www.elboletin.com
Edición testing    22 de agosto de 2017

Agenda financiera

Agenda financiera

En EEUU se conocerán el índice manufacturero de la Fed de Richmond de agosto y el índice de precios de vivienda de junio.

En España, el Tesoro Público sale a los mercados este martes para colocar letras a tres y nueve meses, mientras que el Ministerio de Empleo publica las cifras de afiliación de extranjeros de julio. A escala europea, sale a la luz el Zew de confianza inversora de agosto de Alemania y del conjunto de la zona euro. Por su parte, al otro lado del charco se dan a conocer el índice manufacturero de la Fed de Richmond de agosto y el índice de precios de vivienda de la FHFA de junio. Además, se publica el habitual Redbook semanal de ventas minoristas y el Tesoro coloca letras a cuatro semanas. En un ámbito empresarial, presentan resultados Salesforce.com y Antofagasta.

Agenda financiera

La Fed de Chicago publica el índice de actividad y el Tesoro sale a los mercados con una emisión de letras a tres y seis meses.

Para abrir la semana, en EEUU la Fed de Chicago publica el índice de actividad de la Fed y el Tesoro sale a los mercados con una emisión de letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, en Portugal se da a conocer la cuenta corriente de julio, mientras que en Reino Unido sale a la luz la cifra de préstamos al sector público de julio. En el terreno empresarial presenta sus resultados el gigante minero británico BHP Billiton. A tener en cuenta que en España se celebra una reunión del Pacto Antiterrorista.

Agenda financiera

En EEUU el índice de confianza del consumidor de agosto de la Universidad de Michigan será la principal referencia.

Para despedir la semana a este lado del charco, el BCE publica las cifras de la balanza de pagos de la eurozona de junio, mientras que Eurostat da a conocer la producción en construcción del mismo mes. Por su parte, el índice de confianza del consumidor de agosto elaborado por la Universidad de Michigan es la única referencia macroeconómica de calado en EEUU, aunque los inversores también deben estar atentos a los resultados trimestrales de Estée Lauder. En China, salen a la luz los precios de la vivienda de julio.

Agenda financiera

Los inversores deben estar atentos en EEUU a los resultados de Wal Mart, auténtico baremo del consumo en la mayor economía del mundo.

Este miércoles, la referencia más destacada en nuestro país es la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de junio, que da a conocer el Banco de España, mientras que el INE publica el índice de cifra de negocios empresarial del mismo mes. A escala europea, Eurostat saca a la luz la balanza comercial de junio y el IPC de julio de la eurozona.

Agenda financiera

En EEUU las actas de la última reunión de la Fed dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas.

En una jornada en la que está previsto que el Tesoro Público salga a los mercados para colocar letras a seis y 12 meses, los inversores deberán estar atentos también a la publicación del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año de la eurozona. También se conocerá el PIB del segundo trimestre en Italia, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz las cifras de paro de julio. Mientras, en EEUU las actas de la última reunión de la Fed dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Cisco o Target, entre otras.

Agenda financiera

En el ámbito empresarial, el sector minorista será protagonista gracias a las cuentas de The Home Depot y Staples.

Sin apenas referencias en España, la atención de los inversores se dirigirá en el Viejo Continente a la publicación del PIB del segundo trimestre de Alemania, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz el IPC de julio y la inflación mayorista del mismo mes. Al otro lado del Atlántico destacarán las ventas minoristas de julio y la encuesta manufacturera Empire State de agosto. En el ámbito empresarial, el sector minorista será protagonista gracias a las cuentas de The Home Depot y Staples. También presentará sus cuentas el gigante textil Urban Outfitters.

Agenda financiera

En Japón y Portugal se publicarán las cifras del PIB del segundo trimestre del año.

En una jornada sin apenas referencias en EEUU más allá de las habituales subastas de letras del Tesoro, las miradas de los inversores se dirigirán en España a las cifras de deuda de la banca con el Banco Central Europeo (BCE) de julio, mientras que en Portugal la principal referencia será el PIB del segundo trimestre. En Japón, también saldrán a la luz las cifras de la marcha de la economía del segundo trimestre.

Agenda semanal

En el ámbito empresarial presentarán sus resultados trimestrales las minoristas Wal Mart y Home Depot.

La deuda de las administraciones públicas de junio será la principal referencia a seguir en España durante la tercera semana de agosto, mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores conocerán los datos del PIB del segundo trimestre de la eurozona y de países como Alemania e Italia. En EEUU las miradas se dirigirán en el apartado empresarial a las actas de la Fed y a la confianza del consumidor, mientras que en el ámbito empresarial presentarán sus resultados trimestrales las minoristas Wal Mart y Home Depot.

Agenda financiera

La Bolsa de Japón permanecerá cerrada por el Día de la Montaña.

La jornada del viernes estará marcada por las cifras de inflación del mes de julio que se conocerán en varios países, entre ellos España, Alemania, Francia o EEUU. En nuestro país, estas cifras del IPC compartirán protagonismo con los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria de junio. En el ámbito empresarial, JC Penney destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales en un día en que la Bolsa de Japón permanecerá cerrada por el Día de la Montaña.

Agenda financiera

Entre las empresas en publicar sus resultados trimestrales destacarán Macy’s, News Corp o la alemana Thyssenkrupp.

En una jornada en la que de nuevo apenas habrá referencias en España, la atención de los inversores se dirigirá a EEUU, donde se conocerán los precios de producción de julio y el balance presupuestario federal del mismo mes, además de las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. En Europa habrá que tener en cuenta la producción industrial de junio de Francia y la balanza comercial, también de junio, de Italia. Entre las empresas en publicar sus resultados trimestrales destacarán Macy’s, News Corp o las alemanas Henkel y Thyssenkrupp.

Agenda financiera

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste en (Chantada) Lugo a los actos del 40º aniversario de la empresa Hotusa.

Sin apenas referencias en España, la atención de los inversores este miércoles se dirigirá a EEUU donde se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, además de la productividad y costes laborales del segundo trimestre, la balanza mayorista de junio años. En Portugal saldrán a la luz datos de paro del segundo trimestre, mientras que en Italia la referencia será la producción industrial de junio. En el ámbito empresarial, entre las empresas en dar cuenta de la marcha de sus negocios destacarán Twenty First Century Fox o la india Tata Motors, entre otras.

Agenda financiera

Atención en EEUU para los resultados empresariales, con el gigante del entretenimiento Walt Disney a la cabeza.

La jornada del martes vendrá marcada en España por la publicación de la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de junio, mientras que fuera de nuestras fronteras en Alemania y Francia los inversores conocerán las cifras de la balanza comercial de junio. En EEUU, la principal referencia será la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de junio, mientras que en el ámbito empresarial el protagonismo será para el gigante del entretenimiento Walt Disney, que publicará sus resultados trimestrales.

Agenda financiera

Entre las empresas que presentan sus resultados destacarán Tyson Foods, Marriott y Softbank, entre otras.

La actualidad política vendrá marcada en España por la reunión que mantendrán el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de Marivent, mientras que en el apartado macroeconómico los inversores apenas tendrán para llevarse a la boca las cifras de sociedades mercantiles de junio. Más referencias habrá fuera de nuestras fronteras, con los datos de crédito al consumo de junio y el índice de condiciones del mercado laboral de julio de EEUU. Entre las empresas en presentar sus resultados destacarán Tyson Foods, Marriott y Softbank, entre otras.

Agenda financiera semanal

En un apartado más informativo habrá que tener en cuenta que el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrarán su habitual despacho veraniego en el palacio de Marivent.

La segunda semana de agosto estará marcada en España por la publicación del IPC de julio y los datos de compraventa de viviendas de junio. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU las miradas de los inversores se dirigirán también a las cifras de inflación de julio, así como a las de crédito al consumo de junio. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales con nombres propios como los gigantes del entretenimiento Walt Disney y Twenty Century Fox o las minoristas Macy’s y JC Penney.

Agenda financiera

En el apartado macroeconómico se publican en España de los índices de precios de exportación e importación de productos industriales.

La semana se despedirá en el apartado macroeconómico con la publicación en España de los índices de precios de exportación e importación de productos industriales de junio y los índices de producción industrial del mismo mes, mientras que a escala europea saldrán a la luz los precios de importación industrial de junio. No obstante, la principal referencia se conocerá al otro lado del Atlántico, y no será otra que los datos de paro de julio. En el ámbito empresarial, el principal foco de atención será el dividendo de Banco Santander, junto con los resultados trimestrales del banco rescatado británico Royal Bank of Scotland (RBS).