www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Agenda financiera

Agenda financiera

Al otro lado del charco se anuncian las ventas de casas nuevas de abril y el índice manufacturero de la Fed de Richmond de mayo.

Este martes, la referencia más destacada es el PIB de Alemania del primer trimestre, mientras que en España el INE publica la coyuntura turística hotelera de abril y el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras de afiliación de extranjeros del mismo mes. A tener en cuenta además que Markit saca a la luz las cifras del PMI compuesto de mayo para EEUU, Alemania, Francia y el conjunto de la eurozona. Además, al otro lado del charco se anuncian también las ventas de casas nuevas de abril y el índice manufacturero de la Fed de Richmond de mayo. El Tesoro Público de EEUU coloca letras a cuatro y 52 semanas y bonos a dos años.

Agenda financiera

En España, el INE publica los indicadores de actividad del sector servicios de marzo,

En este primera jornada de la semana todas las miradas se dirigen a Bruselas, donde se celebra una nueva reunión del Eurogrupo sobre Grecia. En España, el INE publica los indicadores de actividad del sector servicios de marzo, aunque la atención estará en el resultado de las primarias del PSOE. Fuera de nuestras fronteras, en Francia el Tesoro coloca letras a tres, seis y 12 meses, también coloca deuda el Tesoro de EEUU. Mientras, en Japón sale a la luz balanza comercial de abril.

Agenda financiera semanal

Atención a la reunión del Eurogrupo del lunes en Bruselas donde el rescate a Grecia volverá a ser protagonista.

Las cifras del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre del año serán el gran foco de atención de la semana en España, mientras que fuera de nuestras fronteras, en EEUU también saldrán las cifras definitivas de crecimiento de la economía del primer parcial del año. Habrá además mucha actividad en la agenda política, con la reunión del Eurogrupo del lunes en Bruselas en la que el rescate a Grecia volverá a ser uno de los asuntos sobre la mesa. Sólo unos días después y en la misma ciudad se celebrará una cumbre de la OTAN en la que el presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, podría tener su primer cara a cara con Donald Trump.

Agenda financiera

A escala europea, el BCE da a conocer las cifras de la balanza de pagos de marzo.

La última jornada de la semana está huérfana de referencias macroeconómicas de calado en España, por lo que la atención se dirige al plano empresarial: Repsol celebra este viernes su junta general de accionistas, mientras que Lingotes Especiales distribuye entre sus accionistas un dividendo de 0,8024 euros brutos por título y Clínica Baviera paga a los suyos 0,22 euros brutos por título. A escala europea, el BCE da a conocer las cifras de la balanza de pagos de marzo y en Alemania se conocen los precios de producción de abril. En un ámbito más informativo, a tener en cuenta que el PSOE celebra el domingo sus primarias para elegir al secretario general del partido. Un día antes, Unidos Podemos y sus confluencias convocan una manifestación en la Puerta del Sol.

Agenda financiera

En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten protagonismo.

Este jueves, el Banco de España publica los datos de créditos dudosos de marzo y el Tesoro Público realiza una nueva subasta de bonos y obligaciones. Además, las miradas se dirigen al Congreso, donde el Congreso vota el decreto sobre la reforma de la estiba. Fuera de nuestras fronteras, se conocen las ventas minoristas de abril de Reino Unido y la cuenta corriente de marzo de Portugal. En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten protagonismo con el índice manufacturero de la Fed de la Filadelfia de mayo y los indicadores líderes de abril. Para entonces en Japón se habrá publicado el PIB del primer trimestre. En el apartado empresarial, publican sus cuentas Wal Mart Stores, Salesforce.com, Ralph Lauren, Burberry o Autodesk.

Agenda financiera

Sin salir del Viejo Continente, otra de las citas destacadas es la tasa de paro de Reino Unido de abril.

En nuestro país, el Banco de España publica este miércoles las cifras de financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de marzo. Además, los inversores deben estar atentos a la nuevo subasta de renovables convocada por el Gobierno para esta jornada, mientras que a escala europea, Eurostat da a conocer el IPC de abril y la producción en construcción de marzo. Sin salir del Viejo Continente, otra de las citas destacadas es la tasa de paro de Reino Unido de abril. Al otro lado del charco, en EEUU se publican las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Entre las compañías que presentan resultados destacan Cisco y Bouygues.

Agenda financiera

Al otro lado del Atlántico, en EEUU se anuncia la producción industrial de abril y las cifras de casas iniciadas del mismo mes.

El PIB de la eurozona y la UE del primer trimestre que publica Eurostat junto a la balanza comercial del mes de marzo es la referencia más destacada del día. Las cifras del PIB también se conocerá en Italia, mientras que en Alemania sale a la luz el Zew de confianza inversora de mayo y en Francia y Reino Unido el IPC de abril. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se anuncia la producción industrial de abril y las cifras de casas iniciadas del mismo mes. Otros datos a tener en cuenta en la mayor economía del mundo son el Redbook semanal de ventas minoristas, las ventas en comercios electrónicos del primer trimestre y la subasta de letras del Tesoro a cuatro semanas. En España, el Tesoro Público coloca letras a tres y nueve meses y la socimi Optimum III Value Added empieza a cotizar en el MAB.

Agenda financiera

Al otro lado del Atlántico, en EEUU la encuesta manufacturera del Empire State de mayo.

La agenda internacional marca la jornada del lunes, en la que, eso sí, habrá que tener en cuenta en nuestro país el debate entre los candidatos a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez. Las miradas se dirigirán también a Berlín, donde la canciller alemana, Angela Merkel, recibe al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron. En un aspecto más económico, en Italia se conocerá el IPC de abril, en Portugal el PIB del primer trimestre y, al otro lado del Atlántico, en EEUU la encuesta manufacturera del Empire State de mayo.

Agenda financiera

La semana vendrá marcada en España por las cifras de morosidad de la banca del mes de marzo y la deuda de las administraciones públicas del mismo mes, además de las subastas de letras y bonos del Tesoro Público.

Fuera de nuestras fronteras, las principales referencias se conocerán en la eurozona, donde Eurostat dará a conocer los datos de inflación de abril y el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, se frenará la avalancha de resultados trimestrales, aunque aun así presentarán sus cuentas compañías del calado del gigante minorista Wal Mart o la operadora británica Vodafone. En España, Repsol celebrará su junta de accionistas.

Agenda financiera

A escala europea, Eurostat saca a la luz la producción industrial de marzo.

Para despedir la semana en España, el INE da a conocer el IPC y el IPC armonizado de abril, así como las cifras de sociedades mercantiles de marzo. Además, el Banco de España publica la financiación del eurosistema de abril. A escala europea, Eurostat saca a la luz la producción industrial de marzo, mientras que en Alemania el calendario está marcado con dos referencias importantes: el PIB del primer trimestre y el IPC de abril. En EEUU también se conoce el atentos al IPC de abril, en este caso acompañado de las ventas minoristas del mismo mes, los inventarios empresariales de marzo y el índice de confianza del consumidor de mayo que elabora la Universidad de Michigan. En el ámbito empresarial, presentan sus cuentas Gas Natural, Acciona, Técnicas Reunidas, Merlin Properties y Corporación Financiera Alba. En un ámbito más informativo, otra cita destacada del día es el encuentro entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

Agenda financiera

El Banco de Inglaterra celebra su reunión de política monetaria y se conoce el IPC de abril de Suiza y Portugal.

Los resultados de Telefónica del primer trimestre son uno de los grandes focos de atención de una jornada en la que también presentarán sus cuentas en nuestro país Indra, Dia, Telepizza, OHL, Talgo y ACS, esta última al cierre del mercado. En el plano macroeconómico, las miradas se dirigen a Bruselas, pues la Comisión Europea publica sus nuevas previsiones económicas para España y el resto de países de la Unión Europea durante los próximos tres años. También en el Viejo Continente, el Banco de Inglaterra celebra su reunión de política monetaria y se conoce el IPC de abril de Suiza y Portugal. En EEUU, salen a la luz las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Agenda financiera

En el ámbito macroeconómico, en EEUU se dan a conocer los precios de importación y exportación de abril.

La agenda económica de este miércoles está de nuevo marcada por los resultados empresariales. En esta jornada les toca el turno a Gamesa y las cadenas hoteleras Meliá y Nhn España, mientras que fuera de nuestras fronteras desfilan por la pasarela las entidades Unicredit y ING Groep, la energética E.ON, el grupo de entretenimiento Twenty-First Century Fox y el fabricante de coches Toyota Motor, entre otras. En el ámbito macroeconómico, en EEUU se dan a conocer los precios de importación y exportación de abril y en China se publica el IPC del mismo mes. En Europa, las miradas se dirigen a Francia, donde salen a la luz la producción industrial ya la balanza comercial de marzo. Este dato también se conoce en Portugal, junto a la tasa de paro de marzo.

Agenda financiera

Al otro lado del Atlántico, se conoce la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de marzo.

En el terreno macroeconómico, el INE da a conocer la estadística de procedimiento concursal del primer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se publican las cifras de la balanza comercial y la producción industrial del mismo de marzo, mientras en Suiza salen a la luz los datos de paro de abril y en Italia las ventas minoritas de marzo. Al otro lado del Atlántico, se conoce la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de marzo y la balanza mayorista del mismo mes, junto al Redbook semanal de ventas minoristas. A tener en cuenta además que en esta jornada se celebra el Día de Europa.

Agenda financiera

Al otro lado del charco, se publica el índice de condiciones del mercado laboral de abril y el Tesoro realiza sus habituales subastas.

La resaca de las elecciones presidenciales en Francia marca este lunes los mercados. Además, en nuestro país continúa el aluvión de resultados trimestrales, con las farmacéuticas Almirall y Faes Frama y la constructora Sacyr. A escala europea, se conoce la confianza del consumidor Sentix de mayo de la eurozona y en Alemania salen a la luz los pedidos de fábrica de marzo. Al otro lado del charco, se publica el índice de condiciones del mercado laboral de abril y el Tesoro realiza sus habituales subastas de letras a tres y seis. Mientras, en China se anuncia la balanza comercial de abril.

Agenda financiera semanal

En Europa la atención se dirigirá a la resaca electoral de Francia y el PIB de Alemania.

La segunda semana de mayo estará marcada en España por los resultados trimestrales que presentarán compañías del calado de Telefónica, ACS o Endesa, mientras que en el apartado macroeconómico la principal referencia será el dato del IPC de abril. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU también se conocerán las cifras de inflación de abril y presentarán sus cuentas las minoristas Macy’s y JC Penney, mientras que en Europa la atención se dirigirá a la resaca electoral de Francia y el PIB de Alemania.