www.elboletin.com
Edición testing    20 de agosto de 2017

Deutsche Bank

Bancos europeos

El fondo de garantía de depósitos estadounidense demanda a varios bancos europeos en Londres por la manipulación del Libor.

EEUU ha tomado la inusual decisión de demandar a varios bancos europeos ante un tribunal de Londres por el escándalo de la manipulación del Libor, meses después de que una acción judicial fracasase en una corte de Nueva York.

Banca

Bank of America, con el desembolso de 56.000 millones de dólares, ha sido el banco más penalizado por las autoridades estadounidenses.

Los grandes bancos internacionales han pagado ya más de 150.000 millones de dólares en multas en EEUU por su papel en la crisis financiera que estalló en 2007, de acuerdo con un análisis realizado por Financial Times, que advierte de que en los próximos meses podría crecer la cifra.

Bancos europeos

Once antiguos directivos de Deutsche Bank renuncian a 38,4 millones de euros en bonus.

Once altos ejecutivos de Deutsche Bank, entre ellos los antiguos CEO Anshu Jain y Josef Ackermann, han renunciado a 38,4 millones de euros de su pago diferido. Se cierra así una larga disputa entre la actual cúpula del gigante bancario alemán y sus antiguos responsables, detrás de algunas decisiones que han costado muy caras al banco.

Bancos europeos

Entre enero y junio, las ganancias del gigante bancario alemán alcanzaron los 1.018 millones de euros, un 338,8% más.

Deutsche Bank ha sorprendido con un beneficio en el segundo trimestre de 466 millones de euros, frente a los 20 millones del mismo período del año anterior, debido a la reducción de los costes legales. Entre enero y junio, las ganancias alcanzaron los 1.018 millones de euros, un 338,8% más.

Banca

Deutsche Bank y JP Morgan resuelven las demandas sobre la manipulación del Libor para el yen con el pago de 148 millones de dólares.

Deutsche Bank y JP Morgan Chase han acordado pagar entre los dos un total de 148 millones de dólares (unos 126 millones al cambio actual) para resolver demandas sobre una posible manipulación del índice de referencia del Libor para el yen. Según publica la agencia Bloomberg, los bancos cooperarán además con los inversores en sus demandas a otras entidades.

Banca

El BCE analiza en estos momentos si debe iniciar un proceso de fiscalización de los dos principales propietarios del mayor grupo bancario de Alemania.

El Banco Central Europeo (BCE) sopesa investigar a los dos máximos accionistas del Deutsche Bank, la empresa china HNA y la familia real de Qatar, informó hoy el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung" (SZ), citando a círculos próximos a la entidad monetaria.

El valor del día

Los analistas de la estadounidense han rebajado su recomendación y su precio objetivo sobre las acciones del grupo de comunicación.

Los analistas de JP Morgan ahondan la presión sobre los dos grandes de comunicación en España, Atresmedia y Mediaset, a los que otorgan una recomendación de 'infraponderar'. En el primer caso, los expertos ven además al valor un potencial bajista del 14%, lo que hunde su cotización un 6,6% a media sesión.

Bancos europeos

El banco moverá la mayor parte del negocio de banca de inversión a un ‘booking center’ en Frankfurt.

Deutsche Bank se prepara para trasladar gran parte de sus activos de banca de inversión y trading de Londres a su ciudad natal de Frankfurt en respuesta a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según publica Bloomberg. Las acciones de la entidad subían hoy en la apertura del mercado un 0,64% hasta los 16,47 euros.

Valores a seguir

Las acciones del operador de gas cae más de un 1% después de que Deutsche Bank haya retirado su consejo de 'comprar'.

Enagás arranca la sesión de este miércoles a la cola del Ibex 35 después de que los analistas de Deutsche Bank hayan retirado su recomendación de 'comprar' las acciones del operador de transporte de gas español, rebajando su consejo a 'mantener'.

Bancos europeos

Los gobiernos europeos aprovechan para acelerar la privatización de los bancos rescatados durante la crisis.

Las resoluciones del español Banco Popular y de los italianos Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza no han restado atractivo alguno al sector financiero europeo, uno de los que mejor comportamiento está registrando en Bolsa desde que arrancó 2017. Una ocasión que no quieren desaprovechar los Gobiernos para acelerar las privatizaciones de los bancos rescatados durante la crisis. Ni tampoco algunas entidades privadas.

Valor del día

Los analistas de Deutsche Bank han sido los últimos en bajar su recomendación de 'mantener' a vender', lo que se ha reflejado en su cotización.

Aena ha iniciado la jornada en Bolsa con retrocesos cercanos al punto porcentual, en línea con el Ibex 35, hasta los 176,6 euros por acción, por encima de su precio objetivo, situado en los 163 euros por acción. El gestor aeroportuario reaccionaba así al tercer recorte de recomendación de la semana.

Valores a seguir

Deutsche Bank, Apollo y Cerberus habrían presentado ofertas vinculantes.

BBVA ha recibido en los últimos días propuestas vinculantes de tres fondos para quedarse el Proyecto Jaipur, según publica hoy el diario Vozpopuli. Los tres candidatos a quedarse con esta cartera compuesta por 600 millones de euros en créditos impagados ligados a la promoción inmobiliaria son Apollo, Cerberus y Deutsche Bank, que habrían puesto sobre la mesa unos 200 millones. Se espera que la operación pueda cerrarse en junio.

Bolsa

Los analistas del banco alemán recomiendan “vender” las acciones de Mediaset.

Deutsche Bank ha recortado su recomendación sobre Mediaset España a “vender” desde “mantener”, así como su precio objetivo hasta los 8,50 euros, frente a los 9,50 euros anteriores, lo que supone un potencial de caídas del 23% con respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes.

Bancos europeos

Las acciones del gigante bancario alemán abren la jornada bursátil con ligeros descensos.

Deutsche Bank creará un nuevo negocio combinado de deuda, acciones y mercados de capital apalancado dentro del banco de inversión, que se centrará en los clientes corporativos, según publica Bloomberg, que cita la copia de un memorando del gigante bancario alemán.

Qatar

El fondo Qatar Investment Authority cuenta con inversiones en grandes compañías como Volkswagen, Barclays, Rosneft o IAG.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen han roto este lunes relaciones con Qatar por su presunto “apoyo a varios grupos terroristas”. La crisis diplomática podría tener consecuencias para multitud de empresas de todo el mundo que cuentan con en su capital con dinero del fondo soberano qatarí.