www.elboletin.com
Edición testing    30 de marzo de 2017

China

Energía

El presidente de EEUU ha dado carpetazo a las medidas de Obama contra el cambio climático, lo que allana el camino al país asiático para encabezar el cambio energético.

La última decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, dejará a China sin rival en el liderazgo de las energías renovables, una industria en plena expansión ante la concienciación mundial de la necesidad de luchar contra el cambio climático. El mandatario acaba de firmar una orden ministerial para revertir las medidas ambientales de la Administración Obama en favor del carbón, mientras el gigante asiático dispara su inversión en tecnologías limpias.

Banca

La entidad tiene presencia en China desde 2006, año en el que abrió su primera oficina de representación en Pekín.

Caixabank abre una nueva oficina de representación en Hong Kong, que se suma en China a las que ya operan en Pekín y Shanghái, para ofrecer asesoramiento y apoyo a empresas españolas con actividad en la zona.

China

El gigante asiático decidió agasajar a la ciudad natal de quien está considerado el padre del comunismo con motivo del segundo centenario de su nacimiento, que se cumplirá en 2018.

China

Las mercancías chinas de bajo valor añadido son reemplazadas en Asia por productos vietnamitas más baratos, que suman presión a un sector con exceso de capacidad.

China

El ya exministro de Finanzas chino es responsable de la reforma del sistema de financiación local del ‘Gigante Asiático’ y de las más duras críticas de Pekín hacia Trump.

China

El reformista Lou Jiwei será sustituido por Xiao Jie. El movimiento se produce en medio de las preocupaciones por la desaceleración económica del país.

China

En la teoría el cambio que quiere Pekín suena sencillo: dejar de ser "el taller del mundo" y convertirse en un país innovador que cree cosas nuevas.

China

Merkel viajó a China con seis de sus ministros, entre ellos el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

China

El Banco Central de China ha reducido en 50 puntos básicos el coeficiente de reserva de capital exigido a los bancos del país, hasta el 17%.

China

La Comisión Europea tratará este estatus que tendría consecuencias en las relaciones entre Pekín y la Unión Europea, al cambiar el cálculo de aranceles de las importaciones asiáticas.

China

El Banco Central de China también quiere su parte de peso en la supervisión de los mercados.

China

La gestora de fondos estadounidense recuerda que otras gigantes de Wall Street como IBM y Ford también vieron la luz “en momentos de tensiones macroeconómicas”.

China

“China tiene un problema de ajuste importante”, ha reflexionado Soros, “yo diría que equivale a una crisis”.

China

En opinión del economista jefe del FMI, China continúa enfrentándose a “importantes retos”.

China

La economía de China se está moviendo en rangos “razonables”, de acuerdo a Li Keqiang.