www.elboletin.com
Edición testing    20 de enero de 2018

Banca

Cataluña

Las entidades adscritas a la CECA captaron fondos de clientes por 1.441 millones de euros durante octubre del año pasado.

CaixaBank no sólo no perdió depósitos de la clientela durante octubre del año pasado, sino que incluso los aumentó en 487,27 millones de euros a pesar de lo complicado de un mes marcado por la celebración del referéndum ilegal en Cataluña y en el que la entidad trasladó su sede social a Valencia.

Banca

La AEB lanza un concurso nacional de educación financiera para alumnos de entre 13 y 15 años de más de un centenar de colegios de toda España.

La Asociación Española de Banca (AEB) ha organizado un concurso para poner a prueba los conocimientos financieros de más de 7.000 alumnos de entre 13 y 15 años, pertenecientes a un centenar de colegios de toda España.

Podemos

El líder de Podemos dice que es “evidente” que Puigdemont no puede ser president desde Bruselas y reclama hablar de educación, dependencia, pensiones…

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, defendió la importancia de la proposición de ley de impuestos a la banca que su grupo parlamentario registrará este viernes en el Congreso, con la que se aspira a recuperar parte de las ayudas públicas entregadas a las entidades financieras rescatadas durante la crisis, recalcando: “Tenemos que recuperar los 40.000 millones que inyectamos a la banca para dedicarlos a políticas sociales”, para lo cual piden elevar 10 puntos el Impuesto de Sociedades a las entidades financieras a lo largo de cinco años.

Bolsa

El selectivo español, lastrado por la banca, es el índice europeo que más cae a media sesión.

El Ibex 35 corta su racha alcista y retrocede un 0,47% a media sesión hasta los 10.472 puntos lastrado por el sector financiero, que inicia una corrección tras comenzar el año con importantes subidas. De cerrar la sesión en rojo, esta sería la segunda caída desde el inicio de 2018.

Banca

Una vez concretado el proceso de absorción, BBVA operará en Portugal a través de una sucursal que podrá acceder “con mayor agilidad” a sus plataformas y soluciones tecnológicas.

BBVA ha comenzado el proceso de absorción de su filial en Portugal, operación que aún se encuentra sujeta al visto bueno de los órganos sociales competentes y a la obtención de las autorizaciones admnistrativas pertintentes y que pretende asegurar la sostenibilidad y la solidez de su negocio en el país luso.

resultados empresariales

El mayor banco de EEUU por activos anuncia unas ganancias de 4.230 millones de dólares en el cuarto trimestre del pasado 2017.

La reforma fiscal impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, produjo un impacto que llevó a hundirse un 37% los beneficios del cuarto trimestre de JP Morgan, el mayor banco por activos del país.

Fusiones bancarias

“Quitando los cuatro grandes -Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell-, el resto de entidades no se salvarán de posibles movimientos corporativos”.

La banca española ha comenzado con ánimos renovados en Bolsa un año en el que contará con algunos vientos de cola, como la normalización de la política monetaria, pero en el que habrá que seguir atentos a las tensiones políticas. “La inversión en bancos españoles es interesante con una perspectiva más de medio o largo plazo, aunque en el corto plazo podemos buscar ganar un 5% con algunas estrategias de trading”, señala Borja Rubio, head of Brokerage en España de Orey iTrade.

Banca

“Esta semana debemos comenzar la negociación con Banesco”, señala el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Por segunda vez en apenas 15 días pende sobre Banesco, el grupo bancario que dirige Juan Carlos Escotet y que es también accionista principal de la española Abanca (heredera de las antiguas cajas gallegas), la amenaza de una nacionalización

Valores a seguir

Las entidades bancarias del selectivo se tiñen de rojo tras el toque de campana.

En la apertura de la sesión en el Ibex 35, todas las miradas se dirige al sector bancario, que vivió en un fuerte repunte en la negociación de ayer favorecido por la subida generalizada de los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense: el rendimiento de los bonos a 10 años superó el 2,5% por primera vez desde hace nueve meses. En los primeros compases, sin embargo, los bancos enfrían su entusiasmo y cotizan en terreno negativo.

Bolsa

El selectivo español cotiza prácticamente plano a pesar de que el sector financiero mantiene las subidas.

El Ibex 35 se aleja de las ganancias a media sesión y cotiza prácticamente plano en torno a los 10.423 puntos a pesar de los avances del sector financiero. El selectivo español sigue a sus pares europeos, que también se han dado la vuelta pasado el medio día ante el repunte del euro que se sitúa por encima de 1,20 en su cruce con el dólar.

El valor del día

La banca protagoniza las mayores subidas de la jornada ante el repunte generalizado en los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense.

Banco Sabadell se mantiene entre los mejores valores del Ibex 35 tras cerrar ayer a la cabeza con un avance del 2,14%. La entidad registra, cerca del medio día, un alza de 1,70% hasta tocar 1,82 euros por acción, cota que no alcanzaba desde el 27 de septiembre del pasado año, justo antes de la celebración del referéndum catalán del 1 de octubre.

Banca

La sucursal contará específicamente con un equipo de expertos en gestión de riesgos, cumplimiento normativo, asesoría jurídica y reporting.

CaixaBank ha inaugurado su primera sucursal operativa en Frankfurt, desde donde ofrecerá servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa. La entidad está presente en Alemania desde el año 2004, a través de una oficina de representación que ahora se ha transformado en sucursal operativa para ofrecer de forma directa servicios financieros a las empresas.

Banca

La amortización se realizará a la par y tendrá lugar coincidiendo con la próxima fecha de pago de cupones, el 16 de febrero.

BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que va a proceder a la amortización anticipada de la totalidad del importe nominal vivo de una emisión de obligaciones subordinadas por importe de 257,2 millones de euros.

Banca

La entidad ha realizado una nueva emisión de cédulas de 1.000 millones a diez años y ha ampliado una emisión realizada el pasado mes de julio, añadiendo 375 millones más.

CaixaBank vuelve a ser el primer emisor español del año, con un doble tramo de cédulas hipotecarias a largo plazo. La emisión contará con la calificación de Aa2, A+ y AA high por parte de las agencias Moody’s, Standard & Poor’s y DBRS respectivamente.

Banca

ING asegura no haber obtenido “beneficio alguno” y niega que sus clientes hayan resultado perjudicados por el error.

El Banco de España ha impuesto una sanción de 450.000 euros a la filial en España de ING por la comisión de una infracción muy grave al incumplir el deber de veracidad informativa, según consta en el registro del regulador.