www.elboletin.com
Edición testing    19 de agosto de 2017

Cuba

Cuba

Vaya reto superar en belleza y gracia a fiestas carnavalescas como las de Santiago de Cuba, las Charangas de Bejucal, el San Juan camagüeyano y las Parrandas de Remedios.

Una auténtica maldición anual para algunos que se encierran en sus casas como huyéndole a Blancanieves disfrazada de demonio alcoholizado, y frenética diversión de multitudes que llegan jubilosos a las áreas de festejos y parten luego de regreso vociferando indecencias y evacuando sin pudor orines en cada esquina de la ciudad.

Cuba

Un urólogo italiano entrenará a cirujanos cubanos para poner prótesis de pene.

Nunca mejor dicho que cuando los cubanos alcancemos ese propósito oficial de lograr un socialismo “próspero y sostenible”, aquellos compatriotas aquejados de determinada enfermedad oncológica o simplemente los que se nieguen a seguir los dictámenes de la madre naturaleza al ponerlos en reposo sexual permanente, se pongan en larga fila para proveerse de una prótesis de pene completamente gratuita.

Cuba

Un extraño incidente ha salido a flote con la expulsión de dos funcionarios de la misión cubana en ese país el pasado mes de mayo.

Lo que nos faltaba de cara a las tensas relaciones con Donald Trump, que Washington se apreste a acusar a los servicios secretos cubanos de poseer un arma hasta ahora desconocida capaz de provocar una “conmoción cerebral, pérdida de audición” y quince trastornos más a quien se le ponga a tiro.

Cuba

“Inaudito”, diría alguien con intelecto refinado; “cabronadas”, otro con buena cantidad de ron o aguardiente en sangre. Paradojas kafkianas del día a día.

“Inaudito”, diría alguien con intelecto refinado; “cabronadas”, otro con buena cantidad de ron o aguardiente en sangre. Paradojas kafkianas del día a día. Por una parte, la inesperada prohibición “temporal’ para solicitar aperturas de nuevas cafeterías y restaurantes (paladares al decir popular) con capital privado, y el anuncio también oficial de cómo se conforma la culinaria nacional.

Cuba

Cuba paraliza las licencias de trabajo privado para evitar irregularidades.

El trabajo privado en Cuba, al que las autoridades estiman a bien en llamar “trabajo por cuenta propia o trabajo no estatal”, está siendo objeto de una profunda revisión con el objetivo de “perfeccionarlo” y así evitar males como el robo en instituciones estatales que pudieran ir a destinados a tales negocios, el incumplimiento de obligaciones tributarias y evitar en alguna medida la sub declaración de ingresos, entre otros problemas puntuales.

Cuba

Al deporte cubano no le ha quedado más remedio que sumarse con extrema cautela al profesionalismo

Ni preguntar siquiera qué sitios son recomendables para visitar, conocer construcciones coloniales o degustar el paladar de la comida criolla. Javier, el púgil de Las Rosas, ha llegado preguntando dónde está la sala de boxeo Kid Chocolate para intercambiar puños con quien se le ponga por delante. Un punto más para la isla. El atractivo de la bien ganada fama de ser buenos boxeadores ahora que al deporte cubano no le ha quedado más remedio que sumarse con extrema cautela al profesionalismo.

Cuba

Continúa el interés creciente por la isla. Este martes arribó el visitante número tres millones.

Ni turistas ni lugareños. Verdaderos gladiadores internacionales y otros tantos locales haciéndole frente a un sol tan abrasador como el mismísimo que castiga sin piedad a los derviches del desierto porque a las doce del día, cuando el astro se encuentra justo en el centro del cielo, no hay sombra para nadie. Y no hay exageración: a La Habana está llegando el polvo del Sahara.

Cuba

Josefina Vidal Ferreiro y Gustavo Machín asumen nuevos cargos de embajadores.

Se han movido fichas. Dos de los principales negociadores en los diálogos sostenidos entre las autoridades cubanas y las norteamericanas han tomado otros derroteros esta vez como embajadores. Una, camino de Canadá; otro, hacia Madrid.

Cuba

Este 26 de julio en Pinar del Río será un acto sin Fidel físicamente pero de seguro cargado de sus ideas y en un contexto bien complicado en el plano local

La más occidental de las provincias cubanas y afamada internacionalmente por el cultivo de las mejores hojas para la fabricación de habanos, Pinar del Río, se apresta para la celebración-conmemoración este 26 de Julio del “Día de la Rebeldía Nacional.”

Cuba

En pleno apogeo un debate en las redes sociales cubanas en torno a las posiciones antes mencionadas y que están en el centro de preocupación de las esferas políticas de la isla.

Ya se manejaban en los círculos intelectuales y académicos cuando el diario Granma, portavoz del partido comunista, dedicó dos páginas a un material donde se titulaba si era posible unir lo mejor del capitalismo con el socialismo, en franca alusión a una tendencia que otros manejan fuera del gobierno.

Cuba

EEUU subvencionará programas para sector privado cubano.

Como en un match de ajedrez seguido por multitudes, el presidente Donald Trump ha movido una pieza que amenaza al Rey. Su contrincante, dígase en este caso el presidente Raúl Castro, se está pensando muy bien desplazar alguna torre protectora ante el evidente y esperado ataque.

Entrevista

La política y economista costarricense reivindica como gran activo de Iberoamérica su diversidad y la forma de gestionarla. Un ejemplo que contrapone a lo que ha supuesto la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU.

"Estamos dando la ofensiva cultural contra Trump"

Cuba

Las autoridades cubanas amplían las "opciones para el amor" reabriendo las posadas.

Hace décadas, en La Habana, una repentina sed de amor, una infidelidad transitoria o la imposibilidad de hacerlo en un dormitorio en el que dormían varias generaciones de mortales, no era mayor problema porque abundaban las llamadas “posadas”, donde esa humana apetencia se facturaba por horas.

Cuba

Diputados del PSOE y el PP han propuesto en el Congreso que el gobierno debería involucrarse en la capacitación de la mano de obra en Cuba.

Comenzó, oficial o meteorológicamente, el verano en Cuba este uno de julio. Eventos festivos y comerciales en toda la isla por el principio de unas jornadas calificadas por no pocas personas como las más difíciles del año dado el intenso calor, la muchachada en casa las 24 horas y las dificultades casi permanentes en el desplazamiento de un sitio a otro.

Cuba

Circuba 2017 es uno de los eventos internacionales más añejos e importantes del mundo.

Lo que nos faltaba entre tantas tensiones y preocupaciones como aliadas inseparables: desde la carpa del circo Trompoloco, un payaso con cara triste llamando megáfono en mano a grandes y chicos para presenciar a las águilas volantes, un cuarteto de tres hombres y una mujer que cruzan el espacio aéreo como cazas en combate para ponernos los pelos de punta y confirmar, una vez más, que el circo, sus sorpresas y emociones, nos acompañan en toda una vida.