexionar sobre el tema”, así como para “evaluarlo con la nueva Administración”.

“Claramente en algún momento tenemos que hacer algo con Europa”. De esta manera, Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, abrió la puerta a reactivar el TTIP hace apenas unos días. Unas palabras que en Bruselas han sido acogidas con prudencia. O al menos así lo ha transmitido la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström.

Bolsa

El selectivo del parqué madrileño cae un 1,6% a media sesión lastrado por la tensión en EEUU.

El Ibex 35, que ayer se desplomó un 1,8% en su peor sesión en lo que va de año, retrocede al ecuador de la negociación de este jueves otro 1,6% y pone en peligro los 10.600 puntos, en medio de las preocupaciones por la agitación política en EEUU.

EEUU

El medio sustituye al secretario de Prensa por una marioneta con cabeza de patata.

Una marioneta con la cabeza de una patata y vestida con traje y corbata. Esa es la respuesta que BuzzFeed ha dado al siempre polémico secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, que decidió ayer martes que su rueda de prensa no fuese transmitida en vivo.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, presionar al director del FBI, James Corney, para que cerrase la investigación sobre el general Flyint, destituido como Consejero de Seguridad; destruir después al presionado; compartir datos sensibles con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y con el embajador Kislyak, organizador de la trama que interfirió en las elecciones en perjuicio de Hillary Clinton; son algunas de las credenciales que le ponen en la pista de despegue para el impeachment en línea con Nixon. Atentos.

Desde el Malecón con...

El díscolo de Trump chocará de nuevo con esa pared y sin resultado alguno.

Luego de largo tiempo de laboratorio con el caso Cuba, el presidente norteamericano Donald Trump parece que enfilará sus cañones hacia La Habana en el controvertido tema de los Derechos Humanos.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

OTAN

Merkel no ocultó su satisfacción por el espaldarazo dado recientemente por el dirigente norteamericano a la alianza.

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló hoy que las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inviertan más en defensa solo pueden considerarse en el caso de que vayan ligados a ayudas al desarrollo.

Deuda Pública

El Departamento del Tesoro evalúa los costes y beneficios asociados a la emisión de bonos ultra largos”.

El Tesoro de EEUU está “estudiando” la posibilidad de emitir bonos con vencimientos superiores a 30 años, el actual límite, en línea con los avisos que el secretario Steven Mnuchin había realizado al respecto.

Música

"Queremos mandar un mensaje por la libertad y en contra de los muros en las mentes".

La Orquesta Sinfónica de Dresde afina detalles para el concierto que dará en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, donde lanzará un mensaje en contra de los planes del presidente Donald Trump de construir un muro.

Bancos europeos

El banco francés cierra el primer trimestre con un beneficio de 1.894 millones de euros.

BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.894 millones de euros en los tres primeros meses del año, un incremento de un 4,4% respecto al primer trimestre de 2016, según ha anunciado el banco francés. Los analistas habían augurado unas ganancias de 1.540 millones de euros.

EEUU

Republicanos y demócratas protagonizan un primer enfrentamiento sobre la retirada de Dodd-Frank.

Una de las primeras medidas del presidente de EEUU, Donald Trump, al desembarcar en la Casa Blanca fue firmar una orden en la que solicitaba formalmente al Departamento del Tesoro la presentación de un informe sobre los posibles cambios en Dodd-Frank. Sin embargo, desmontar el entramado regulatorio impulsado por la Administración Obama en respuesta a la crisis financiera será un camino largo, como ha demostrado el primer debate celebrad esta semana.

G20

"En países industrializados no vamos tan por detrás como en los países en desarrollo pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. De ahí que sea tan importante hablar de modelos de éxito e intercambiar opiniones".

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump lamentó hoy en una entrevista concedida a la televisión pública alemana ZDF que el potencial de las mujeres en la economía mundial se mantenga "estancado".

Corea del Norte

Trump y Merkel dialogaron también sobre los conflictos de Siria y Yemen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó ayer telefónicamente con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el conflicto con Corea del Norte, informó la Casa Blanca sin dar mayores precisiones.

EEUU

El presidente de EEUU habrá firmado 32 órdenes ejecutivas antes de haber cumplido 100 días en el cargo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, está firmando órdenes ejecutivas al ritmo más elevado desde la Segunda Guerra Mundial en un esfuerzo por impulsar rápidamente su agenda y revertir las políticas de la administración Obama en áreas como la energía, el medio ambiente y el ejército.