www.elboletin.com
Edición testing    22 de septiembre de 2017

Banca

Banca

“Hay que tener campeones europeos en el mundo digital”, señala la presidenta de Banco Santander.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido más agilidad en la regulación europea para que Europa siga siendo un referente en el nuevo mundo digital y las empresas compitan en igualdad de condiciones con las de terceros países.

Bolsa

El banco negocia con Cerberus la venta de una cartera de 2.000 millones en activos improductivos.

Avances superiores al 2% en el Ibex 35 para BBVA, cuyas acciones alcanzan los 7,53 euros ante las informaciones de que el banco que preside Francisco González acelera en la salida del ladrillo y los activos improductivos.

Hipotecas

Los bancos españoles aprovechan para compensar la pérdida de margen financiero a través de las hipotecas a tipo fijo, de acuerdo con la EMF.

Las hipotecas a tipo fijo se han convertido en lo que en la jerga de la calle se puede denominar un ‘win win’: a los clientes les permite asegurarse de que no habrá sobresaltos en el futuro, mientras que los bancos se protegen del actual escenario de tipos bajos. Sin embargo, en línea con el mayor peso que estos préstamos van adquiriendo en el mercado hipotecario español, poco a poco los bancos comienzan a encarecerlos.

Banca

A partir de 100 euros, el cliente podrá comprar una cartera gestionada de fondos de inversión de alta gama.

Bankinter ha lanzado hoy Popcoin, un nuevo servicio digital de gestión de inversiones dirigido a todos aquellos ahorradores que aún no son clientes del banco y que están interesados en invertir incluso pequeñas cantidades en carteras gestionadas de fondos de inversión hasta ahora sólo accesibles a clientes de Banca Privada.

Crédito

Obtener un crédito al consumo en España es un 66% más caro que en la media de la eurozona.

España es el sexto país de la eurozona que ofrece los créditos al consumo más caros de toda la eurozona, de acuerdo con un análisis de HelpMyCash.com a partir de estadísticas elaboradas por el Banco Central Europeo (BCE).

Banco Popular

El primer pago trimestral de los bonos de fidelización para los afectados del Popular llegará el 15 de marzo de 2018.

Banco Santander ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de emisión de unos bonos de fidelización con los que busca compensar a los accionistas y bonistas del Popular que perdieron su inversión tras la resolución y posterior venta al Santander del banco. Los afectados tendrán desde mañana y hasta el 7 de diciembre para aceptar estos títulos.

Banca

Las acciones del banco se disparan un 7% tras la decisión del regulador de prohibir las posiciones cortas hasta que Liberbank complete su ampliación de capital.

Subidas de un 7% para las acciones de Liberbank una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión sobre su cotización. El regulador ha anunciado además una prórroga en la prohibición sobre las posiciones cortas en el valor hasta que se complete la ampliación de capital de 500 millones de euros que ha anunciado el banco.

Banca

El Dow Jones Sustainability Index es el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad.

CaixaBank ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, por sexto año consecutivo. La entidad ha obtenido una valoración de 87 puntos, un resultado que le consolida como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.

Vivienda

La plataforma cree que los últimos datos del INE “son equívocos” porque las entidades están “retrasando” las demandas judiciales.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) considera que los datos sobre ejecuciones hipotecarias hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que señalan un descenso del 56,8% de estos procedimientos, “aún siendo reales son equívocos, dado que pueden aparentar un importante cambio de tendencia”.

Cláusulas suelo

Para el despacho, el colapso “desincentiva la reclamación, retrasa la restitución y solo beneficia a quien realizó malas prácticas bancarias”.

El despacho Navas & Cusí considera necesario “dotar adecuadamente” a los juzgados especializados en las demandas por cláusulas suelo, lo que implica, “como mínimo”, multiplicar por cuatro las plazas en estos tribunales para resolver los asuntos en doce meses.

Hipotecas

La ‘Hipoteca sin más’ de Bankinter es un préstamo para financiar la compra de vivienda habitual que incluye por contrato la dación en pago.

Bankinter renueva su cartera de préstamos hipotecarios. La ‘Hipoteca sin más’ de la entidad, que incluye por contrato la dación en pago, se ofrecerá a tipo fijo y a tipo mixto, además del tipo variable al que se oferta desde su lanzamiento en 2011.

Banca

La filial lusa del Santander se convertirá en el mayor banco privado de Portugal por activos.

Tres meses después de Banco Popular por parte del Santander, el gigante bancario español sigue cerrando los flecos pendientes de la operación. Ayer mismo, su filial en Portugal, Santander Totta, aprobó de forma oficial la compra del negocio portugués del Popular, según comunicaron ambas entidades.

Hipotecas

Entre enero y junio se concedieron nuevas hipotecas por más de 18.190 millones de euros, menos de lo que se concedía en un solo mes durante la burbuja inmobiliaria.

El negocio hipotecario vuelve a la vida. Prácticamente todas las entidades anuncian un aumento en la concesión de nuevo crédito –en el caso de Bankia, incluso lo ha duplicado respecto al año pasado- y las estadísticas oficiales muestran incrementos de doble dígito en la concesión de préstamos. Sin embargo, la serie histórica de los últimos 15 años ayuda a poner en perspectiva el momento real del mercado hipotecario, muy lejos todavía de la locura que se vivió durante el ‘boom’ del ladrillo.

Resultados empresariales

Banca March obtiene un beneficio de 113,8 millones de euros en la primera mitad del año, un incremento del 172,6%.

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros en el primer semestre, un 172,6% más que en el mismo período de 2016, en buena parte gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de la totalidad de su participación en ACS.

Bolsa

Las acciones de Bankia y Sabadell, que ceden un 2,6% y un 1,9%, arrastran al selectivo hasta las 10.208 unidades.

El Ibex 35 cae un 0,3% a media sesión y pone en peligro la barrera de los 10.200 puntos, afectado por las caídas que experimenta el sector bancario a la espera de la reunión del BCE del jueves y después de que un representante del organismo pidiera “disciplina de mercado” en los rescates bancarios.