www.elboletin.com
Edición testing    23 de abril de 2017

Apple

Apple

El fabricante del iPhone está empezando a desarrollar sus propia tecnología gráfica y de gestión de batería para no depender de proveedores.

Apple revolucionó la telefonía móvil con su iPhone gracias a un diseño y un software característicos. Pero lejos de quedarse ahí, la firma quiere marcar también la diferencia en la tecnología interna de sus aparatos, fabricando todos sus chips para dejar de depender de otros. Una decisión que está golpeando a las empresas de microprocesadores, especialmente a sus proveedores.

Bolsa

La gigante estadounidense podría tener listos sus propios componentes de administración de energía en dos años.

Dialog Semicondutor se hunde un 36% en la Bolsa de Fráncfort. El fabricante de microchips se duele de los crecientes rumores que apuntan hacia la autosuficiencia de Apple. Más pronto que tarde, la gigante podría dejar de necesitar los componentes que hasta ahora compra a la germana y que suponen el grueso de la facturación de esta.

Elusión de impuestos

La cadena de hamburgueserías está en el punto de mira de la Comisión Europea y la investigación sobre su mecanismo fiscal ya ha entrado en fase final.

La Comisión Europea sigue su lucha contra los mecanismos fiscales de las multinacionales estadounidenses para pagar menos impuestos en el Viejo Continente. El año pasado, el organismo comunitario obligó a Apple a pagar 13.000 millones de euros por echar mano de estos trucos y la próxima multa podría estar a punto de 'caerle' a McDonald's.

Opinión

Las tecnologías no son perfectas y, cuando menos se espera, son capaces de jugarnos una mala pasada.

Harto de ver en la pantalla de mi nuevo iPhone mensajes alertándome de que la memoria estaba repleta, y después de pasarme horas borrando mensajes, videos, fotos y aplicaciones varias sin éxito acudí al servicio técnico correspondiente donde un amable y aparentemente competente experto realizó diversos cambios con los que, según él, el problema había quedado resuelto. Algo me explicó mostrándome las tripas del aparato que había hecho una copia en Google de la agenda antes de copiarla de nuevo en el teléfono, pero ni le entendí su explicación ni en ese momento puse el menor empeño en conseguirlo.

Apple

Los títulos de la compañía de la manzana mordida suben un 1% y se acercan a su precio máximo después de que los analistas de Goldman Sachs haya elevado su precio objetivo.

Apple

Los analistas de Oppenheimer creen que el iPhone tocará techo en 2018 y la compañía perderá el rumbo de la innovación, lo que le llevará a enfrentarse a un “malestar de una década”.

Apple

La sanción a Apple por su estrategia de ingeniería fiscal nos debería hacer reflexionar sobre qué esperamos de la cooperación internacional.

Apple

Además, se espera que en su presentación Apple revele también la segunda generación de su reloj, lanzado en abril de 2015.

Apple

También se cerraron agujeros de seguridad en la nueva versión 14.4.2.
  • 1