www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Xiaomi
Xiaomi

El fabricante de dispositivos de bajo coste abrirá dos tiendas en Madrid. Su web oficial estará operativa a partir de mañana.

Después de meses de especulaciones, el popular fabricante chino de dispositivos 'low cost' Xiaomi desembarca oficialmente en nuestro país. Lo hará con una web que comenzará a funcionar a partir de mañana y dos tiendas físicas que abrirán sus puertas el próximo sábado en Madrid.

Broadcom ofrece 112.000 millones por Qualcomm en la mayor operación tecnológica de la historia

Broadcom pretende crear un coloso de lo microchips, para lo que ha ofrecido a su rival una suma que supondría la mayor adquisición del sector tecnológico hasta la fecha.

El fabricante de microprocesadores Broadcom ha puesto sobre la mesa 130.000 millones de dólares (más de 112.00 millones de euros), incluyendo 25.000 millones de dólares (21.559 millones de euros) de deuda, para comprar a su rival Qualcomm. De llevarse a cabo la adquisición, se convertiría en la mayor operación de la historia dentro del sector tecnológico.

El iPhone X es el más frágil de todos los iPhone

Un test de fragilidad revela que el IPhone X prima el diseño a la durabilidad, lo que llevará a más gastos de reparación.

El iPhone X ha revolucionado el mercado con su diseño de vidrio a toda pantalla, con un precio inicial de casi 1.200€ e importantes gastos de reparación, lo que puede llevar a muchos a cuestionar si vale la pena la inversión.

La brecha de género de la tecnología en España: solo uno de cada cuatro trabajadores es mujer

El porcentaje de trabajadoras del sector apenas alcanza el 23,8% y la tasa de sobrecualificación de las mujeres es el doble que la de los hombres.

El sector tecnológico es un terreno “altamente masculinizado” en nuestro país. Las mujeres representan menos de una cuarta parte de las personas ocupadas y para alcanzar los mismos salarios y puestos que sus compañeros varones tienen que demostrar en mayor medida sus méritos.
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá Boix, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá Boix, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila

La entidad presidida por Francisco González ha contratado al operador de telefonía como proveedor de fibra y de 'cloud computing'.

BBVA ha suscrito este viernes un acuerdo estratégico global con Telefónica para potenciar sus comunicaciones, incrementar la capacidad de la red tecnológica y facilitar las operaciones en la nube de la entidad bancaria.

Apple
Apple

La compañía de la manzana mordida vuelve a aumentar su facturación gracias a las ventas de iPhone y a su negocio de servicios digitales.

Después de sufrir un descenso en los ingresos el año pasado por primera vez desde la presentación del iPhone, Apple supera el bache y vuelve a engordar su facturación en el ejercicio fiscal 2017, cerrado el 30 de septiembre. Según los resultados anunciados por la firma de la manzana mordida, sus ingresos crecieron un 6,3%, hasta los 229.234 millones de dólares (más de 196.000 millones de euros).

Tesla
Tesla

La compañía liderada por Elon Musk se hunde un 8% tras el toque de campana en Wall Street después de que los analistas rebajaran su valoración.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla se hunden más de un 8% tras el toque de campana en Wall Street tras anunciar unas pérdidas en el tercer trimestre del año de 619 millones de dólares, los peores resultados de su historia. Además, la compañía liderada por Elon Musk ha retrasado la producción de su Model 3, el vehículo llamado a revolucionar el transporte.

Facebook declara pérdidas en España y solo paga 182.700 euros en impuestos

La filial española de la red social informa de pérdidas de 486.916 euros en 2016, un 50% más que en el ejercicio anterior.

Facebook Spain, la filial española de la red social, ha declarado una facturación de 7,86 millones de euros en 2016 en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Se estima, sin embargo que los ingresos reales de la plataforma en nuestro país son muy superiores, pues, según los últimos datos de IAB, la publicidad digital mueve en España más de 1.500 millones y buena parte de esta cifra se la reparten Facebook y Google.

Facebook
Facebook

La plataforma sale al paso de nuevas acusaciones que insinúan que usa los micrófonos de los 'smartphones' para mostrar anuncios más adecuados para cada usuario.

La red social Facebook ha vuelto a ser acusada de escuchar las conversaciones de los usuarios a través de los micrófonos de los teléfonos móviles para luego mostrar anuncios relacionados. Ante estas recriminaciones, la plataforma ha salido al paso para negarlo y ha anunciado modificaciones sobre su política de transparencia publicitaria.

Cargar el móvil con la energía generada por el propio cuerpo

Una hora de movimiento o deporte prolongaría la vida útil de la batería de un smartphone en uso normal hasta en una hora

Científicos quieren usar movimientos corporales para obtener electricidad con el fin de suministrar energía a smartphones y otros pequeños electrodomésticos como relojes. El problema sigue siendo la cantidad de energía generada a través de esta fórmula.
0,1875