www.elboletin.com
Edición testing    14 de diciembre de 2017

Cuba

Cuba

Ya va resultando en extremo difícil encontrar algún entendimiento con los vecinos norteños. La marcha atrás de lo alcanzado con Obama se hace notar.

A criticar con tino y advertir de fatales consecuencias en la propia boca del lobo, ha viajado una delegación cubana para sostener -otra más-, una nueva ronda de conversaciones sobre el tema migratorio con las autoridades estadounidenses.

Cuba

Un estudio de un grupo de profesores cubanos concluye que los riesgos del trabajo privado para la salud son altos.

Lo que nos faltaba en Cuba, que a la par del conocido anuncio en los paquetes de cigarrillos, apareciera otro que advierta que “las autoridades académicas advierten que el trabajo privado afecta la salud”.

Desde el malecón con...

Fueron humildes labradores canarios y andaluces los que sembraron la semilla con sus tonadas y versos,

El punto cubano, que así se le conoce también por tierras canarias, acaba de ser en declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Enhorabuena por la decisión del comité de la Unesco que, reunido en Jeju, Sudcorea, tuvo a bien en revisar tantos expedientes para llegar a tan significativa distinción.

Cuba

Por delante, un importante reto que implica mejorar la infraestructura existente.

Muy en serio se han tomado las autoridades cubanas la recepción de cruceros a pesar de que en su momento el extinto líder Fidel Castro arremetiera con fuerza contra esa idea de los gestores del turismo.

Desde el malecón con...

Feo panorama de cara al turismo internacional que suele incrementarse para pasar navidad y fin de año en algún pintoresco lugar de la isla.

Comienza con prisas este diciembre como que con deseos de dar por terminado un año no muy feliz para los cubanos en consecuencia del mega huracán Irma entre otros males atmosféricos como la tensa sequía, y terrenales como la poca prosperidad económica, y no se aprecia en ningún sitio de la ciudad un arbolito multicolor deseando un venturoso 2018.

Cuba

El actor italiano recibe el Premio Internacional Honorífico Tomás Gutiérrez Alea.

Con sus 76 años a cuestas, el internacionalmente conocido actor italiano Franco Nero, ha llegado a La Habana por vez primera para recibir el Premio Internacional Honorífico Tomás Gutiérrez Alea, que concede la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Cuba

¿Y qué se compra y se vende? Pues de todo lo imaginable hasta lo insólito.

Esa agradable mezcolanza básicamente entre españoles y negros esclavos o libertos, más otros ingredientes en menor cuantía (aborígenes y hasta chinos traídos para levantar el ferrocarril), hicieron posible el germen de la nacionalidad cubana. Unos cuantos siglos después, el cubano lleva un sello tan propio y característico que hasta los propios ancestros ibéricos no acaban de entender.

Cuba

Su voluntad expresa se ha cumplido. Nada lleva su nombre, pero la prensa local lo menciona casi a diario.

Fidel Castro, el indiscutible líder de la revolución cubana, cumplió este sábado 25 de noviembre un año de muerto y su voluntad expresa se ha cumplido con puntos y comas: nada lleva su nombre y a nadie se le ha ocurrido hacer un busto ni monumento para irle a la contraria a sus disposiciones pre mortuorias.

Cuba

La Agencia Francesa para el Desarrollo ha firmado un convenio de crédito para el incremento de la ganadería en Camagüey.

En tiempos capitalistas, la provincia de Camagüey era la mayor productora de leche y sus derivados en toda la isla. Territorio muy llano, estaba inundada de grandes haciendas ganaderas donde pastaban las mejores razas del mundo y, además, famosa por el clásico tinajón de barro. No había mejor recuerdo de su estancia en el lugar, que llevarse consigo un tinajoncito repleto de excelente mantequilla.

Desde el malecón con

En el 2019 la villa de San Cristóbal de La Habana celebrará 500 años de existencia.

Y nadie mejor que para soplar el casi medio millar de velas que Eusebio Leal, ese irrepetible Historiador de la Ciudad que el pasado fin de semana llevó a su pecho otra condecoración internacional, la Gran Cruz Federal al Mérito conferida por Alemania en la categoría de Comendador.

Desde el malecón con...

Las latas de carne rusa hicieron historia en campamentos y movilizaciones militares, hogares, restaurantes populares, comedores obreros y en largas jornadas en el corte de la caña de azúcar.

Después de casi tres décadas de su desaparición física de cuanta cocina existiera en la isla, ha reaparecido la famosa lata de carne rusa lo cual es demostrativo también de los nuevos aires que soplan desde el Kremlin hacia la isla. Esto, a la par de la intención de modernizar todo el sistema ferroviario del país o regalar un inmenso diamante al Parlamento, confirma nuevamente el interés del ahora imperio por establecerse en Cuba.

Desde el malecón

Las débiles relaciones comerciales existentes antes de esta disposición seguirán vigentes.

En cuestión de días, se pondrá en marcha el plan de sanciones que en su tiempo anunció el presidente estadounidense Donald Trump para impedir que un dólar llegue a las arcas de unas 180 entidades que directa o indirectamente están bajo el paraguas del sistema empresarial de las fuerzas armadas cubanas.

Cuba

Si primeras partes nunca fueron buenas, estas segundas serán peores.

Más leña al fuego del presidente Donald Trump si las autoridades cubanas aceptan el regreso de una base rusa de espionaje radio electrónico a reinstalar en territorio insular.

Cuba

Caterpillar y John Deere Financial han participado en la Feria Internacional de Comercio de La Habana deaspués de medio siglo de ausencia.

La recién concluida Feria Internacional de Comercio de La Habana ha traído varias sorpresas y esperanzas. De las últimas, la voluntad expresa de las autoridades por cumplir con la deuda de unos 40 millones de euros que se le deben a los empresarios españoles radicados en la isla.

Habanos

Habanos presenta una nueva Colección Vintage: 19 Romeo y Julieta Churchills con un añejamiento extra de 5 años.

Habanos ha lanzado al mercado la sexta Colección Vintage, una serie limitada de 2.000 piezas que se presenta en jarra de cerámica de Talavera de la Reina.