www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

Cataluña

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al expresidente de la Generalitat.

Molt Honorable President de la Generalitat, para la debida garantía de todos las instituciones pasaron hace siglos expresarse por escrito mediante leyes y disposiciones elaboradas a partir de proyectos debatidos y enmendados en los parlamentos que se promulgan después y obligan desde su publicación en los diarios oficiales. Ahora, el procès recurre a la norma oral y convoca un acto con megafonia para el martes 4 de julio al modo de los pregoneros que gritan "se hace saber".

Congreso del PSOE

El líder del PSOE buscará con otros grupos una mayoría alternativa para poner fin a la “etapa negra” del Gobierno del PP.

“Hemos puesto rumbo a La Moncloa”. El ‘nuevo’ PSOE de Pedro Sánchez echa a andar con el objetivo de desbancar al PP del Gobierno. Así lo ha afirmado el secretario general del partido en el baño de masas que se ha dado este domingo en el mitin con el que se ha clausurado el 39 Congreso Federal. En torno a 8.000 personas se han acercado al Ifema de Madrid para vitorear a Sánchez y a su nueva Ejecutiva. Entre las ausencias, la de Susana Díaz, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

PP y PSOE

El presidente del Gobierno resalta que la coincidencia con el líder del PSOE en torno al reto independentista catalán.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “abierto” a hablar “siempre” que sea necesario con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Y eso que este último ha anunciado en los últimos días su intención de conseguir “cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso” con la que desbancar al PP del Ejecutivo.

Cataluña

El expresidente del Gobierno cree que el problema territorial seguirá durante varias generaciones.

José Luis Rodríguez Zapatero cree que la tensión territorial que se vive en España va a seguir entre nosotros mucho tiempo. El expresidente defiende que los pilares sobre los que se construyó la democracia hace 40 años están vigentes pero que, partiendo desde ellos, hay que hacer reformas y la más difícil es la territorial. “Es un problema que viene de atrás, a principios del siglo XIX ya estaba presente”, ha apuntado. “Hay que hablar claro. Hay una parte de Cataluña que apuesta por la independencia”

Inversión

Los inversores de la Comunidad de Madrid han invertido 2,1 millones, el 20% del total financiado a través de la plataforma de crowdlending MytripleA.

Madrid y Cataluña son las comunidades más activas en la plataforma de financiación participativa MytripleA, tanto por el número de solicitudes de préstamos como por el número de inversores. Esta plataforma de crowdlending cuenta con 2409 inversores inscritos y ha recibido un total de 1892 solicitudes de préstamos por parte de pymes y empresarios.

Rajoy-Sánchez

El líder del PSOE y el presidente del Gobierno hablan por primera vez ocho días después de las primarias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han hablado por fin. Y lo han hecho ocho días después de las primarias ganadas por Sánchez. Una conversación que ha girado en torno a Cataluña y al desafío soberanista, pero cuya historia se remonta al pasado lunes.

Cataluña

Tras la cortina del referéndum independentista, el PP y la antigua Convergència reanudan su armonía en las votaciones en el Congreso de los Diputados.

Rara es la semana que se salva de grandilocuentes titulares sobre “novedades” en el desafío soberanista catalán. Mientras el país digería la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE y se conocían más detalles de la flagrante corrupción del PP madrileño en Lezo y en Canal de Isabel II, cabeceras y opinión pública seguían bajo el influjo del borrador de la ley de ruptura que prepara la Generalitat de Catalunya. Y de la correspondiente respuesta del Ejecutivo de Rajoy y el Tribunal Constitucional.

Caso Palau

El fiscal Anticorrupción acusa al expresidente de apelar a la bandera para justificar cualquier atropello a la cartera.

El expresidente del Palau de la Música, Felix Millet, pagaba el tabaco con billetes de 500 euros durante su etapa como máximo dirigente de la institución catalana. Es una afirmación del fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled y casa a la perfección con el testimonio que dio el propio Millet durante un registro en su casa: tenía 58.000 euros en casa en billetes de 500 para "gastos diarios".

Detrás de la cortina

Rajoy y su equipo, listos para frenar al renacido lider socialista

Tienen la kriptonita. O eso creen ellos. Por eso en el PP no temen a Pedro Sánchez, el renacido lider socialistas a quien los militantes del PSOE han devuelto el poder en una votación democrática y secret,a que ha reinstaurado en el partido la legalidad estatutaria que quedó interrumpida por aquel 'golpe de estado diseñado por un sargento chusquero', según la definición de Josep Borrell que propició la salida de Ferraz de aquel secretario general empecinado en que 'no era no'. La maniobra dudosa que permitió también a la 'nomenklatura' socialista, los barones y los 'jarrones chinos' variados, convertir en presidente a Mariano Rajoy. La definición, por cierto muy acertada, que equipara a los expresidentes del Gobierno con piezas decorativas es de Felipe Gónzalez, un viejo lider que acaba de morder el polvo, pero que resurgirá como el 'ave fénix' que siempre fue, dentro de muy poco.

Cuentos que cuentan

El presidente del Gobierno aún no ha llamado a Pedro Sánchez tras su victoria el domingo en las primarias del PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aún no ha recibido noticias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los días pasan y el líder del PP sigue sin llamar al socialista tras su victoria en las primarias del domingo. Y lo hace para “no molestar”. Eso sí, sí que ha escrito este jueves una carta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en respuesta a su misiva en la que plasmó su voluntad de negociar un referéndum.

Telegrama

El telegrama, leido en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Molt Honorable President de la Generalitat, recuerde su alma dormida las capitulaciones de Barbastro entre Ramiro II y Ramón Berenguer IV en 1137 a propósito de la princesa Petronila, déjese de manos tendidas, de redactar leyes secretas, de comprar adhesiones mediáticas, de disuadir con sanciones a los disidentes, de anunciar amnistías para los adictos, de establecer hechos consumados por las bravas, de rogativas piadosas en las ermitas distantes, de golpes ultras contra la sociedad civil catalana, de búsqueda del victimismo.

Cataluña

El líder de Podemos confía en que con el nuevo PSOE, el de Pedro Sánchez, se pueda celebrar el referéndum en Catalunya, “porque la cuestión plurinacional hay que afrontarla”.

El líder de Podemos Pablo Iglesias valora con optimismo la posibilidad de no solo ERC se sume a su moción de censura contra Mariano Rajoy sino la posibilidad de logar que también se sume el PDeCAT se presentaba hasta ahora muy cuesta arriba.

Cataluña

El presidente de la Generalitat asegura que “en caso de llegar a un acuerdo, los dos gobiernos lo someterán a los respectivos parlamentos”.

El guante lo ha lanzado esta mañana el Gobierno de Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría ha invitado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a debatir y dialogar su propuesta de referéndum independentista en las Cortes Generales. Y la propuesta ya ha sido respondida por el catalán.

Cataluña

Santamaría insta al presidente de la Generalitat a debatir y dialogar su propuesta independentista en las Cortes.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Administración Territoria, Soraya Sáenz de Santamaría, ha invitado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a debatir y dialogar su propuesta de referéndum independentista en las Cortes Generales. El responsable del Ejecutivo catalán explicará este lunes sus planes al respecto en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid.