www.elboletin.com
Edición testing    21 de septiembre de 2017

Abengoa

Empresas

El exministro ha sido designado como consejero independiente y formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía.

El consejo de administración de Abengoa ha aprobado por unanimidad la incorporación al órgano del expolítico Josep Piqué, titular de las carteras de Asuntos Exteriores e Industria y portavoz del Gobierno durante los mandatos de José María Aznar.

PP

El exministro arremete contra el titular de Hacienda y contra empresas energéticas que le llevaban reales decretos ya redactados, según su libro.

El exministro de Industria ha escrito un libro en el que devuelve el golpe a Cristóbal Montoro y recupera el asunto de la consultora fundada por el ministro de Hacienda, Montoro y Asociados, y más tarde Equipo Económico, cuando el ministro se desvinculó del bufete pero dejándolo en manos de su hermano. Según informaba ayer El Mundo, el libro de José Manuel Soria, aún sin publicar y de cuyo contenido se ha dado traslado al equipo de Mariano Rajoy, relata cómo el exministro de Industria caído por los Papeles de Panamá se planteó denunciar a Montoro por ayudar a Abengoa.

Valores a seguir

Las títulos de la empresa farmacéutica caen cerca de un 1% y enganchan sus sexta jornada a la baja.

Las acciones del laboratorio Grifols extienden su racha bajista tras la nueva valoración de los analistas de Deutsche Bank. Aunque los expertos del banco alemán han elevado su precio objetivo sobre las acciones de la farmacéutica de los 20 a los 24 euros, sigue estando ligeramente por debajo del precio al que cerraron los títulos la sesión de ayer, los 24,6 euros.

Agenda financiera

El Banco de España saca a la luz el avance de la balanza de pagos de abril.

En la última jornada del segundo trimestre, Unicaja sale a Bolsa con un valor de 1.700 millones. Sin salir del terreno empresarial, la otra gran cita del día es la junta de Abengoa, en la que se espera que se apruebe un contrasplit de las acciones. Además, Ebro Foods y Amadeus pagan dividendo. En cuanto a referencias macrieconómicas, el Banco de España saca a la luz el avance de la balanza de pagos de abril y el INE publica las cuentas no financieras de los sectores institucionales del primer trimestres y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de mayo. A escala europea, Eurostat dará a conocer la inflación adelantada de junio, mientras que en Alemania se conoce la tasa de desempleo de junio y en Reino Unido el PIB del primer trimestre. Fuera del Vijeo Continente, en EEUU se anuncian los ingresos y gastos personales de mayo. Atentos además a una avalancha de referencias en Japón: el IPC, la tasa de desempleo, la producción industrial, pedidos de construcción y el gasto de los hogares; todas ellas de mayo.

Bolsa

La sevillana cumple con una de las condiciones clave de su reestructuración de negocio al desprenderse de sus cuatro plantas.

El rojo del las caídas vuelve a aparecer en la gráfica de Abengoa en Bolsa a pesar de haber informado este viernes de las ganancias obtenidas por la venta de su negocio de bioetanol en Europa. La compañía sevillana se apunta “aproximadamente” 20 millones de euros que reforzarán su primer balance financiero posterior al reflote de sus cuentas.

Abengoa

La sevillana acudirá a la junta de accinonistas sin propuesta para cubrir la vacante de su consejo de administración.

Abengoa vuelve a situarse en el blanco de otro abrupto castigo inversor. La sevillana sufre caídas de hasta el 10% después de haber convocado la primera junta de accionistas posterior a una reflotación financiera en la que pretende avanzar con la agrupación de sus acciones: 100 de las actuales para la creación de una nueva.

Abengoa

La sevillana se ha apresurado en buscar relevo para Antoñanzas en la comisión de nombramientos y retribuciones.

El presidente de Viesgo ha puesto punto y final a su paso fugaz por Abengoa. Miguel Antoñanzas ha presentado su dimisión como consejero de la sevillana “por motivos personales”, según recoge un escueto hecho relevante remitido al supervisor.

El valor del día

La aplicación del plan de rescate ha logrado mejorar la cotización de la sevillana en un 36% desde mínimos de abril.

Las ganancias se extienden en Bolsa para Abengoa por segunda sesión consecutiva. Y a las puertas de otra de las recurrentes conversiones de títulos con las que la cotizada busca unificar su accionariado. Las acciones A de la compañía, que desde hoy son algo menos numerosas, han llegado a sumar alzas de más del 5%.

Resultados empresariales

La sevillana ha logrado reducir su deuda en más de la mitad gracias a las quitas y refinanciación de pasivo.

Abengoa echa el freno en Bolsa después de dos días de rebote vertical. La compañía sevillana cede cerca de un 7% en sus acciones de tipo A después de haber desvelado las cuentas del primer trimestre fiscal, en las que incluye el efecto de su reflote financiero: 5.814 millones de euros de beneficio no recurrente.

El valor del día

Los analistas advierten de que incluso si duplicase su precio de una sola tacada, su tendencia seguiría siendo marcadamente bajista.

La última incursión internacional de Abengoa ha traído premio. Al menos para los especuladores. Las acciones de la compañía se apuntan verticales avances por segunda sesión consecutiva entre diatribas sobre qué deparará el reciente y abultado contrato que la sevillana se ha adjudicado en Arabia Saudí.

Empresas

El expresidente Felipe Benjumea y el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega percibieron unas indemnizaciones de 11,4 y 4,5 millones de euros, respectivamente, tras cesar de sus cargos.

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega se sentarán en el banquillo a partir del 16 de octubre por las indemnizaciones millonarias que recibieron tras abandonar sus cargos en la compañía.

Abengoa

La sevillana se ha adjudicado este proyecto de 240 millones de euros en consorcio con una firma italiana.

Abengoa sigue dando pasos para ensanchar su negocio de infraestructuras y dejar a un lado su antiguo asalto al mercado internacional por la vía de las energías limpias. La sevillana acaba de anunciar que construirá en Arabia Saudí la desaladora de mayor envergadura de cuantas ha ejecutado hasta la fecha.

Abengoa

Banco Santander ha vendido más de un 7% de la sevillana y el Sabadell ha traspasado toda su posición en acciones.

La espantada ha comenzado. Los bancos acreedores comienzan a desfilar del capital social de Abengoa, donde adquirieron un papel dominante hace solo unas sesiones. El Santander y el Sabadell ya han aflojado o incluso liquidado su recién estrenada cartera de acciones y la sevillana retoma su estación de penitencia en Bolsa con caídas del 7%.

Abengoa

Desde Argentina se ha confirmado la correcta finalización de un encargo de ingeniería por parte de la sevillana.

El desplome bursátil de Abengoa ahora que ha empezado la fase más decisiva de su reflote financiero no tiene freno. La sevillana se hunde a nuevos mínimos y sus acciones tipo A, que acumulan ocho sesiones consecutivas sin catar las alzas -como también les ocurre a las de tipo B-, ya se venden a lo mismo que se compra un chicle en cualquier quiosco de la capital hispalense.

Abengoa

La sevillana prevé conseguir un precio mejor que el de mercado por la prima de control sobre Atlantica Yield.

El calvario bursátil de Abengoa suma una nueva caída. Las acciones tipo A de la sevillana acumulan un descalabro del 94% desde que logró sacar adelante de forma definitiva su plan de reflotación. Este martes en el que se han conocido sus objetivos en la venta de Atlantica Yield, su filial estadounidense, las pérdidas suman un 16%.