www.elboletin.com
Edición testing    23 de octubre de 2017

Canadá

Cataluña

La decisión del Banco Sabadell, Oryzon, Dogi y los rumores de ‘huida’ de Caixabank es algo que ya sucedió en Canadá.

Varias compañías han confirmado esta semana el traslado de su sede de Cataluña a otra región de España. La incertidumbre que provoca el conflicto político y la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio de la Unión Europea y el Banco Central Europeo – en caso de independencia de Cataluña – han motivado que empresas como el Banco Sabadell, Oryzon y Dogi hayan decidido trasladar su sede social.

Senado

Los populares aprueban en el Senado una moción para instar al Gobierno a descongelar las negociaciones del TTIP y la Comisión de Exteriores da luz verde al CETA.

La mayoría absoluta que tiene el Partido Popular en el Senado se hace notar. O al menos así ha sido este miércoles cuando se han tenido que tomar varias decisiones que afectan a la política exterior. La Comisión de Exteriores de la Cámara Alta, en primer lugar, ha dado su visto bueno al CETA; y, posteriormente, ha aprobado la moción de los conservadores instando al Gobierno de Mariano Rajoy a reactivar, dentro de la UE, las negociaciones del TTIP.

Cuba

Josefina Vidal Ferreiro y Gustavo Machín asumen nuevos cargos de embajadores.

Se han movido fichas. Dos de los principales negociadores en los diálogos sostenidos entre las autoridades cubanas y las norteamericanas han tomado otros derroteros esta vez como embajadores. Una, camino de Canadá; otro, hacia Madrid.

Vientres de alquiler

Canadá y Reino Unido, ejemplos de que el altruismo en los vientres de alquiler no existe

El hecho de que en Canadá se permita, únicamente, la gestación subrogada (¿eufemismo?) con fines altruistas hace que el número de candidatas a gestante sea muy escaso. Es una afirmación que hace Babygest, la revista española especializada en vientres de alquiler y referencia para aquellos que quieren ser padres por esta vía. La consecuencia: miles de canadienses buscan ‘hijos’ en el extranjero.

CETA

Los socialistas españoles siempre estuvieron en las vanguardias de este tipo de acuerdos multinacionales que conducen a la globalización de la economía con la ruptura de barreras arancelarias y la paulatina desaparición de las fronteras comerciales.

Han pasado más de cuarenta y ocho horas desde que algún alto cargo del nuevo PSOE filtró que sus diputados no van a ratificar el Tratado de libre comercio de la Unión Europea con Canadá (CETA) cuando se vote la semana próxima y todavía no se han explicado las razones, que me imagino habrá, para tan sorprendente decisión. Los socialistas españoles, como la mayor parte de sus homólogos europeos, siempre estuvieron en las vanguardias de este tipo de acuerdos multinacionales que conducen a la globalización de la economía con la ruptura de barreras arancelarias y la paulatina desaparición de las fronteras comerciales.

CETA

El tratado de libre comercio con Canadá debe contar con el 'sí' de todos los parlamentos nacionales y regionales competentes después del verano.

La división de los socialistas en toda Europa respecto al CETA augura un tortuoso trance final para el Acuerdo Económico entre Canadá y la UE. El tratado de libre comercio superó la votación del Europarlamento con amplitud aunque fuertes rechazos (408 votos favorables, 254 en contra y 33 abstenciones). Pero el texto debe ahora ser aprobado por cada uno de los parlamentos nacionales de los Estados miembros.

CETA

Íñigo Méndez de Vigo ha recordado que el Ejecutivo “es favorable al acuerdo”, aunque necesita el apoyo del PSOE o de los nacionalistas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la ratificación y la remisión a las Cortes españolas del acuerdo del CETA que firmaron la Unión Europea y Canadá. De esta manera, se da el primer paso para que el Parlamento apruebe o no el tratado de libre comercio. El resto de Estados miembro también tendrán que realizar este paso.

Canadá

Desde que Donald Trump es presidente, las solicitudes de entrada y asilo de mexicanos en Canadá se han triplicado. “Estados Unidos se ha terminado para quienes no tenemos papeles”.
  • 1