www.elboletin.com
Edición testing    26 de mayo de 2017

Deutsche Bank

Banca

El Deutsche Bank anunció en febrero de este año números rojos por valor de 1.402 millones de euros.

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, tiene intención de hacer pasar por caja a antiguos directivos que durante su gestión llevaron a la entidad a sufrir pérdidas millonarias, según trascendió hoy.

Bancos europeos

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera impone una multa de 550.000 euros a Deutsche Bank.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bafin) alemana ha multado a Deutsche Bank por ser demasiado lento a la hora de dar explicaciones sobre por qué se demoró el anuncio de la salida de sus copresidentes Anshu Jain y Jürgen Fitschen en 2015.

Bancos europeos

Los bancos europeos podrían necesitar 40.000 millones de euros si deciden dejar sus operaciones en Londres.

El éxodo de la City e a una plaza comunitaria no es sólo una baza de presión de los grandes bancos europeos dentro de las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, sino que las entidades se juegan varios miles de millones de euros en capital que tendrán que levantar de los mercados si el Banco de Inglaterra les demanda reforzar sus operaciones en Londres.

Internet

Deutsche Bank. Daimler o Axel Springer proponen crear una plataforma europea de registro que permita el acceso sencillo a los servicios integrados y refuerce la seguridad de los datos.

El banco Deutsche Bank, el fabricante de coches Daimler, el grupo de comunicación Axel Springer o la aseguradora Allianz son algunas de las grandes empresas alemanas que han decidido unir sus fuerzas para frenar la supremacía de los gigantes tecnológicos de EEUU en el entorno digital. Planean hacerlo cortando las alas a Google y Facebook en la explotación de su petróleo particular: los datos de los usuarios. Para ello, proponen la creación de una plataforma común en Europa que permita a los internautas acceder a todos los servicios 'online' con una 'clave maestra'.

Sector financiero

El proceso de concrentración bancaria y las obligaciones de saneamiento de balance han espoleado el recurso a la emisión de nuevas acciones.

La necesidad de recapitalización de la banca europea va camino de marcar otro récord. En solo cuatro meses, el lanzamiento de ampliaciones de capital por parte de bancos ha provocado que el volumen captado por el conjunto de las cotizadas de la región en este tipo de operaciones supere ya la suma total de cierre anual de los dos últimos ejercicios.

Finanzas

NHA, dueño en España del 29% de los hoteles NH- tiene el 9,9% del banco alemán.

El conglomerado chino HNA ha aumentado su participación en Deutsche Bank hasta casi el 10%, superando de este modo a BlackRock como el máximo accionista del mayor banco de inversión de Europa.

Bancos europeos

James von Moltke, nuevo director financiero de Deutsche Bank.

Deutsche Bank ha anunciado el nombramiento de James von Moltke como nuevo director financiero, un cargo que asumirá a partir de julio. Moltke, que fue tesorero del estadounidense Citigroup, sustituirá a Marcus Schenck, que desde marzo es vicepresidente, y dirigirá a partir de julio la banca de inversión y empresarial junto con Garth Ritchie.

El valor del día

Deutsche Bank ve un potencial alcista del 11% en las acciones de Iberdrola.

Los títulos de Iberdrola recuperan a media sesión lo perdido en la jornada de ayer, cuando presentó sus resultados trimestrales. Analistas y firmas de rating dan el visto bueno a los números de la compañía, que ha ratificado sus previsiones para el ejercicio 2017.

Resultados empresariales

El gigante bancario alemán cierra el primer trimestre con un beneficio de 575 millones de euros.

Deutsche Bank alcanzó un beneficio en el primer trimestre del año de 575 millones de euros, cifra que supone más que duplicar (+143%) las ganancias de 236 millones del mismo período de 2016, según ha anunciado hoy el gigante bancario alemán en la que ha sido su primera presentación desde su ampliación de capital de 8.000 millones de euros.

Bancos europeos

Los grandes bancos europeos aprovechan los mercados favorables para hacer acopio ante nuevas amenazas.

Credit Suisse se convirtió ayer en el tercer gran banco europeo en anunciar una ampliación de capital para alejar las dudas sobre su solvencia. El gigante suizo sigue los pasos de Deutsche Bank y Unicredit, que han levantado del mercado en total 21.000 millones de euros, intentando aprovechar un entorno del mercado favorable al sector antes de que regrese la incertidumbre al mercado.

Deutsche Bank

El banco reveló sus posiciones a los competidores a través de chats en línea.

La Reserva Federal de Estados Unidos multó a la filial estadounidense del Deutsche Bank con 156,6 millones de dólares por prácticas "inseguras y poco sólidas" en los mercados de divisas.

El valor del día

El fuerte repunte al frente del Ibex ha vuelto a situar su gráfica por encima del precio de debut en Bolsa hace dos años.

El rumbo alcista marca la evolución de Cellnex después de tres sesiones consecutivas de condena bajista. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se une al rally de su matriz Abertis con ganancias del 2% en Bolsa después de que los analistas de Deutsche Bank hayan iniciado su cobertura con consejo de compra.

Bancos europeos

John Cryan compró acciones nuevas por valor de 53.357 euros en la ampliación de 8.000 millones de Deutsche Bank.

Los miembros del comité ejecutivo de Deutsche Bank, primer banco de Alemania, adquirieron acciones en la ampliación de capital que se cerró el viernes, y en la que el gigante bancario alemán logró captar 8.000 millones de euros.

Bancos Europeos

La ratio de capital de máxima calidad de Deutsche Bank se elevaría hasta el 14,1%.

Deutsche Bank ha completado con éxito la ampliación de capital en 8.000 millones de euros anunciada el 5 de marzo –y puesta en marcha el 21 de marzo- con el objetivo de reforzar las ratios de solvencia una vez que no se venderá finalmente el minorista Postbank.

Banca Europea

El número de ‘material risk takers’ que ganó al menos un millón de euros o de libras cayó el año pasado un 32% respecto al ejercicio anterior.

El número de empleados de los grandes bancos europeos que ganó más de un millón de euros o libras registró una fuerte caída el año pasado, una muestra más de que las entidades del Viejo Continente se encuentran de capa caída mientras los gigantes de Wall Street se hacen con una mayor porción del pastel.