www.elboletin.com
Edición testing    18 de enero de 2018

Apple

Empresas

La compañía repatriará más de 200.000 millones con la reforma de Donald Trump, que rebaja la tasa impositiva a las empresas por retornar los beneficios.

El gigante Apple ha anunciado que pagará 38.000 millones de dólares (31.000 millones de euros) en impuestos en EEUU por repatriar la mayor parte del efectivo que mantiene en el extranjero tras la reforma fiscal de Donald Trump, que rebaja la factura a las empresas por el retorno de capitales procedentes de ganancias localizadas en el exterior.

Impuestos

Según revela Financial Times, una filial de la compañía de la manzana mordida ha aceptado pagar 154 millones por sus tejemanejes para pagar menos impuestos hasta 2015.

Apple se ha visto obligada a abonar 136 millones de libras (algo más de 154 millones de euros al cambio) en impuestos no pagados en Reino Unido tras una “exhaustiva auditoría” de la HM Revenue & Customs (HMRC), la Hacienda británica.

Obsolescencia programada

El país vecino estudiará si se trataba de una estrategia de la compañía para incitar a los usuarios a comprar un dispositivo más moderno.

La Fiscalía de Francia ha abierto una investigación contra Apple por los delitos de fraude y obsolescencia programada después de que la tecnológica estadounidense reconociera que ralentiza deliberadamente los iPhone antiguos, según informa la agencia Efe.

Reforma fiscal

Apple podría trasladar a EEUU en 2018 más de 165.000 millones de beneficios que mantiene en el extranjero.

Tras la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Donald Trump, compañías como Apple, Google y Amazon podrían repatriar este año a EEUU hasta 400.000 millones de dólares (más de 332.000 millones de euros) en beneficios que actualmente mantienen en el extranjero. Los cambios introducidos por la administración del polémico mandatario han rebajado el impuesto sobre la repatriación de capitales procedentes de ganancias en el exterior del 35% al 15,5%.

Smartphones

Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (Calstrs) exigen configuraciones de software que permitan a los padres más control sobre el tiempo de uso y el contenido.

Dos importantes inversores de Apple, Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (Calstrs) están presionando a la compañía de la manzana mordida para que ponga en marcha un plan que ayude a combatir la creciente adicción a los dispositivos móviles entre niños y adolescentes.

Smartphone

La compañía de la manzana mordida suma ocho demandas en EEUU y una en Israel tras reconocer que reduce deliberadamente la velocidad de los dispositivos más viejos.

Apple se enfrenta ya a varias demandas tras admitir la semana pasada que ralentiza deliberadamente a través de una función incorporada en iOS los iPhone más antiguos. Ya acumula ocho en tribunales federales de EEUU y otra presentada ante un tribunal israelí.

Smartphones

Varios expertos creen que el elevado coste del teléfono, que en España sobrepasa los 1.000 euros, debilitará la demanda en el primer trimestre de 2018.

Para celebrar el décimo aniversario de su 'smartphone', Apple lanzó hace unos meses el iPhone X, un teléfono de grandes prestaciones con el prometía revolucionar el panorama... a cambio de más de 1.000 euros. El dispositivo recibió una buena acogida en sus primeras semanas en el mercado, sin embargo, los analistas esperan que las ventas empiecen pronto a decaer ante debido al elevado precio del terminal y las escasas novedades que incorpora. Las acciones de la compañía de la manzana mordida experimentaban ayer caídas del 2,5% en Wall Street.

Smartphones

La compañía asegura que reduce deliberadamente la velocidad de teléfonos que tienen la batería ya degradada para evitar que se apaguen ante un exceso de consumo.

¿Tu iPhone va mucho más lento que cuando lo compraste? Apple acaba de admitir por primera vez que ralentiza deliberadamente sus dispositivos más antiguos mediante un algoritmo después de que una investigación pusiera a la compañía contra las cuerdas. Sostiene, sin embargo, que es por una buena razón.

Aplicaciones

El fabricante del iPhone ha adquirido la 'app' de reconocimiento musical por menos de la mitad de su valoración.

El gigante tecnológico Apple confirmó este lunes al adquisición de la aplicación de reconocimiento musical Shazam, una operación que se venía rumoreando los últimos días. Aunque no se ha revelado de forma oficial la cuantía de la compra, los medios especializados aseguran que la firma de la manzana mordida ha desembolsado 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros).

Multa a Apple

El gobierno irlandés espera que la compañía empiece a depositar el dinero correspondiente a impuestos atrasados el primer trimestre del año que viene.

Casi año y medio después de la multa impuesta por la Comisión Europea, Apple y el gobierno irlandés parecen haber llegado por fin a un acuerdo para el abono de los 13.000 millones en impuestos retrasados. Según ha explicado el ministro de finanzas irlandés, Paschal Donohoe, la compañía de la manzana mordida empezará a depositar el dinero en una cuenta a partir del primer trimestre de 2018.

Apple

Financial Times ha revelado que Foxconn, proveedor de Apple que ensambla los 'smartphones', utiliza a estudiantes como mano de obra en China. 'Venden' el trabajo como prácticas laborales necesarias para poder graduarse.

Foxconn, el principal proveedor de Apple en Asia y encargado de ensamblar el último modelo de 'smartphone' de la compañía de la manzana mordida, el iPhone X, ha estado empleando a estudiantes de forma ilegal para poder satisfacer la amplia demanda del dispositivo, según revela Financial Times.

Banca Móvil

La filial online del Santander destaca la seguridad y privacidad que ofrece el servicio de pagos desarrollado por Apple.

Openbank, filial online del grupo Santander, ofrece desde hoy a sus clientes Apple Pay, el servicio de pago móvil desarrollado por la compañía de la manzana mordida.

Smartphones

La consultora IHS Markit ha calculado el coste de la lista de materiales del teléfono más caro de la compañía de la manzana mordida.

El iPhone X, que salió a la venta el pasado 3 de noviembre, es el teléfono más caro de Apple, con un precio en España de 1.159 euros para el modelo de 64 GB y de 1.329 euros para el de 256 GB. ¿Cuánto gana la compañía la manzana mordida por cada teléfono vendido?

Papeles del paraíso

Los 'Papeles del paraíso' han sacado a la luz el refugio tributario utilizado por la compañía de la manzana mordida después de que Irlanda endureciera sus normas fiscales a las empresas.

La investigación de los 'Papeles del paraíso' ha desvelado la estrategia fiscal utilizada por Apple para pagar menos impuestos después de que Irlanda decidiera modificar sus leyes tributarias para las empresas ante la presión internacional. Desde 2014, el fabricante del iPhone usa como refugio la pequeña isla de Jersey, en el Canal de La Mancha.

Smartphones

Un test de fragilidad revela que el IPhone X prima el diseño a la durabilidad, lo que llevará a más gastos de reparación.

El iPhone X ha revolucionado el mercado con su diseño de vidrio a toda pantalla, con un precio inicial de casi 1.200€ e importantes gastos de reparación, lo que puede llevar a muchos a cuestionar si vale la pena la inversión.