www.elboletin.com
Edición testing    29 de mayo de 2017

Abengoa

Abengoa

La sevillana acudirá a la junta de accinonistas sin propuesta para cubrir la vacante de su consejo de administración.

Abengoa vuelve a situarse en el blanco de otro abrupto castigo inversor. La sevillana sufre caídas de hasta el 10% después de haber convocado la primera junta de accionistas posterior a una reflotación financiera en la que pretende avanzar con la agrupación de sus acciones: 100 de las actuales para la creación de una nueva.

Abengoa

La sevillana se ha apresurado en buscar relevo para Antoñanzas en la comisión de nombramientos y retribuciones.

El presidente de Viesgo ha puesto punto y final a su paso fugaz por Abengoa. Miguel Antoñanzas ha presentado su dimisión como consejero de la sevillana “por motivos personales”, según recoge un escueto hecho relevante remitido al supervisor.

El valor del día

La aplicación del plan de rescate ha logrado mejorar la cotización de la sevillana en un 36% desde mínimos de abril.

Las ganancias se extienden en Bolsa para Abengoa por segunda sesión consecutiva. Y a las puertas de otra de las recurrentes conversiones de títulos con las que la cotizada busca unificar su accionariado. Las acciones A de la compañía, que desde hoy son algo menos numerosas, han llegado a sumar alzas de más del 5%.

Resultados empresariales

La sevillana ha logrado reducir su deuda en más de la mitad gracias a las quitas y refinanciación de pasivo.

Abengoa echa el freno en Bolsa después de dos días de rebote vertical. La compañía sevillana cede cerca de un 7% en sus acciones de tipo A después de haber desvelado las cuentas del primer trimestre fiscal, en las que incluye el efecto de su reflote financiero: 5.814 millones de euros de beneficio no recurrente.

El valor del día

Los analistas advierten de que incluso si duplicase su precio de una sola tacada, su tendencia seguiría siendo marcadamente bajista.

La última incursión internacional de Abengoa ha traído premio. Al menos para los especuladores. Las acciones de la compañía se apuntan verticales avances por segunda sesión consecutiva entre diatribas sobre qué deparará el reciente y abultado contrato que la sevillana se ha adjudicado en Arabia Saudí.

Empresas

El expresidente Felipe Benjumea y el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega percibieron unas indemnizaciones de 11,4 y 4,5 millones de euros, respectivamente, tras cesar de sus cargos.

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega se sentarán en el banquillo a partir del 16 de octubre por las indemnizaciones millonarias que recibieron tras abandonar sus cargos en la compañía.

Abengoa

La sevillana se ha adjudicado este proyecto de 240 millones de euros en consorcio con una firma italiana.

Abengoa sigue dando pasos para ensanchar su negocio de infraestructuras y dejar a un lado su antiguo asalto al mercado internacional por la vía de las energías limpias. La sevillana acaba de anunciar que construirá en Arabia Saudí la desaladora de mayor envergadura de cuantas ha ejecutado hasta la fecha.

Abengoa

Banco Santander ha vendido más de un 7% de la sevillana y el Sabadell ha traspasado toda su posición en acciones.

La espantada ha comenzado. Los bancos acreedores comienzan a desfilar del capital social de Abengoa, donde adquirieron un papel dominante hace solo unas sesiones. El Santander y el Sabadell ya han aflojado o incluso liquidado su recién estrenada cartera de acciones y la sevillana retoma su estación de penitencia en Bolsa con caídas del 7%.

Abengoa

Desde Argentina se ha confirmado la correcta finalización de un encargo de ingeniería por parte de la sevillana.

El desplome bursátil de Abengoa ahora que ha empezado la fase más decisiva de su reflote financiero no tiene freno. La sevillana se hunde a nuevos mínimos y sus acciones tipo A, que acumulan ocho sesiones consecutivas sin catar las alzas -como también les ocurre a las de tipo B-, ya se venden a lo mismo que se compra un chicle en cualquier quiosco de la capital hispalense.

Abengoa

La sevillana prevé conseguir un precio mejor que el de mercado por la prima de control sobre Atlantica Yield.

El calvario bursátil de Abengoa suma una nueva caída. Las acciones tipo A de la sevillana acumulan un descalabro del 94% desde que logró sacar adelante de forma definitiva su plan de reflotación. Este martes en el que se han conocido sus objetivos en la venta de Atlantica Yield, su filial estadounidense, las pérdidas suman un 16%.

El valor del día

La renovable madrileña pierde de vista soportes clave tras acumular subidas del 46%.

La espantada en Abengoa se lleva por delante a Solaria. La renovable madrileña sufre caídas del 3% para acompañar a la sevillana en la cola de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo, donde la andaluza llega a perder más del 70% de su capitalización en una jornada de atropellada retirada inversora.

Abengoa

El desbocado volumen de negociación no tiene parangón en la historia de la firma sevillana.

Abengoa ahonda sin freno en su caída libre. La sevillana se abona al descalabro bursátil con descensos de más del 70% en sus dos tipos de acciones cotizadas el día en el que comienzan a cotizar las acciones de la abultada ampliación de capital que entrega el control de la compañía a sus bancos acreedores. El retroceso acumulado rebasa el 90%.

Abengoa

El rally del 140% que se apuntaron sus acciones A se queda en menos de la mitad.

Abengoa repite por segunda sesión consecutiva a la cola del Mercado Continuo. Sus acciones se hunden sin remedio, hasta un 38%, una vez que ha confirmado la entrada en la fase definitiva de una reflotación financiera cuyo principal efecto colateral es la dilución de los actuales accionistas a un testimonial 5% de su nuevo capital social.

Abengoa

La sevillana pone fin a sesiones de euforia en las que ha duplicado su valor.

Abengoa sufre caídas de hasta el 8% en sus dos clases de acciones tras confirmarse que comienza la fase decisiva de su reflotación. La sevillana ha informado de que los fondos necesarios para su reestructuración ya han sido convenientemente depositados, lo que ha rebajado la especulación de las últimas sesiones y provocado la huida de los oportunistas.

Valores a seguir

La compañía de infraestructuras retrocede un 0,8% en la apertura a pesar de que los analistas han elevado el precio objetivo de sus acciones.

Las dudas respecto a las políticas económicas del presidente estadounidense Donald Trump tras su derrota en su proyecto de reforma sanitaria tiñe de rojo los mercados. Ni si quiera el potencial del 14% que le ven los expertos de Citi ha conseguido salvar a Ferrovial de las pérdidas.