www.elboletin.com
Edición testing    26 de marzo de 2017

BCE

Banca

El FROB ha ganado 115 millones de euros con el rescate de Caja 3.

Ibercaja ha devuelto con nueve meses de adelanto el total de las ayudas públicas recibidas por Caja 3 -CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz-, que la entidad aragonesa absorbió en 2013, tras haber amortizado de manera anticipada 223,6 millones de euros en obligaciones contingentemente convertibles (CoCos).

Banco Central Europeo

El BCE adjudica 233.473,71 millones de euros en la última subasta TLTRO II

El BCE adjudica 233.473,71 millones de euros a 474 entidades bancarias a un tipo de interés fijo del 0% en la cuarta y última subasta del programa TLTRO II, un incremento de un 275% frente a los 62.120 millones de la subasta de diciembre.

Banca Europea

Luxemburgo y Varsovia podrían ser otras ciudades europeas favorecidas, gracias a sus ventajas fiscales.

Frankfurt toma ventaja frente a sus rivales europeos para hacerse con los empleos del sector financiero que salgan de la City londinense una vez que Reino Unido active el Brexit, según publica el diario Financial Times, que se basa en entrevistas a más de 30 representantes del sector financiero.

Banco Central Europeo

El BCE aboga por por políticas que “faciliten la innovación y reduzcan las barreras proteccionistas”.

Las políticas comerciales proteccionistas no sólo no ayudan a reducir el déficit comercial de un país, sino que lo pueden aumentar, de acuerdo con un estudio del Banco Central Europeo (BCE) que bien podría estar dedicado al presidente de EEUU, Donald Trump.

BCE

Los analistas consideran que Draghi acabará cediendo a las presiones y anunciará una retirada de los estímulos en la reunión de septiembre.

BCE

El crédito transfronterizo entre los bancos de la zona del euro cae un 6% hasta situarse en 1,26 billones de euros, la cifra más baja desde 2004.

BCE

El Santander, entre los bancos europeos preferidos por los analistas de Barclays, junto a ABN Amro, Société Générale o Lloyds.

BCE

¿Sabremos manejarnos en los mercados sin la paga mensual del QE?

BCE

“El referéndum debe ser visto como otra evidencia de lo urgente que es estimular la economía de la eurozona”, considera el analista de Julius Baer Markus Allenspach.  

BCE

La nueva guía del BCE para los créditos apalancados puede traducirse en un mayor consumo de capital, avisan los expertos.

BCE

El economista jefe de Deutsche Bank, David Folkerts-Landau, critica ferozmente las políticas de tipos bajos y compras de bonos puestas en marcha por el BCE.

BCE

El BCE compró la semana pasada 1.835 millones de euros en deuda empresarial, la cifra más baja desde finales de agosto.

BCE

Los analistas empiezan a plantearse la posibilidad de que el BCE inicie una retirada progresiva de los estímulos a partir del próximo año.

BCE

Los analistas de Jefferies apuntan a que el BCE acaba comprándose bonos a sí mismo indirectamente a través de los diferentes bancos centrales nacionales.

BCE

Junto a los grandes nombres como Telefónica, Daimler o Danone, el programa de bonos corporativos del BCE depara algunas sorpresas.