www.elboletin.com
Edición testing    22 de octubre de 2017

Agenda diaria

Agenda financiera

En el terreno empresarial, presentan sus resultados del tercer trimestre empresas como Daimler, General Electric, Manpower, Procter & Gamble.

La 'cuádruple hora bruja' de vencimiento de futuros y opciones marca la jornada este viernes en los mercados. Además, en España, el Ministerio de Economía publica las cifras de la balanza comercial, mientras que, a escala europea, el BCE da a conocer la balanza pagos eurozona de agosto. Esta última referencia también se conoce también para Italia y Portugal. Por su parte, en Alemania se anuncian los precios de producción de septiembre y en Reino Unido, las cifras de préstamos netos al sector público de septiembre. Al otro lado del charco, salen a la luz las venta de viviendas de segunda mano de septiembre y la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrece una conferencia. Para cerrar la semana en el terreno empresarial, presentan sus resultados del tercer trimestre empresas como Daimler, General Electric, Manpower, Procter & Gamble. A tener en cuenta que se ha convocado para el sábado un Consejo de Ministros extraordinario para continuar con los trámites del artículo 155 de la Constitución.

Agenda financiera

En China salen a la luz una batería referencias importantes: el PIB del tercer trimestre, la producción industrial de septiembre y las ventas minoristas.

El Tesoro Público español sale de nuevo a los mercados este miércoles para subastar bonos y obligaciones, mientras que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social da a conocer las cifras de afiliación de extranjeros. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, Suiza publica las cifras de su balanza comercial de septiembre y Reino Unido da a conocer los datos de ventas minoristas del mismo mes. En EEUU, la referencia más destacada del día son las habituales cifras semanales de peticiones iniciales se subsidio por desempleo, que en esta ocasión vienen acompañadas del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de octubre y los indicadores líderes de septiembre. Por su parte, en China salen a la luz una batería referencias importantes: el PIB del tercer trimestre, la producción industrial de septiembre y las ventas minoristas del mismo mes. En un ámbito empresarial, presentan sus cuentas Bank of New York Mellon, PayPal, Philip Morris, Roche y Verizon; en nuestro país, le toca el turno al grupo Atresmedia.

Agenda financiera

El INE da a conocer el índice de garantía de la competitividad de agosto.

La referencia macroeconómica más destacada de la jornada en España, son las cifras de créditos dudosos de agosto que publica el Banco de España. Además, El INE da a conocer el índice de garantía de la competitividad de agosto., mientras que en un ámbito empresarial, Mediaset presenta resultados. La otra clave de la que estarán pendientes los mercados es el Libro Beige. También al otro lado del charco, también en la mayor economía del mundo, se anuncian las habituales peticiones semanales de hipotecas y de inventarios de petróleo, además de los datos de inicios de nueva vivienda de septiembre. A escala europea, Eurostat informará de la producción en construcción de agosto y En Reino Unido sale a la luz la tasa de empleo de agosto. ASML, Alcoa, American Express, eBay o US Bancorp son otras de las compañías que anuncian sus cuentas trimestrales este miércoles.

Agenda financiera

En EEUU el Redbook semanal de ventas minoristas queda en segundo plano ante el índice de precios de importación y exportación de septiembre.

Este martes, la referencia más destacada del día en nuestro país es la deuda de las administraciones públicas de agosto que publica el Banco de España. Además el Tesoro subasta deuda a tres y nueve meses, mientras que en un ámbito corporativo Enagás presenta resultados y Miquel y Costas abona un dividendo de 0,145 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, se dan a conocer las cifras de inflación de de la eurozona de septiembre y el índice Zew de confianza inversora de la eurozona de octubre, referencia que también se publica para Alemana. En Reino Unido se anuncian el IPC y los precios de producción de septiembre, y en Italia, la balanza comercial de agosto. Por su parte, en EEUU el Redbook semanal de ventas minoristas queda en segundo plano ante el índice de precios de importación y exportación de septiembre, el índice de producción industrial del mismo mes y el índice del mercado inmobiliario de octubre. También se conoce el flujo total de capital neto del Tesoro de agosto. Goldman Sachs, Morgan Stanley, IBM o Johnson & Johnson presentan sus cuentas trimestrales.

Agenda financiera

A escala europea, Eurostat da a conocer las cifras de la balanza comercial de agosto de la eurozona.

Para arrancar la semana en nuestro país, el Banco de España publica las cuentas financieras de la economía española del segundo trimestre. A escala europea, Eurostat da a conocer las cifras de la balanza comercial de agosto de la eurozona, y Francia subastará deuda a tres y seis meses, mientras que al otro lado del Atlántico sale a la luz el índice manufacturero Empire State de octubre. Antes, China anuncia el IPC y los precios de producción de septiembre, y en Japón se informa de las cifras de producción industrial de agosto. En un ámbito empresarial, Prosegur paga un dividendo de 0,0276 euros por acción y Montebalito reparte entre sus accionistas 0,148 euros por título. Por su parte, Netflix presenta sus cuentas trimestrales. A tener en cuenta en un ámbito más informativo que Sevilla acoge la cumbre del denominado G6 europeo (España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia) contra el yihadismo.

Agenda financiera Semanal

La semana estará protagonizada por un aluvión de resultados trimestrales de grandes bancos y empresas del otro lado del charco.

La semana estará protagonizada por un aluvión de resultados trimestrales de grandes bancos y empresas del otro lado del charco. Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, IBM, Johnson & Johnson, Daimler, General Electric, Manpower o Procter & Gamble desfilarán por la pasarela. También Enagás y los grupos de televisivos Mediaset y Atresmedia publicarán sus cuentas. En un terreno macroeconómico, en nuestro país el Banco de España publicará la deuda de las administraciones públicas de agosto, los datos de créditos dudosos del mismo mes y las cuentas financieras de la economía española del segundo trimestre. A escala europea, se conocerán la balanza pagos eurozona de agosto y la inflación de septiembre. En EEUU, la referencia más destacada será el Libro Beige.

Agenda financiera

En Alemania e Italia sale a la luz el IPC de septiembre, y en Suiza se anuncian los precios de producción del mismo mes.

Bank of America, Wells Fargo, First Horizon National, PNC Financial son algunas de las compañías financieras de EEUU que han elegido esta última jornada de la semana para presentar sus resultados del tercer trimestre, mientras que Samsung Electronics publica su previsión de resultados para el mismo período. En el ámbito de las referencias macroeconómicas, en nuestro país el Banco de España da a conocer las cifras de financiación del Eurosistema de septiembre. Por su parte, en Alemania e Italia sale a la luz el IPC de septiembre, y en Suiza se anuncian los precios de producción del mismo mes. El IPC de septiembre también se da a conocer en EEUU, junto a las ventas minoristas de septiembre y inventarios de los negocios de agosto. Además, se publica la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre.

Agenda financiera

En Francia y Portugal la referencia más destacada es el IPC de septiembre.

Todas las miradas se dirigen este jueves a JP Morgan y Citigroup, que presentan sus resultados del tercer trimestre del año. Además, en la mayor economía del mundo se publican los precios industriales de septiembre y el balance presupuestario federal del mismo mes, que dejan en segundo plano a las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, de inventarios de petróleo y de masa monetaria. En Europa, Eurostat da a conocer la producción industrial de agosto y el BCE publica las estadísticas de tipos de interés a largo plazo. Por su parte, en Francia y Portugal la referencia más destacada es el IPC de septiembre. En Asia, Japón se publica los prestamos bancarios de septiembre y el índice de bienes corporativos del mismo mes. En España se celebrará la Fiesta Nacional con el tradicional desfile de las fuerzas armadas, presidido, como es habitual, por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. A pesar de la jornada festiva, la Bolsa española abre con normalidad.

Agenda financiera

En el terreno empresarial, el Grupo Catalana Occidente paga dividendo, mientras que Blackrock presenta sus cuentas trimestrales.

La referencia más destacada del día en España es el IPC de septiembre que presentará el INE junto a las cifras de sociedades mercantiles de agosto. A escala europea, sale a la luz el índice precio de la vivienda de la eurozona del segundo trimestre, y en Francia se conocen las nóminas no agrícolas del tercer trimestre. Por su parte, en EEUU, se anuncian las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y encuesta JOLTs de ofertas de empleo de agosto, pero todas las miradas se dirigen a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. En el terreno empresarial, el Grupo Catalana Occidente paga dividendo, mientras que Blackrock presenta sus cuentas trimestrales. En un terreno más informativo, Mariano Rajoy comparece en el Congreso para hablar sobre la situación en Cataluña.

Agenda financiera

El INE da a conocer: el índice de confianza empresarial, la estadística de transmisiones de derechos de propiedad y la de transporte de viajeros.

En España, INE da a conocer este martes varias referencias: el índice de confianza empresarial del cuarto trimestre, la estadística de transmisiones de derechos de propiedad de agosto y la estadística de transporte de viajeros del mismo mes. Además, el Tesoro subasta letras a seis y doce meses. A escala europea, se reúne el Ecofin, y en Alemania se publica la balanza comercial de agosto, dato que también sale a la luz en Portugal y Reino Unido. En este último país se anuncia también la producción industrial de agosto, al igual que en Francia e Italia, mientras que en Suiza la referencia más destacada es la tasa de desempleo de septiembre. Al otro lado del charco, se publica el Redbook semanal de ventas minoristas y el Tesoro coloca letras a cuatros semanas y a tres y seis meses. De vuelta a España, en un ámbito empresarial, BBVA y Zardoya Otis reparten dividendo. A tener en cuanta que está previsto que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont comparezca en el pleno del Parlament.

Agenda financiera

En EEUU da a conocer el índice de tendencias del empleo de la Conference Board de septiembre.

En una jornada descafeinada desde el punto de vista económico, el Eurogrupo inicia una reunión de dos días para hablar sobre el futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad y la manera de financiar una reducción de la presión fiscal sobre el trabajo, las situación de Cataluña no está entre los temas de debate de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, según han confirmado. También a escala europea, sale a la luz el índice Sentix de confianza del consumidor de la eurozona de octubre, mientras que en Alemania se publica la producción industrial de agosto. En Francia, el Tesoro subasta deuda a tres y seis meses. Por su parte, en EEUU da a conocer el índice de tendencias del empleo de la Conference Board de septiembre en un día en el que, pese a que la Bolsa de Nueva York abre normalmente, los bancos permanecen cerrados por el Día de Colon. Es festivo también en Japón y, en este caso, la Bolsa de Tokio permanece cerrada. Además, en China sale a la luz el PMI de servicios de septiembre.

Agenda financiera semanal

En un ámbito empresarial, BBVA, Zardoya Otis y Catalana Occidente repartirán dividendo.

El desafío independentista y el día de la Fiesta Nacional marcarán una semana en la que, desde un punto de vista macroeconómico, todas las miradas se dirigirán en España al IPC de septiembre y a la confianza empresarial del cuarto trimestre. Las cifras de transmisiones de vivienda de agosto y de sociedades mercantiles del mismo mes serán otras referencias a tener en cuenta, mientras que el Tesoro Público saldrá de nuevo a los mercados para subastar letras a seis y doce meses. En un ámbito empresarial, BBVA, Zardoya Otis y Catalana Occidente repartirán dividendo. Al otro lado del Atlántico, darán a conocer sus resultados trimestrales algunas de las grandes firmas financieras de EEUU, como JP Morgan, Citigroup, Blackrock o Wells Fargo. Además, se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, y se darán a conocer el IPC de septiembre y las ventas minoristas del mismo mes, entre otras referencias. El IPC también saldrá a la luz en Alemania o Italia. El Eurorgrupo se reunirá el lunes.

Agenda financiera

En Italia se anuncian las ventas minoristas de agosto y en Reino Unido se publica el índice de precios Halifax de septiembre.

Para despedir la semana en España, el INE publica la producción industrial de agosto. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania salen a la luz los pedidos de fábrica de agosto y en Francia se da a conocer la cuenta corriente del mismo mes. Por su parte, en Italia se anuncian las ventas minoristas de agosto y en Reino Unido se publica el índice de precios Halifax de septiembre. Al otro lado del Atlántico todas las miradas se dirigen al informe sobre la situación del empleo que publica el Departamento de Trabajo, con la tasa de paro incluida. Además, también en la mayor economía del mundo, salen a la luz la balanza mayorista de agosto y el crédito al consumo del mismo mes. Un día más, la Bolsa de Shanghái continúa cerrada por festivo.

Agenda financiera

Eurostat publica las cuentas sectoriales de hogares y empresas del segundo trimestre.

Al otro lado del charco, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedan en un segundo plano ante la balanza comercial de agosto y los pedidos de fábrica del mimo mes. Además, se dan a conocer el informe Challenger de despidos y las ventas en cadenas minoristas, ambas referencias de agosto. En nuestro país, el Tesoro Público sale a los mercados para subastar bonos a cinco años, mientras que el Bce publica las actas de su última reunión. También a escala europea, Eurostat publica las cuentas sectoriales de hogares y empresas del segundo trimestre, así como los precios de importación industrial de agosto. En Suiza se conocerá el IPC de septiembre. A tener en cuenta que la Bolsa de Shanghái sigue cerrada por festivo y en un apartado empresarial presentan sus cuentas Constellation Brands y Costco.

Agenda financiera

A tener en cuenta además que arranca en Madrid el South Summit 2017, que se extenderá hasta el viernes 6 de octubre.

A este lado del Atlántico, Eurostat publica las ventas minoristas de agosto y la balanza de pagos del segundo trimestre de la eurozona. Además, el presidente del BCE, Mario Draghi, inaugura un acto en Frankfurt, mientras que la Eurocámara debate sobre la crisis en Cataluña. Se publica también para el conjunto de la eurozona el PMI de servicios y el PMI compuesto, referencisa que salen además a la luz para España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido o EEUU. En nuestro país, el INE anuncia los precios de importación y exportación de productos industriales de agosto. Por su parte, la clave de la jornada en EEUU es el informe ADP de empleo del sector privado de septiembre, que eclipsa las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Los inversores deben estar atentos también a la conferencia que ofrece la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. En el terreno empresarial, presentan sus resultados trimestrales las estadounidenses PepsiCo, Monsanto y la británica Tesco. A tener en cuenta además que arranca en Madrid el South Summit 2017, que se extenderá hasta el viernes 6 de octubre, y que la Bolsa de Shanghai continúa cerrada.