www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Apple
Apple

El gigante tecnológico quiere desafiar a Netlfix y Amazon intensificando su apuesta por la producción y compra de contenidos originales.

Apple quiere plantar cara a Netflix, Amazon y HBO con una multimillonaria apuesta por la producción de películas y programas de televisión. Según The Wall Street Journal, el gigante de la manzana mordida planea invertir 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en la compra y puesta en marcha de contenidos originales, lo que le convertiría en un fuerte jugador de Hollywood.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

El bot desarrollado por OpenAI se impuso en el campeonato del popular videojuego Dota 2.

Primero fue el ajedrez, ahora el Dota 2. El videojuego que arrasa entre los ‘gamers’ del mundo ha visto como la inteligencia artificial ha sido capaz de vencer a las mejores mentes humanas del videojuego.

Robot
Robot

El principal motor será el mercado de consumo, gracias a aplicaciones como los coches autónomos y los dispositivos para el hogar.

El gasto en robots a nivel mundial alcanzará los 87.000 millones de dólares (73.947 millones de euros al cambio actual) en 2025, según un estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG), que apunta que el mercado mundial de la robótica está creciendo mucho más rápido de lo esperado debido principalmente al fuerte aumento de la demanda de los consumidores.

Facebook prueba un software inteligente contra las 'fake news'

Facebook no quiere decidir por sí mismo si una noticia es correcta o falsa, destacó Lyons.

Facebook inició hoy en Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda la prueba de un nuevo software inteligente, cuyo objetivo es determinar qué noticias difundidas en la plataforma deben ser presentadas ante los encargados de detectar "fake news", contó a dpa la gerente de Facebook Tessa Lyons.
Amazon sufre en Bolsa el desplome de su beneficio trimestral

Las ganancias del gigante del comercio online cayeron un 77% debido a su inversión en contenidos audiovisuales.

Amazon se tiñe de rojo en Wall Street después de anunciar que su beneficio retrocedió un 77% en el segundo trimestre, hasta los 197 millones de dólares (168 millones de euros). Sus acciones caen un 3,5% tras el toque de campana en la Bolsa neoyorquina.

Twitter
Twitter

La red social de los 140 caracteres no ha logrado atraer ni un nuevo usuario en el segundo trimestre del año, según las cuentas de la compañía.

Los resultados del segundo trimestre han vuelto a poner de manifiesto el gran problema de Twitter: no es capaz de sumar nuevos usuarios. La plataforma de 'microblogging' tenía 328 millones de usuarios a finales de marzo y a cierre de junio la cifra no se había movido. Ni siquiera el 'efecto Trump' y sus tuits incendiarios han permitido a la red social de 'microblogging' ganar adeptos, mientras que en esos tres meses Facebook ha añadido 70 millones. Algunas voces achacan esta falta de tirón a los 'trolls'.

Facebook
Facebook

La Comisión Europea ha advertido a las tres tecnológicas que tomará medidas si no adaptan pronto sus términos de uso a la legislación comunitaria.

La Comisión Europea no dará más tiempo a Google, Facebook y Twitter para que refuercen la protección al consumidor en sus términos de uso. Según ha advertido, las autoridades nacionales pertinentes de los Estados miembro lanzarán “una acción coordinada” contra las tres compañías si no implementan las modificaciones necesarias para adaptarse a la normativa europea.

Amor al Paint en el blog de Windows
Amor al Paint en el blog de Windows

El programa de dibujo no desaparece del todo, aunque la compañía lo incluyó en su lista de herramientas obsoletas, podrá descargarse gratis.

Paint no desaparecerá del todo en Windows. Tras el revuelo que levantó Microsoft al incluir el programa de dibujo entre las funciones que quedarán obsoletas en la próxima actualización del sistema operativo, la compañía ha aclarado que la herramienta seguirá estando disponible en su tienda de aplicaciones.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

Las empresas deben incorporar chatbots si desean satisfacer las necesidades de los futuros consumidores.

Los chatbots son software de Inteligencia Artificial capaces de mantener una conversación con una persona. Por eso, cada vez más se utilizan para reducir gastos y aumentar la eficacia operativa en sectores centrados en la experiencia de cliente. Su capacidad de aprendizaje a través de las interacciones con los clientes hace que puedan llegar a superar a los seres humanos en muchas áreas de atención al cliente.

Sistema operativo Windows
Sistema operativo Windows

La compañía ha incluido el Paint en la lista de funciones que quedarán obsoletas en el Windows 10 Fall Creators Update, que llegará en otoño.

El programa de dibujo y edición de imagen Paint tiene los días contados. Microsoft ha anunciado que no lo incluirá en su lista de programas para Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo que llegará a los dispositivos el próximo otoño.

0,3125