www.elboletin.com
Edición testing    19 de enero de 2018

Deportes

Fútbol

"Haremos pruebas con el Borussia Dortmund y eso determinará lo que haga (...), de qué manera evolucionará".

Usain Bolt, leyenda del atletismo, afirmó ayer que espera que las pruebas que realizará en marzo en el Borussia Dortmund le abran las puertas del fútbol profesional, en particular las del Manchester United.

Ropa deportiva

"El puma es un animal bello, poderoso y tiene un trasero gordo. Pero dibujar eso en la silueta con elegancia es un poco difícil".

El creador del logo de la marca alemana de ropa de deporte Puma, Lutz Backes, contó a dpa que en realidad dibujó una pantera porque era más elegante.

Juegos Olímpicos de invierno

En 2016, el COI anunció una serie de cambios en aras de hacer más baratas y más accesibles las candidaturas para ser sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, avanzó en una entrevista publicada hoy que numerosos países de hasta tres continentes mostraron su interés por organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2026.

Runners

El 8 de abril de 2018 se celebrará la XXIX edición de la carrera, que coincidirá por vez primera con la Carrera ProFuturo.

Cerca de 20.000 corredores podrán disfrutar del Movistar Medio Maratón Madrid y seguir su participación gracias a las nuevas tecnologías. Otros 5.000 corredores participarán en la Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa educativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa".

Salto de esquí

"Fue un desafío para mí mantenerme concentrado. Quizá mi experiencia ayudó", dijo Stoch al canal Eurosport.

El polaco Kamil Stoch firmó su segunda victoria en el torneo de los Cuatro Trampolines de salto de esquí al imponerse ayer en la prueba disputada en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Fútbol

El traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG) por 222 millones de euros (unos 260 millones de dólares) batió todos los récords.

Que el fútbol es -entre otras cosas- un negocio es una verdad bastante obvia, aunque el 2017 lo reflejó con particular crudeza. Fichajes por cifras exorbitantes, competiciones nuevas o con mayor cantidad de equipos y un calendario cada vez más comprimido dieron forma a un año en el que se cruzaron límites impensados.

Deportes

El año 2017 estuvo repleto de historias inesperadas en el deporte. A continuación, dpa repasa el 2017 en diez momentos:

Usain Bolt por los suelos en una gran final, un equipo remontando 25 puntos en el Super Bowl, el fichaje más caro de la historia del fútbol, la selección de Italia fuera de un Mundial, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos resurgiendo de sus cenizas...

Deportes

Triunfos heroicos, fracasos estrepitosos, victorias sorprendentes. El año deportivo estuvo plagado de acontecimientos inolvidables, aunque también tuvo su costado insólito.

A continuación, un listado de situaciones curiosas que marcaron el 2017:

Deportes

No hay fanático del deporte que no tenga marcadas en rojo las fechas del Mundial de fútbol de Rusia, pero el 2018 ofrecerá mucho más. Y para todos los gustos.

Dos Juegos Olímpicos -uno de invierno y otro de la juventud-, finales de Liga de Campeones y Copa Libertadores, Super Bowl, NBA, Tour de France, Fórmula 1, tenis... el 2018 tampoco dará tregua en el deporte. A continuación, diez fechas para agendar:

Deportes

El récord del mundo vigente se ve amenazado año tras año, lo que hace pensar que la cuestión no es si será posible romper la barrera, sino ‘cuándo’ se conseguirá.

Un nuevo análisis rebate las conclusiones de estudios anteriores sobre la inminencia de un récord masculino por debajo de las dos horas en la prueba de maratón. La investigación, realizada en la Universidad del País Vasco, refuta esas conclusiones tras analizar todos los récords del mundo de pruebas de carrera del atletismo. Para los autores, una mejora súbita en el récord del mundo de maratón masculino por debajo de las dos horas iría en contra de todas las tendencias y progresión histórica.

Mundial de Rusia 2018

Unas 6.000 personas, entre ellas los entrenadores de 30 de los equipos, leyendas del fútbol y los altos cargos de la FIFA y el Gobierno local, seguirán en vivo la ceremonia que se realizará en el corazón del poder político ruso.

El movimiento en el lobby del hotel de la FIFA es incesante. Entrenadores y asistentes de distintos rincones del planeta ingresan y salen a toda hora, casi siempre con la prisa que exigen las temperaturas bajo cero de Moscú. Buena parte del planeta del fútbol está reunido en la capital rusa con un motivo impostergable: ver cómo el Mundial adquiere su forma definitiva.

Mundial de Rusia

Europa cuenta con 14 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial.

La FIFA brindó este lunes nuevos detalles sobre el procedimiento que se desarrollará el viernes en el sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 y señaló que los ocho grupos deberán contar al menos con una selección europea.

Deportes

La versión contemporánea de la icónica canción fue interpretada por la reconocida Orquesta Sinfónica de Londres.

La campaña 'Make It Yours' resalta cómo Eurosport va a redefinir la experiencia televisiva de los Juegos de Invierno en Europa y cómo los aficionados van a poder personalizar cómo, cuándo y a través de qué dispositivo seguir el evento.

Contenido patrocinado

El rey de la tierra batida volvió a demostrar que su tiranía en Roland Garros marca una época en el tenis mundial.

Rafa Nadal ha vuelto a ser el deportista temible, incansable, tenaz y también talentoso que revolucionó el mundo del tenis. El ‘Toro de Manacor’ ha dejado atrás los fantasmas del pasado para volver al número uno del mundo después de unos años con problemas en forma de lesiones. No ha podido poner la guinda al pastel con una victoria en el Nitto ATP Finals, el único título que no tiene en sus vitrinas, tal y como evidencia esta infografía de Interwetten. Una tendinitis en su rodilla supuso su adiós a la última competición del año antes de tiempo, pero eso no ensombrece el año del renacer de Nadal.

Mundial de Rusia

"Es una gran alineación y estoy encantado de tener leyendas de cada campeón del mundo", indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona y otros grandes ex jugadores como el español Carles Puyol, el brasileño Cafú o el uruguayo Diego Forlán, participarán el 1 de diciembre en el sorteo del Mundial de Rusia 2018.