www.elboletin.com
Edición testing    24 de abril de 2017

Agenda financiera

Agenda financiera

El INE publica en España los indicadores de actividad del sector servicios de febrero y las cifras de negocio y entradas de pedidos en la industria del mismo mes,

Comienza una semana agitada en el terreno empresarial. En esta primera jornada, Abertis y Coca Cola European Partners pagan dividendo, mientras que fuera de nuestras fronteras presentan resultados compañías como Alcoa, Twitter, Hasbro. First Energy o la rusa Gazprom. En el ámbito macroeconómico, el INE publica en España los indicadores de actividad del sector servicios de febrero y las cifras de negocio y entradas de pedidos en la industria del mismo mes, aunque la cita más destacada del día son las cifras de déficit y deuda pública de 2016 de la eurozona, que da a conocer el BCE. Al otro lado del charco salen a la luz el índice de actividad de la Fed de Chicago de marzo y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de abril. Además, el Tesoro estadounidense coloca letras a tres y seis meses.

Agenda financiera semanal

Se publica en España la encuesta de población activa del primer trimestre y el PIB del mismo período, además del IPC adelantado de abril.

La última semana de abril estará repleta de referencias, con la publicación en España de la encuesta de población activa del primer trimestre y el PIB del mismo período, además del IPC adelantado de abril. Fuera de nuestras fronteras las miradas se dirigirán a la nueva reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y a la primera estimación del PIB de EEUU del primer trimestre.

Agenda financiera

En EEUU se publican las ventas de casas de segunda mano de marzo y se conoce el PMI de abril.

En esta última jornada de la semana, el interés se centra en el ámbito empresarial: en España, BBVA paga dividendo a sus accionistas, mientras que al otro lado del charco presentan resultados empresas como General Electric, Washington Federal y Stanley Black & Decker. También en EEUU se publican las ventas de casas de segunda mano de marzo y se conoce el PMI de abril. Este índice sale a la luz además para Alemania, Francia y el conjunto de la eurozona. A escala europea, otra referencia a tener en cuenta es la cuenta corriente de febrero. A tener en cuenta además que el domingo 23 se celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Agenda financiera

En lo macro, las cifras semanales de desempleo, confianza del consumidor y masa monetaria en EEUU se aderezan con los precios a la producción de Alemania.

La sesión del jueves viene marcada por un aluvión de cuentas corporativas en EEUU. Entre las protagonistas de la sesión destacan Visa, Phillip Morris, Verizon, Mattel, Janus Capital, DR Horton y The Blackstone. Las acompañan las británicas Sky y Unilever y la española Atresmedia. Es también la jornada elegida por Gas Natural y Vocento para celebrar sus juntas de accionistas y por la CEOE y la AEB para sus respectivas asambleas generales. En lo macro, las cifras semanales de desempleo, confianza del consumidor y masa monetaria en EEUU se aderezan con los precios a la producción de Alemania, la balanza comercial nipona y la productividad de la construcción en Europa. En un tono más informativo, el XXIV Encuentro del Sector Financiero cuenta con las intervenciones del subgobernador del Banco de España, Javier Alonso; el presidente de la CNMV, Sebastián Albella; los consejeros delegados de BBVA, Carlos Torres, y CaixaBank, Gonzalo Gortázar; y el director general de la CECA, José María Méndez.

Agenda financiera

En España, el inicio del XXIV Encuentro del Sector Financiero cuenta con la intervención del ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ecuador de la semana hábil viene marcado por la publicación de la tasa de inflación del mes de marzo en la Eurozona, mientras que al otro lado del Atlántico la referencia imperdible está en las cuentas trimestrales de Morgan Stanley. También desfilan por la pasarela de cuentas eBay, American Express, BlackRock y Qualcomm, entre otras. En España, el inicio del XXIV Encuentro del Sector Financiero cuenta con las intervenciones del ministro de Economía, Luis de Guindos; el presidente de la AEB, José María Roldán; y los consejeros delegados del Santander, José Antonio Álvarez; de Bankia, José Sevilla; del Sabadell, Jaime Guardiola; y Bankinter, María Dolores Dancausa. En lo corporativo, Atresmedia celebra junta de accionistas y Miquel y Costas paga dividendo a sus accionistas.

Agenda financiera

Alemania publica el índice de precios minoristas de marzo, mientras que China aporta los precios a la vivienda del mismo mes.

El martes vuelven a la normal actividad negociadora las principales Bolsas europeas, y también la española. La principal referencia a poner en precio el día en el que Atresmedia celebra junta de accionistas está en la deuda de las administraciones públicas que da a conocer el Banco de España. En el plano internacional, desde Alemania llega el índice de precios minoristas de marzo, mientras que China aporta los precios a la vivienda del mismo mes. En EEUU, el índice Redbook semanal se adereza con cifras de permisos de construcción, pero la clave se encuentra en las cuentas trimestrales de gigantes como Goldman Sachs, Bank of America, IBM y Yahoo!.

Agenda financiera

En el ámbito empresarial, Netflix, Yahoo!, Brown & Brown o la británica Sky presentan sus resultados trimestrales.

Para abrir la semana, el Banco de España da a conocer las cuentas financieras de la economía española del cuarto trimestre del año pasado, pero la Bolsa española continúa cerrada por festivo. Tampoco abren las plazas de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido o Hong Kong, aunque sí lo hace con normalidad Wall Street.

Agenda financiera

A escala nacional atentos a la morosidad de la banca de febrero y de la deuda de las administraciones públicas del mismo mes.

Una vez dejada atrás la Semana Santa –el lunes la Bolsa estará cerrada todavía por festivo-, los inversores deberán estar atentos a la publicación del IPC de la eurozona, mientras que a escala nacional de la morosidad de la banca de febrero y de la deuda de las administraciones públicas del mismo mes.

Agenda financiera

En la celebración del Viernes Santo, la mayoría de las principales Bolsas occidentales permanecen cerradas

No abren sus puertas los mercados de Madrid, Londres, París, Frankfurt, Milán o Nueva York, entre muchos otros. No obstante, a pesar de que Wall Street esta cerrado, sí se conocen algunas referencias macroeconómicas en EEUU, entre ellas destaca el IPC de marzo, las ventas minoristas del mismo mes y los inventarios empresariales de febrero. En Japón, se publica la producción industrial de febrero.

Agenda financiera

A este lado del charco, Eurostat publica las cuentas de hogares y empresas del cuarto trimestre del año pasado.

En este Jueves Santo, las miradas se dirigen al sector bancario estadounidense, pues JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo presentan resultados. Mientras, en España CaixaBank paga dividendo a sus accionistas. En el apartado macroeconómico, la agenda también apunta a EEUU: se conocen las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por paro, el índice de precios de producción de marzo y el dato de confianza del consumidor de abril de la Universidad de Michigan. A este lado del charco, Eurostat publica las cuentas de hogares y empresas del cuarto trimestre del año pasado, mientras que en Alemania, Francia e Italia se conoce el IPC de marzo.

Agenda financiera

En la mayor economía del mundo se conoce el presupuesto del Tesoro de marzo.

En España, la referencia más destacada del día son las cifras del IPC e IPC armonizado de marzo que publica el INE, mientras que el Banco de España da a conocer las cifras de financiación del eurosistema de marzo. Los datos de inflación de marzo también salen a la luz en Portugal y China. En Reino Unido se anuncia la tasa de desempleo de febrero y en EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados comparten protagonismo con los precios de importación y exportación de marzo. Además, también en la mayor economía del mundo se conoce el presupuesto del Tesoro de marzo. En el ámbito corporativo, Prosegur Cash paga dividendo en España y BlackRock y Delta Airlines presentan resultados.

Agenda financiera

El INE publica las cifras de transporte de viajeros de febrero y los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre del año.

En los mercados, todas las miradas se dirigen esta martes al 'superdividendo' que Gamesa paga a sus accionistas, que asciende a 3,59 euros por título. Además, en el plano macroeconómico, el INE publica las cifras de transporte de viajeros de febrero y los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat da a conocer la producción industrial de febrero de la eurozona, mientras que en Reino Unido sale a la luz el IPC de marzo y los precios de producción del mismo mes y en Alemania los inversores estarán atentos al Zew de confianza inversora de abril. En EEUU, junto al habitual Redbook semanal de ventas al por menor se conoce la encuesta de ofertas de empleo y mano de obra (JOLTS) de marzo.

Agenda financiera

En el apartado macroeconómico, el INE publica la estadística de transmisión de derechos de la propiedad de febrero.

Todas las miradas se dirigen este lunes a la junta de accionistas del Banco Popular, que se celebra en plena sacudida de la entidad en Bolsa tras el ajuste de las cuentas de 2016 y la salida del consejero delegado. Además, también en el terreno empresarial, Zardoya reparte entre sus accionistas un dividendo de 0,08 euros por acción e Iberpapel paga 0,30 euros por título. En el apartado macroeconómico, el INE publica la estadística de transmisión de derechos de la propiedad de febrero, mientras que a escala europea se conoce la confianza del inversor de la zona del euro de abril. Por su parte, en un ámbito más informativo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne en Madrid con los presidentes de Francia y Chipre y los primeros ministros de Italia, Grecia, Portugal y Malta para abordar las consecuencias del Brexit y hablar del futuro de la Unión Europea.

Agenda financiera

En el ámbito empresarial, el sector financiero será el gran protagonista a ambos lados del Atlántico.

En una semana más corta de lo habitual en los mercados por el cierre el Viernes Santo de las principales bolsas occidentales -incluida la Bolsa española y Wall Street-, los inversores deberán estar atentos a los datos de inflación que se conocerán tanto en España como en EEUU. En el ámbito empresarial, el sector financiero será el gran protagonista a ambos lados del Atlántico, con los resultados de Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo, y en España, con la junta general de accionistas de Banco Popular.

Agenda financiera

En Europa, se conoce la balanza comercial de febrero de Alemania, Francia y Reino Unido, así como la taso de paro de marzo de Suiza y las ventas minoristas de Italia.

En la última jornada de la semana, la junta de accionistas del Banco Santander y la salida a Bolsa de Gestamp son las citas más destacadas en nuestro país. En el ámbito corporativo, finaliza además el plazo de la ampliación de Sniace, mientras que en el terreno de las referencias macroeconómcias, el INE publica la producción industrial y las cifras de sociedades mercantiles, ambas referencias de marzo. Fuera de nuestras fronteras, pero aún en Europa, se conoce la balanza comercial de febrero de Alemania, Francia y Reino Unido, así como la taso de paro de marzo de Suiza y las ventas minoristas de Italia. Otro dato destacado del día es la tasa de desempleo de EEUU de marzo, que eclipsa las cifras de la balanza mayorista de febrero.