www.elboletin.com
Edición testing    29 de junio de 2017

Deutsche Bank

Bancos europeos

Los gobiernos europeos aprovechan para acelerar la privatización de los bancos rescatados durante la crisis.

Las resoluciones del español Banco Popular y de los italianos Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza no han restado atractivo alguno al sector financiero europeo, uno de los que mejor comportamiento está registrando en Bolsa desde que arrancó 2017. Una ocasión que no quieren desaprovechar los Gobiernos para acelerar las privatizaciones de los bancos rescatados durante la crisis. Ni tampoco algunas entidades privadas.

Valor del día

Los analistas de Deutsche Bank han sido los últimos en bajar su recomendación de 'mantener' a vender', lo que se ha reflejado en su cotización.

Aena ha iniciado la jornada en Bolsa con retrocesos cercanos al punto porcentual, en línea con el Ibex 35, hasta los 176,6 euros por acción, por encima de su precio objetivo, situado en los 163 euros por acción. El gestor aeroportuario reaccionaba así al tercer recorte de recomendación de la semana.

Valores a seguir

Deutsche Bank, Apollo y Cerberus habrían presentado ofertas vinculantes.

BBVA ha recibido en los últimos días propuestas vinculantes de tres fondos para quedarse el Proyecto Jaipur, según publica hoy el diario Vozpopuli. Los tres candidatos a quedarse con esta cartera compuesta por 600 millones de euros en créditos impagados ligados a la promoción inmobiliaria son Apollo, Cerberus y Deutsche Bank, que habrían puesto sobre la mesa unos 200 millones. Se espera que la operación pueda cerrarse en junio.

Bolsa

Los analistas del banco alemán recomiendan “vender” las acciones de Mediaset.

Deutsche Bank ha recortado su recomendación sobre Mediaset España a “vender” desde “mantener”, así como su precio objetivo hasta los 8,50 euros, frente a los 9,50 euros anteriores, lo que supone un potencial de caídas del 23% con respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes.

Bancos europeos

Las acciones del gigante bancario alemán abren la jornada bursátil con ligeros descensos.

Deutsche Bank creará un nuevo negocio combinado de deuda, acciones y mercados de capital apalancado dentro del banco de inversión, que se centrará en los clientes corporativos, según publica Bloomberg, que cita la copia de un memorando del gigante bancario alemán.

Qatar

El fondo Qatar Investment Authority cuenta con inversiones en grandes compañías como Volkswagen, Barclays, Rosneft o IAG.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen han roto este lunes relaciones con Qatar por su presunto “apoyo a varios grupos terroristas”. La crisis diplomática podría tener consecuencias para multitud de empresas de todo el mundo que cuentan con en su capital con dinero del fondo soberano qatarí.

Valores a seguir

La firma alemana ha actualizado sus perspectivas sobre los dos grandes bancos españoles.

Los analistas del banco alemán Deutsche Bank han mejorado su valoración de las dos grandes entidades españolas: Santander y BBVA. Sin embargo, mientras en la primera ve potencial, en el caso de la segunda el precio otorgado se queda por debajo de su cotización actual.

Hipotecas

En marzo de 2008 Deuteche Bank comercializó una hipoteca a un interés de Euríbor más 0,17%.

Corría marzo de 2008 y el Euríbor se situaba en el 4,59% cuando Deutsche Bank lanzó en el mercado español la oferta hipotecaria más competitiva de toda la banca: la Hipoteca Rompedora, que se podía contratar con un diferencial de un 0,17% sobre el índice. Nueve años después, los clientes que contrataron este préstamo podrían convertirse en los primeros en no tener que pagar intereses a su banco por la hipoteca.

Banca

El Deutsche Bank anunció en febrero de este año números rojos por valor de 1.402 millones de euros.

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, tiene intención de hacer pasar por caja a antiguos directivos que durante su gestión llevaron a la entidad a sufrir pérdidas millonarias, según trascendió hoy.

Bancos europeos

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera impone una multa de 550.000 euros a Deutsche Bank.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bafin) alemana ha multado a Deutsche Bank por ser demasiado lento a la hora de dar explicaciones sobre por qué se demoró el anuncio de la salida de sus copresidentes Anshu Jain y Jürgen Fitschen en 2015.

Bancos europeos

Los bancos europeos podrían necesitar 40.000 millones de euros si deciden dejar sus operaciones en Londres.

El éxodo de la City e a una plaza comunitaria no es sólo una baza de presión de los grandes bancos europeos dentro de las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, sino que las entidades se juegan varios miles de millones de euros en capital que tendrán que levantar de los mercados si el Banco de Inglaterra les demanda reforzar sus operaciones en Londres.

Internet

Deutsche Bank. Daimler o Axel Springer proponen crear una plataforma europea de registro que permita el acceso sencillo a los servicios integrados y refuerce la seguridad de los datos.

El banco Deutsche Bank, el fabricante de coches Daimler, el grupo de comunicación Axel Springer o la aseguradora Allianz son algunas de las grandes empresas alemanas que han decidido unir sus fuerzas para frenar la supremacía de los gigantes tecnológicos de EEUU en el entorno digital. Planean hacerlo cortando las alas a Google y Facebook en la explotación de su petróleo particular: los datos de los usuarios. Para ello, proponen la creación de una plataforma común en Europa que permita a los internautas acceder a todos los servicios 'online' con una 'clave maestra'.

Sector financiero

El proceso de concrentración bancaria y las obligaciones de saneamiento de balance han espoleado el recurso a la emisión de nuevas acciones.

La necesidad de recapitalización de la banca europea va camino de marcar otro récord. En solo cuatro meses, el lanzamiento de ampliaciones de capital por parte de bancos ha provocado que el volumen captado por el conjunto de las cotizadas de la región en este tipo de operaciones supere ya la suma total de cierre anual de los dos últimos ejercicios.

Finanzas

NHA, dueño en España del 29% de los hoteles NH- tiene el 9,9% del banco alemán.

El conglomerado chino HNA ha aumentado su participación en Deutsche Bank hasta casi el 10%, superando de este modo a BlackRock como el máximo accionista del mayor banco de inversión de Europa.

Bancos europeos

James von Moltke, nuevo director financiero de Deutsche Bank.

Deutsche Bank ha anunciado el nombramiento de James von Moltke como nuevo director financiero, un cargo que asumirá a partir de julio. Moltke, que fue tesorero del estadounidense Citigroup, sustituirá a Marcus Schenck, que desde marzo es vicepresidente, y dirigirá a partir de julio la banca de inversión y empresarial junto con Garth Ritchie.