www.elboletin.com
Edición testing    23 de mayo de 2017

Cuba

Cuba

Trabajo y deberes tendrá, en acción y pensamiento, el embajador Buitrago de Benito

Acaba de presentar sus cartas credenciales ante las autoridades cubanas el nuevo embajador, Juan José Buitrago de Benito y nada mejor que para comenzar, el propio canciller Bruno Rodríguez haya estado presente en la ceremonia, cosa poco habitual porque en estos casos el Ministro suele delegar en otros subalternos.

Desde el malecón con...

El Mariel crece en inversiones extranjeras y en la actualidad su cartera de oportunidades asciende a 395 proyectos.

La noticia ha corrido como la pólvora y hasta los ratones están sobre aviso. Una empresa española, el grupo TGT, montará una industria láctea en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel con el propósito para en el 2019 de elaborar 15 000 toneladas de queso.

Desde el Malecón con...

El díscolo de Trump chocará de nuevo con esa pared y sin resultado alguno.

Luego de largo tiempo de laboratorio con el caso Cuba, el presidente norteamericano Donald Trump parece que enfilará sus cañones hacia La Habana en el controvertido tema de los Derechos Humanos.

Cuba

Eusbeio Leal acaba de ser condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

A Eusebio, como todos le conocen y le dicen en Cuba sin mencionar apellidos ni títulos, el rey Felipe VI le acaba de condecorar con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una distinción instaurada en 1815.

El valor del día

La hotelera ha multiplicado por ocho su valor de mercado desde los mínimos de la primeravera del año 2009.

La espera se vuelve dulce para los accionistas de Meliá Hotels. La cotizada se apunta uno de los repuntes más sólidos del Ibex 35 en la jornada a cuyo cierre publicará las cuentas de su primer trimestre fiscal. Con avances del 1,2%, se asoma a los 14,00 euros por acción y, por tanto, a máximos de estos siete años de crisis.

Cuba

Un pueblo del centro de la isla ha desarrollado una red social que conecta a sus habitantes.

Cuatro jóvenes con conocimientos tecnológicos creyeron que construir una red social iba a resultar un éxito. Sucedió en Gaspar, un municipio de 7.500 habitantes del centro de Cuba. Desde hace unos meses, este pueblo es uno de los más conectados a internet de un país ‘incomunicado’.

Cuba

La isla, desde el aire, simulará uno de esos quesos suizos agujereados por los cuatro costados.

Y confirmado. El primer hoyo estará en el Cabo de San Antonio, el extremo más occidental de la isla porque el acuerdo se acaba de firmar, y el segundo probablemente y sin confirmar, en Punta de Maisí, a casi 1 400 kilómetros de distancia donde habrá que tener mucho tacto no sea cosa que un fuerte golpe nos lleve la blanca esférica a tierras haitianas a sólo 77 km de nuestras costas.

Cuba

Son varias las figuras que se mueven en el escenario, como dicen los analistas. A la cabeza de la renovación se encuentra Miguel Díaz-Canel

Unas recientes declaraciones de Mariela Castro, hija del Presidente cubano y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (SENESEX), han dado rienda suelta nuevamente al tema salpicado de especulaciones en torno a la sucesión de poderes en la isla.

Desde el Malecón con...

Lo de Giorgio Gucci raya en estas ocurrencias que no dejan de provocar inquietudes en busca de la razón por la cual abrió la boca.

Venir a La Habana y declarar que Cuba “se ha convertido en el paraíso de la moda” es como llegar a Pyongyang, colocarse al pecho un sellito con la imagen del Kim y afirmar que la capital de Corea es la mejor del mundo para vivir, comer bien y festejar desenfrenadamente a toda hora.

Desde dentro de Cuba

Imanol Arias se encuentra en la isla con motivo del Festival Internacional de Cine de Gibara, cuya razón de ser es Humberto Solás.

Gratísimo el recuerdo de muchos cubanos de tener en su momento en casa a ese grande de la cinematografía española e internacional llamado Francisco ‘Paco” Rabal cuando de la mano de Miguel Octavio Gómez filmó Gallego allá por 1988 junto a Sancho Gracia y otros conocidos actores.

Cuba

Desde hace poco tiempo se están organizando viajes a diversas capitales europeas, entre ellas a Italia, con un precio aproximado a los 3.000 pesos convertibles.

Un viejo sueño de niños y adolescentes que ya peinan canas o están totalmente calvos, ya puede ser una realidad al ponerse en marcha la novedad de comprar un paquete turístico, abordar un avión y visitar Madrid y Barcelona. Vaya, que vamos avanzando, sin ser necesariamente español por la Ley de los Abuelos.

Elecciones en Francia

El líder de izquierdas de Francia Insumisa recibe acusaciones similares a las de Podemos.

“El delirante proyecto del Chávez francés”. Así catalogó el periódico Le Figaro la candidatura de Jean-Luc Mèlenchon, líder del partido Francia Insumisa para las elecciones presidenciales de este próximo domingo (primera vuelta). Hasta ahora, la ideología y las propuestas del candidato más a la izquierda del espectro político habían quedado al margen. Sin embargo, el auge de su candidatura en las encuestas ha movilizado a sus rivales y a los medios de comunicación.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al ministro de Exteriores de Cuba.

Señor ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, durante su visita a España, la primera de un jefe de la diplomacia cubana desde hace nueve años, va a ser recibido por el presidente del Gobierno en Moncloa y por don Felipe en Zarzuela, además de tener conversaciones con su homólogo Alfonso Dastis.

Opinión

Dicen algunos colegas que para Bruno habrá alfombra roja y tal vez no les falte razón. Tiempo al tiempo.

Finalmente, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla tomó a bien la invitación extendida por su homólogo Alfonso Dastis y desde el sábado se encuentra en Madrid para hoy lunes iniciar la visita oficial.

Desde el Malecón con...

Conducir de noche o bajo la lluvia constituye un deporte de alto riesgo.

Los cubanos solemos decir familiarmente que hemos caído en un “bache” al sumergirnos o tropezar sin previo aviso, en un problema o estado emocional que nos impide hacer bien lo de cada día. Y si lo hacemos por extrema voluntad, peor no se puede concebir.