www.elboletin.com
Edición testing    21 de septiembre de 2017

Desde el Malecón con...

Desde el malecón con...

Los cubanos tuvimos mucha suerte para con el devastador huracán Irma, que aún no cesa de hostigarnos con fuertes vientos, lluvias torrenciales y penetraciones del mar en algunas zonas de la costa norte hasta cubrir más de la mitad de la isla.

Cuando todo apunta a que en la mañana de este sábado, el meteoro tome rumbo hacia La Florida, EEUU, desde la ciudad de Caibarién, donde se inicia la carretera que sobre el mar conduce a la cayería norte, todo parece apuntar que los daños reales están muy debajo de lo esperado.

Desde el Malecón con...

Trump es un tipo que cambia muy rápidamente de opinión y que también es capaz de invertir, sin leer, el informe de sus asesores.

La Casa Blanca aún no ha confirmado que el presidente Donald Trump acabe finalmente de informar su nueva política hacia Cuba, pero el ala ultraderechista cubano americana en la ciudad de Miami, se encuentra muy entusiasmada con que el mandatario de a conocer su plan este viernes.

Desde el Malecón con...

El díscolo de Trump chocará de nuevo con esa pared y sin resultado alguno.

Luego de largo tiempo de laboratorio con el caso Cuba, el presidente norteamericano Donald Trump parece que enfilará sus cañones hacia La Habana en el controvertido tema de los Derechos Humanos.

Desde el Malecón con...

Lo de Giorgio Gucci raya en estas ocurrencias que no dejan de provocar inquietudes en busca de la razón por la cual abrió la boca.

Venir a La Habana y declarar que Cuba “se ha convertido en el paraíso de la moda” es como llegar a Pyongyang, colocarse al pecho un sellito con la imagen del Kim y afirmar que la capital de Corea es la mejor del mundo para vivir, comer bien y festejar desenfrenadamente a toda hora.

Desde el malecón con...

Esperanzas de mejoría según los especialistas hay pocas. San Isidro no aparece y miren que ha venido gente a este país en busca de milagros…

No hay cura párroco en Cuba que desde el púlpito en los últimos tiempos invoque con firmeza sus plegarias al reino celestial para que San isidro Labrador no quite el agua y ponga el sol, sino para que, de una vez y por todas, envíe la suficiente para saciar las ya quebrantadas fuentes de abasto subterráneas.

Desde el Malecón con...

Acaban de llegar a Cuba los primeros 300 nuevos Ladas después de una pausa de unos diez años sin tocar puerto insular.

Desde el Malecón con...

A pocos meses de ser declarada como Ciudad Maravilla, ahora la siempre atractiva urbe también acaba de ser clasificada como la de peor calidad de vida en toda Latinoamérica.

Desde el Malecón con...

Frank del Río marchó de Cuba con a duras penas siete años de edad en 1964. Transcurrieron nada menos que más de 50 años para que regresase como presidente ejecutivo de la Norwegian Cruise.

Desde el Malecón con...

Alguien lo dijo, que en La Habana puede suceder cualquier cosa.

Desde el Malecón con...

Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica ha invitado al ministro de Exteriores de Cuba a una visita a España.

Desde el Malecón con...

Arranca la XIX edición del Festival Internacional del Habano, que promete una asistencia récord de estadounidenses, famosos o no.

Desde el Malecón con...

El estrés a lo cubano es bien diferente al español. Lo saben quienes han visitado la isla en los últimos años.

Desde el Malecón con...

Los trabajadores de Cuba aportaron alrededor de 31 millones de pesos (Cup) destinados a la defensa de la isla.

Desde el Malecón con...

Con la llegada forzosa de dos cubanos el pasado viernes ya suman más de 680 migrantes desde el 12 de enero en que se puso la luz roja en la frontera.

Desde el Malecón con...

Cuba es uno de los pocos países con más baja natalidad en el mundo. Entre las razones principales se encuentra el desmedido éxodo de jóvenes.