www.elboletin.com
Edición testing    11 de diciembre de 2017

Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Aunque la afluencia de turistas y peatones al entorno de Madrid toca máximos cada Navidad, los comerciantes critican que venden un 15% menos cada ejercicio.

Rivalizando con la cabalgata de los Reyes Magos y el auge del cava extremeño irrumpe con fuerza otro fenómeno candidato a tradición navideña en Madrid: los ‘representantes’ de comercios del centro de la capital que cada año venden un 15% menos que el anterior, a pesar del aumento constante de peatones, por culpa de las decisiones de movilidad del Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Ayuntamiento de Madrid

Los municipios con más de 300.000 habitantes han reducido 2.500 millones de deuda desde las elecciones municipales de 2015.

Cuando Manuela Carmena fue investida como alcaldesa de Madrid, los consistorios de las trece grandes ciudades españolas debían un total de 10.186 millones de euros. Dos años después, esa deuda ha caído a los 7.930 millones, en gran medida gracias a la política de amortización de deuda llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid. El 80% de la reducción de esa deuda corresponde al consistorio de la capital.

Madrid

“Quedan algunos millones por comunicar a Hacienda”, ha apuntado Rita Maestre. El Ayuntamiento de Madrid ya ha bloqueado 295 millones por la regla de gasto.

Madrid continúa bloqueando millones de euros para cumplir con Cristóbal Montoro. El Gobierno de Manuela Carmena ha comunicado esta semana al Ministerio de Hacienda la retención de 11,8 millones procedentes de 426 partidas. Un nuevo movimiento que se suman a los 295 millones ya movilizados desde que el departamento del ministro popular comenzó a centrar sus miradas en el Ayuntamiento de Madrid.

Contaminación

El Ayuntamiento rebaja un escenario en el protocolo anticontaminación tras haber descendido los niveles de dióxido de nitrógeno en la tarde de ayer.

Mañana viernes, 8 de diciembre, la capital bajará de nivel en su protocolo anticontaminación y se levanta la prohibición de aparcar en el centro. Se mantendrá el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Madrid

El objetivo es "romper los estereotipos de género que tradicionalmente asocian determinados colores, juguetes y actividades a un género u otro", informa el área que dirige Celia Mayer.

El Área de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige la concejal Celia Mayer, ha lanzado la campaña por unos ‘Regalos no sexistas’ con motivo del puente de diciembre, periodo en el que más compras navideñas se realizan.

Madrid

Los populares acusan al edil de grabar ilegalmente consejos de administración de la empresa semipública que gestiona los túneles de la capital, Madrid Calle 30.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado, en aplicación de la ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la capital, al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Le acusa de "escuchas ilegales" que aseguran se produjeron en los consejos de administración de la empresa mixta Calle 30, ya que "no hay ningún registro de archivo en esas grabaciones", algo "escandaloso".

Ayuntamiento de Madrid

El Juzgado de Instrucción número 42 investiga hasta ahora el delito de amenazas, no de odio.

El Ayuntamiento de Madrid va a pedir al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que se investigue si pudo haber un delito de odio en los comentarios registrados en el chat policial donde se produjeron los insultos a Manuela Carmena, a la periodista Ana Pastor, a los inmigrantes, entre otros.

Madrid

La Alianza "Incineradora de Valdemingómez No" pide en Decide Madrid que no se renueve el contrato a la incineradora y busca los 27.064 apoyos que necesita para que su demanda sea considerada por el equipo de Carmena.

La plataforma ciudadana creada el pasado mes de junio con el fin de conseguir la clausura de la incineradora de Valdemingómez sigue dando pasos para lograr su objetivo.

Elecciones en Cataluña

El BOE destaca la orden lanzada desde el Ministerio de Empleo para facilitar la participación en los comicios del 21-D.

El Ministerio de Empleo ha emitido a través del Boletín Oficial del Estado la orden por la que se establecen las instrucciones necesarias para la participación de las personas trabajadoras en las elecciones al Parlamento de Cataluña del día 21 de diciembre de 2017. Entre los permisos que conceden a los trabajadores, cuatro horas como máximo para que puedan ejercer su derecho al voto.

Peatonalización de Gran Via

La concejal defiende las medidas que empiezan hoy “para luchar contra la contaminación y moverse con mayor tranquilidad”.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, defiende las restricciones al tráfico en la Gran Vía madrileña que se ponen en marcha este viernes. una medida que, en su opinión, es beneficiosa “para luchar contra la contaminación y moverse con mayor tranquilidad”.

Chat policías municipales

CCOO denuncia nuevas amenazas a sus representantes en el grupo policial de WhatsApp que aún sigue activo

El juez que investiga las amenazas a un agente de la Policía Municipal de Madrid vertidas en un grupo de WhatsApp, en el que también se amenazó e insultó a Manuela Carmena y se elogió a Hitter ha citado para el lunes a los tres agentes identificados.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado sin efecto la licitación de cuatro contratos amparándose en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Es probable que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sonría cuando lea el Boletín Oficial del Estado de este jueves 30 de noviembre. El BOE revela que el Ayuntamiento de Madrid ha cancelado varias de las obras vetadas por la ‘ley Montoro’ amparándose en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los periódicos digitales

El Ayuntamiento propone a la Comunidad aumentar la protección del inmueble de la calle Gobernador para evitar su demolición como se hizo con el Edificio España.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena continúa intentando frenar el acuerdo con la Fundación Ambasz que firmó Ana Botella por el que el Ayuntamiento cedía -gratuitamente y durante 75 años- el inmueble del número 39 de la calle Gobernador, para hacer museo, ya que quiere proteger el edificio de la demolición.

Cultura

Manuela Carmena anuncia que ya hay diseñados varios eventos en honor al exalcalde después de que los socialistas reclamasen un gran concierto en su memoria.

Enrique Tierno Galván será recordado por el centenario de su nacimiento. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE para que se celebre varios eventos en honor al exalcalde de Madrid. “Enrique Tierno Galván es memoria irrenunciable de esta ciudad”, ha recordado la concejala socialista Mar Espinar, encargada de defender la iniciativa.

Madrid

“Nos tememos que ha vuelto a fallar la comunicación”, ha manifestado Ángel Garrido, portavoz de la Comunidad de Madrid.

Las modificaciones en la Gran Vía han abierto un nuevo choque entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, ha exigido a Manuela Carmena que se dé “información clara, exhaustiva y en tiempo” de las alternativas de circulación en la emblemática calle madrileña.