www.elboletin.com
Edición testing    20 de noviembre de 2017

Agenda financiera

Agenda financiera semanal

En España, la principal referencia serán los precios industriales de octubre, mientras en Alemania saldrá a la luz el PIB del tercer trimestre.

Los mercados globales estarán marcados esta semana por la celebración de Acción de Gracias en EEUU, que llevará a cerrar Wall Street en la sesión del jueves (también a la Bolsa de Japón) y a celebrar sólo media sesión el viernes. Aun así, en la mayor economía del mundo se conocerán referencias como las actas de la última reunión de la Fed o la confianza del consumidor de noviembre. En España, la principal referencia serán los precios industriales de octubre, mientras en Alemania saldrá a la luz el PIB del tercer trimestre. En el apartado empresarial continuará el goteo de resultados empresariales, con las cuentas de compañías como Hewlett Packard o la alemana Thyssenkrupp.

Agenda financiera

En Alemania se conocen los precios de producción de octubre y en Portugal, la cuenta corriente de septiembre.

La semana arranca en el apartado macroeconómico, con la publicación de los indicadores líderes de octubre de EEUU, mientras que el Tesoro del país norteamericano coloca letras a tres y seis meses. A este lado del charco, en Alemania se conocen los precios de producción de octubre y en Portugal, la cuenta corriente de septiembre. Por su parte, en Francia el Tesoro coloca letras a tres, seis y doce meses. En nuestro país no se conocen referencias macroeconómicas de calado, de forma que las miradas se dirigen a Bruselas, donde se celebra la votación para acoger las sedes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). A ambas las que se postula Barcelona en pleno desafío independentista. Además, en Japón sale a la luz la balanza comercial de septiembre. En el ámbito empresarial, presentan sus cuentas trimestrales Hewlett Packard o Urban Outfitters.

Agenda financiera

En EEUU, se publica el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre.

El Banco de España publica dos referencias macroeconómicas de calado: las cifras de financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas y los datos de créditos dudosos, en ambos casos de septiembre. A escala europea, el BCE saca a la luz la balanza de pagos de la eurozona del mismo mes, mientras que Eurostat da a conocer la producción en construcción de la zona euro de octubre. En EEUU, se publica el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre y las casas iniciadas de octubre, así como las ventas minoristas de comercio electrónico del tercer trimestre.

Agenda financiera

En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten protagonismo con la producción industrial de octubre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre.

Este jueves el Tesoro Público español vuelve a salir a los mercados para subastar bonos a tres y cinco años y obligaciones a diez años. Otra de las referencias más destacadas del día es el IPC de octubre de la eurozona que publica Eurostat. También en el Viejo Continente, Francia da a conocer el desempleo del tercer trimestre, mientras que en Italia se publica la balanza comercial de septiembre y en Reino Unido se anuncian las cifras de ventas minoristas de octubre. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten protagonismo con la producción industrial de octubre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo son la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de noviembre y los precios de importación y exportación de octubre. El Tesoro coloca bonos a diez años ligados a la inflación. Además, presentan resultados empresas de la talla de Wal Mart Stores o Best Buy, entre otras.

Agenda financiera

En EEUU, el IPC de octubre deja en segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados.

La mirada se dirige este miércoles a Axiare Patrimonio, que presenta sus resultados de los nueve primeros meses del año, tan solo unos días después de que Colonial lanzara una OPA sobre la compañía. También dan a conocer sus cuentas NH Hoteles y Talgo, mientra que Ferrovial paga un dividendo de 0,404 euros por acción. Además, el grupo Prisa celebra una junta extraordinaria de accionistas en la que tiene previsto aprobar una ampliación de capital para reestructurar su deuda. Fuera de nuestras fronteras y en un ámbito macroeconómico, Eurostat publica la balanza comercial de septiembre de la eurozona, Francia saca a la luz el IPC de octubre y en Reino Unido da a conocer las cifras de desempleo del mismo mes. En EEUU, el IPC de octubre deja en segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Otras referencias en la mayor economía del mundo son la encuesta manufacturera del Empire State de noviembre, las ventas minoristas de octubre, los inventarios empresariales de septiembre y el capital internacional del Tesoro, también de septiembre.

Agenda financiera

En EEUU, se conocen el índice de precios de producción de octubre y el Redbook semanal de ventas minoristas.

En el ámbito macroeconómico, en nuestro país el INE publica el IPC y el IPC armonizado de octubre, mientras que el Banco de España saca a la luz los datos de financiación del eurosistema de octubre. Además, el Tesoro Público coloca letras a seis y 12 meses y Cellnex y OHL presentan resultados. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat da a conocer el PIB del tercer trimestre de la eurozona y la producción industrial de septiembre. También se anuncia el PIB del tercer trimestre en Portugal, Italia y Alemania, país este último donde sale a la luz asimismo el IPC de octubre y el Zew de confianza del inversor de noviembre. En Italia se publicará además el IPC de octubre, dato que se publica también en Reino Unido junto los precios de producción del mismo mes. En EEUU, se conocen el índice de precios de producción de octubre y el Redbook semanal de ventas minoristas. Por su parte, en China se conocen las cifras de producción industrial y de ventas minoristas de octubre.

Agenda financiera

En Portugal sale a la luz el IPC de octubre y en Francia el Tesoro coloca letras a tres y seis meses.

ACS y Corporación Financiera Alba han elegido esta primera jornada de la semana para presentar sus resultados, mientras que en el ámbito de las referencias macroeconómicas, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de septiembre y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Portugal sale a la luz el IPC de octubre y en Francia el Tesoro coloca letras a tres y seis meses. En EEUU, el Tesoro también sale a los mercados para subastar letras a tres y seis meses y se anuncia el presupuesto del Tesoro. Para entonces, Japón se habrá informado del índice de precios de bienes corporativos de octubre.

Agenda financiera semanal

Fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar especialmente atentos al PIB del tercer trimestre de la eurozona.

La semana estará marcada en España por la publicación del IPC de octubre y la deuda de las administraciones públicas de septiembre, así como de los datos de morosidad de la banca, también de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, en el apartado macroeconómico los inversores deberán estar especialmente atentos al PIB del tercer trimestre de la eurozona, donde también saldrán a la luz cifras de inflación de octubre. El IPC será también la referencia más destacada en EEUU. En el ámbito empresarial, se reduce el aluvión de resultados empresariales respecto a semanas precedentes, aunque aun así presentarán sus cuentas compañías del calado de Wal Mart y Home Depot en EEUU, o de ACS y OHL en España.

Agenda financiera

En Europa se publican las cifras de la producción industrial de septiembre de Francia, Italia y Reino Unido.

Para despedir la semana en España, las miradas se dirigen un día más al terreno empresarial. Técnicas Reunidas y ArcelorMittal presentan resultados y Liberbank finaliza su ampliación de capital. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, se publican las cifras de la producción industrial de septiembre de Francia, Italia y Reino Unido. En el país galo, acompañadas de los datos de nóminas no agrícolas del tercer trimestre, mientras que en Reino Unido también sale a la luz la balanza comercial de septiembre. Al otro lado del charco, la Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor de noviembre y el Tesoro las cifras de déficit del Gobierno Federal de octubre.

Agenda financiera

Hay que estar atentos al IPC de octubre de China y la balanza de pagos de septiembre de Japón.

La referencia más destacada de este jueves son las Previsiones Económicas de Otoño de la UE que publica la Comisión Europea. En Alemania y Portugal se conocen las cifras de las respectivas balanzas comerciales de septiembre, mientras que en Suiza sale a la luz la tasa de desempleo de octubre. En nuestro país no se da a conocer ninguna cifra macroeoconómica de calado, y la temporada de resultados se toma un respiro en una jornada festiva en Madrid por la celebración de la Almudena. Al otro lado del charco, se publican las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria y el Tesoro subasta bonos a 30 años. Además, hay que estar atentos al IPC de octubre de China y la balanza de pagos de septiembre de Japón. En el ámbito empresarial, presentan sus cuentas trimestrales compañías de la talla de Walt Disney, News Corp, Macys, Adidas, Commerzbank, Siemens o Deutsche Telekom.

Agenda financiera

En EEUU se publican las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados.

El INE publica este miércoles las cifras de producción industrial de septiembre y de sociedades mercantiles del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat da a conocer los precios de importación industrial de la eurozona de septiembre, mientras que en Francia salen a la luz la balanza comercial y la balanza de pagos de septiembre. Por su parte, en Portugal se anuncia la tasa de desempleo del tercer trimestre. Mientras, en EEUU se publican las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, y el Tesoro subasta bonos a diez años. En el plano empresarial, presentan sus cuentas en España Acciona, Telepizza, Prosegur y Meliá Hotels. Fuera de nuestras fronteras, desfilan por la pasarela E.ON, Axel Springer, Crédit Agricole, Carlsberg o Unicredit en Europa; Ambac, Humana, Twenty First Century Fox en EEUU; y Nissan Motor en Japón.

Agenda financiera

Al otro lado de charco, se anuncian las cifras de crédito al consumo de septiembre.

Este martes es la jornada elegida por las compañías del sector energético del Ibex 35 para publicar sus cuentas: Iberdrola, Gas Natural y Endesa dan a conocer sus cuentas. También desfilan por la pasarela Indra y Prosegur Cash en nuestro país; Hochtief, Natixis, Porsche y Zalando en el resto de Europa; y Dean Foods, Marriott o Zynga en EEUU. En el apartado macroeconómico, Eurostat publica las ventas minoristas de la eurozona de septiembre, mientras que en Alemania se conoce la producción industrial de septiembre y en Italia, las ventas minoristas del mismo mes. En Francia sale a la luz la balanza presupuestaria de septiembre y las inversiones industriales del cuarto trimestre, mientras que en Reino Unido se publican los precios de vivienda de octubre. Al otro lado de charco, se anuncian las cifras de crédito al consumo de septiembre y la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) del mismo mes. Además, el Tesoro coloca bonos a tres años y letras a cuatro y 52 semanas.

Agenda financiera

Se conocen también los precios de producción industrial de septiembre de la eurozona.

Para abrir la semana en España, presentan sus resultados de los nueve primeros meses del año Siemens Gamesa, Sacyr y Almirall, mientras que el INE publica la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre. Además, se conoce el PMI de servicios de octubre, referencia que también sale a la luz para Alemania, Francia, Italia y el conjunto de la eurozona. A escala europea, se conocen también los precios de producción industrial de septiembre de la eurozona, así como el IPC de octubre de Suiza. Por su parte, en EEUU, junto a las tradicionales subastas de bonos a tres y seis meses el Tesoro publica los STRIPS del mes de octubre. Fuera de nuestras fornteras, dan cuenta de sus resultados Priceline.com, TripAdvisor o la irlandesa Ryanair.

Agenda financiera semanal

En España saldrán a la luz cifras de producción industrial y de concursos de acreedores.

Una semana más continúa la avalancha de resultados empresariales en España, con especial protagonismo en esta ocasión del sector de la energía, gracias a las cuentas de Iberdrola, Gas Natural, Endesa o Acciona. También en nuestro país presentarán Indra, Telepizza o Prosegur, y fuera de nuestras fronteras gigantes del entretenimiento como Walt Disney o Twenty First Century Fox. En el apartado macroeconómico, en España saldrán a la luz cifras de producción industrial y de concursos de acreedores y en EEUU la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Agenda financiera

El INE da a conocer los precios de importación y exportación de productos industriales de septiembre.

La temporada de resultados empresariales continua este viernes con las cuentas de Repsol y Amadeus, mientras que Banco Santander paga dividendo. Pero la referencia más destacada el día en nuestro país son las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre que publica el Ministerio de Empleo. Además, El INE da a conocer los precios de importación y exportación de productos industriales de septiembre y la encuesta de gasto turístico del mismo mes. En EEUU también se conocen los datos se desempleo de octubre, que comparten protagonismo con la balanza comercial de septiembre, los pedidos de fábrica de septiembre y los datos del PMI servicios y el ISM no manufacturero de octubre. Entre las empresas que desfilan por la pasarela fuera de nuestras fronteras se encuentran Moodys, Revlon y Sotheby’s, además de las francesas Air France KLM y Sociètè Gènèrale. A tener en cuenta que la Bolsa de Tokio está cerrada por festivo.