www.elboletin.com
Edición testing    23 de junio de 2017

Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Los datos del Consistorio desvelan que la Comunidad de Madrid adeuda al Gobierno municipal un total de 27,9 millones de euros.

La deuda se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la política madrileña y sobre todo en el Ayuntamiento de Madrid. De hecho, el Gobierno de Manuela Carmena ha publicado el listado de deudores con el Consistorio capitalino que superan el millón de euros y que se encuentran en una “situación de incumplimiento relevante e sus obligaciones tributarias con la hacienda pública municipal”. Y el principal deudor es otro nombre propio: la Comunidad de Madrid.

Madrid

Corruptil ha pedido al Gobierno de Manuela Carmena todo el expediente de la polémica operación de la EMVS para valorar si pueden deducirse responsabilidades penales.

La Asociación Corruptil ha presentado ante el Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que reclama al Gobierno de Manuela Carmena todo el expediente de la venta en 2013 de 1.860 viviendas protegidas a Fidere, la filial del fondo buitre norteamericano Blackstone, a fin de estudiar si procede presentar una querella contra Ana Botella.

Madrid

Aunque no se conocen fechas, la empresa concesionaria acometerá obras en la plaza de toros que pueden durar hasta un año.

La plaza de toros madrileña de Las Ventas cerrará, sin fecha de reapertura, para emprender reformas en sus zonas de acceso y mejorar su seguridad. Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital han avalado esta solución como resultado del interés de la empresa concesionaria del coso en celebrar todo tipo de eventos en la plaza.

Madrid

El grupo explica así la necesidad de acudir a una asesoría externa en el caso que imputa a Mayer y Sánchez Mato.

Ahora Madrid ha explicado a través de las redes sociales que los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer acudieron a una asesoría externa dado que los servicios jurídicos municipales "no tienen competencias sobre consultas del Open de Tenis".

Madrid

Rita Maestre recuerda que están en esta situación por “haber puesto en conocimiento de la Fiscalía indicios, detalles y fechas sobre el mal uso del dinero público”.

Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato lo tienen claro: no hubo irregularidades en la investigación del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open. Por ello, la delegada de Políticas de Género y Diversidad y el delegado de Economía y Hacienda han rechazado dimitir tras ser imputados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito al encargar dos informes externos para denunciar la presunta corrupción que rodea a este evento deportivo.

Madrid

Purificación Causapié exige a Carmena que “reflexiones” y “mueva ficha” sobre si quiere estar acompañada de “personas desleales”.

La querella a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer ha caído como una bomba en el Ayuntamiento de Madrid. La acusación de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por investigar posible corrupción en la Mutua Open Madrid es motivo suficiente para la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, para que Manuela Carmena “reflexione” y “mueva ficha” sobre si quiere estar acompañada de “personas desleales”.

Madrid

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid cita a declarar a los concejales de Ahora Madrid que fueron denunciados por el PP.

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Madrid

Medio ambiente, movilidad, transportes, multas y deportes están entre los temas que más preocupan a la ciudadanía

Desde 2012 a 2015 las reclamaciones ciudadanas al Ayuntamiento de la capital han aumentado una media de un 40% anual, según informan fuentes municipales. Sin embargo, el equipo de gobierno de Manuela Carmena celebra que en 2016 las quejas de vecinos por fin comenzaron a frenarse: se redujeron un 0,3% en el año en que Ahora Madrid cumplía su primer ejercicio al frente del consistorio. El pasado año, la suma total de reclamaciones fue de 76.858.

Madrid

Ambas formaciones critican la subvención de un millón de euros para pagar gastos a las estrellas de Bollywood en la celebración de los ‘Oscar’ en Madrid.

La actividad municipal de este viernes tenía como gran protagonista la subvención nominativa de un millón de euros que el Ayuntamiento de Madrid destinó a Wizcraft, la empresa que organizó los ‘Oscar’ de Bollywood. En un pleno extraordinario, altamente criticado por el PP por la hora en la que se celebra, Ciudadanos y los populares han cargado con dureza contra la gestión de Manuela Carmena de este acto.

Madrid

Begoña Villacís sostiene que el Ayuntamiento de Madrid “piensa más en los bancos que en los madrileños”.

Ciudadanos ha encontrado una explicación al ritmo con el que el Ayuntamiento de Madrid está reduciendo la deuda municipal. La portavoz de la formación naranja en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha sentenciado este viernes que los datos que ofrece el Gobierno de Manuela Carmena llegan porque “no hacen nada” a favor de los madrileños.

Madrid

La Comisión de Participación Ciudadana aprueba el proyecto de un órgano que quiere ver la luz a finales de 2017.

“El registro de lobbies del Ayuntamiento de Madrid está más cerca de ser una realidad”, informan hoy fuentes municipales. La Comisión Permanente Ordinaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ha aprobado este viernes las líneas básicas que regulan el registro de grupos de presión, que ahora tendrán que someterse a votación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid

El Consistorio da el primer paso para cumplir una vieja reivindicación de los vecinos de Rivas y Vallecas que quieren esclarecer si es nocivo para la salud vivir cerca de la planta de tratamiento de residuos.

El Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por Manuela Carmena, ha puesto en marcha un estudio epidemiológico sobre la incineradora Valdemingómez para estudiar los posibles efectos nocivos para la salud de los habitantes de la zona que puede tener esta planta de residuos urbanos, con lo que se cumplirá así una vieja reivindicación de los vecinos de Rivas Vaciamadrid y Vallecas.

Madrid

Inés Sabanés remite una carta a la Consejería de Transportes para crear un grupo de trabajo que aborde la ampliación.

El ‘tira y afloja’ entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a cuenta del Metro de Madrid no se detiene. Después de que la semana pasada Manuela Carmena anunciase una inversión de 150 millones de euros para ampliar la línea 11 y que el consejero de Transportes del Gobierno de Cristina Cifuentes rechazase el proyecto, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha insistido en la posibilidad.

Madrid

El juzgado archiva la denuncia que el colectivo ultracatólico presentó contra Manuela Carmena, Rita Maestre y Javier Barbero por paralizar y multar el vehículo con mensajes tránsfobos.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha acordado archivar la denuncia presentada en marzo por la plataforma Hazte Oír contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por posibles delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, prevaricación, incitación al odio y discriminación. Una denuncia que presentó este colectivo ultracatólico tras las distintas medidas que tomó el Ayuntamiento de la capital para evitar que el autobús con el mensaje ‘Los niños tienen pena, las niñas tienen vulva. Que no te engañen’ recorriera la ciudad.

Comisión de Investigación sobre Madrid Calle 30

Los socialistas sostienen que el Gobierno de Gallardón disparó un 18,61% los sobrecostes en la M.30: “Prácticamente todos los proyectos sufren modificaciones sustanciales”

La gestión que realizó Alberto Ruiz-Gallardón con las obras de la M-30 está a examen en el Ayuntamiento de Madrid. La comisión de investigación que se está celebrando en el Palacio de Cibeles busca desvelar los posibles sobrecostes en el proyecto milmillonario que impulsó el popular. Por el momento, algunas cifras empiezan a ver la luz. O al menos así lo ha manifestado el PSOE.