www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Travis Kalanick, CEO de Uber
Travis Kalanick, CEO de Uber

Kalanick ha anunciado su dimisión después de que varios accionistas pidieran su retirada tras los últimos escándalos que afectan a la compañía.

El fundador de Uber, Travis Kalanick, ha dimitido como CEO de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor ante la presión de los principales inversores de la compañía, que solicitaron su abandono. La semana pasada, Kalanick había anunciado que se cogía un excedencia por los casos de acoso sexual en la empresa.

Una de cada cuatro empresas españolas no tiene página web

España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea: un 77% de las empresas con más de 10 trabajadores tenía web en 2016.

Hoy en día resulta cada vez más importante que las empresas cuenten con una página web propia con independencia del tamaño del negocio. La presencia en Internet se considera como un instrumento esencial para generar visibilidad de cara a clientes y proveedores y fortalecer, entre otros, la imagen de la empresa. En este sentido, a España todavía le queda un largo camino que recorrer.

Movistaresports.com, el nuevo portal digital de contenidos eSports

La página web estará dirigida tanto a aficionados y jugadores de deportes electrónicos como a los no iniciados.

Telefónica refuerza su apuesta por los deportes electrónicos con el lanzamiento, a través de su marca comercial en España, Movistar, de la nueva página www.movistaresports.com, especializada en contenidos de eSports.

Travis Kalanick, CEO de Uber
Travis Kalanick, CEO de Uber

Travis Kalanick cede el mando de la compañía temporalmente después del despido de más de 20 empleados en una investigación de casos de acoso, sexismo y discriminación.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha anunciado que va a cogerse una excedencia, cediendo el mando de la compañía temporalmente, tras la ola de escándalos que acecha a la empresa de alquiler de coches con conductor. Las quejas de acoso sexual y discriminación dentro de la startup, la acusación de robo de secretos industriales o un vídeo que se muestra cómo el empresario discute con un conductor habían dejado pendiente de un hilo el cargo de Kalanick, que finalmente ha cedido a la presión.

Verizon amenaza el duopolio publicitario de Google y Facebook tras la compra de Yahoo

La compañía de telecomunicaciones integrará los activos de Yahoo en una nueva empresa, Oath, que integrará más de 50 medios de comunión y servicios.

Verizon ha completado la compra del negocio de Internet de Yahoo por 4.480 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros). La compañía de telecomunicaciones integrará estos activos bajo el mismo paraguas que AOL (que adquirió en 2015), dentro de una nueva filial llamada Oath que le permitirá desafiar a Google y Facebook como el 'tercer gigante' del negocio de la publicidad online.

Amovens
Amovens

La satrtup española acusa a la plataforma francesa de coche compartido de usar un robot informático para “extraer información confidencial y secretos de negocio”.

La plataforma española para alquilar coches o compartir viaje Amovens ha demandado a BlaBlaCar por competencia desleal. Acusa a la compañía de origen francés de usar un perfil falso para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España.

Google
Google

La posible multa al buscador por abuso de posición dominante podría llegar este verano, un año después de la sonada sanción a Apple.

Se espera que la Comisión Europea se pronuncie en las próximas semanas sobre la investigación contra Google por un posible abuso de su posición dominante para favorecer sus productos y servicios frente a los de competencia. El gigante de Internet podría recibir una multa récord, por lo que ya se ha puesto manos a la obra en Bruselas para ejercer presión.

Adiós al roaming en la UE: ¿qué pasará con los datos móviles? ¿Habrá límites?

A partir del próximo jueves 15 de junio dejaremos de pagar un sobrecargo por usar el teléfono en el extranjero dentro de la UE.

El próximo jueves 15 de junio llegará el esperado fin del roaming en la Unión Europea (UE). A partir de ese día, los ciudadanos comunitarios podrán realizar llamadas o mandar SMS sin ningún tipo de sobrecoste cuando viajen por a cualquier otro país de los Veintiocho. ¿Pondrán limitaciones los operadores? ¿Qué pasa con Reino Unido? ¿Tendremos que seguir pagando de más por los datos?

Uber
Uber

La compañía ha anunciado el despido de una veintena de trabajadores por discriminación y acoso sexual.

Uber anunció ayer el despido de más de 20 empleados de la compañía en el marco de una investigación tras cientos de quejas por acoso. La aplicación de alquiler de coches con conductor contrató a un bufete de abogados para investigar los casos de abuso después de que en febrero una exempleada, Susan Fowler, denunciara en un blog el sexismo y la discriminación sufridos durante el año que trabajó en la empresa.

Televisión
Televisión

Los investigadores han estudiado señales fisiológicas como la actividad eléctrica cardíaca y la actividad eléctrica de la dermis para evaluar las emociones.

Investigadores de las universidades Rey Juan Carlos y la Internacional de La Rioja han utilizado técnicas de neuromárketing para analizar las respuestas fisiológicas y emocionales de varios voluntarios mientras visionaban ocho anuncios de televisión, donde se manifiestan emociones como la alegría y la sorpresa. El anuncio con mejores resultados y el más atractivo para los participantes ha sido el 'protagonizado' por la tristeza.
0,234375