www.elboletin.com
Edición testing    22 de septiembre de 2017

Divisas

Divisas

El BCE podría mantener abierta la opción de extender las compras de bonos más allá de 2018.

La subida del euro frente al dólar empieza a abrir grietas en el seno del Banco Central Europeo (BCE), donde no hay acuerdo todavía sobre si fijar una fecha definitiva para el fin del programa de compras de bonos en la próxima reunión de octubre, según publica la agencia Reuters.

Divisas

En lo que va de año, el dólar ha caído un 12% respecto a una cesta de sus principales homólogos internacionales.

Un conjunto de temores del mercado, incluyendo el paso del huracán Irma por el Caribe y la amenaza nuclear de Corea del Norte, continúa presionando al dólar, que caía en la jornada de hoy hasta su nivel más bajo en más de dos años y medio.

Materias primas

Retrocesos en las principales bolsas europeas durante la apertura, mientras el euro retoma su senda alcista frente al dólar.

La prueba nuclear de Corea del Norte del pasado fin de semana hace temblar los mercados en la apertura europea, con los inversores apostando por los habituales refugios, como el oro, que alcanza máximos de 11 meses. Las bolsas se inclinan por los retrocesos en los primeros compases de la negociación.

Divisas

Los analistas de Julius Baer consideran que el cruce entre el euro y el dólar se sitúa en 1,12 dólares a tres meses vista.

El euro, que superaba en la jornada del lunes la barrera de los 1,20 dólares por primera vez desde el 2 de enero de 2015, se encamina a cerrar agosto como el sexto mes consecutivo de avances frente a su par estadounidense. De lograrlo, completará su mejor racha en más de cuatro años a pesar de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, todavía no ha mandado la señal inequívoca de normalización de los tipos de interés que tanto aguarda el mercado.

Divisas

El euro se cambiaba por 1,1805 dólares en el mercado de divisas antes de las intervenciones de los banqueros.

Pocos movimientos en los mercados de divisas a la espera de las intervenciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Jackson Hole.

Divisas

La libra se cambiaba por 1,0867 euros en el mercado de divisas, su cruce más alto desde 2009.

El euro alcanzaba en la jornada de hoy su cruce más alto frente a la libra esterlina, a caballo de las últimas referencias macroeconómicas, que muestran un robustecimiento de la actividad económica en la eurozona que contrasta con la marcha débil de la economía de las islas.

Divisas

Los consejeros del BCE, “preocupados” por la excesiva apreciación del euro.

Debilidad del euro en el mercado de divisas hasta marcar mínimos de un mes en su cruce frente al dólar después de que las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) hayan mostrado la “preocupación” de los miembros de la institución sobre la apreciación de la moneda única.

Divisas

La divisa suiza registraba en los mercados su mayor avance frente al euro en más de dos años.

El franco suizo retoma su papel habitual como valor refugio y se convierte en el principal beneficiado de la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte. La divisa del país alpino llegaba a registrar un avance de un 1% frente al euro, su mayor subida diaria en más de dos años.

Divisas

EEUU creó 209.000 puestos de trabajo durante julio, mientras que la tasa de paro se situó en el 4,3%.

La economía estadounidense creó 209.000 puestos de trabajo el pasado mes de julio, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Departamento de Trabajo, que se sitúan muy por encima de los 179.000 empleos que había augurado el mercado. La tasa de paro se situó en el 4,3%, la más baja en 16 años.

Divisas

El dólar se mantiene en un cruce de 1,18 dólares por euro, sus mínimos de dos años y medio.

El cruce entre el euro y el dólar se ha disparado un 12% en los últimos cuatro meses hasta situarse en el entorno de los 1,18 dólares por cada euro, frente a los 1,05 dólares de principios de abril. El billete verde se encuentra en mínimos de dos años y medio respecto a su par europea, una situación en la que tienen que mucho no solo los débiles datos macroeconómicos en EEUU, sino también la “incapacidad” del presidente de EEUU, Donald Trump, de poner en marcha sus políticas.

Divisas

La moneda única se anota una revalorización de un 12% frente a su par estadounidense en lo que va de año.

El euro superaba en la jornada de hoy el cruce de 1,18 dólares, en sus máximos desde enero de 2015, y se anota una revalorización frente al billete verde en lo que va de año de un 12%. De confirmarse la tendencia, la moneda única podría registrar su mejor año frente a su par estadounidense desde 2003, cuando se apuntó precisamente un 12%.

Cirptomonedas

El ripple, que permite transacciones en tiempo real, se revalorizó en los seis primeros meses de 2017 un 3.977%, frente al 3.700% del ethereum y el 155% del bitcoin.

El bitcoin llegó a cambiarse el mes pasado por 3.000 dólares, pero el ethereum le pisa los talones como moneda virtual de referencia y, según los pronósticos de los analistas, podría incluso superara su 'rival' en 2018. Sin embargo la apreciación experimentada por el ripple, otra criptomoneda, es mucho más espectular que la de las dos divisas digitales de moda: en la primera mitad de 2017 se disparó cerca de un 4.000%.

Divisas

Un 63% de la deuda internacional está denominada en dólares, frente al 22% denominada en euros.

El euro sigue siendo de manera “indiscutible” la segunda moneda más importante del sistema monetario internacional, según ha anunciado hoy el Banco Central Europeo (BCE) en un informe sobre el rol internacional de la moneda única que pone de relieve, sin embargo, que la brecha entre el dólar y la moneda comunitaria apenas se ha reducido.

Divisas

La moneda única acumula una subida de un 8% respecto al dólar en lo que va de año.

El euro marca nuevos máximos en la jornada de hoy y acumula ya una subida de un 8% en su cruce contra el dólar en lo que va de año, después de que ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pareciese abrir la puerta a una retirada de los estímulos.

Comercio

España paga en dólares la mayoría de los productos que importa de países de fuera de la Unión, según Eurostat.

El euro es la divisa más utilizada por la Unión Europea en sus intercambios comerciales con países extracomunitarios, según los últimos datos publicados por Eurostat. La oficina estadística europea señala que el año pasado casi la mitad de los productos que importó la UE de países de fuera del bloque se pagó en moneda comunitaria, mientras que un tercio lo formalizó en dólares. Por el contrario, más de la mitad de las exportaciones se facturaron en dólares (55%) y algo más de un tercio (34%) en euros.