www.elboletin.com
Edición testing    20 de noviembre de 2017

Divisas

Divisas

La decisión de CME Group de sacar al mercado futuros sobre la moneda virtual dispara su valor.

La revalorización del bitcoin continúa de forma imparable. Esta mañana, la criptomoneda más popular ha batido la barrera de los 7.000 dólares, tras arrancar la semana en los 6.300 billetes verdes.

Banco Central Europeo

Los mercados y la economía han cambiado mucho desde que Draghi prometió hacer “lo que fuera necesario” para salvar al euro.

En una decisión no unánime del Consejo de Gobierno, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunciaba ayer el principio del fin del programa de estímulos, al apuntar que a partir de enero las compras se reducirán a 30.000 millones de euros. Se vislumbra de este modo la conclusión de una etapa de más de cinco años desde que el banquero italiano se ganó el apodo de ‘Súper Mario’ al prometer que haría “todo lo que fuera necesario (whatever it takes en el original en inglés)” para salvar al euro.

El ranking del día

En la actualidad existen miles de divisas digitales que suman una capitalización de mercado de alrededor de 168.500 millones de dólares.

En la actualidad hay más de 1.000 criptomonedas en el mercado, aunque las más conocidas son el bitcoin y el ethereum. Todas ellas juntas suman una capitalización de mercado de unos 168.500 millones de dólares, según Coinmarketcap.com, el sitio web de referencia donde se puede seguir la evolución diaria de estas divisas.

Criptomonedas

La moneda virtual alcanzó el viernes su máximo histórico, 5.856 dólares, sumando un valor en circulación de 96.700 millones de billetes verdes.

El bitcoin ha experimentado un nuevo repunte después de que la directora financiera de JP Morgan, Marianne Lake, reconociera que el banco estadounidense está abierto a admitir en el futuro el uso de las criptomonedas en el caso de que fueran reguladas. Con este nuevo empujón, el valor total en curso de la moneda supera la capitalización bursátil de los grandes bancos Golman Sachs y Morgan Stanley o de todo un gigante de Internet como Netflix.

Divisas

El país nipón acaba de dar un nuevo paso para regularizar y normalizar el uso de las criptomonedas como medio de pago.

Después de que China declarara la guerra al bitcoin y sus 'compañeras', Japón se ha consolidado como el principal motor de la expansión de las criptomonedas. El regulador financiero nipón acaba de dar un nuevo paso al reconocer oficialmente a once empresas como operadores registrados de intercambio de monedas digitales, mientras que los bancos del país están considerando crear su propio bitcoin para intentar frenar la dependencia del efectivo.

Divisas

El BCE podría mantener abierta la opción de extender las compras de bonos más allá de 2018.

La subida del euro frente al dólar empieza a abrir grietas en el seno del Banco Central Europeo (BCE), donde no hay acuerdo todavía sobre si fijar una fecha definitiva para el fin del programa de compras de bonos en la próxima reunión de octubre, según publica la agencia Reuters.

Divisas

En lo que va de año, el dólar ha caído un 12% respecto a una cesta de sus principales homólogos internacionales.

Un conjunto de temores del mercado, incluyendo el paso del huracán Irma por el Caribe y la amenaza nuclear de Corea del Norte, continúa presionando al dólar, que caía en la jornada de hoy hasta su nivel más bajo en más de dos años y medio.

Materias primas

Retrocesos en las principales bolsas europeas durante la apertura, mientras el euro retoma su senda alcista frente al dólar.

La prueba nuclear de Corea del Norte del pasado fin de semana hace temblar los mercados en la apertura europea, con los inversores apostando por los habituales refugios, como el oro, que alcanza máximos de 11 meses. Las bolsas se inclinan por los retrocesos en los primeros compases de la negociación.

Divisas

Los analistas de Julius Baer consideran que el cruce entre el euro y el dólar se sitúa en 1,12 dólares a tres meses vista.

El euro, que superaba en la jornada del lunes la barrera de los 1,20 dólares por primera vez desde el 2 de enero de 2015, se encamina a cerrar agosto como el sexto mes consecutivo de avances frente a su par estadounidense. De lograrlo, completará su mejor racha en más de cuatro años a pesar de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, todavía no ha mandado la señal inequívoca de normalización de los tipos de interés que tanto aguarda el mercado.

Divisas

El euro se cambiaba por 1,1805 dólares en el mercado de divisas antes de las intervenciones de los banqueros.

Pocos movimientos en los mercados de divisas a la espera de las intervenciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Jackson Hole.

Divisas

La libra se cambiaba por 1,0867 euros en el mercado de divisas, su cruce más alto desde 2009.

El euro alcanzaba en la jornada de hoy su cruce más alto frente a la libra esterlina, a caballo de las últimas referencias macroeconómicas, que muestran un robustecimiento de la actividad económica en la eurozona que contrasta con la marcha débil de la economía de las islas.

Divisas

Los consejeros del BCE, “preocupados” por la excesiva apreciación del euro.

Debilidad del euro en el mercado de divisas hasta marcar mínimos de un mes en su cruce frente al dólar después de que las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) hayan mostrado la “preocupación” de los miembros de la institución sobre la apreciación de la moneda única.

Divisas

La divisa suiza registraba en los mercados su mayor avance frente al euro en más de dos años.

El franco suizo retoma su papel habitual como valor refugio y se convierte en el principal beneficiado de la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte. La divisa del país alpino llegaba a registrar un avance de un 1% frente al euro, su mayor subida diaria en más de dos años.

Divisas

EEUU creó 209.000 puestos de trabajo durante julio, mientras que la tasa de paro se situó en el 4,3%.

La economía estadounidense creó 209.000 puestos de trabajo el pasado mes de julio, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Departamento de Trabajo, que se sitúan muy por encima de los 179.000 empleos que había augurado el mercado. La tasa de paro se situó en el 4,3%, la más baja en 16 años.