www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Google
Google

Se trata de la mayor sanción de la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas, superando a la de Intel en 2009.

La Comisión Europea ha anunciado esta mañana una sanción de 2.420 millones de euros a Alphabet, matriz de Google, por abuso de posición de dominante para favorecer a su servicio de comparación de precios frente a sus competidores. Se trata de la mayor multa impuesta por el organismo europeo por prácticas anticompetitivas.

Whatsapp
Whatsapp

La posibilidad de anular mensajes estará disponible en la próxima actualización de la aplicación.

¿Has mandado un mensaje comprometido en WhatsApp a la persona equivocada? Muy pronto estas meteduras de pata tendrán solución: la 'app' acaba de anunciar que permitirá anular mensajes ya enviados en su próxima actualización.

Google
Google

La multa de la Comisión Europea al buscador por abuso de posición dominante podría alcanzar los 8.000 millones de euros.

Diez meses después de la sonada multa de 13.000 millones de euros a Apple, la Comisión Europea ultima otra importante sanción a uno de los gigantes tecnológicos de EEUU. Según apuntan varios medios, Bruselas anunciará de forma inminente la resolución de su investigación a Google por abuso de posición dominante, lo que podría tensar las relaciones con la potencia norteamericana, que ya mostró su descontento con el 'golpe' de la institución europea a la firma de la manzana mordida.
Facebook
Facebook

La red social quiere lanzar sus primeras series y programas de producción propia a finales de este verano.

Facebook quiere competir con Netflix o Amazon con contenidos televisivos de calidad que le permitan engordar sus ya abultados ingresos publicitarios. La red social ya está en negociaciones con estudios de Hollywood para producir sus propias series y programas, con una amplio presupuesto que podría llegar hasta los 3 millones de dólares (2,6 millones de euros) por episodio.

Una ‘app’ calcula cuánto tarda en quemarse la piel por el sol

Esta ‘app’ indica el tiempo exacto que tarda la piel en quemarse al tomar el sol de acuerdo al índice ultravioleta del momento y el fototipo de cada usuario.

Investigadores de la Universidad de Málaga han creado UV-DERMA, una aplicación para el móvil que indica el tiempo que tarda la dermis en quemarse al tomar el sol, de acuerdo al índice ultravioleta del entorno y el fototipo de cada usuario. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la fotoprotección para prevenir el cáncer de piel.
Siete destinos hechos a medida para ‘gamers’

Hoteles, fiestas, museos, ferias, bares o restaurantes son algunos de los planes hechos a medida por y para los amantes de los videojuegos.

Ante el vertiginoso crecimiento de la industria de los videojuegos y los ‘eSports’ o deportes electrónicos, se va abriendo camino una oferta turística pensada por y para ‘gamers’. Es el que ya se conoce como turismo de los videojuegos: hoteles con espacios diseñados para jugones, museos dedicados al mundo de los videojuegos, fiestas que reúnen a multitud de aficionados y destinos de ensueño para todo ‘gamer’.

Redes sociales
Redes sociales

“La propaganda computacional es una de las herramientas más poderosas contra la democracia”, señala la Universidad de Oxford en un estudio en el que pide a las redes sociales más mano dura para frenar la desinformación.

La propaganda política está inundando las redes sociales para manipular a la opinión pública en todo el mundo. Así lo confirma una serie de estudios publicados por la Universidad de Oxford en los que se analiza cómo 'bots' y trolls' de Facebook y Twitter intentan moldear los puntos de vista de los internautas.

Redes sociales
Redes sociales

La prevención sobre los riesgos no tiene mucho sentido que se haga a través de las fuerzas de seguridad del estado

Investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia han llevado a cabo una encuesta entre 370 estudiantes de Educación Secundaria de Segovia en la que se ha puesto de manifiesto que tres de cada cuatro ha sufrido algún tipo de experiencia negativa en redes sociales, aunque estos episodios no influyen en su valoración del riesgo.
Las plataformas de streaming continúan creciendo y en España ya han logrado facturar 87,5 millones de euros

La inmediatez y comodidad del servicio ha impulsado la venta de dispositivos que permitan escuchar música en este formato.

La reproducción online se ha elevado a través de las plataformas como Spotify, Youtube, Deezer o iTunes. De los 163,7 millones de euros que facturó la industria durante el año pasado, el 61,2% procedió de la música digital, lo que supone un 30% más de facturación que la obtenida en 2011; según el informe El mercado de la música grabada en España en 2016 de Promusicae. Dentro de la categoría, el streaming es la modalidad que arrasa entre los consumidores, muy por encima de las descargas: facturó 87,5 millones -un 71% procedente de las suscripciones y un 29% de la financiación solo por publicidad-.
Sede del Bundesbank
Sede del Bundesbank

La avanzada digitalización en el sector financiero también supone riesgos, advirtió Dombret.

El Bundesbank quiere mejorar la protección de los bancos alemanes contra ataques cibernéticos, para lo cual sopesa realizar un tipo de pruebas de estrés para ver los peligros de posibles acciones de hackers en los sistemas tecnológicos, según informó el banco central alemán en unas declaraciones publicadas hoy.
0,234375