www.elboletin.com
Edición testing    24 de noviembre de 2017

Consulta 9N

Cataluña

El expresident está sancionado por el Tribunal de Cuentas por responsabilidad contable del 9N.

Artur Mas ha abonado este lunes 2,2 millones de euros de los 5,2 millones que le impuso de fianza el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad contable en la organización de la consulta del 9-N de 2014.

Cataluña

El expresidente de la Generalitat tiene 15 días para depositar la fianza.

El Tribunal de Cuentas reclama 5.251.948 euros a Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña, por la consulta del 9-N del año 2014. El órgano requiere al expresidente la cantidad que gastó (cerca de 4,8 millones) más los intereses generados.

Cataluña

El órgano cita para el 25 de septiembre al expresidente catalán y a otras diez personas por los gastos realizados en la consulta independentista.

La escalada de tensión aumenta en relación con Cataluña. La consulta independentista del 9N sigue trayendo cola. El Tribunal de Cuentas ha citado para este 25 de septiembre a una decena de ex altos cargos de la Generalitat, entre ellos al expresidente Artur Mas. Una citación que ha realizado el órgano para que abonen una fianza de 5,1 millones de euros por los gastos realizados durante el acto.

Cataluña

“¿Montoro responderá con su patrimonio con el dinero que se ha dejado de ingresar por una amnistía fiscal ilegal?”, se pregunta el presidente de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha arremetido contra la decisión del Tribunal de Cuentas de acelerar los trámites para que Artur Mas, así como Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Hons, paguen los 5 millones de euros que ocasionó la consulta del 9-N. “Es indecente”, ha asegurado el responsable del Gobierno catalán.

Cataluña

Ha presentado un informe en el que apoya la apertura de una investigación contra el expresidente del Generalitat de Cataluña.

La Fiscalía ha presentado un informe este viernes ante el Tribunal de Cuentas en el que apoya la apertura de una investigación contra el expresidente del Generalitat de Cataluña Artur Mas, el exconsejero de Presidencia, Francesc Homs, y las también exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau “para determinar sus responsabilidades por el gasto de más de 5 millones de euros en las votaciones del 9N” de 2014.

Congreso

El portavoz del PDeCat en el Congreso rechaza pedir el indulto al Gobierno. “Hay una cosa que se llama dignidad”.

El portavoz del PDeCat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, deja su escaño. Así lo ha anunciado él mismo en una comparecencia ante los medios este miércoles después de que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, le comunicara que ha recibido el auto de ejecución de la sentencia del Supremo que le condena a trece meses de inhabilitación por la consulta del 9N en Cataluña.

Cataluña

El diputado catalán ha sido condenado por su participación en la consulta soberanista del 9N.

El diputado de PDeCAT, Francesc Homs, ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo a un año y un mes sin actividad. La Justicia lo acusa de desobedecer gravemente al Constitucional en la consulta del 9N.

Consulta 9N

El Ministerio Público, en coherencia con lo que pide para Homs, también recurrirá al Supremo la absolución por prevaricación de Ortega y Rigau.

Consulta 9N

El expresidente de la Generalitat seguirá haciendo política a pesar de la condena. “De la manera en la que lo estoy haciendo, que no es en la primera línea”.

Consulta 9N

El expresident de la Generalitat asegura que no se arrepiente de nada y considera que “el Estado español persigue a la gente por sus ideas”.

Consulta 9N

El expresident de la Generalitat ha sido absuelto del delito de prevaricación por la consulta independentista, así como Joana Ortega e Irene Rigau.

Consulta 9N

El portavoz del PDeCAT en el Congreso y exconsejero de Presidencia de la Generalitat advierte de que la sentencia “condicionará” futuros casos.
  • 1