www.elboletin.com
Edición testing    26 de mayo de 2017

Divisas

Divisas

Las firmas financieras estadounidenses han invertido ya más de 1.000 millones de dólares en sondear el mecanismo blockchain.

Los grandes de las finanzas tradicionales siguen en su asalto a la tecnología que respalda el bitcoin. Los últimos en sumar fuerzas con el objetivo de llevar la cadena de bloques al dinero físico han sido dos gigantes de Wall Street que hasta la fecha habían desarrollado investigaciones a este respecto por separado: Citigroup y Nasdaq.

Finanzas

La fecha tope para que comiencen a aplicar las medidas que se exigen a otras casas de inversión es el 17 de junio.

El doble rasero para la comercialización de productos de inversión de alto riesgo ha terminado en España. Los brókeres chipriotas tendrán que advertir igual que sus colegas europeos de las características de productos especulativos como los contratos por diferencia (CFD) y recabar la autorización expresa de sus clientes.

Divisas

La onza del preciado metal se ha pagado ligeramente por encima de los 1.920 dólares en sus mejores momentos.

La fiebre de los inversores por el bitcoin sigue gozando de plena salud. La ciberdivisa ha alcanzado este lunes los 2.200 dólares al cambio, una cota nunca antes vista y que supera con creces todos los récords marcados hasta la fecha por el oro, activo refugio tradicional por antonomasia.

Divisas

El Banco de Inglaterra recorta sus previsiones de crecimiento económico para 2017.

La libra esterlina retrocedía en la jornada de hoy después de que el Banco de Inglaterra haya decidido ajustar sus pronósticos de inflación y haya predicho una desaceleración a corto plazo mayor de lo esperada en el consumo.

Elecciones francesas

La candidata a la presidencia francesa plantea que cada país tenga su propia moneda.

Marine Le Pen continúa abrazando ideas ‘nuevas’ en una carrera donde, a estas alturas, no tiene nada que perder. Las encuestas vaticinan una victoria contundente del candidato neoliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Quizá por eso, la candidata del Frente Nacional apuesta ahora por la recuperación del franco y la instauración de una monedo común diferente al euro.

Deutsche Bank

El banco reveló sus posiciones a los competidores a través de chats en línea.

La Reserva Federal de Estados Unidos multó a la filial estadounidense del Deutsche Bank con 156,6 millones de dólares por prácticas "inseguras y poco sólidas" en los mercados de divisas.

Divisas

Los resultados definitivos del paso por las urnas no llegarán hasta dentro de “11 o 12 días”.

El respaldo conseguido por Erdogan para su reforma constitucional tiene lectura alcista en los mercados de valores. La Bolsa de Estambul amanece este lunes entre tímidos repuntes mientras que la lira turca suma posiciones con más brío en el mercado de divisas en una sesión en la que la mayoría de plazas europeas permanecen cerradas por festivo.

Elecciones en Francia

La volatilidad implícita del euro-dólar se dispara a la espera de las elecciones presidenciales francesas.

Los operadores del mercado de divisas se preparan para una sacudida del mercado tras las elecciones francesas, con volatilidad implícita para el par euro-dólar disparándose hasta su cota más alta desde antes de la votación del Brexit.

Divisas

El cruce del euro se situaba en 1,0637 dólares, frente a los 1,0632 dólares de la jornada de ayer.

Divisas

La moneda británica subía en la jornada del lunes un 0,5% frente al dólar estadounidense hasta marcar un cruce de 1,222 dólares por cada libra.

Divisas

“Confirmo que no seré el candidato a la presidencia de mi familia política”, ha señalado Juppé en un acto en Burdeos.

Divisas

El Gobierno de May podría aceptar un nuevo referéndum de independencia de Escocia, a condición de que se celebre después de que Reino Unido abandone la UE.

Divisas

El Gobierno de Trump “parece estar mucho más dispuesto a usar el arma nuclear: el proteccionismo”, avisa Joachim Fels, asesor económico global de PIMCO.

Divisas

El euro avanzaba un 0,46% respecto al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,0746 dólares por cada moneda única.

Divisas

El dólar, cuyo cruce con las principales divisas mundiales ha tocado nuevos máximos de 13 años, “está resultando bastante caro”, según Saxo Bank.