www.elboletin.com
Edición testing    19 de agosto de 2017

China

El valor del día

La compañía lidera los avances del Ibex 35 con una subida de casi un 3% ante las noticias llegadas desde China.

Las acciones de ArcelorMittal subían un 2,84% a media mañana hasta alcanzar los 22,79 euros, liderando los avances de un Ibex 35 que a la misma hora se mantenía plano en 10.659 puntos, tras los fuertes avances registrados por las materias primas claves para la acerera por las noticias llegadas desde China.

Coche eléctrico


Numerosos fabricantes han tratado de sacar modelos de scooters eléctricos al mercado con mayor o menor éxito.

Si fuera por Token Hu, las calles de muchos países europeos recordarían pronto a las chinas. Allí hace ya tiempo que no ruge el motor de ningún scooter por las grandes ciudades: solo el año pasado se vendieron en el país asiático más de 20 millones de scooters eléctricos y la tendencia sigue al alza.

Wanda

El Grupo Wanda es el propietario del 20% del Atlético de Madrid.

El Grupo Wanda está cerca de recibir un revés económico difícil de superar. Los bancos propiedad del Estado chino – los más fuertes del país – van a restringir los préstamos monetarios al gigante inmobiliario por haber cruzado “la línea roja” en cuanto a inversiones en el extranjero.

Cuentos que cuentan

Italia, Francia, Portugal y España tienen muchos intereses comerciales en Venezuela.

Los ministros de Exteriores de la UE se han reunido este lunes con el propósito de analizar la situación en Venezuela y la posibilidad de implementar sanciones contra el país latinoamericano, tal y como propuso EEUU a varios miembros del G-20 durante la cita de Hamburgo de la pasada semana.

G20 de Hamburgo

Los presidentes de EEUU y Rusia estrechan por primera vez sus manos: “Es un honor”.

En una sala, 18 países debaten sobre el cambio climático. En la otra, Donald Trump y Vladimir Putin. El G20 de Hamburgo ha sido escenario de la constatación del cambio de paradigma en el mundo. La UE se acerca a China y Japón mientras EEUU y Rusia muestran un entendimiento no visto en las últimas dos décadas.

Competencia

El Consejo Europeo comienza a negociar las medidas con las que proteger a la industria y los empleos de los estados miembro.

El Parlamento dio ayer luz verde al inicio de negociaciones con los gobiernos nacionales para una nueva legislación antidumping que proteja mejor los empleos y la industria europea. Con este término económico se hace referencia a la práctica de vender u ofertar servicios por debajo del precio normal con el objetivo de eliminar competencia.

Airbus

El contrato mediante el que se cierra la compra de los 140 aviones fue firmado en Berlín.

China encargó al consorcio europeo Airbus la fabricación de 140 aviones, informó hoy en Berlín el presidente de la junta directiva de la compañía, Tom Enders, coincidiendo con la visita a la capital alemana del presidente chino, Xi Jinping.

Alemania

La canciller no ocultó su preocupación por que las empresas alemanas se vean afectadas por numerosas dificultades en China.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de una excesiva dependencia de China durante una entrevista concedida a la revista económica "Wirschaftswoche".

BCE

El Banco Central Europeo completa una inversión de 500 millones de euros en divisa china.

Europa y China cada vez están más unidos comercialmente. Tal y como recogió elboletin.com en su edición del fin de semana, el gigante asiático cada vez está más asentado en el territorio europeo, como muestra la expansión de sus empresas por diversos puertos y estaciones ferroviarias del viejo continente.

China

Empresas de transporte del gigante asiático se asientan en el sur de Europa.

El enfriamiento de las relaciones políticas y comerciales entre Estados Unidos y Europa abre a China las puertas del viejo continente. Varias empresas de transporte del gigante asiático han aterrizado en suelo europeo en los últimos meses con la voluntad de garantizar y abaratar los costes comerciales al mismo tiempo que expandir su modelo geoestratégico de “intervención pacífica”.

Energía

El año pasado el número de coches eléctricos en las carreteras se disapró un 60%, hasta superar los dos millones.

El número de coches eléctricos en las carreteras de todo el mundo superó en 2016 la barrera de los dos millones, con más de 750.000 unidades vendidas a lo largo del año. A comienzos de la década, estos vehículos se contaban en centenares, pero has cogido carrerilla en los dos últimos años, según los datos recogidos por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Energía

El rechazo de Trump a la energía limpia y la dureza de su política exterior podría dar a la potencia asiática cada vez más poder e influencia global.

“Make America great again”, “America first”. Durante la campaña electoral, Donald Trump recorrió EEUU con un mensaje claro: bajo su mandato, el país recuperaría su esplendor como gran potencia mundial con un proteccionismo económico que mantendría la riqueza nacional dentro de sus fronteras. Sin embargo, sus decisiones políticas, como abandonar el tratado de libre comercio Transpacífico y salir del Acuerdo de París, podrían tener el efecto contrario, según los expertos, y otorgarle a China más poder e influencia.

Acuerdo del Clima de París

"China va a cumplir con su responsabilidad y no está sola. China es un país grande y cumplirá con su responsablidad internacional".

En un momento en el que la desconfianza y las tensiones enturbian las relaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró hoy ante la canciller alemana, Angela Merkel, su compromiso de mantenerse fiel al Acuerdo del Clima de París.

Alemania-EEUU

"Somos un mundo global e India es un socio en el que estamos interesados".

Alemania se afana esta semana en estrechar las relaciones bilaterales con India y China en un momento en el que las tensiones con el presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a la canciller Angela Merkel a asegurar que Europa ya no se puede fiar de Estados Unidos.

Finanzas

El peso de China en el balance de ingresos se multiplicó por más de cinco entre 2009 y 2014, mientras caía el de la Eurozona.

Venezuela como antídoto a la crisis de Europa. La receta se descubre al escudriñar las cuentas de las cotizadas españolas en el primer lustro de debilidad económica a esta orilla del Atlántico. A lo largo de estos cinco años, su volumen de negocio en el país caribeño se ha multiplicado por cuatro veces.