www.elboletin.com
Edición testing    20 de enero de 2018

Divisas

Divisas

El euro retrocedía un 0,26% frente al dólar hasta situar el tipo de cambio en 1,2240 billetes verdes por cada moneda única.

El euro retrocedía en la jornada de hoy, después de que ayer alcanzase sus máximos frente al dólar desde diciembre de 2014, con los inversores analizando al detalle cada palabra sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Divisas

Los analistas consideran que la moneda única podría escalar hasta los 1,30 dólares en 2018.

El euro arranca la semana por encima del umbral de los 1,22 dólares, niveles que no se veían desde finales de 2014, en un momento en que los inversores continúan confiando en la moneda única ante las implicaciones que la recuperación económica del bloque común podría tener para un endurecimiento de la política monetaria.

Divisas

El pacto de Gobierno en Alemania aúpa a la moneda única por encima de la barrera de los 1,21 dólares por primera vez desde 2014.

La cotización del euro frente al dólar se fortalecía esta mañana a máximos de 2014 impulsada por el principio de acuerdo en Alemania entre los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas de Martin Schulz para formar un Gobierno de coalición. Por primera vez en tres años, la moneda única ha superado los 1,21 billetes verdes.

BCE

El BCE espera revisar su mensaje sobre la política monetaria de forma gradual a lo largo de 2018.

Avances del euro en el mercado de divisas tras conocerse las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que muestran que los hombres de Draghi ven un crecimiento económico “cada vez más autosuficiente”.

Divisas

El bono español a diez años ofrece una rentabilidad de un 1,597% en el mercado secundario, la más alta desde finales de octubre.

El euro comienza 2018 con ánimos renovados y por encima de los 1,20 dólares, a punto de marcar sus máximos de tres años frente a su par estadounidense tras conocerse unas cifras sobre actividad industrial que alejan dudas sobre la pujanza de la economía del Viejo Continente.

Criptodivisas

A continuación, algunas claves sobre la controvertida criptomoneda.

El valor de la moneda digital bitcoin se disparó en 2017, pasando de los 1.000 dólares a principios de año hasta los más de 16.000 en diciembre, aunque poco antes de Navidad se acerca a los 12.000. En medio de esa carrera al alza, expertos y responsables de instituciones financieras advierten sobre sus riesgos y alertan de que puede tratarse de una gran burbuja.

Divisas

El Gobierno del país asiático ha anunciado medidas para intentar erradicar la especulación de la divisa, entre ellas, prohibir las transacciones anónimas.

El bitcoin sufre otra fuerte caída poco después de recuperarse del desplome experimentado la semana pasada, en el que llegó a ceder un 30%. En esta ocasión, la criptomoneda ha caído un 11% en 24 horas, hasta intercambiarse por poco más de 14.600 dólares, lastrada por la intención de Corea del Sur de poner en marcha una regulación más estricta para las divisas digitales.

Divisas

En la jornada de hoy, el euro cedía un 0,08% frente al billete verde hasta un cambio de 1,1862 dólares.

Debido a la poca negociación que se registra, la jornada de Navidad suele ser una de las más tranquilas del año en los mercados que permanecen abiertos. Este año, sin embargo, este bajo volumen de negociación jugó una mala pasada al euro, con un repentino desplome atribuido a las computadoras.

Contenido patrocinado

El dinero digital siempre será un gran aliado para el ser humano, sin embargo nunca podrá reemplazar al dinero en efectivo, el cual posee características únicas.

Aunque el dinero en efectivo se seguirá utilizando siempre, en la actualidad es mucho lo que se habla sobre el dinero digital, este también es conocido como e-money o dinero electrónico y aunque aún se podría decir que se utiliza en una escala baja, cada vez se intensifica más, actualmente así como existen diferentes tipos de monedas, existen diferentes monedas digitales, entre las más resaltantes se encuentran:

Divisas

Los expertos creen que es muy probable que estas personas puedan ponerse de acuerdo para acordar movimientos que pueden influir en el precio de la criptodivisa.

Actualmente hay en circulación cerca de 17 millones de bitcoins y alrededor de un 40% de estas criptodivisas se concentran en manos de tan solo mil personas, según informa Bloomberg. Esto significa no solo que estas personas cuentan con una importante riqueza, si no también que tienen un enorme poder para influir en el precio de la moneda.

Criptodivisas

La cuarta moneda digital por capitalización, que arrancó 2017 en los 0,0065 dólares ha sobrepasado por primer vez el dólar tras el respaldo de los bancos japoneses y coreanos.

El bitcoin ha llegado a intercambiarse por 20.000 dólares en plena fiebre por la criptodivisa, tras comenzar el año por debajo de los 1.000 dólares. Pero este espectacular repunte se queda corto comparado con la revalorización experimentada por otra moneda digital menos conocida, el ripple: en lo que va de 2017 su valor se ha incrementado en más de un 17.000%.

Especial 26 Aniversario

El 2017 ha sido el año del 'boom' de las criptodivisas, que suman una capitalización de mercado superior a los 600.000 millones de dólares. A la cabeza, el bitcoin, que ha experimentado una revalorización del 2.000%.

El valor de mercado total de las monedas digitales, con el bitcoin a la cabeza, sobrepasa ya a los 600.000 millones de dólares (más de 500.000 millones de euros), superando a gigantes tecnológicos como Facebook o Amazon. Ante este elevado volumen de capitalización que crece a pasos agigantados, se multiplican las voces que alertan de una burbuja especulativa de magnitud similar a la de la tulipomanía del siglo XVIII, aunque también hay quien las ve como el dinero del futuro.

Divisas

La moneda única esquiva las tensiones políticas en Cataluña o Alemania y retoma la senda alcista frente a su par estadounidense.

Una economía con una velocidad de crucero más o menos sólida, unas elecciones en Francia y Alemania que -para variar- no trajeron demasiados disgustos, una política monetaria en la que ya se vislumbraba una retirada de los estímulos, y, al otro lado del Atlántico, un presidente Trump que no ha logrado poner en marcha buena parte de su agenda. Este cóctel contribuyó a que el euro se disparase frente al dólar estadounidense hasta marcar máximos de dos años y medio a mediados de verano. Aunque posteriormente perdió fuelle por el resurgimiento de la tensión política (incluyendo Cataluña), en las últimas semanas ha recuperado el tono y apunta a marcar el mejor mes en casi tres lustros frente a su par estadounidense.

Divisas

El 'rally' de la criptomoneda no encuentra freno: se ha revalorizado un 26% en un día.

El bitcoin experimenta un espectacular repunte en la jornada de hoy pese a que los grandes bancos estadounidenses están presionando al regulador para retrasar el lanzamiento de contratos de futuros de la cirptodivisa. En un día, la moneda digital se ha revalorizado un 26%, hasta superar los 16.000 dólares. Hace 24 horas se intercambiaba por 13.000 billetes verdes.

Divisas

La criptomoneda ha batido un nuevo hito y supera en valor de mercado a la compañía de refrescos. En un año, se ha revalorizado cerca de un 1.200%.

El precio del bitcoin sigue sin encontrar freno ajeno a las voces críticas que hablan de fraude y burbuja. La criptomoneda más popular acaba de sumar un nuevo hito a su historial, al superar por primera vez la cota de los 200.000 millones de dólares de capitalización, según la web de referencia Coinmarketcap. Pese a poco después caía ligeramente, ya supera en valor de mercado a toda una multinacional como Coca Cola y pisa los talones a Oracle.