www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

China

Cambio climático

"Pedimos a todos los niveles que Estados Unidos permanezca en el acuerdo de protección del clima".

De forma previa a la celebración de las cumbres del G7 y del G20, los Gobiernos de Alemania y China pidieron ayer a Estados Unidos que mantengan su compromiso con el Acuerdo alcanzado en París para frenar el cambio climático.

Nueva Ruta de la Seda

Fuentes europeas allegadas a las negociaciones celebradas con funcionarios chinos manifestaron su preocupación por asuntos como la transparencia.

La Unión Europea (UE) amenazó hoy con no firmar una declaración conjunta en la cumbre sobre la creación de una "Nueva Ruta de la Seda" que se celebra en Pekín si China no ofrece garantías para el libre comercio, la protección del medio ambiente y las condiciones laborales.

Brexit

Un informe revela que Gobiernos extranjeros pudieron provocar el colapso de la web de registro de votantes.

Un informe de la Comisión de Administración Pública y de Asuntos Constitucionales del Parlamento (PACAC) británico asegura que Gobiernos extranjeros pudieron estar detrás del colapso de la página web habilitada para el registro de votantes del Brexit. El informe no culpa a ningún país en concreto, pero insinúa que China y Rusia están habituados en esas lides.

Pena de muerte

Amnistía Internacional publica informe que revela cómo China ejecutó a más personas en 2016 que el resto de países del mundo.

Bielorrusia es el único país de Europa que empleó la pena de muerte como método de ejecución en el año 2016. Concretamente fueron cuatro personas, como mínimo, las ejecutadas durante el año pasado. En ese mismo espacio de tiempo, los tribunales bielorrusos impusieron otras cuatro condenas a muerte, reanudando una política que había sido interrumpida durante 17 meses.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, imaginamos los preparativos para recibir en su mansión de Mar-a-Lago a Xi Jimping, presidente de China, país erigido en campeón del libre comercio que deja de alinearse en el imperio del mal y ocupa el vacío de Washington al abandonar el Tratado Asia Pacífico.

Energía

El presidente de EEUU ha dado carpetazo a las medidas de Obama contra el cambio climático, lo que allana el camino al país asiático para encabezar el cambio energético.

La última decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, dejará a China sin rival en el liderazgo de las energías renovables, una industria en plena expansión ante la concienciación mundial de la necesidad de luchar contra el cambio climático. El mandatario acaba de firmar una orden ministerial para revertir las medidas ambientales de la Administración Obama en favor del carbón, mientras el gigante asiático dispara su inversión en tecnologías limpias.

Banca

La entidad tiene presencia en China desde 2006, año en el que abrió su primera oficina de representación en Pekín.

Caixabank abre una nueva oficina de representación en Hong Kong, que se suma en China a las que ya operan en Pekín y Shanghái, para ofrecer asesoramiento y apoyo a empresas españolas con actividad en la zona.

China

El gigante asiático decidió agasajar a la ciudad natal de quien está considerado el padre del comunismo con motivo del segundo centenario de su nacimiento, que se cumplirá en 2018.

China

Las mercancías chinas de bajo valor añadido son reemplazadas en Asia por productos vietnamitas más baratos, que suman presión a un sector con exceso de capacidad.

China

El ya exministro de Finanzas chino es responsable de la reforma del sistema de financiación local del ‘Gigante Asiático’ y de las más duras críticas de Pekín hacia Trump.

China

El reformista Lou Jiwei será sustituido por Xiao Jie. El movimiento se produce en medio de las preocupaciones por la desaceleración económica del país.

China

En la teoría el cambio que quiere Pekín suena sencillo: dejar de ser "el taller del mundo" y convertirse en un país innovador que cree cosas nuevas.

China

Merkel viajó a China con seis de sus ministros, entre ellos el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

China

El Banco Central de China ha reducido en 50 puntos básicos el coeficiente de reserva de capital exigido a los bancos del país, hasta el 17%.

China

La Comisión Europea tratará este estatus que tendría consecuencias en las relaciones entre Pekín y la Unión Europea, al cambiar el cálculo de aranceles de las importaciones asiáticas.