www.elboletin.com
Edición testing    22 de noviembre de 2017

Cuba

Desde el malecón con

En el 2019 la villa de San Cristóbal de La Habana celebrará 500 años de existencia.

Y nadie mejor que para soplar el casi medio millar de velas que Eusebio Leal, ese irrepetible Historiador de la Ciudad que el pasado fin de semana llevó a su pecho otra condecoración internacional, la Gran Cruz Federal al Mérito conferida por Alemania en la categoría de Comendador.

Desde el malecón con...

Las latas de carne rusa hicieron historia en campamentos y movilizaciones militares, hogares, restaurantes populares, comedores obreros y en largas jornadas en el corte de la caña de azúcar.

Después de casi tres décadas de su desaparición física de cuanta cocina existiera en la isla, ha reaparecido la famosa lata de carne rusa lo cual es demostrativo también de los nuevos aires que soplan desde el Kremlin hacia la isla. Esto, a la par de la intención de modernizar todo el sistema ferroviario del país o regalar un inmenso diamante al Parlamento, confirma nuevamente el interés del ahora imperio por establecerse en Cuba.

Desde el malecón

Las débiles relaciones comerciales existentes antes de esta disposición seguirán vigentes.

En cuestión de días, se pondrá en marcha el plan de sanciones que en su tiempo anunció el presidente estadounidense Donald Trump para impedir que un dólar llegue a las arcas de unas 180 entidades que directa o indirectamente están bajo el paraguas del sistema empresarial de las fuerzas armadas cubanas.

Cuba

Si primeras partes nunca fueron buenas, estas segundas serán peores.

Más leña al fuego del presidente Donald Trump si las autoridades cubanas aceptan el regreso de una base rusa de espionaje radio electrónico a reinstalar en territorio insular.

Cuba

Caterpillar y John Deere Financial han participado en la Feria Internacional de Comercio de La Habana deaspués de medio siglo de ausencia.

La recién concluida Feria Internacional de Comercio de La Habana ha traído varias sorpresas y esperanzas. De las últimas, la voluntad expresa de las autoridades por cumplir con la deuda de unos 40 millones de euros que se le deben a los empresarios españoles radicados en la isla.

Habanos

Habanos presenta una nueva Colección Vintage: 19 Romeo y Julieta Churchills con un añejamiento extra de 5 años.

Habanos ha lanzado al mercado la sexta Colección Vintage, una serie limitada de 2.000 piezas que se presenta en jarra de cerámica de Talavera de la Reina.

Cuba

España, junto a China, Venezuela, Alemania, Francia y Rusia, entre los participantes de la Feria Internacional de La Habana.

Este lunes uno de noviembre será el Día de España en la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana. Todas las comunidades bajo un mismo pabellón y sin grandes diferencias entre vascos, catalanes o gallegos en alrededor de 75 empresas muchas de ellas con larga permanencia en la isla desde los momentos más difíciles de la apuesta.

Cuba

El Gobierno cubano permitirá la bienvenida a la isla de aquellos que salieron ilegalmente del territorio nacional.

A una, otra. Cuba acaba de anunciar un paquete de nuevas reformas en su política migratoria, iniciada en el 2013, que esta vez incluye hasta la bienvenida a la isla de aquellos que salieron ilegalmente del territorio nacional, además de otras para plena satisfacción de la comunidad residente en EEUU y otros países.

Desde el malecón

Las tiendas ya han puesto a la venta esa parafernalia de bombillitos y figuritas alegóricas.

Estos pundonorosos caballeros empresarios estatales cubanos encargados de hacer compras en el exterior deben de ser, con toda seguridad y sin margen a pocos equívocos, amantes apasionados de las fiestas navideñas.

Cuba

Cuba ha pagado 2.600 millones de dólares con unos 20 días de anticipación a la fecha acordada.

Las autoridades bancarias cubanas, con la billetera prácticamente vacía para otros menesteres, se han presentado ante el Club de París para honrar su compromiso con tanta gente rica y desembolsarles 2.600 millones de dólares con unos 20 días de anticipación a la fecha acordada.

Cuba

Ha llegado un donativo muy singular en estos días desde Madrid: poco más de 200 libros con temáticas militares e historia de España.

Raro el día en que la prensa cubana no informe de algún que otro donativo enviado desde el exterior para paliar los efectos destructivos de ese huracán que afectó 13 de las 15 provincias de la isla. Básicamente, los envíos están destinados para levantar o reconstruir las casi 160 mil viviendas afectadas.

Cuba

Se trata de la misma receta “Made in USA” o muy similar a la aplicada a las autoridades españolas cuando en plena bahía habanera voló por los aires el acorazado gringo USS Maine el 15 de febrero de 1898.

El presidente estadounidense Donald Trump acaba de responsabilizar al gobierno cubano por los “ataques acústicos” que sufrieron sus diplomáticos radicados en La Habana. “Sí creo que Cuba es responsable, sí lo creo”, aseguró en conferencia de prensa este lunes.

Cuba

El paso del huracán Irma destrozó 466 granjas.

Y en el sentido estricto de la frase: esos salvadores esféricos blancos emanados de las entrañas de las gallinas, están en falta en toda la ciudad. Al parecer, las autoridades avícolas no se han tomado el trabajo de explicar las causas porque quizás consideren que con el informe rendido al Consejo de Defensa Nacional, todo quedaría a la suposición de los consumidores al conocer que, en consecuencia del huracán Irma, 466 granjas quedaron destrozadas.

Cuba

Para algunos, la figura del Che resulta controvertida, pero es incuestionable que predicó con el ejemplo.

Toda Cuba recordando al Che Guevara en estos días. Los medios informativos, sean radiales, escritos o televisivos no han cesado de referirse a uno de los principales jefes guerrilleros que encabezaron la revolución cubana. Contrario a otros casos, el aniversario 50 ha sido acompañado, indistintamente, de su desaparición física, caída en combate o asesinato.

Historia

"La acusaron de ser amante del Che, de seguirlo por estar enamorada. Pero todo eso son calumnias, Tamara Bunke era una mujer a la que le movían las ideas".

Un pelotón de soldados bolivianos esperaba escondido entre la maleza a que el grupo guerrillero cruzase en fila el río. Cuando el agua le llegó a los milicianos a la mitad del cuerpo, el capitán Mario Vargas Salinas ordenó disparar.