www.elboletin.com
Edición testing    30 de abril de 2017

Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Los 20 concejales del PP han elegido a Martínez-Almeida con 10 votos favorables, Íñigo Henríquez de Luna, ha obtenido ocho, y se han contabilizado dos votos en blanco.

El concejal Fernando Martínez-Almeida sucederá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber obtendido dos votos más que el otro candidato, ïñigo Henriquez de Luna.

Memoria Histórica

Los populares presentarán este viernes 18 propuestas entre las que se encuentran cuatro para personajes determinantes del bando republicano.

El cambio de calles franquistas es uno de los asuntos que están encima de la mesa de la política municipal en Madrid. El Comisionado de la Memoria Histórica ya ha presentado su informe definitivo con 52 propuestas. Sin embargo, las formaciones políticas también pueden dar su opinión para el nuevo callejero. Y el PP no pasará por alto esta oportunidad que se dará este viernes en el pleno.

Memoria Histórica

El Comisionado de la Memoria Histórica presenta un informe definitivo que se debatirá este viernes en el pleno municipal.

El Comisionado de la Memoria Histórica ha presentado una nueva batería de nombres que sustituyan a calles, plazas o espacios públicos franquistas que aún sobreviven en Madrid. Un total de 52 propuestas en un informe definitivo que llegarán este viernes al pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid y que será defendido por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.

Ayuntamiento de Madrid

Luis Miguel Boto recogerá el acta. Fue concejal de Ana Botella y se vio salpicado por el ‘caso pequeño Nicolás’: la acusación particular pidió su imputación por, presuntamente, facilitar su vehículo oficial y sus escoltas.

La dimisión de Esperanza Aguirre no sólo ha dejado al Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid sin líder. También ha hecho correr la lista electoral para ocupar su acta de concejal. Y la oportunidad ha recaído sobre Gonzalo Ortiz, que ocupaba el puesto número 26 en la candidatura conservadora. Sin embargo, según fuentes de su entorno a El Mundo, no recogerá el testigo por “motivos profesionales”.

Ayuntamiento de Madrid

Las plantillas se manifestarán ante el Ayuntamiento para visibilizar su precariedad laboral “extrema”: cobran entre 7 y 8 euros la hora trabajada.

Los trabajadores que desarrollan actividades de Ocio Educativo en centros del Ayuntamiento de Madrid se manifestarán mañana frente al Consistorio para denunciar la “precariedad laboral extrema que padecen” debido a los “abusos” de las empresas privadas que les contratan y al abandono de las autoridades municipales, según informa CCOO en un comunicado.

Ayuntamiento de Madrid

La socialista Purificación Causapié recrimina al popular el polémico tuit de pésame cuando falleció Carme Chacón.

El protagonismo vuelve a asentarse sobre Percival Manglano. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha recibido este miércoles en el pleno unas duras críticas de Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Consistorio, por uno de sus tuits más polémicos cuando decidió dar su particular ‘despedida’ a la socialista Carme Chacón.

Ayuntamiento de Madrid

La iniciativa de la fiscalía se produce un año después de la denuncia del Ayuntamiento de Madrid.

No hay manera de que el Partido Popular haga bote. Cada día florece un nuevo caso de presunta corrupción cometida al calor de las siglas del partido. El último, la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid a la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por supuesto fraude cometido mientras era concejala de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid.

'Operación Lezo'

Los populares, en un breve comunicado, respetan la decisión “personal” de Aguirre y “valora y reconoce la larga trayectoria política”.

El Congreso Nacional del Partido Popular que ratificó el liderazgo de Mariano Rajoy tuvo como pistoletazo de salida una larga y cerrada ovación a Esperanza Aguirre. A los pocos meses, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que dimitir del Ayuntamiento de Madrid por los numerosos casos de corrupción que rodeaban a sus hombres de confianza, siendo la encarcelación de Ignacio González, la gota que ha colmado el vaso.

Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos aseveran que no se trata del “caso Aguirre” sino que es el “caso PP”.

La dimisión de Esperanza Aguirre ha provocado una rápida reacción en los que ya son sus exrivales en el Ayuntamiento de Madrid. Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, tras explotar la ‘Operación Lezo’ contra el que fuera mano derecha de Aguirre, no dudaron en exigir la salida de la popular de la política municipal. Por ello, la decisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido celebrada.

Operación Lezo

La dirigente popular ya dimitió en 2012 como presidenta de la Comunidad y en 2016 como líder del PP de Madrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dimitido como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento. Y lo ha hecho asediada por la corrupción tras la detención la semana del que fuera su 'número dos' y sucesor al frente del Ejecutivo regional, Ignacio González, en el marco de la 'Operación Lezo'.

Ayuntamiento de Madrid

Varios centros sociales siguen gestionados por empresas privadas que no cumplen las condiciones.

Personas sin hogar durmiendo en sillas, butacas o incluso en el suelo. No es algo que suceda exclusivamente en las calles de Madrid, también ocurre en los centros que, presuntamente, se hicieron para evitarlo. Los centros para personas sin hogar de la ciudad no dan abasto y son muchos usuarios los que malviven entre sus paredes.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha constituido este lunes la comisión que investigará las presuntas irregularidades de esa sociedad.

El Ayuntamiento de Madrid constituye este lunes la comisión de investigación sobre Madrid Calle 30 que investigará las presuntas irregularidades llevadas a cabo por esa sociedad mixta durante la etapa de Alberto Ruíz Gallardón como alcalde de la capital.

Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid asegura que emplearán todos los recursos políticos, jurídicos y administrativos “para defender” a los madrileños.

El Ministerio de Hacienda exige al Ayuntamiento de Madrid la congelación de 238 millones de euros de su presupuesto porque el consistorio incumplió el techo de gasto impuesto para 2016 en 200 millones de euros. La paradoja es que el equipo de Manuela Carmena consiguió durante ese ejercicio un superávit de 1.022 millones en ese ejercicio y una reducción de la deuda del 32%.

Corrupción en el Canal de Isabel II

La portavoz del PP en el consistorio de la capital se resiste a dimitir pese a las presiones de Génova.

Dimitir no entra en los planes de Esperanza Aguirre. Por lo menos, de momento. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha atrincherado en el ayuntamiento de la capital ante las voces que reclaman su dimisión tras la detención de Ignacio Gonzálezen el marco de la 'Operación Lezo'. La portavoz del PP en el consistorio no está dispuesta a dejar este cargo ni su acta como concejal. Y eso que desde Génova la están empujando a ello.

Los periódicos digitales

El Ayuntamiento de Madrid decide resolver el contrato que desde hace tres años ostenta Dragados debido al deterioro en que se encuentra el asfaltado de la capital.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se han cansado del “estado de deterioro en el que se encuentra el asfaltado de las vías públicas de la capital, seriamente desgastado y cargado de socavones”, y ha decidido resolver el megacontrato que desde hace tres años ostenta en exclusiva Dragados, una de las empresas que conforman el Grupo ACS.