www.elboletin.com
Edición testing    23 de octubre de 2017

Apple

Banca Móvil

El sistema de pago por el móvil desarrollado por Apple es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.

Apple Pay, el sistema de pago móvil desarrollado por Apple, ya está disponible para tarjetas Visa emitidas por CaixaBank, según ha anunciado la entidad, que señala que refuerza así su apuesta por los pagos móviles y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad.

Dispositivos

Apple, LG, Samsung y Microsoft diseñan los ordenadores, 'smartphones' y 'tablets' “menos reparables” del mercado, según un estudio publicado por Greenpeace.

La vida de los aparatos electrónicos es cada vez más corta. Según un reciente estudio elaborado por Greenpeace y la compañía estadounidense de reparaciones iFixit en el que se han analizado 40 de los dispositivos más vendidos en la actualidad, en el 70% de los casos es imposible “reemplazar las partes comúnmente fallidas, como la batería o la pantalla”.

Empresas

Más de un año después de la multa a la compañía, “Irlanda sigue sin haber recuperado esa suma, ni tan siquiera en parte”, ha asegurado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que llevará a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no tomar medidas para recuperar los 13.000 millones de euros que, según el organismo, le adeuda Apple en impuestos atrasados.

Europa

La Unión ha dejado de ingresar 5.400 millones de euros en los últimos años.

Bruselas ha dicho basta a la situación tributaria privilegiada que gozan varias grandes compañías digitales en suelo europeo. El último informe elaborado por el Parlamento Europeo sobre los impuestos que han escaqueado estas empresas en los últimos años gracias a su ingeniería fiscal ha sido la gota que ha colmado el vaso de varios Estados.

Smartphones

La compañía surcoreana es la única que puede fabricar la pantalla que incorporará el iphone 8. La situación podría elevar el precio final del teléfono.

Apple presentará el próximo martes 12 de septiembre su nuevo 'smartphone', el iPhone 8 (o iPhone X, según algunos rumores). Aunque la compañía no ha dado ningún detalle sobre las características del dispositivo, todos los medios especializados dan por hecho que incorporará una pantalla OLED sin márgenes. Será uno de los grandes atractivos del teléfono, pero también su mayor contratiempo, pues sentenciará a la compañía de la manzana mordida a depender totalmente de su principal rival: Samsung. Además, podría encarecer el precio de venta del esperado móvil.

Mercados

Las acciones de la compañía de Cupertino cotizan en máximos a la espera del nuevo iPhone.

Las acciones de Apple cotizan en máximos en Wall Street ante la inminente llegada del iPhone 8, que según los rumores será presentado el próximo 12 de septiembre. Con este récord, su capitalización de mercado se acerca a los 900.000 millones de dólares (unos 750.000 millones de euros) y los analistas prevén que en unos meses, gracias a su nuevo 'smartphone', alcanzará la barrera del billón de dólares (838.000 millones de euros), una cifra equivalente al PIB de México y cercana al de España (algo más de 1,2 billones de dólares). Sería la primera cotizada de la historia en conseguirlo.

Sistemas operativos

Las dos compañías han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones profesionales basadas en iOS.

Apple ha anunciado un acuerdo con Accenture para impulsar el uso del iPhone y el iPad en las empresas, donde Microsoft y sus sistema operativo Windows siguen dominando. Juntas desarrollarán soluciones soluciones profesionales para iOS, con el fin de que las corporaciones se decanten por la movilidad en los entornos de trabajo y apuesten por el software de la manzana mordida.

Wall Street

Apple ha ganado 56.000 millones de dólares de capitalización desde que presentó resultados la semana pasada.

Apple se puede convertir en la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares, de acuerdo con los analistas de RBC Capital, que ponen su foco en la tradicional presentación que realiza la compañía de Cupertino a mediados de septiembre.

Agenda financiera

En EEUU, se conocen el Redbook semanal de ventas minoristas, las cifras de ingresos y gastos personales de junio y el gasto en construcción del mismo mes.

La referencia más destacada en esta primera jornada del mes es el PIB del segundo trimestre del año en la eurozona. También se conoce, tanto para el conjunto de la zona euro como para España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y EEUU el índice PMI manufacturero de julio elaborado por Markit. Otro dato relevante en el Viejo Continente es la tasa de desempleo de julio de Alemania. Al otro lado del charco, se conocen el Redbook semanal de ventas minoristas, las cifras de ingresos y gastos personales de junio y el gasto en construcción del mismo mes. En el apartado empresarial, la cita más importante del día son las cuentas de Apple, aunque también presentan resultados Pfizer, Devon Energy, Thomson Reuters, Xerox, Infineon, Herbalife y Honda Motor.

Empresas

La compañía de la manzana mordida acumulaba en 2016 213.000 millones de euros de dinero en efectivo en 2016, según Moody's.

Apple es la compañía que cotiza en Bolsa más valiosa del mundo. Su capitalización equivale a seis Inditex y sería la decimoséptima economía del mundo si fuera un país. Pero, más allá de los parqués: ¿cuánto dinero en efectivo tiene la compañía de la manzana mordida? Según un reciente informe de Moody's, el año pasado contaba con 246.000 millones de dólares (unos 213.000 millones de euros), un 13,4% del todo el efectivo corporativo de EEUU en 2016.

Wall Street

Los analistas de UBS creen que el gigante del comercio online se revalorizará un 60% en doce meses y rivalizará con la compañía de la manzana mordida.

Con una capitalización bursátil superior a 777.000 millones de dólares (unos 677.000 millones de euros), Apple es actualmente la cotizada más valiosa del mundo. Sin embargo, su trono podría tambalearse ante el gigante del comercio online Amazon: los analistas de UBS estiman que la compañía de Jeff Bezos podría revalorizarse en Bolsa un 60% en los próximos doce meses y rivalizar con el fabricante del iPhone.

Caso Apple

La Comisión Europea había dado como plazo para devolución de los impuestos atrasados hasta el pasado 3 de enero. Pide a Dublin y a la compañía que avancen en el pago o llevará el caso a los tribunales.

La Comisión Europea anunció el martes una multa de más de 2.400 millones de euros a Google por abuso de posición dominante, una sanción que llega menos de un año después de que el organismo comunitario ordenara a otro gigante tecnológico, Apple, pagar 13.000 millones a Irlanda en impuestos atrasados. ¿Qué ha pasado con el castigo a la firma de la manzana mordida? La compañía aún no ha abonado todo el dinero, pese a que el plazo dado por Bruselas finalizó ya el el 3 de enero.

Sanción a Google

La Comisión Europea sospecha que el acuerdo del gigante del comercio online con el Gobierno de Luxemburgo es una ayuda estatal incompatible con las normas de la UE.

La Comisión Europea acaba de imponer una multa de más de 2.400 millones de euros a Google por abusar de su posición dominante para beneficiar a su comparador de precios, perjudicando a sus rivales y sus propios usuarios. En el último año, la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha anunciado multas contra Apple y Facebook, mientras investiga la ingeniaría fiscal de Amazon, que podría ser el siguiente gigante tecnológico en caer.

Tecnología

La ONG se queja de que fabricantes como Apple, Samsung o LG diseñan smartphones, tablets y portátiles con una obsolescencia programada que “es mala para el planeta”.

Greenpeace ha lanzado una campaña para exigir a los fabricantes de teléfonos móviles, tablets y portátiles que estos dispositivos electrónicos se diseñen para durar más, es decir que tengan la posibilidad de ser reparados fácilmente, con objeto de reducir el impacto ambiental que provoca su fabricación –por la extracción de materias primas para su producción- y también en el momento de su eliminación, debido a los deshechos y residuos químicos que se generan.

Bolsa

Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google extienden las caídas en Wall Street después de que Goldman Sachs advirtiera de que su buena racha podría acabar pronto.

Los gigantes tecnológicos extienden su caída en Wall Street este lunes después de que el pasado viernes Goldman Sachs reavivara los temores a un nuevo estallido de la burbuja de las 'puntocom'. La presión sobre las denominadas FAAMG (Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google, las cinco grandes del sector) aumenta con una nueva rebaja de valoración de las acciones de Apple.