www.elboletin.com
Edición testing    23 de octubre de 2017

Deutsche Bank

Crisis financiera

Los analistas de Deutsche Bank avisan en un informe de que “el actual es un período especialmente vulnerable a las crisis”.

“Hace falta mucha fe para asegurar que las crisis no continuarán siendo algo habitual bajo el sistema financiero originado en 1970”. Quienes así se expresan son los analistas del departamento de Research de Deutsche Bank, que consideran que “el crecimiento exponencial y la liberalización han potenciado en gran medida esta tendencia”. Visto desde esa perspectiva, las únicas dudas son cuándo, dónde y cómo se producirá la próxima crisis, y las miradas de los expertos del banco alemán se dirigen ya a Italia, China y Japón.

Bancos europeos

El diario Handelsblatt se hace eco de las críticas de grandes accionistas de Deutsche Bank a John Cryan.

John Cryan asumió la presidencia de Deutsche Bank en un momento complicado para el banco, obligado a un profundo proceso de transformación tras la crisis financiera que incluyó el año pasado una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. Pero ahora que parece que las aguas se han calmado, algunos grandes accionistas del gigante bancario comienzan a plantearse si el banquero británico debería seguir en el cargo, según publica Handelsblatt.

Crisis financiera

Paul Magione habría planificado una estructura fraudulenta para la venta de títulos aprobando su solvencia a sabiendas de que era falsa.

EEUU ha presentado una demanda civil ante un tribunal federal en Nueva York contra el exdirector de la división de hipotecas ‘subprime’ de Deutsche Bank, Paul Mangione, por la emisión y venta de títulos en los que “falsificó sistemática e intencionadamente las características clave de los mismos” en 2007.

Deutsche Bank

"El tiempo del dinero barato en Europa tiene que acabarse a pesar de que el euro siga fuerte".

El presidente ejecutivo del Deutsche Bank, John Cryan, apremió hoy al Banco Central Europeo (BCE) a poner fin a su política monetaria ultraexpansiva de intereses bajos y millonarias compras de activos.

Bancos europeos

“La verdadera respuesta es que no necesitaremos tanta gente” con los cambios tecnológicos, ha reflexionado John Cryan en una conferencia en Frankfurt.

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha advertido de que un “gran número” de personas que trabaja en el gigante bancario alemán y en el sector financiero en general perderá su puesto a medida que las entidades adopten un “espíritu revolucionario” adoptando los cambios tecnológicos.

Macroeconomía

Los analistas de la entidad destacan la solidez de la demanda doméstica (creación de empleo) y la buena evolución del sector turismo.

Los analistas de Deutsche Bank han revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española hasta el 3% para este año (tres décimas más que la estimación anterior) y hasta el 2,5% para 2018 -cuatro décimas superior a la previsión anterior).

Bancos europeos

El fondo de garantía de depósitos estadounidense demanda a varios bancos europeos en Londres por la manipulación del Libor.

EEUU ha tomado la inusual decisión de demandar a varios bancos europeos ante un tribunal de Londres por el escándalo de la manipulación del Libor, meses después de que una acción judicial fracasase en una corte de Nueva York.

Banca

Bank of America, con el desembolso de 56.000 millones de dólares, ha sido el banco más penalizado por las autoridades estadounidenses.

Los grandes bancos internacionales han pagado ya más de 150.000 millones de dólares en multas en EEUU por su papel en la crisis financiera que estalló en 2007, de acuerdo con un análisis realizado por Financial Times, que advierte de que en los próximos meses podría crecer la cifra.

Bancos europeos

Once antiguos directivos de Deutsche Bank renuncian a 38,4 millones de euros en bonus.

Once altos ejecutivos de Deutsche Bank, entre ellos los antiguos CEO Anshu Jain y Josef Ackermann, han renunciado a 38,4 millones de euros de su pago diferido. Se cierra así una larga disputa entre la actual cúpula del gigante bancario alemán y sus antiguos responsables, detrás de algunas decisiones que han costado muy caras al banco.

Bancos europeos

Entre enero y junio, las ganancias del gigante bancario alemán alcanzaron los 1.018 millones de euros, un 338,8% más.

Deutsche Bank ha sorprendido con un beneficio en el segundo trimestre de 466 millones de euros, frente a los 20 millones del mismo período del año anterior, debido a la reducción de los costes legales. Entre enero y junio, las ganancias alcanzaron los 1.018 millones de euros, un 338,8% más.

Banca

Deutsche Bank y JP Morgan resuelven las demandas sobre la manipulación del Libor para el yen con el pago de 148 millones de dólares.

Deutsche Bank y JP Morgan Chase han acordado pagar entre los dos un total de 148 millones de dólares (unos 126 millones al cambio actual) para resolver demandas sobre una posible manipulación del índice de referencia del Libor para el yen. Según publica la agencia Bloomberg, los bancos cooperarán además con los inversores en sus demandas a otras entidades.

Banca

El BCE analiza en estos momentos si debe iniciar un proceso de fiscalización de los dos principales propietarios del mayor grupo bancario de Alemania.

El Banco Central Europeo (BCE) sopesa investigar a los dos máximos accionistas del Deutsche Bank, la empresa china HNA y la familia real de Qatar, informó hoy el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung" (SZ), citando a círculos próximos a la entidad monetaria.

El valor del día

Los analistas de la estadounidense han rebajado su recomendación y su precio objetivo sobre las acciones del grupo de comunicación.

Los analistas de JP Morgan ahondan la presión sobre los dos grandes de comunicación en España, Atresmedia y Mediaset, a los que otorgan una recomendación de 'infraponderar'. En el primer caso, los expertos ven además al valor un potencial bajista del 14%, lo que hunde su cotización un 6,6% a media sesión.

Bancos europeos

El banco moverá la mayor parte del negocio de banca de inversión a un ‘booking center’ en Frankfurt.

Deutsche Bank se prepara para trasladar gran parte de sus activos de banca de inversión y trading de Londres a su ciudad natal de Frankfurt en respuesta a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según publica Bloomberg. Las acciones de la entidad subían hoy en la apertura del mercado un 0,64% hasta los 16,47 euros.

Valores a seguir

Las acciones del operador de gas cae más de un 1% después de que Deutsche Bank haya retirado su consejo de 'comprar'.

Enagás arranca la sesión de este miércoles a la cola del Ibex 35 después de que los analistas de Deutsche Bank hayan retirado su recomendación de 'comprar' las acciones del operador de transporte de gas español, rebajando su consejo a 'mantener'.