www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber
Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber

Dara Khosrowshahi, que tomará las riendas de Uber el próximo martes, ya ha dado a conocer a la plantilla sus planes para la compañía.

El nuevo consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ya ha dado a conocer su 'hoja de ruta' para la compañía de alquiler de vehículos con conductor. Entre sus planes está el de sacar a Bolsa la empresa en un plazo de entre 18 y 36 meses.

Apple
Apple (Foto: Jaime Pozas)

Las dos compañías han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones profesionales basadas en iOS.

Apple ha anunciado un acuerdo con Accenture para impulsar el uso del iPhone y el iPad en las empresas, donde Microsoft y sus sistema operativo Windows siguen dominando. Juntas desarrollarán soluciones soluciones profesionales para iOS, con el fin de que las corporaciones se decanten por la movilidad en los entornos de trabajo y apuesten por el software de la manzana mordida.

Uber
Uber

La compañía de alquiler de coches con conductor se ha decantado por Dara Khosrowshahi para poner fin a su crisis de imagen.

Nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick, Uber ha elegido por fin a su nuevo CEO. Será Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de la firma digital de viajes Expedia, el encargado de dirigira la nueva hoja de ruta de la empresa de alquiler de vehículos con conductor tras los recientes escándalos que han empañado su imagen.

Spotify
Spotify

La plataforma de 'streaming' acaba de asegurarse la presencia a largo plazo en su catálogo de la música de las tres mayores discográficas.

Tras más de dos años de duras negociaciones, Spotify ha logrado un acuerdo de licencias a largo plazo con Warner Music, que se suma a los firmados con Universal y Sony a principios de año. Con este nuevo acuerdo, la plataforma de 'streaming' allana el camino para su salida a Bolsa, que podría llegar en el último trimestre de 2017.

Samsung
Samsung

La justicia surcoreana ha culpado a Lee Jae Yong de soborno, malversación de fondos, perjurio y ocultación de bienes en el extranjero dentro del escándalo de la 'Raspuntina'.

El heredero del gigante Samsung, Lee Jae Yong, ha sido condenado este viernes por la justicia surcoreana a cinco años de cárcel por el escándalo de corrupción que provocó la destitución de la anterior presidenta del país, Park Geun Hye.

Google
Google

La gran compañía del comercio online podría ver tambalear su reinado tras el acuerdo entre su rival tecnológico y la cadena de supermercados más popular.

El gigante de Internet Google y la mayor cadena de distribución de EEUU, Walmart, han unido sus fuerzas con el objetivo de frenar a Amazon, el rey absoluto del comercio online en Occidente. La alianza llega unos meses después de que la plataforma liderada por Jeff Bezos anunciara la compra de la cadena de supermercados Whole Foods.

Android Oreo
Android Oreo

El nuevo Android incluye mejoras en la duración de la batería y la seguridad y la función 'imagen dentro de imagen'.

Siguiendo su tradición de bautizar las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles con nombres de dulces, Google acaba de desvelar los detalles de Android Oreo. Según la compañía de Mountain View es “más inteligente, más rápido y más potente” que nunca y pone el foco en la fluidez.

T 800
T 800

Un grupo de expertos en inteligencia artificial liderados por Elon Musk alerta a la ONU de que las armas autónomas podrían convertirse en convertirse en la tercera revolución bélica.

Los avances en la inteligencia artificial y la robótica buscan impactos positivos en la sociedad, principalmente enfocados a la mejora de la productividad y al incremento de la calidad de vida, pero también pueden tener un uso más oscuro: el desarrollo de armas autónomas cada vez más potentes. Los robots asesinos están a la vuelta de la esquina y podrían elevar las guerras “a una escala nunca vista” con consecuencias imprevisibles si no se les pone freno.

Las gaming houses: el campo de entrenamiento de los gamers

Un simple apartamento es lo que necesita un equipo eSports para completar el entrenamiento de sus jugadores.

El problema de la comunicación entre jugadores y entrenadores en los eSports ha estado siempre presente en todos los equipos. Éste fue uno de los principales motivos por los que comenzaron a vivir en la misma casa, las gaming house, donde tendrían todo lo necesario para entrenar.
Uber
Uber

La aplicación de transporte busca recuperar la valoración mermada tras los recientes escándalos pero el conflicto entre Travis Kalanick y el fondo Benchmark podría complicar los planes.

La crisis interna de Uber amenaza los planes de recaudación de la compañía para alcanzar una valoración de 68.000 millones de dólares (cerca de 58.000 millones de euros), la misma que tenía hace un año, antes de saltar los escándalos. Cuatro inversores están dispuestos a encabezar la financiación, pero la lucha entre dos importantes miembros del consejo, el exCEO Travis Kalanick y el fondo Benchmark, ponen en riesgo la inversión.

0,234375