www.elboletin.com
Edición testing    19 de agosto de 2017

Agenda diaria

Agenda financiera

En el apartado macroeconómico se publican en España de los índices de precios de exportación e importación de productos industriales.

La semana se despedirá en el apartado macroeconómico con la publicación en España de los índices de precios de exportación e importación de productos industriales de junio y los índices de producción industrial del mismo mes, mientras que a escala europea saldrán a la luz los precios de importación industrial de junio. No obstante, la principal referencia se conocerá al otro lado del Atlántico, y no será otra que los datos de paro de julio. En el ámbito empresarial, el principal foco de atención será el dividendo de Banco Santander, junto con los resultados trimestrales del banco rescatado británico Royal Bank of Scotland (RBS).

Agenda financiera

Sin salir de nuestras fronteras, se conocerá asimismo el PMI servicios de julio, referencia que también saldrá a la luz referida al conjunto de la eurozona.

La estadística de procedimiento concursal del primer trimestre y la encuesta de gasto turístico de junio protagonizarán la jornada en España junto a la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro. Sin salir de nuestras fronteras, se conocerá asimismo el PMI servicios de julio, referencia que también saldrá a la luz referida al conjunto de la eurozona y a países como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. En las islas británicas, no obstante, todas las miradas se dirigirán a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar cuentas destacarán Adidas, Credit Agricole o Kraft Heinz, entre otras muchas.

Agenda financiera

A escala europea, Eurostat da a conocer los precios de producción industrial de junio.

En España, el Ministerio de Empleo publica este miércoles las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social de julio. A escala europea, Eurostat da a conocer los precios de producción industrial de junio, mientras que en Suiza salen a la luz cifras de confianza del consumidor para el tercer trimestre y las ventas minoristas de junio. Al otro lado del Atlántico, el informe ADP de empleo del sector privado de julio eclipsan las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados. Además, el Tesoro anuncia sus necesidades de refinanciación para los próximos dos trimestres. En cuanto a resultados empresariales, publican sus cuentas las entidades europeas Commerzbank, Unicredit y Societe Generale, así como las compañías Axel Springer, Hugo Boss o Lufthansa. En EEUU, desfilan por la pasarela Time Warner, Delphi Automotive, Dominion Resources, Fitbit, Garmin, Humana, Symantec, Tesla y Zynga.

Agenda financiera

En EEUU, se conocen el Redbook semanal de ventas minoristas, las cifras de ingresos y gastos personales de junio y el gasto en construcción del mismo mes.

La referencia más destacada en esta primera jornada del mes es el PIB del segundo trimestre del año en la eurozona. También se conoce, tanto para el conjunto de la zona euro como para España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y EEUU el índice PMI manufacturero de julio elaborado por Markit. Otro dato relevante en el Viejo Continente es la tasa de desempleo de julio de Alemania. Al otro lado del charco, se conocen el Redbook semanal de ventas minoristas, las cifras de ingresos y gastos personales de junio y el gasto en construcción del mismo mes. En el apartado empresarial, la cita más importante del día son las cuentas de Apple, aunque también presentan resultados Pfizer, Devon Energy, Thomson Reuters, Xerox, Infineon, Herbalife y Honda Motor.

Agenda financiera

El INE da a conocer nuevas cifras de turismo de junio y el Banco de España publica las cifras de la balanza de pagos de mayo

La temporada de resultados se relaja en España tras la intensidad de la semana pasada y tan solo presentan sus cuentas FCC, Colonial y Zardoya Otis. También en el terreno corporativo, comienzan a cotizar las acciones de la ampliación de Santander. En cuanto a referencias macro, el INE da a conocer nuevas cifras de turismo de junio y el Banco de España publica las cifras de la balanza de pagos de mayo, mientras que a escala europea, Eurostat saca a la luz la tasa de desempleo de junio y la inflación de julio de la eurozona. En Italia también se conocen los datos de paro e IPC, pero en los dos casos referentes a julio, y en Alemania, a las ventas minoristas de junio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU salen a la luz el PMI de Chicago de julio, el índice de ventas de casas pendientes de junio y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de julio. Otras compañías que presentan resultados fuera de nuestras fronteras son Sanofi, HSBC o Loews.

Agenda financiera semanal

En EEUU, la balanza comercial compartirá protagonismo con los datos de desempleo.

La primera semana del mes de agosto estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de julio, mientras que a escala europea los inversores conocerán las cifras del PIB de la eurozona del segundo trimestre y el IPC adelantado de julio. En EEUU, la balanza comercial compartirá protagonismo con los datos de desempleo. En el ámbito empresarial los inversores deberán tener en cuenta que comenzarán a cotizar las nuevas acciones de Banco Santander, que otorgarán ya el derecho a cobrar el dividendo que el banco desembolsará el viernes. Además, presentarán sus cuentas FCC o Colonial en España, así como el grupo bancario suizo UBS o el gigante tecnológico Apple.

Agenda financiera

En EEUU salen a la luz el PIB, las cifras de gasto real de los consumidores y el índice de costes laborales del segundo trimestre.

Jornada muy intensa en España este viernes para despedirse antes de agosto. En el terreno macroeconómico, el INE publica el avance del PIB del segundo trimestre y el indicador adelantado del IPC y el IPC Armonizado de julio. Mientras que en ámbito corporativo, presentan sus cuentas del primer semestre los bancos Santander, Caixabank y Sabadell, además de las compañías ACS, Acciona, Amadeus, BME, Cellnex, Grifols, IAG, Indra, Técnicas Reunidas, Atresmedia, Prosegur y Euskaltel. También dan a conocer sus resultados Barclays, Credit Suisse, Chevron o Exon Mobil. La agenda está completa también en EEUU, donde salen a la luz el PIB, las cifras de gasto real de los consumidores y el índice de costes laborales del segundo trimestre. A este lado del Atlántico, Eurostat anuncia la confianza de empresas y consumidores en la zona euro de julio, mientras que en Alemania y Francia se publica el IPC adelantado de julio, en el último caso junto al PIB del segundo trimestre.

Agenda financiera

En EEUU, la balanza comercial de junio y los pedidos de bienes duraderos dejan en segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por paro y de masa monetaria.

Telefónica y Repsol continúan la avalancha de resultados empresariales. Además, también dan a conocer sus cuentas del primer semestre Dia, Ferrovial, Red Eléctrica, Aena, Acerinox, Viscofan, Meliá Hoteles, Liberbank, Cie Automotive, Catalana Occidente, Axiare Patrimonio y Europac. Por su parte, NH Hotel Group reparte dividendo. En el ámbito macroeconómico, la atención se centra en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que saca a la luz el INE junto a la estadística de hipotecas de mayo. El Ministerio de Empleo publica los datos de prestación por Maternidad, Paternidad y Excedencias por Cuidado Familiar del segundo trimestre, y el Banco de España informa de la estadística de billetes y monedas de julio y los datos de depósitos de junio. En EEUU, la balanza comercial de junio y los pedidos de bienes duraderos dejan en segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por paro y de masa monetaria. También en la mayor economía del mundo, presentan resultados Mastercard, Amazon o Airbus.

Agenda financiera

El INE publica las cifras de las ventas minoristas de junio, mientras que en Reino Unido sale a la luz el PIB del segundo trimestre.

Lluvia de resultados a uno y otro lado del charco. En España, han elegido esta jornada para dar a conocer sus cuentas hasta junio Abertis, Gas Natural, Endesa, Gamesa, Mapfre, Mediaset España, Ence, Ebro Foods, NH Hoteles, Neinor Homes y las entidades Bankia y Bankinter. Fuera de nuestras fronteras desfilan por la pasarela compañías como Coca Cola, Daimler, Facebook, Boeing, Ford, Orange o Paypal. En el ámbito macroeconómico, la cita más destacada del día es la decisión sobre los tipos de interés del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que deja en segundo plano en EEUU las cifras de ventas de nuevas viviendas de julio y las habituales cifras semanales de solicitudes hipotecas e inventarios de petróleo y derivados. En nuestro país, el INE publica las cifras de las ventas minoristas de junio, mientras que en Reino Unido sale a la luz el PIB del segundo trimestre. En un terreno más informativo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá de forma presencial ante el juez, en calidad de testigo, por el caso Gürtel.

Agenda diaria

El INE publica este martes los precios industriales de junio, mientras que el Ministerio de Empleo saca a la luz las cifras de pensiones contributivas de julio. En el terreno empresarial, presenta sus cuentas Applus, mientras que fuera de nuestras fronteras desfilan también por la pasarela compañías de la talla de las estadounidenses General Motors y McDonalds. También al otro lado del charco se conocen el habitual Redbook semanal de ventas minoristas, el índice de precios de vivienda de mayo, la confianza del consumidor de julio y el índice manufacturero de Richmond de julio. Aunque la cita más destacada es el inicio de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal. De vuelta a Europa, en Alemania salen a la luz los índices de precios de importación de junio y el índice Ifo de confianza empresarial de julio. En Francia, se publica la encuesta de negocios también de julio, también junto al índice de precios de producción de junio.

Agenda financiera

En la mayor economía del mundo se conocen también las ventas de viviendas de segunda mano de junio, y el Tesoro coloca letras a tres y seis meses.

En el terreno empresarial, Almirall da a conocer este lunes sus cuentas del primer semestre, antes del aluvión de resultados de las próximas jornadas, mientras que Borges se estrena en el Continuo y Bay Hotels & Leisure, socimi de Hispania y el grupo turístico Barceló, comienza su andadura en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Fuera de nuestras fronteras, también revelan su balance Alphabet, Hasbro o Ryanair. En terreno macroeconómico, se publica el PMI manufacturero y de servicios de julio para Alemania, Francia, el conjunto de la eurozona, Japón y EEUU. En la mayor economía del mundo se conocen también las ventas de viviendas de segunda mano de junio, y el Tesoro coloca letras a tres y seis meses.

Agenda financiera semanal

La última semana del mes de julio estará plagada de resultados empresariales con jornadas especialmente intensas a partir del miércoles, cuando revelarán sus cuentas Gas Natural, Bankia y Bankinter.

En cuanto a referencias macroeconómicas, en España se conocerán las cifras adelantadas del PIB del segundo trimestre y del IPC de julio, además de la encuesta de la EPA. Fuera de nuestras fronteras, la atención se dirigirá a la nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que la institución decidirá sobre los tipos de interés.

Agenda financiera

El INE la encuesta de precios hoteleros de junio en España

Para despedir la semana, el INE la encuesta de precios hoteleros de junio en España, mientras que un ámbito corporativo, Iberdrola paga un dividendo de 0,147 euros por acción a los accionistas que hayan elegido el cobro en efectivo. Entre las compañías que presentan resultados en esta jornada destacan Moody's, General Electric y Honeywell. Además, en Reino Unido se conocen los datos de préstamos al sector público de junio.

Agenda financiera

La clave principal de al jornada de hoy es la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE para tomar una decisión sobre los tipos de interés. También a escala europea se conocen la cuenta corriente de la eurozona de mayo y la confianza del consumidor de la eurozona de julio. En Alemania se publican los precios de producción de junio, mientras que en Reino Unido salen a la luz las cifras de ventas minoristas del mismo mes. En nuestro país, el foco de atención se encuentra en los resultados de Iberdrola, que eclipsan la nueva subasta del Tesoro. Por su parte, al otro lado del charco, se anuncian las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, también en EEUU salen a la luz la encuesta de previsión empresarial de la Fed de Filadelfia de julio y los indicadores líderes de junio. Microsoft, Unilever, Bank of New York Mellon, Philip Morris o The Blackstone son otras de las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas.

Agenda financiera

El ámbito inmobiliario centra también la agenda en EEUU, donde se conocen las casas iniciadas de junio y las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas.

En España, el INE da a conocer el índice de cifra de negocio empresarial de mayo, mientras que a escala europea Eurostat publica los datos de la producción en construcción de mayo y los precios de vivienda del primer trimestre. El ámbito inmobiliario centra también la agenda en EEUU, donde se conocen las casas iniciadas de junio y las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas, además de los inventarios de petróleo. En el terreno empresarial, presentan resultados compañías como Alcoa, Domino's Pizza, Dunkin Brands, Qualcomm, Visa y US Bancorp. De vuelta a nuestro país, Parques Reunidos paga un dividendo de 0,24 euros y los accionistas de Iberdrola tienen que tener en cuenta que es el último día para comunicar si se quiere el pago de la retribución en efectivo.